16/6/12

Hysteria

"Una comedia romántica con muy buenas vibraciones"

Película: Hysteria.
Dirección: Tanya Wexler.
País: Reino Unido.
Año: 2011.
Estreno en España: 15 de Junio de 2012.
Duración: 103 min.
Guión: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer.
Música: Cast Waltzing.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Maggie Gyllenhaal (Charlotte Dalrymple), Hugh Dancy (Mortimer Granville),
Rupert Everett (Edmund St. John-Smythe), Jonathan Pryce (Dr. Robert Dalrymple),
Felicity Jones (Emily Dalrymple), entre otros.

* Tráiler:




*Sinopsis:

Nos sitúa en Inglaterra a finales del Siglo XIX, donde el doctor Joseph Mortimer Granville inventaría el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como "histeria femenina" que se daba, verdaderamente, en mujeres absolutamente insatisfechas sexualmente.

* Opinión personal:

Ayer mismo la vi anunciada en televisión y, acto seguido, mi novio y yo decidimos ir a verla, sin si quiera haber visto el tráiler de la misma. Esto se debe a que una vez, mientras rebuscábamos entre los diferentes canales de la tele algo que nos llamase la atención, descubrimos un programa que trataba problemas sexuales en diferentes parejas. No os sé decir cuál es, no recuerdo el nombre ni el canal.

En resumidas cuentas, según pudimos entender así por encimilla, el programa estaba tratado a modo de "Academia sexual" donde diferentes parejas exponían sus asuntos más íntimos y tenían un tiempo establecido para ponerle solución que les daban sexólogos, con juguetes sexuales, por ejemplo.
La cuestión es que, según de lo que hablaran, iban enlazando con explicaciones históricas y ese día descubriríamos cómo nació el vibrador femenino: Básicamente, un médico agotado por masajear con sus propias manos el sexo de sus pacientes, terminó por inventar un aparato eléctrico.

Total, que como en su día nos resultó curioso, cuando supimos que se estrenaba una película que trataba justamente dicho caso, decidimos ir a verla. Y el resultado, en mi más humilde opinión, me pareció muy positivo.

Es una comedia en toda regla o, al menos, yo me pasé riéndome gran parte de la película, por no decir casi toda. Creo que está tratada de forma natural, añadiéndole esos toques de humor que no considero tan gratuitos como he podido leer. Me explico. Es cierto que en esa época victoriana que en la que se nos sitúa y, para más inri, se trata de la propia y particular Inglaterra. Pero ¿qué tiene de malo tratar el nacimiento del vibrador como tal de forma cómica? Supongo que se tomarían en serio eso del paroxismo, la forma de llamar al orgasmo en dicha época, y creerían de verdad que la mujer no puede tener placer sexual más allá de la penetración; al igual que los más conservadores eran incapaces de creer en las medidas higiénicas para prevenir gérmenes.

Eso se une al maravilloso personaje de Charlotte Dalrymple, interpretado por Maggie Gyllenhaal que, para mi, junto con Mortimer Granville (Hugh Dancy), me hicieron disfrutar muy gratamente del film.

Ella, pese a ser hija de un prestigioso médico, presentaba un comportamiento bastante distinto de lo que cabe esperar de una "chica bien".
Además de colaborar en un hospicio, es una mezcla de una mujer intelectual que se vuelca con las clases sociales menos favorecidas y, sobre todo, como esa voz defensora de la mujer de su tiempo.
Por su parte, Hugh aporta a su personaje una naturalidad asombrosa, pareciéndome en ocasiones bastante espontáneo. Creo que le brinda al doctor Granville un toque muy particular que hace que sea un personaje destacable. Pero no puedo olvidarme de mencionar a Edmund, interpretado por el fabuloso Rupert Everett, quien compartirá los royalties del invento con su amigo. Siempre magnífico.

En resumidas cuentas, es una buena película al más puro toque refinado inglés pero verdaderamente divertida, que nos pone en situación de la historia real de un juguete sexual tan famoso como el vibrador que podría superar las espectativas de muchas personas. Yo la recomiendo, sin lugar a dudas.

Por cierto, permaneced atentos a la pantalla hasta el final, sí, créditos incluídos. Merecen la pena.
Así que nada más por hoy, os invito a disfrutarla cuando queráis sacar un hueco y no tengáis claro qué película ver. No creo que os sea indiferente.

¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Una película muy muy divertida, y no solo eso, si no instructiva y curiosa!!!

    Desde luego están todos los personajes geniales, pero el amigo de Mortimer es superior XD

    Muy buena la reseña, y muy bien elegida la frase del principio "una comedia que te hará vibrar" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj me alegro de que te haya gustado ^^ Es que la peli es genial...y creo haberlo resumido todo. =)

      Esa es la frase que la describe, lo saqué del cartel si mal no recuerdo xDD

      Eliminar
    2. Por cierto, que le pareció la peli a tu madre? Seguro que le gustó.

      Las que hay que enseñarle son las de Midnight In Paris y la de Intocable, que aún no las ha visto!

      Eliminar
    3. No fueron al final! A ver si se anima y va, porque merece la pena. Y sí, esas tiene que verlas vaya! Yo en cuanto pueda son de las que me quiero comprar ^^

      Eliminar
    4. Al final se fueron al Rincón y se olvidarían de ir, no?

      Por cierto, me gusta tu nueva cabecera!!!

      Eliminar
  2. A mí todo lo que tenga que ver con esta época me suele gustar, gracias por recordármelo. El otro día la vi anunciada en las noticias y me pareció interesante.

    Un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a decir verdad te recomiendo, encarecidamente, que vayas a verla. Ya no solo por la época en sí, que creo está bastante bien ambientada, sino también porque el tema que trata es genial y además divertidísima.

      Disfrútala y ya nos cuentas =) Besos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad