14/5/12

Mirada renovada


¡Hola gente!

Realmente esto quería haberlo hecho ayer, día 13 de mayo, pues justamente hacía un año exacto de mi operación. Pero estuve todo el día en el campo de barbacoa así que, puestos a elegir, merecía más la pena aquello.

Bueno, ya puestos, aprovecharía que ha pasado este tiempo para rememorarlo y comentaros mi experiencia con respecto al tema.

Básicamente, lo que os puedo decir a modo de resumen absoluto es que fue lo mejor que pude hacer en la vida. Una inversión que merece la pena. Sin lugar a duda.

Os diré que he sido una cegatilla durante muchísimo tiempo. Usaba gafas desde los 6 añitos y lentillas desde los 13. Pude operarme, finalmente, a los 22. ¡Y cumplí un sueño!. Llevaba soñando años con la operación....cuando se estabilizó la vista, siempre oía aquello de: "Hasta los 21 al menos, que es cuando se deja uno de desarrollar"...Esos últimos años se me hicieron un tanto largos si me paraba a pensar en el tema. Ansiaba con todas mis ganas despedirme de todo aquello.

Y el 13 de mayo de 2011 dije ¡ADIÓS! a las lentillas y las gafas.


Después de conocer diferentes opiniones de algunas personas que ya se habían operado, opté por la Clínica Vistaláser, donde la relación calidad - precio es estupenda.

Os iré comentando poco a poco y de forma breve, los pasos que tuve que seguir previos a la misma y, por supuesto, posteriores. Es una operación prácticamente 100% segura, solo que como en todo, hay que tratar de cumplir con todo aquello que te dicen los profesionales.

Antes de entrar en la sala de operaciones, tendremos que hacer tres visitas a la clínica.

  1. Primera toma de contacto con el lugar, donde explicarán en qué consiste la operación y mandarán una citación para que hagan unas pruebas de la vista.
  2. Estaremos sometidos a las típicas pruebas oftalmológicas (tensión del ojo, graduación, tamaño de la córnea, etc.).
  3. Dilatación de pupilas.
Una vez esté todo listo, tendremos una breve entrevista con el médico que se encargará de nuestra operación. Nos explicará detalladamente en qué consiste, de forma totalmente personal, pues todo varía según el tamaño de córnea de las personas y las dioptrías que tengan, entre otras cosas.

A continuación nos entregarán unos documentos que tendremos que leer, tranquilamente, en casa. En ellos veremos de nuevo prácticamente todo lo que nos ha comentado previamente el susodicho médico y, además, encontraremos un texto en el que estará referido el contrato de "Vistaláser de Por Vida".

Éste consiste, y os cito literalmente, en "un compromiso escrito y firmado de adhesión voluntaria por medio del cual, Vistaláser se compromete con sus pacientes operados de cirugía láser ocular de miopía, hipermetropía y astigmatismo a volver a intervenir sin coste alguno en el caso de que alguno de estos defectos oculares volviera a aparecer, en cualquier momento futuro en al menos 0.75 dioptrías".

También veremos que hay tres pastillitas, que sirven para relajarnos. Si mal no recuerdo, debemos de tomarnos dos por la noche (antes del día de la operación) y otra por la mañana de ese mismo día. Os puedo asegurar que, siguiendo los pasos tal y como os comentan, no habrá ningún tipo de problema y éstas pastillas hacen bien su trabajo, es decir, te dejan muy tranquilo.

Supongo que ésto podría variar en las personas, dependiendo de su estado de ánimo y cómo se tomen las cosas. Yo, por mi parte, os voy a hablar de mi experiencia totalmente personal y estuve muy relajada. Quizá porque llevaba tanto tiempo esperando que llegara ese día, con una ilusión increíble, que no me supuso ningún tipo de inconveniente, ni estrés, ni mucho menos nervios.

Y llegó el gran día.

Suelen operar los viernes, de modo que tienes por delante un fin de semana para relajarte en casa.

Os aseguro que es una intervención sencilla, rápida y sin ningún tipo de dolor.

Los ojos quedan insensibilizados con unas gotas anestésicas, lo que evita la posibilidad de dolor. Dicha intervención dura entre 4 y 5 minutos por ojo, nada más. Fue algo que me sorprendió muchísimo.

Todo está totalmente controlado por ordenador, por lo que se verifica constantemente la posición del ojo. No se debe mover, por lo que debemos mantener fija la vista durante todo el proceso hacia arriba, donde veremos un punto de luz.

Tampoco podemos parpadear, que es un miedo constante de casi cualquier paciente. Los párpados quedan sujetos desde el principio y el cirujano hidrata con lágrimas artificiales los ojos, de forma constante, evitando que haya molestias.

En las imágenes de la derecha podéis ver el proceso. Al ser 100% láser obtenemos un proceso absolutamente seguro, mucho más preciso, hecho que facilitará que el "corte" que se le hace a la córnea sea más fino y estable, sin temor a desprenderla. Después se aplica el láser y vuelven a situar la lámina en su sitio. (No se corta, todo se hace con el láser).

En lo que a mí respecta, el tiempo se me pasó volando. Lo único que me molestó fue la máquina que te sitúan un breve momento sobre el ojo pues oprime el pómulo, pero nada más. Efectivamente los ojos están hidratados en todo momento y ni te enteras.

Tras todo ello, te llevan a una pequeña habitación para que te quedes sentado durante unos 15 minutos en un ambiente relajado y de luz tenue. Es cierto que, nada más acabar, los ojos pican. Y mucho. Apenas podrás mantenerlos abiertos por el escozor pero, ¿y qué?. No os podéis imaginar la felicidad que me invadía.

La luz también será molesta, siendo mucho más intensa. A ser posible, es mejor que vaya uno acompañado, porque es cierto que los ojos picarán durante un tiempo.
Por reglas generales, las cuatro horas posteriores a la operación habrá que pasarlas en reposo, a poder ser en casa, a oscuras.

El postoperatorio es importante, pues habrá que estar durante un buen tiempo siguiendo un tratamiento farmacéutico que consiste en gotas. Al principio cada dos horas y, poco después, simplemente será para hidratar si sentimos el ojo reseco. Ya os dirían cada cuánto tendréis que volver a revisiones (a los 10 días, al mes, a los tres meses...hasta que sólo tengamos que ir una vez al año).

Habrá una sensación de arenilla, un tanto desagradable pero poco más. Volviendo a mi caso, sólo necesité casi dos horas de escozor, con breves intentos para abrir los ojos, hasta esa sensación arenosa. De hecho, salí de la operación con mis padres y dos amigas, y nos fuimos a desayunar. Eso sí, iba dando pasos de ciego realmente pues tenía que mantenerme con los ojos cerrados y, sobre todo, gafas de sol.
A las dos horas, sentí que podía abrirlos. Los tenía algo rojizos, y esa sensación que ya he comentado, pero podía mantenerlos abiertos y, lo mejor de todo, ¡Podía ver estupendamente bien!

No os podéis imaginar lo que sentí en esos momentos. Llamé a mi chico por teléfono, pues se encontraba en el trabajo, y lo primero que le dije fue: ¡"Chiquitillo, puedo verme los dedillos de los pies"!. ¡Ay!, qué sensación tan maravillosa.

No me gustaría enrrollarme mucho más, pues estoy viendo que me está quedando más largo de la cuenta. Y poco más podría decir, salvo que mi recuperación fue excelente, no tuve ningún tipo de problema y mucho menos molestias. Me sentía totalmente bien, la vista iba mejorando por momentos y se puede hacer vida normal, pero totalmente.

Eso sí, en el caso de las chicas, hay que estar un tiempo sin maquillarse (también tiempo antes de la operación); hay que tener cuidado con el champú y con restregarse (de hecho, más vale que no se nos ocurra restregar los ojos); se deben evitar los deportes de contacto y, en caso de querer ir ya a la playita y demás, tener bastante cuidado con las cosillas que puedan entrar en el ojo, así como evitar abrirlos en el agua.

Ahora en agosto tengo mi primera visita del año, a ver qué tal sigue la cosa. Así que nada, en resumidas cuentas:

- Es la mejor inversión que se puede hacer en ésta vida.
- Recomendable 100%, sobre todo hablo por mi experiencia en Vistaláser (podéis visitar su página aquí)

Os voy a dejar un vídeo del proceso, pero es por ordenador, para que la gente más sensible no tenga inconveniente en verlo. Yo, el día antes, no sé ni cómo, pero tuve el valor de ver una operación real. Para los curiosos, podéis encontrar vídeos en youtube.

Así que nada más chic@s, si alguien dudaba acerca del tema espero haberle servido de ayuda y que quede convencido del tema. Y si me he liado mucho a hablar, os pido disculpas.

Que paséis un gran día y nos leemos pronto.

12 comentarios:

  1. Que way!!! Yo también quiero operarme, pero por desgracia me siguen creciendo las dioptrías cada año, de hecho el Lunes tengo revisión, a ver que tal sale. Me alegro un montón que haya salido todo bien.

    Un beso muy fuerte hermosura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchísimas gracias ^^
      La verdad que es algo maravilloso. Espero que te vaya bien la revisión del lunes y que pronto se te calme el asunto =P

      Suerte guapa! Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Que bueno, has puesto el momento "dedillos del pie" XD

    Felicidades!!!!

    PD: Se te ha olvidado comentar que te recuperaste súper rápido y sin ningún tipo de complicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuuhm! Pero más o menos se da a entender que fue todo perfecto no? ^^

      Hombre, el momento dedillos del pie...fue mítico =P

      Muaaaaaaak!

      Eliminar
  3. Tanti auguri mia cara Paola!
    Ciao e lieta sera!:)
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Lucia. Sei benvenuta quando ti pare.
      Un grosso abbraccio, bella. Lieta sera anche per te!

      Eliminar
  4. oye y fue láser o cómo, yo tambien me quiero operar :c aunque aún soy menor de edad es mi ilusion. Qué bien por ti Pao c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con láser, sí sí, 100% láser. Es de lo mejor que se puede hacer. Bueno, la espera termina por valer la pena, Pollito =) Ya verás!

      Gracias, un besito!

      Eliminar
  5. Paola, me alegro muchísimo por vos! que todo haya salido excelentemente y que puedas ver tan bien. Yo, gracias a Dios, nunca tuve que usar anteojos, aunque mi hermano y mi padre sí usan.
    Como ya dije, me alegro mucho por vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa! La verdad que toda ha ido de maravilla en este año y espero que siga mejor.
      Esa suerte que has tenido =P que son un poco coñazo las gafillas y tal, pero bueno.

      Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  6. Dios mío, no me preguntes como pero de la entrada del tiempo entre costuras que has puesto y mediante las entradas de abajo he acabado aquí xD

    Es una cosa que he pensado pero apenas llevo 6 meses con lentillas y no me ha dado tiempo a cansarme, antes sólo llevaba gafas para clase, cine, ordenador y tal pero de un año hacia aquí me ha ido subiendo un poco y ahora estoy bastante contento con las lentillas. He preguntado a gente que se lo ha hecho y todas las recomendaciones son buenas, más o menos como tu entrada, pero soy muy paranoico en temas tan delicados y el miedo a parpadear, que se rompa la máquina o que se vaya la luz en plena operación me pueden (en este orden, y como ves siempre me pongo en el mejor de los casos jajaja), pero supongo que acabaré cayendo en unos añitos.

    Un abrazo, me alegro de que saliese todo bien y que estés tan contenta! = )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ay Miguel, realmente te entiendo bastante!

      Yo me tiré muchos, muchos años con lentillas. Al final acabas hasta las narices.
      En cuanto a tus miedos, créeme que te comprendo, pero hazme caso que no hay riesgo alguno (salvo que se fuera la luz, pero es algo bastante poco probable). Yo sobre todo tenía miedo al parpadeo, pero es imposible que lo hagas ya que los párpados quedan sujetos por un aparato.

      Si no eres aprensivo, te recomiendo buscar la operación por Youtube (existen vídeos, yo me lo vi el día antes de operarme pues quería saber qué me iban a hacer).

      Gracias! Solo espero que algún día te animes porque es una solución extraordinaria =)

      Un abrazo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...