15/3/12

Intocable


Una gran película basada en hechos reales

 



Título original: Intouchables.
Dirección y guión: Eric Toledano y Olivier Nakache.
País: Francia.
Año: 2011.
Estreno en España: 9 de Marzo 2012.
Duración: 115 min.
Género: Comedia.




"Es una ingeniosa comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel".

* Tráiler de la película en castellano:


* Opinión personal:

"Intocable" es una película para ver y disfrutar.
Desde que vi el trailer en el cine me apeteció y, aunque se insinuaba como comedia, el hecho de que uno de sus protagonistas fuera tetrapléjico me hizo pensar que, quizá, tendría su parte dramática, lo cual supuso que me decidiera a verla ayer y no la semana pasada, porque no me apetecía ver escenas tristes.

Sin embargo, me sorprendió muy gratamente y es que los directores han sabido mostrarnos una realidad de forma absolutamente natural, siendo capaces de emocionar al espectador sin abusar de las situaciones de los protagonistas: un hombre postrado a una silla, que sólo podrá realizar pequeños movimientos de cabeza y el otro proveniente de un barrio marginal.


Además de todo, la curiosa pareja que forman esos dos personajes entre los que surge una verdadera amistad, te envuelve en una serie de carcajadas durante prácticamente toda la película que nacen desde lo más sincero de uno mismo, sin recurrir a los tópicos aceptados en el género de la comedia.

Philippe, interpretado por el actor francés François Cluzet, como se comentaba en la sinopsis, es un hombre millonario que por circunstancias de la vida acaba atado a una silla de ruedas.
Él será la cara culta y elegante de la moneda, un hombre de personalidad tranquila que disfruta de la música clásica y el arte.
La actuación de éste hombre me ha parecido impecable. No creo que sea nada fácil encarnar la vida de una persona que apenas puede mover ligeramente la cabeza y, en mi opinión, es absolutamente creíble.
Asimismo, si algo me ha resultado fascinante en él, son sus expresiones faciales, su forma de mirar y de reír. Es muy capaz de transmitir diferentes emociones en su interpretación como Philippe y eso lo hace espectacular.



Del otro lado tenemos a su antagonista, Driss (Omar Sy). Un joven proveniente de Senegal que nos mostrará esa otra cara más actual y moderna: la música Pop, el chándal y las zapatillas deportivas.
El motivo por el cual Philippe lo escoge de entre sus candidatos titulados para ser su asistente es, sin ir más lejos, su humanidad, aunque no pareciera el más indicado para sobrellevar tales responsabilidades.
Una persona entusiasta y divertida, que no le proporcionará ni una sola mirada de compasión. Ese trato de respeto y un profundo cariño que desembocará en una amistad intocable que les aportará unas tremendas ganas de vivir.

Y para terminar, simplemente os animo a que la veáis, pues merece muchísimo la pena. Os puedo asegurar que pasaréis momentos muy agradables, llenos de risas y emoción.
Su optimismo y su mensaje dejan huella.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. A mi ha sido una de las películas que más me han gustado de todas las que he visto, así de contundente.
    Te ha quedado la entrada de lujo Paola, muy bien explicado :)

    ResponderEliminar
  2. Un punto que estaba ahora pensando a raíz de la película y algo que venimos comentando últimamente tu y yo: Te das cuenta como Philippe, lejos de ser victimista, comprende que Driss tiene bastante con sus propios problemas y le quita el trabajo para que pueda buscarse uno que le permita tener tiempo libre para solucionar sus propios asuntos?
    Esa ha de ser la actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por no se cuantas veces ya =P
      Sí, es así. Esa película toca muchos puntos importantes de lo que debería ser...pero hay excepcionalidades, no siempre se es así.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad