19/4/12

Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All-Stars


¡Buenas!

Hoy me voy a atrever con una especie de análisis sobre uno de los videojuegos que tengo y, sin la menor duda, ¡ME FLIPA! Quizá no consiga elevarlo al nivel que merece pues, como ya dije en su día en alguna que otra reseña, mi bagaje cultural "videojueguil" es un tanto pobre. Pero lo haré lo mejor posible.

Aunque parezca mentira, además de juegos de plataformas como los Super Mario o mi actual afición al Donkey Kong Country Returns, he de confesar que siempre he sido una amante de los juegos de lucha. Entre ellos os puedo nombrar Tekken y Soul Calibur, sobre todo.

Hoy en día creo que se ha perdido ese afán por los juegos de luchas y, en mi más humilde opinión, se le da demasiado bombo a los de shooter (aunque yo prefiero llamarlos de "disparitos"; pero no quiero ofender a nadie).



"Tatsunoko VS Capcom" es, como decía, un juego de lucha perteneciente a la compañía de Capcom destinado a la consola Wii.
También os puede sonar familiar, aunque no entraré en ello puesto que desconozco su jugabilidad, es el Marvel VS Capcom. Es probable que leer, a primer golpe de vista, "TATSUNOKO" pueda resultar extraño e, incluso, que no resulte atractivo al no saber de qué se trata.

Yo, por mi parte, supe de éste juego porque se lo regalaron a mi novio y, después de ver cuánto me enganchaba (he de decir en mi defensa que se me da realmente bien) él me lo regaló por mi cumpleaños allá en 2010. Creo recordar que me comentaron que ni si quiera iba a ser lanzado en España pero, por suerte, finalmente resultó tener cierto éxito comercial. ¡Y no es para menos!

Como venía comentando, se trata de una compañía de animación japonesa que, para algunos, ciertos de los personajes pueden resultar familiares; aunque en nuestro país son bastante desconocidos.
Algunos de los más famosos pertenecen a Comando G - Ken the Eagle y Jun the Swan - los Gatos Samuráis o Chicho Terremoto (yo, personalmente, sólo he conocido el último).

Por su parte, los más conocidos estarán del lado de Capcom, como podrían ser los pertenecientes a los Street Fighter - como Ryu y Chun - Li.


En cuanto a los personajes, cuenta con una gran variedad: serán unos 25 (12 pertenecientes a Tatsunoko y 13 de Capcom). Al principio, sólo podremos disponer de 21 pues los otros restantes sólo podrán obtenerse de completar los enfrentamientos con distintos personajes.
Si os pica la curiosidad por saber de quiénes se tratan...¡A jugar! (O en su defecto rebuscar por internet).

Centrándonos en el modo de control, han sabido simplificar el manejo de forma muy sencilla y asequible para cualquier jugador. Al parecer quedan reducido a tres botones, aunque también hay breves combinaciones que dotarán a los personajes de poderes particulares para realizar unos combos espectaculares.
De este modo, no dejará indiferente a nadie: los más novatos podrán adaptarse fácilmente a él, incluso si quiere jugarlo a modo "aporreo" de botones; A su vez, será beneficiario para los más veteranos pues, al quedar reajustado de forma equilibrada, podrán cogerle el truco de forma rápida y ser auténticos campeones en los enfrentamientos. (Sin rival, ejem, como yo).

A la hora del enfrentamiento, se darán dos equipos con dos personajes en cada uno. La idea es noquear al oponente y se podrá hacerlo de la forma que más le guste al consumidor: o bien luchando uno a uno, dejando al otro personaje como reserva por si acaban contigo; o, por otra parte, combinar los ataques con ambos personajes (de modo que queden algo más equilibrados los contadores de vida).
Es un magnífico juego ambientado en 2D, es decir, la lucha se dará en un espacio bidimensional (donde sólo se podrá mover a los personajes de izquierda a derecha y hacia arriba). Sin embargo, los susodichos protagonistas y los fondos quedarán presentados con gráficos en tres dimensiones.

 Por lo general, creo que no me he dejado nada por decir. De verdad es un juego que no dejará indiferente a nadie, siempre y cuando les gusten de éste género.
Algo que realmente me gusta de él, además de los personajes y sus extraordinarios combos (destacando a Batsu y Casshan, entre otros) es la rapidez con la que se mueven; se hace absolutamente ligero y ameno de manejar, de forma que los ataques que se pueden llegar a hacer a los rivales se darán en milésimas de segundos, haciendo que tú mismo te motives. ¡Simplemente, es genial!

Espero que os haya gustado y, si los que me leéis sois auténticos "Gamers" corregidme en lo que me haya podido equivocar o lo que me haya dejado olvidado. Además de disculparme de antemano si mi forma de exponerlo no es del todo "correcta" en este campo. Pero, en definitiva, siempre pretendo que lo que escribo quede de forma absolutamente subjetiva.


 
Gracias por pasaros y, ya sabéis, nunca está de  más dejar aunque sea un pequeño comentario.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Yo los juego de lucha, me entretienen un rato, pero luego ya me aburren. Me gustan más los juegos que son de rol tipo Kingdom hearts (Lo más seguro sea porque salen los personajes Disney), jejeje.

    Besetes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo a decir verdad no he jugado a ese tipo de juegos; porque intenté una vez ponerme con un Final Fantasy pero...no me terminó por motivar demasiado! xD

      Muchas gracias por comentar guapetona! Un besote!

      Eliminar
  2. Casshan y Batsu, jajajajajaj, sabía que harías referencia a ellos XD

    Por cierto, te has fijado en el vídeo que se hacen los especiales combinados entre los dos personajes? eso hay que aprender a hacerlo!!!!

    Buena entrada bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee jajajaja es que Casshan y Batsu, son superiores ^^ jajajaja
      Y sí, habrá que ponerse; aunque yo acabo siempre con el pulgar destrozado xD

      Me alegro de que te haya gustado la entrada; para que luego digas que tengo un blog disney xDDD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad