2/2/12

TOP 10 CLÁSICOS DISNEY

Si digo que ha sido una decisión muy, pero que MUY, difícil...¿Me creéis?


Es cierto, si para algunas cosas soy consciente de las decisiones que he de tomar...para lo que respecta a la elección de favoritos soy prácticamente incapaz. Y no sería menos en el caso de clásicos de Disney que, desde pequeñita, han sido una de mis mayores perdiciones.

Aunque bueno, como tuve que hacer un "TOP 10" de videojuegos para el blog de mi novio (pincha aquí para curiosearlo) me propuse hacer uno para mis películas preferidas. Sabía de antemano que me iba a costar muchísimo y, efectivamente, ¡Jamás había sido tan indecisa!. Nada más que por el sacrificio que me ha llevado dejar tantísimas maravillas de mi infancia fuera del TOP, espero que sea de agrado y comentemos las jugadas entre todos; será divertido ver las diferentes opiniones. Ahí van:



1. La Bella y la Bestia (1991)


Esta se merece el primer puesto por varios motivos. En primer lugar, porque es una historia preciosa que está cargada de unos valores muy importantes que, según creo, hoy día con tanto arquetipo televisivo, se han perdido: "la belleza está en el interior". El dibujo, la carisma tan particular de cada personaje, el cambio tan emotivo que presenta Adam (la Bestia) una vez se enamora de Bella, las canciones...Pero, además de todo, tengo una espina indolora con "La bella y la bestia".

- Primero: Cuando mi video presentaba atisbos de que se había roto, mi madre sin darse cuenta, en lugar de coger una de las tantas películas que habían grabadas, metió mi "bella y bestia" original en él y, éste, me rajó la cinta. Tuve un cabreo enorme por mucho tiempo...xD
- Segundo: He visto espectáculos de todo tipo; Bella y Bestia sobre hielo, Musical de Broadway en Madrid la primera vez y, luego, la segunda vez que fueron; etc...(La gracia es que estaba deseando poder ver la actuación de Pablo Puyol como Gastón y, en ninguna de las dos ocasiones, pude porque estuvo lesionado...).
- Tercero: En unas navidades, mi madre me la regaló ya en DVD. ¡Fue el mejor regalo sin duda!. Pero fue prestada y...jamás me la devolvieron.
- Cuarto: En las navidades de 2010, mi pequeño tuvo el detallazo de darme una sorpresa regalándome la Edición Especial en DVD. Poco más puedo decir si no ha quedado clara mi elección ^^


2. La Sirenita (1989) 


El fantástico mundo de las sirenas, la mitología y demás siempre ha sido algo que me ha llamado la atención, desde pequeñita. Así que, casi sin dudar, la alegre, alocada y dulce Ariel se merecía estar aquí. ¿Qué decir de ésta pelirroja soñadora y entusiasta además de que se ganó mi simpatía desde el principio?.

3. Pocahontas (1995)


Su dibujo, colorido, música y aventura. A modo de resumir y no ser repetitiva. Pero esta película me tiene robado el corazón un poco por todo: Pocahontas por su valentía, Miko por su carisma, Flit por su afán protector, John Smith por su vozarrón y por no ser como los demás ingleses que buscaban ese nuevo mundo...Estas navidades, mi padre me la regaló ya en DVD (poco a poco estoy haciéndome mi colección, porque aunque mantengo las de video, los años no pasan en balde). Y si me gustaba, saber más acerca de cómo la hicieron y demás, todo lo que te explican en esos contenidos extras, ahora no tengo palabras.

4. Aladdín (1992)


Esta será la próxima que, en cuanto la encuentre en DVD, será mía. No sé por qué pero cuesta encontrarlas. Aquí, una vez más, como todo: personajes adorables, canciones mágicas y extraordinarias, carisma y emoción. Todo un clásico.

5. Mulán (1998)


Esta película me conquistó, cómo no, por su protagonista. Mulán, esa joven inconformista y valiente que se convertiría en toda una heroína de China. Ver que, en esta ocasión, se da el "cuento del revés", sin la típica princesita soñadora y pava (permitidme que lo diga) que espera, sentada, a su príncipe azul...la que toma las riendas, se corta la melena y termina por salvar al chico y a todo un Imperio. Es una delicia de película que jamás me cansaré de ver (como todas prácticamente). Pero no me puedo olvidar de Mushu, que se mete al espectador en el bolsillo desde el primer momento en que abre la bocaza.

6. Hércules (1997)


Justamente me la auto-regalé estas navidades. He dudado tanto de dónde ponerla...que al final opté por dejarla, incluso, por delante de El rey león. Aunque ya la línea del dibujo tiende a ser algo más diferente, no pierde la calidad que aporta la factoría Disney a este tipo de películas, siendo conmovedora, divertida y absolutamente estupenda. Obviamente, como todas, es una adaptación y no sigue para nada el mito del personaje pero, a decir verdad, son todavía mejores.

7. Tarzán (1999)


Tanto ésta, como la siguiente, podrían intercambiar puestos. Ya os digo, repetidamente, que me ha costado mucho decidirme y, como tenían que entrar entre las 10 mejores (cosa que era aún más complicado) se queda por delante por la siguiente razón: su música. Phil Collins no tiene nombre, pero esta banda sonora estremece...así como también lo hace el drama que plantea desde un principio, hasta tal punto que te engancha sin darte cuenta.

8. El rey León (1994)


¿Quién no ha soñado, desde entonces, con tener un leoncito como mascota? xD
Aunque esté en el número 8 del ranking, es y será siempre una de las mejores películas de Disney. Poco más puedo deciros que no sepáis.
Pero jamás olvidaré, pese a que tenía 5 añitos, cómo me encariñaría con estos personajes sin haber visto la película. Fue en un viaje a Disney World, Orlando, y coincidió con el estreno de El Rey León. Todavía no había llegado a Europa, así que volvimos con mogollón de peluches, mochilas y detallitos de la película. Aún conservo mis peluchitos de Simba y Nala.

9. El jorobado de Notre Dame (1996)

  

Esta magnífica película también tenía que estar aquí. Aunque haya quienes discrepen, a mi me fascinó desde el primer momento. Me encantan los protagonistas y se rechaza a Frollo, como a casi todos los "malvados" de las películas Disney. Sin duda éste y Radcliffe, de Pocahontas, se llevan la palma a los más odiosos. Y, aunque me encante la pareja de Esmeralda y Febo, no puedo negar la pena que me dió ver a Quasi tan destrozado. Aunque bueno, como típico de estos clásicos, el valor de la amistad es inquebrantable.

10. Peter Pan (1953)


Es una película que me encanta, especialmente la idea de "El país de Nunca Jamás", ese al que me gusta tanto referenciar porque no hay que perder la inocencia de un niño. Sin duda es especial. Pero quizá el motivo que me ha llevado a darle el último puesto ha sido el recuerdo del doblaje cursilón que se daba en la época (por eso he eliminado del ranking Blancanieves, la Bella durmiente o la Cenicienta, entre otros; que claro que me gustan, pero puestos a elegir...). Y bueno, el tema de las hadas, como también me ha gustado siempre, hace que Campanilla se haya ganado formar parte de mis películas favoritas.

15 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh lo de la Bella y la Bestia jajjajajajajaja
    A mí es de las que más me gustan, junto al Jorobado de Notredame, El Rey León (la 1!!!) y Tod y Tobi. Són de esas películas que les coges cariño en la infancia y te gustan para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es de esto que no puedes evitar...ya sabes cuánto me cuesta decidir cosas así xD Sí, Tod y Tobi a mí me flipa, pero no podía incluirla...son de esas, como con Bambi, que son tan...pfff tristes... ainsss jajaja

      Eliminar
  2. Paola!! me encanta disney
    y pense que te gustaria saber de la existencia de la serie
    ONCE UPON A TIME
    seguro que te gusta
    echale un vistazo ;) ya hay una temporada entera
    (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Había oído hablar de ella, pero la verdad que no la he visto. Me la apunto para descargarla o algo. Muchas gracias guapetona!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo me quedo con La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia y Aladdin. Es curioso, pero ves estas películas de manera distinta cuando eres niña que cuando eres una adulta. Creo que si vera el Rey León ahora no me entusiasmaría tanto que cuando la vi de niña.

    De la Sirenita tengo un recuerdo especial porque es la primera película que vi en el cine.


    Mmm... espera, creo que la primera que pondría sería Pesadilla Antes de Navidad XD. Después de todo, es de la Disney, pero no es animación tradicional, así que no sé si cuenta XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es cierto lo que dices, la percepción cambia bastante y siempre hace efecto nostálgico ese recuerdo... A mi me pasa que la Bella Durmiente, Blancanieves y la Cenicienta sobre todo, casi que me cuesta seguirlas hoy día (me resultan demasiado cursilones los doblajes...). Las demás, siguen encantándome ^^

      La de Pesadilla Antes de Navidad es magnífica, pero como tal es de Tim Burton y, si mal no recuerdo, fue distribuida por Disney por lo que no quise incluirla en este top... xD

      Gracias por pasar y comentar ^^

      Eliminar
  4. Las que más me gustan de esta lista son la sirenita, Pocahontas y la bella y la bestia.
    La película de Tarzán esta muy bien hecha, pero la trama nunca me gusto.
    Y yo pondría Blancanieves en lugar de Peter Pan.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancanieves a mi es que me queda el recuerdo nostálgico...porque cuando me he vuelto a ver la película siendo algo más mayor...se me hizo un poco tediosa. Demasiado cursilona para mi gusto.
      Algo similar puede pasar con Peter Pan, sin embargo tiene algo que me gusta y no me cansaría de ver. =) Besos!

      Eliminar
  5. me ha dolido mucho ver el rey leon tan abajo Jjajajaja ( Vale va, empiezo mi lista, aquí es donde me pegarás tú)
    Aladdin
    El rey león
    la sirenita
    Pocahontas
    Mulán
    Tarzán
    Hercules
    Tod y Tody
    El rey león 2
    La bella y la bestia
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta hacerla, créeme. Lo importante es tener en presencia lo mejor, de lo mejor... y créeme que hay muchas que me he dejao fuera del top que adoro xDDD

      Pero hay que mojarse =P

      Muuuuuak!

      Eliminar
  6. Hola hace mucho que tenía ganas de compartirte mi TOP 10 de películas de Disney que siguen hasta la fecha gustándome :3

    1.-La Bella y la Bestia (Oh coincidimos) es la mejor película de Disney que he visto, amorosa, romántica, con personajes admirables y gran gran banda sonora, además tiene al mejor director que he conocido de Disney.

    2.-El Rey Leon: Una obra maestra de los 90 con un gran mensaje y que jamás se olvidará.

    3.-La Sirenita: Después de la Bella y la Bestia, la mejor historia de amor que he conocido de WDAS (?)

    4.-Aladdin: Después de Tarzan, la mejor animación y más colorida, con grandes chistes, personajes increíbles y que jamas aburre, por más que la veas no te arrepientes (Además tiene el príncipe más guapo jiji xD)

    5.-Frozen: Sé que es apenas nueva y es recién, ademas del año que me esperé para verla, me ha enamorado y sigue teniendo la esencia d los clásicos de los 90 sólo que con técnicas del 2000. Visualmente hermosa y con increíbles personajes.

    6.-Enredados: Después de Frozen, el mejor clásico de esta década, pues tiene lo que se recuperó de los 90. La Princesa y el Sapo no es mala, pero sigue sin convencerme por cabos sueltos.

    7.-Fantasía 2000: También te sorprenderás, pero simplemente me encanta desde niña, fue el segundo clásico que vi desde niña y me enamoraba su música, animación y cortos, tengo un empate entre Pompa y Circunstancia y El Pájaro de Fuego xD

    8.-Mulan: Cómica y graciosa, además tiene a la princesa más valiente ;)

    9.-Hércules, no puedo parar de reírme no sólo por sus chistes, sino también por su temática. Ademas me fascina el mensaje que tiene.

    10.-Tarzan: La mejor animación de los 90, esos efectos de selva y de Tarzan patinando en los árboles los sientes real. Además tiene una genial historia muy compleja asimismo como su protagonista.

    Y eso es todo, pero me faltan más clásicos los cuales les tengo mucho cariño como los que hizo Walt en vida, La época oscura y los 00, me encantaría hacerte mi súper lista pero sería un súper comentario xD tal vez sí continuaría de hecho tengo mis 53 clásicos en orden :D
    Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro, a mí también me gustan muchas más películas, pero la idea de hacer un top 10 era mojarme, probar a elegir y tal.

      Lógicamente, si quisiéramos ponerlo todo, se haría interminable =)

      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, eres un amor :*

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu TOP. Son todas demasiado buenas para elegir una ^^.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad