13/3/12

Estética Burlesque

Ese sector de la moda estrambótica menos referenciado



Aunque no estoy a favor del uso del corsé en lo que respecta a la moda (sin entrar en el tema médico que es por verdadera necesidad) por su perjudicial acción en el cuerpo, la estética Burlesque es algo que siempre me ha llamado la atención por su espectacular mezcla de estilos, digámoslo así, y por resultarme muy atractiva.

Este tipo de ropa, donde hay un claro predominio del corsé y el cancán, es utilizada especialmente en los espectáculos (cine, teatro y baile).
La definición que he leído por ahí de referenciarla como una mezcla "entre Pin Up y cabaretera del lejano Oeste" me ha resultado perfecta para este tipo de indumentaria. También se habla de ese supuesto "aire gótico" pero es ese "Estilo Gótico" que la mayor parte de la gente cree conocer (uso del negro, combinado con rojos, rosas o colores llamativos) cuando, realmente, no tiene nada que ver puesto que la persona que se considera gótica no admite ningún color salvo el negro.

Sin meterme en ese tema, ya que lo que me interesa es mostrar imágenes sobre el Burlesque, prácticamente me queda por mencionar a aquellas diseñadoras que he encontrado de gran prestigio y experiencia en este campo y, si no me equivoco, fotógrafos que han aportado imágenes muy pintorescas.


* Bibian Blue

Diseñadora de Barcelona de gran prestigio.
A modo de curiosidad: Ha colaborado con sus elaboraciones en los trabajos de la ilustradora Victoria Francés.





* Maya Hansen

Diseñadora madrileña.
Curiosidad: Algunos de sus diseños se pueden ver en la Serie "Águila Roja".




* Phantom Orchid

Fotógrafo y artista digital.





* Rebeca Saray

Fotógrafa.





La idea era, sobre todo, mostrar las imágenes encontradas; no pretendía buscar información más allá de lo expuesto. Por tanto, ya sabéis que tenéis que hacer de querer indagar más en el campo del burlesque o en los trabajos de estos profesionales en el campo artístico / estilístico.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...