26/5/12

Gantz: El Anime



¡Hola a todos!, hoy me he animado a tratar por fin el tema del Anime, una sección que se inaugura con GANTZ.
Realmente intentaré hacerle una crítica que esté, medianamente a la altura, pues además de ser el primero, no me he leído el manga.
Comencé por verme el anime gracias a un amigo, que me insistió mucho porque sabía que me gustaría y, una vez la acabé, me pasó los enlaces para continuar con el manga pero...si os digo la verdad, no fui capaz. Me perdí y me aburrí.

Así que nada, intentaré hacer ese análisis del anime, según mis percepciones y demás y, de los que los conozcáis, perdonadme si olvido cosas. Hace ya como dos años que lo ví, así que no lo tengo tan fresco como me gustaría. Aunque debo decir en su defensa que es para repetir su visionado si te ha gustado la primera vez. Engancha.

Por reglas generales, la industria japonesa ha abarcado en numerosas ocasiones el extenso campo de la ciencia ficción, llegando a caracterizarse por esos mundos surrealistas. Y es así como encontramos el Universo de Gantz, un universo que roza lo incoherente, dotado de violencia (quizá en lo que podría relacionarse con el instinto de supervivencia del hombre) y, por qué no decirlo, algo de sexo.

Es ese mundo paralelo, un lugar extraño e inexplicable al que van a parar aquellas personas que han fallecido d Gantz se preocupa de reunirlas en una tétrica habitación  para controlarlos.


Todo comenzaría con Kei Kurono, el típico muchacho de instituto que, además, está obsesionado con las mujeres. Mientras espera en una estación de metro a que llegue el tren, su vida se verá truncada en el momento en que un borracho cae a las vías. Ante esa situación en la que nadie se atreve a rescatarlo (la gente se limita a cuchichear, mostrar un absoluto desprecio y sacarle fotos con el móvil por el morbo de verlo muerto), la presencia de Kato Masaru saltando a los raíles hace que Kei se despierte de sus dudas y, al reconocer a su antiguo amigo, se lanza a ayudarlos pero sin saber por qué.
Pero la vida es caprichosa y esa buena acción desemboca en un suceso desafortunado y desagradable: cuando logran salvar al indigente, es demasiado tarde y el tren los arrolla.

Al despertar, se ven en esa misteriosa habituación donde - además - se encontrarán con más gente, tan desconcertada como ellos. Y, en el centro, esa inmensa bola negra. Tras sonar una melodía que los sorprende a todos, ésta se abre dejando ver en su interior a una criatura a la que llamarán Gantz. De ahí sacarán unos trajes especiales y armas, pues Gantz los envía a ese mundo paralelo del que hablábamos en el que tendrán que luchar por sobrevivir y conseguir una serie de puntuaciones que se irán sumando a medida que acaben con unos enemigos extraterrestres, al cuál más horrible.


Lo más curioso es que, una vez que acaban las misiones, si han sobrevivido regresarán a su vida cotidiana. Pero no volverán a sentirse como antes, se verán atrapados entre esos dos mundos: el que han conocido desde siempre y el de Gantz, en el que se ven obligados a matar por sobrevivir, sin que nadie pueda verlos en las calles de Tokio.

* Opinión personal:

Simplemente, me encantó. Me pareció muy buena, entretenida, con mucha acción y puntos divertidos. Está claro que la recomiendo encarecidamente.
Eso sí, debo decir que es absolutamente gore, así que quienes sean más sensibles a este tipo de proyecciones, será mejor que se abstenga de verlo. Pero ese mundo surrealista que inventó Oku Hiroya es fantástico y destacará, no solo por esos monstruos diferentes y curiosos a los que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas, sino también por la extraordinaria fisonomía de los mismos pasando por reconocibles tipos de jóvenes, ancianos e incluso niños, pero siendo destacable el cuerpo femenino que conllevará una carga sexual considerable.

* Ganzt Live - Action:


Aprovecharé para incluir la versión real de éste anime. Pero intentaré ser breve.
Bien, en primer lugar, sí que la recomiendo a aquellas personas que le hayan gustado los mangas o el anime, sin duda.

Como película, está muy bien. Está adaptada de una forma correcta, llegando incluso a fascinarme en cuanto a sus escenarios y - especialmente - por los mosntruos a los que se deben de enfrentar. Creía que podía ser bastante complicado y, sin embargo, me sorprendió positivamente.

No obstante, debo hablar en su contra en varios aspectos, empezando por los protagonitas.
No me gustó la elección. Lo siento. No se parecen en nada y sí, ya sé que la estética nipona de cuerpos alargados y desproporcionados, ojos enormes y tetas grandísimas en el caso de las chicas, es prácticamente imposible conseguirlo en una persona humana pero, lo que nos muestra, no. Especialmente me pasó esa decepción con Kei y Kato, nuestros principales protagonistas. No me gustaron y, otro factor, es la sobreactuación.


Por otro lado, aunque descordena cronológicamente los acontecimientos, me pareció que habían cambiado también sus personalidades. Algo que es tan característico como que cada uno sean completamente distintos, tengan sus toques de humor y particularidades, en la película brilla por su ausencia. Son sosos y sobreactuados.
Pero me quedo con la estética que supieron aportarle, tanto en lo que ya he comentado como en sus trajes y las armas. Incluso en la forma de transportar a los personajes, me fascinó. Y tranquilos, no hay sexo, ni tanto gore como en el anime / manga, así que podéis verlo.

Lo dejo ya por hoy, espero que os haya gustado y que, de haberlo visto o leído, me dejéis vuestras opiniones. Para eso estamos.
Os dejo el tráiler de la misma (aunque lamento no haberlo encontrado subtitulado en castellano) y nada, a disfrutar el fin de semana. ¡Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. No he leído el manga, pero he visto el anime y queda como inconcluso ¿no?. Y la verdad es que es una lástima, aunque fuese gore y muy violenta me gustaba. Nunca olvidaré al hombre con la cabeza de cebolla, jejeje.

    Un beso muy fuerte preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi en lo personal el anime me gusta mucho, y encontrarte con una buena historia es refrescante. Ojala y pronto tenga tiempo para verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este anime no me llama mucho, creo que es un poco violento para mi gusto. Así que no creo que lo vea, pero gracias por la reseña.
    Ah y gracias por los ánimos para la salud que me dejaste en un comentario!^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace ya 20 años que el anime entro en mi vida y aunque no es mi favorito, algunas cosas me gustan como por ejemplo este tema que recuerdo justo ahora. Un beso.

    http://www.youtube.com/watch?v=h5kmqxh_k6E

    ResponderEliminar
  5. * ZOLENA: Me pasa como a ti, parece inconcluso, sí. Pero la verdad que el manga es tan sumamente largo que, lo poco que lo seguí por internet, me perdí y, como dije, me aburrí. Así que me quedo con el buen recuerdo del anime, que pronto volveré a verlo otra vez ^^ (Y si, el "Cebollense" es el que deja con mejor recuerdo xD) Besitos guapa!.

    * POlLITO: Pues si te gustó y no te supone problema la extrema violencia a la que a veces llega, es recomendable. Gracias como siempre, pollito! Un besito preciosa!

    * DANY: Bueno, para gustos hay colores. La verdad que puede hacerse desagradable, así que si es un género que no te llama, no la veas =). Y no hay de qué, espero que te hayas recuperado! Un besote guapa.

    * CAROLINA: Ahora me paso a ver el vídeo. Gracias por pasar Carolina, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta tenemos que verla, que a lo tonto a lo tonto nunca decimos de ponernos.

    Ya me has hablado de ella muchas veces, y me enseñasto cosillas de la peli para que viera las cosas que estaban logradas y las que no, así que doy fe de que cuando pinta la serie de buenísima es porque le ha encantado (dirigido a los lectores de tu blog xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja cierto cierto! SI alguien como Fran se molesta en ir leyendo los comentarios de los demás, sabrán pues que me encantó Gantz =P jajajaja


      Sí! Tenemos que verla chiqui, y Soul Eater y Elfen Lied por lo pronto ^^

      Eliminar
  7. Yo vi el anime entero y me gusto mucho no tanto por la violencia sino por el halo de misterio que rodea a la acción, la película he leído también en otros sitios que es muy buena tendré que verla un fin de semana que tenga aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal la peli la verdad; los efectos creo que están muy bien logrados...aunque como decía ahí, me supera un poco la sobreactuación de los actores y que no encarnen bien las personalidades tan características de los protagonistas. Pero bueno, merece la pena =)

      Eliminar
  8. Hace poco acabé de ver esta obra y a pesar de no ser mucho de mi agrado, más que nada por el desarrollo de ciertos capítulos, es un anime sobresaliente y recomendado si gustas mucho de ciencia ficción.

    Tremendo post, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Alex, me alegro de que te gustara la entrada.

      Considero que es un anime genial pero claro, hay gustos para todo.

      Saludos ^^

      Eliminar
  9. No he visto el manga, y en el animé estoy por el capitulo 21, y la verdad no me está gustando casi nada. Por empezar, no me gustó que casi todos mueran en éste capítulo (no esperaba que muriera Kato ni la chica nueva). Tampoco me gustó el ritmo de la serie, por ser taan leeento! sólo en algunos momentos hay acción real, el resto se lo pasan pensando, quedando petrificados por algún evento sorpresivo o porque no pueden con el enemigo... No se si alguna vez veré el manga, pero al menos el animé no me está gustando hasta ahora (y tampoco creo que mejore en los próximos 5 capítulos). Gracias igual por tu reseña!! Llegué casi 3 años después a éste sitio :O

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad