9/5/12

Arte callejero en Filadelfia

La Pintura Mural


¡Buenas tardes gente!

Hoy vengo a enseñaros algo a lo que no he podido resistirme y que descubrí ayer por la noche. Es raro que suela quedarme frente a la tele, sin embargo, ayer me embobé con "Españoles por el Mundo". Gracias a ello, supe de la existencia de lo que ocurría en la ciudad de Filadelfia. Y me quedé alucinando.

Es una ciudad de calles pintadas. ¡Totalmente impresionante!




Según parece, todo comenzaría por el interés de erradicar el problema que presentaba la moda del Graffiti. Un proyecto promovido por el Alcalde Wilson Goode, apoyado por la Red de Antigraffiti de la susodicha ciudad. En resumidas cuentas, había un profundo rechazo hacia ese arte callejero incontrolado que solía (y suele) estar relacionado con el vandalismo.

Es por ello que hacia 1984 se propondría un Programa de Artes de Pintura Mural, haciendo partícipe a una artista muralista: Jane Golden

La idea se podría resumir en lo siguiente: acabar con una moda incontrolada, apoyar y promover a un determinado grupo de artistas y, ya puestos, dejarían un legado interesante en la ciudad.


 Es obvio que es algo que aporta un valor agregado a la misma, tanto si se trata de edificios públicos como privados. Así como también es preciso reconocer el asombroso talento que tienen los graffiteros que, bajo la tutela del Ayuntamiento, han podido fomentar su desarrollo artístico haciendo éste tipo de trabajo en las calles.

¡A pasear por Filadelfia!










También quiero aprovechar y hablaros de Isaiah Zagar, pues lo que hace este hombre es, sin lugar a dudas, para admirar y fascinarse. Hay que dejarse llevar por las sensaciones que debe producir encontrarse frente a sus creaciones.

Como anticipa su fotografía, se dedica a realizar impresionantes Mosaicos por la ciudad. Lo curioso es que están realizados con cualquier tipo de material: se pueden ver culos de botellas, trozos de cristal, ladrillo, piedra...casi cualquier tipo de objeto.

Crea un extraordinario paisaje con una gran diversidad, a la que añade pintura y, por supuesto, la impregna de toda su magia.
También suele añadirle frases como "Art is the Center of the Real World", que personalizan su obra y de la que podemos sonsacar la clarísima influencia que recibe del grandioso Gaudí.

Os dejo deleitar vuestros sentidos, dentro de lo que se pueda a través de una simple pantalla de ordenador, y espero que os haya gustado.




 
¡Que paséis un día fantástico! Hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Se nota que Zagar esta muy influenciado por el querido Gaudi, es maravilloso lo que hace en "la ciudad del amor fraterno", Filadelfia.
    En Argentina tambien se ha hecho ley esta iniciativa a favor del grafitti porque las pintadas callejeras eran perseguidas por vandalicas, a partir de ahora en cambio seran consideradas obras de arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es genial, no tenía idea. A mi me parece algo estupendo, la verdad.
      Gracias Carolina, un abrazo.

      Eliminar
  2. IMPRESIONANTE! si que es verdad que parece Gaudí!!!

    Lo de los graffittis es como la prostitución, cuando las autoridades tomen iniciativas como esta se acabó el problema.

    Vaya una entrada guapa te has currado!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy sorprendida. Es increíble y maravilloso lo que han logrado esos artistas en Filadelfia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, este encuentro que nos has reservado con el arte, se merece todo mi gradecimiento por acercarnos a expresiones en entornos lejanos que han sabido superar sus necesidades y emprender una auténtica búsqueda por la felicidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos =)
    Y me alegro de que os haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Olá Paola!

    Que belo blog, tu passas muita criatividade, ilustrações

    fantásticas, é verdadeiramente um mundo de fantasia!

    Obras de arte mesmo!

    Parabéns!

    Saúdações do Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^
      Te invito a que lo sigas viendo y que disfrutes con las imágenes.

      Saludos, Clik!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...