10/2/12

Jeffrey Scott Campbell


Ya era hora de retomar el Arte de la Ilustración y, en esta ocasión, dedicaré este espacio a uno de los más grandes dibujantes contemporáneos: Scott Campbell.
He de decir que he dado con muchas de sus obras pero no he sido nunca una seguidora de cómics, por tanto, sólo voy a exponer aquello que me gusta y, sobre todo, será basándome en la parte estrictamente artística, es decir, en su forma de dibujar, de tratar el color y otorgar esa genialidad en sus realizaciones.

Es especialmente conocido por trabajar para la tan famosísima industria de cómics Marvel, donde alcanzaría su popularidad con las ilustraciones de portadas de Spider-Man.
En sus creaciones dejará patente un trazo limpio, muy propio de los cómics americanos, donde habrá gran predominio del color; sus dibujos estarán dotados por cierto detallismo y una armoniosa voluptuosidad en los cuerpos, especialmente femeninos.

Se valdrá de ésta forma de dibujar para uno de sus trabajos, "Fairy Tale Fantasies", en los que expondrá sus versiones de los cuentos más populares. Os adjunto el enlace de su página en DeviantArt, donde podréis encontrar sus trabajos.
Os dejo con algunas de sus versiones que más me gustan, especialmente, las tipo "Disney".












¡Espero que os gusten! Ya sabéis, si queréis ver más pinchad en el enlace. No he adjuntado nada sobre SpiderMan porque, además de que estoy convencida que todos sabrán, al menos, de su existencia, éstas son de las que más me gustan. Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Fantastico ilustrador!!! una de mis primeras entradas tbn fue sobre él. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que es un GRANDE! =)
      Igualmente maja! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta, claro que si yo hubiera hecho la entrada sería al revés, lleno de Spider-mans!!! jajajajajajajaja
    MUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya lo retomaré alguna vez para mostrar todas esas otras partes de Campbell =D

      Muuuuuuuak!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad