16/5/12

Milo Manara

El Arte del Erotismo



Maurillo Manara, más popularmente conocido bajo el seudónimo de Milo, es un pintor vocacional que ha conquistado los corazones de muchísimos lectores (especialmente masculinos) a través del mundo del cómic. Este italiano, nacido en Bolzano en septiembre de 1945, es el maestro indiscutible del cómic erótico. Además del dibujo, actúa como historietista, pero de forma simple, siendo su punto fuerte - verdaderamente - el mencionado dibujo. 


Por nombrar algunas obras de más fama podríamos hablar de "El Clik" y el admirado "El perfume del invisible". Es algo que he estado leyendo en internet, pero hace poco en la Fnac descubrí uno titulado "Los Borgia" que, nada más ver el tipo de dibujo, supe que pertenecían a Manara. 

No tenía ni idea de quién era éste señor hasta que una amiga me lo mencionó. Fue a los pocos días de vida de éste blog. La verdad que no he leído nada, pero sí que me llama la atención. 

En cuanto al dibujo, es absolutamente limpio y de líneas definidas, dando lugar a un delineamiento prácticamente perfecto de la anatomía femenina. Básicamente son mujeres bonitas, con cuerpos voluptuosos y muy sensuales. Se ve que juega mucho con la sensualidad del cuerpo de la mujer y el erotismo, sin llegar a lo pornográfico.























Debo decir que mis favoritas son ésta última y la de Dánae, me parecen tremendamente espectaculares. Os voy a dejar unas últimas en las que se ve que hace referencia a otros artistas de renombre en sus cuadros como "La Venus del Espejo" de Velázquez y "Desayuno en la hierba" de Manet (que os mostraré una secuencia versionada por la serie de Los Simpsons).





Espero que os haya gustado y nada, nos leemos próximamente. ¡Buen día!

8 comentarios:

  1. Es muy divertido leerte, me gusto mucho esta entrada, ademas cada vez conozco a alguien nuevo en el mundo de la pintura y el arte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias! Me alegro de que te haya gustado =) Y de que puedas disfrutar y aprender pasándote por aquí ^^

      Seguirás siendo bienvenido ^^ Saludos!

      Eliminar
  2. Son muy bonitas!!!. Me gusta como dibuja a la mujer. A mí me ha gustado la chica que está tumbada junto con un montón de flores blancas.^^

    Un beso enorme guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosidad! Que siempre te tengo por las entradas dejando tus opiniones y eso me hace mucha ilusión ^^

      Me alegro que te haya gustado. Un besazo enorme y a darle duro a los exámenes! Suerte bonita =)

      Eliminar
  3. Opere bellissime, ricche di gran fascino!
    Ciao mia carissima Paola,ti auguro un'allegra e colorata giornata!
    Baci:)
    Ciao
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre tan cordiale, Lucia. Grazie per le tue belle parole. Ti desidero lo stesso in questo giorno e tutti il resto, cara amica.
      Tanti bacetti =)

      A presto!

      Eliminar
  4. Me lo parece a mí o la ilustración de la lluvia dorada es una versión, también, de un cuadro? Que me ha recordado!!!

    Interesante, la verdad que no sé nada de este tipo, cuando vayamos a la Fnac dime que cómic es al que haces referencia.

    La verda que alejándose del estilo ultra-realista de muchos ilustradores, consigue igualmente hacer un trabajo de proporciones digno de auténticos pintores, a pesar de ser cómic están super bien trabajados sus dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Dánae es muy del estilo de Klimt, que ayer te estuve comentando. Tienes razón, no he caído en ponerlo junto a la parte de "versiones"...bueno xD

      Me alegro de que te haya gustado! Cuando vayamos a la Fnac y lo vea te lo enseño =D

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad