2/6/12

Blancanieves y la Leyenda del Cazador



Título original: "Snow White and the Huntsman"
Año: 2012
Duración: 127 min.
Director: Rupert Sanders
Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini 
Música: James Newton Howard 
Género: Fantástico / Épico / Aventura / Acción
Reparto: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (Ravenna),
Chris Hemsworth (Cazador), Sam Claflin (William), entre otros.


* Tráiler:



*Sinopsis:

Versión oscura del cuento de los Hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Charlize Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Claflin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. 

(FILMAFINITY)

* Opinión personal:

¿En pocas palabras?: Me encantó. Ya había visto el tráiler hacía meses, más o menos a la par que la otra versión de Blancanieves "Mirror, Mirror", sin embargo esta no ha salido hasta junio. Lo que realmente me parece estupendo es que, aunque ambas películas de un mismo año hayan tomado la historia de este personaje de cuento de hadas, sean tan diferentes entre sí: la primera, le daba un toque humorístico, haciendo que nuestra Blancanieves fuera una mezcla entre una joven dulce pero luchadora. En ésta otra versión, se torna mucho más oscura, desenvolviéndose en una historia épica cargada de lugares fantásticos, monstruos, una reina malvada y una princesita con armadura.  

Charlize Theron interpreta a la reina, Ravenna. Tengo que empezar hablando de ella porque, simplemente, está soberbia. Aunque creo todos sabremos lo que es como actriz, en esta película interpreta un papel de forma única y majestuosa. 
Casi me podría dejar sin palabras.

Y ya no es solo la interpretación, es también su porte, su elegancia. Está preciosa con lo que le pongan (sin hablar de que el vestuario utilizado es fantástico). 

Los efectos especiales que han usado para hacerla parecer vieja son extraordinarios y lo demás, es cosa de ella. Hace palpable cada uno de sus sentimientos, vamos, que está magistral en ese papel como cabía esperar. 


Kristen Stewart, quien interpreta a Blancanieves, me hizo dudar desde que supe que estaría ella en acción. Sin embargo, no me decepcionó como esperaba. Es cierto que vista en Crepúsculo, vista en todas...pero, a decir verdad, está algo mejor y más creíble en esta actuación. 
De igual manera, creo que la película está mucho más enfocada hacia el papel de la reina, por lo que no tiene que verse demasiado en pantalla. Pero, para ser honestos, no está mal, la verdad. 


En cuanto a Chris Hemsworth, quien interpretó a Thor en la película de su mismo nombre y en los Vengadores, debo decir que, como Cazador, me ha gustado muchísimo. Esas anteriores que comento no las he visto y, no recordándolo en ninguna otra, creo que la primera impresión que me ha dado es muy positiva. Está genial en su papel y es un personaje que me esperaba más soso, sin embargo, me gustó. 

Por su parte, el Príncipe Azul - William - es interpretado por Sam Claflin. No es un personaje trascendental en el film, pero está bien en su papel. A este muchacho recuerdo haberlo visto en la película de Piratas del Caribe: Mareas Misteriosas (interpretando al joven que salva a la sirena).

Para terminar, solamente mencionaré el caso de los enanos que, aunque no tengan tanta relevancia, no me disgustaron. De hecho, creo que está todo muy bien hecho porque la gran mayoría no son enanos. Me recordó un poco a lo que hicieron en El Señor de los Anillos y el actor que interpretaba a Gimli. 
Entre ellos podemos ver a Ian McShane, Nick Frost, Eddie Marsan, Toby Jones, Johnny Harris, Brian Gleeson, Bob Hoskins y Ray Winstone.
Y sí, como podéis ver, son 8 y no 7. De hecho en algún momento hacen un guiño a aquello que todos relacionamos con los enanitos de Blancanieves. 


Sin más dilación, dejo por hoy esta entrada, la cual espero disfrutéis. Si alguien dudaba sobre ir a verla o no, yo creo que debería darle una oportunidad. Así que nada, esperaré paciente vuestras opiniones al respecto, especialmente si la habéis visto. 
Buen fin de semana y hasta pronto.

16 comentarios:

  1. Yo no sé aún si quiero ir a verla o no. Mi hermano sí quiere, así que tal vez termino yendo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacio Pao, ya tengo que hacer el fn ;) Confio ciegamente en tu criterio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues espero que te guste pollito ya que has depositado tanta confianza =P
      Un abrazo guapísima

      Eliminar
    2. Confías ciégamente en su criterio? Allá tu XD

      Eliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de ver esta peli, lo que pasa es que ultimamente no tengo nada de tiempo libre. A ver si puedo ir a verla antes de que la quiten de la cartelera. Y el final es cerrado? es que yo tenia entendido que era una trilogia...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Cuando puedas sacar un huequito ve, que merece la pena. Si te digo la verdad, el final queda bastante claro...hacer algo más de ahí sería abusar e inventar absolutamente una historia. No sé yo de dónde sacarían para hacer una trilogía. En mi opinión, está bien como está.

      Ya me cuentas cuando la veas! Un besote guapetona

      Eliminar
    2. Este comentario tuyo (Fawn) lo comenté con Paola el otro día. Opino lo mismo que te ha puesto aquí, no me parece conveniente seguirla con una secuela y mucho menos con una trilogía. En esta película sale el cuento entero de Blancanieves, su propia versión, pero sale todo lo del cuento al fin y al cabo. En caso de hacer secuelas serían totalmente inventadas, no tendrían nada que ver con la historia original.

      En mi opinión, si querían hacer una trilogía, lo sensato hubiera sido dividir la historia en tres partes, y hacer una película de cada una de ellas, pero no es el caso.

      A mi el final me pareció que quedaba bastante cerrado, solo falta la típica de que fueron felices para siempre.

      Eliminar
  4. E'un'incantevole avventura visitare il tuo blog!....
    Ciao mia cara Paola e buona domenica!
    Baci:)
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh! Grazie mille cara Lucia! =) Mi piace molto che sia così ^^
      Buona notte, cara! Un abbraccio grosso

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu artículo, a mi también me gustó mucho la película.

    Lo que no puedo evitar que me llamara la atención es el asunto de usar gente alta para hacer de enanos, como en el Señor De Los Anillos, me sigue flipando el resultado tan creíble que consiguen, es que me lo comentaste nada más salir del cine, pero ahora que lo he leído me he vuelto a acordar y lo pienso y me choca.

    Muy buena entrada bonita, muuuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado chiquitín.

      Pues sí, efectivamente son actores normales. Justamente, John Rhys - Davies (Gimli) mide 1,84 u 85. Así que imagínate, casi igual de altísimo que yo xDDDDDDDDDDDD
      Es como Elijah Wood, tampoco es que sea un muchacho bajito y fíjate como conseguían que parecieran incluso más pequeños que las patas de un caballo...incluso que Gandalf fuera tan alto (juegan al parecer con escenarios trapezoidales - puedes buscar una muestra en el Hormiguero) ^^

      Y lo supe porque reconocí a más de uno de los enanos de esta peli, sabía que no lo eran porque los había visto en anteriores. Además, si te fijas bien, en la forma de caminar en muchas de las ocasiones se nota que no lo son. Pero no lo hacen nada mal y, con la tecnología de hoy día, todo queda creíble.

      Gracias bonito, muak!

      Eliminar
    2. Ahora lo entiendo todo, el mundo es trapezoidal, por eso parezco bajito cuando se sabe que rozo los 2 metros... Gracias por aclarármelo Paola, estaba en un sinvivir por no comprender el porque de ese efecto óptico general, ahora me quedo mucho más tranquilo!!!!

      Eliminar
    3. Jajajajajaj venga y vete por ahí xDDD Vaya rollo que tienes, medio metro ^^

      Pero te quiero igual pinipón! Muaaaaaaaak

      Eliminar
  6. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  7. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad