18/6/12

Juan Francisco Casas

¡Hola a todos!

Hoy me permito nuevamente el lujazo de descansar y dedicarle algo de tiempo al blog (de hecho, estoy trasteando la portada...pero no sé definitivamente cómo quedará). Esta vez vuelvo con sección de Arte ya que, hace unas semanas, mi novio me descubrió a un artistazo español extraordinario que me dejó con la boca abierta y ya iba siendo hora de exponerlo por aquí.

Se trata de Juan Francisco Casas Ruiz, un joven andaluz proveniente de Jaén y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada que, por si fuera poco, fue el primero de su promoción obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera. Cosa que no me extraña en absoluto.

Es representado por varias Galerías, no sólo a nivel español sino, también, a nivel internacional (como en Madrid, Colombia, París, Las Vegas, entre otras tantas).
El resto de la información, bastante extensa además, la podéis encontrar en este enlace sobre el que debéis pinchar si os interesa indagar en su bibliografía y amplísimo currículum.

Su obra, como podréis ver a continuación, se basa prácticamente en el campo de la pintura y el dibujo. Curiosamente, una parte que os pondré seá realizadas con bolígrafo BIC azul. Nos muestra un estilo realista, a modo de fotografías domésticas con picardía y sentido del humor. Sobre todo se centrarán en el círculo de amigos, el sexo y la bebida. Debo añadir algo que considero importante, y es básicamente insistiros en que intentéis fijaros en cada detalle, especialmente en el tratamiento del agua y sus gotas. ¡Y todo a boli!

Me quedé asombrada cuando vi por primera vez sus imágenes y os puedo asegurar que se disfruta muchísimo viendo cosas tan fabulosas como éstas. Así que nada, ya sabéis que intento no enrollarme demasiado cuando lo que me interesa es enseñaros imágenes, por lo que voy a comenzar con sus Pinturas (iniciando con una imagen que me ha parecido propicia ya que hoy juega nuestra Selección) y, de seguido, colocaré sus Dibujos.

A mi personalmente, me gustan muchísimo más sus dibujos (es uno de mis campos favoritos), pero no se puede negar que sus pinturas son asombrosas. Me reitero en lo dicho, si os gusta, buscad más por internet que no tiene desperdicio. ¡Disfrutadlo!

¡Hasta pronto!

















4 comentarios:

  1. A mi me parece alucinante el realismo que le da a sus dibujos con un puñetero boli BIC.

    Las pinturas no las había visto, vaya tela también.

    Vale mucho la pena ampliar las imágenes para fijarse en los detalles, es flipante.

    ResponderEliminar
  2. Caray qué realistas!!!. Es alucinante lo que hace con un Bic, parece imposible de creer.^^

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras. ¡Es impresionante! De hecho la primera que he visto pensaba que era una fotografía...

    ¡Ah, y la portada te ha quedado muy chula!! :)

    ResponderEliminar
  4. Sono delle opere meravigliose!Senza parole!
    Grazie per averle postate per noi!
    Ciao mia cara amica ,ti auguro una sorridente e allegra serata!
    Baci:)
    Luci@

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...