5/7/12

Inmaduros

Una comedia italiana de lo más entretenida


Título Original: Immaturi
Director: Paolo Genovese
País: Italia
Año: 2011
Fecha de estreno: 29/06/2012
Género: Comedia.
Duración: 108 min. 
Reparto: Raoul Bova (Giorgio), Ambra Angiolini (Francesca), 
 Ricky Memphis (Lorenzo),  Anita Caprioli (Eleonora), entre otros.



* Tráiler:


* Sinopsis:

¿Qué tienen en común Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca? Todos están al borde de la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo olvidados... (ELMUNDO.ES)


* Opinión Personal:

Para empezar, de ocurrir algo así en la vida real, los envidiaría por tomarse con tanto positivismo el tener que repetir un examen, después de 20 años, por errores de un tribunal. Yo haría el pino antes de tener que defender nuevamente algo que en su día ya se superó. 
Fuera coñas, la verdad que la película me gustó muchísimo. Últimamente he visto varias películas italianas y me gustan bastante, tienen unos puntos muy ingeniosos y divertidos.


Es una clásica comedia con ciertos toques de sentimentalismos en la que prevalece el valor de la amistad por encima de todo, ya hayan pasado 10 o 20 años. Nos plantea situaciones poco comunes realmente, pero está implementado de una forma animada, haciendo que sea una película de lo más alegre. Desde ese punto de vista divertido y elocuente, plasma la inmadurez de un grupo de adultos que por miedos o por verse incapaces de afrontar ciertas etapas de sus vidas, intentan refugiarse en actitudes absolutamente juveniles. Pero con mucha gracia. 
Al parecer, un verdadero éxito en Italia, siendo vista por más de 2.600.000 personas y que, al parecer, ha motivado una segunda parte que será también responsabilidad del director Paolo Genovese, quien demuestra conocer a fondo esta realidad social y humana de su generación.

Si queréis pasar un buen rato, no tiene desperdicio. Os engañaría si dijera que se trata de un peliculón o algo súper trascendental pero, sinceramente, no es que sea una conformista pero a mi me basta con algo que me haga reír, me haga pasar un buen rato y no me defraude haciendo que me sienta estafada, como ya me pasó con una película llamada Centurión...

Por mi parte, todo aquello que sea divertido y, aún si cabe, alegre como esta comedia italiana, me parecerá estupendo. Las risas deberían estar a la orden del día.

Pronto volveré con más entradas, que entre una cosa y otra aún no he parado. Nos leemos pronto.

¡Hasta otra!


5 comentarios:

  1. Pero que dices insensata? Desde aquí mando un mensaje a todos tus lectores: Recomiendo encarecidamente el consumo de la película Centurión.

    Que egoísta eres, quieres ser la única en disfrutar de dicha obra? No quieres que el resto de la humanidad la conozca? La quieres toda para tí? No te entiendo Paolita, pero me parece injusto que intentes persuadir a los demás, también merecen disfrutar de semejante film.

    En cuanto a esta película, estoy muy de acuerdo con tu entrada, te ha quedado muy bien y sintetizas perfectamente las sensaciones a las que evoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj gracias por lo último xDDD
      Menos mal que te conozco y noto claramente el sarcasmo en tus palabras ^^ jajajaj Dios, cada vez que me acuerdo de aquella tortura...eso sí que fue una estafa, y no la cagada española que vimos hace no mucho jajajaj Al menos con esa última alguna vez nos reímos...pero el recuerdo que tengo de Centurión es un gran y profundo dolor xDDD


      Espero que me hagan más caso a mi que a ti, que entiendan el sarcasmo de tus palabras...porque se arrepentirían mucho de verla... xDD

      Eliminar
  2. ....che io ancora non ho avuto l'opportunità di vedere!
    Paola, hai descritto molto bene le sensazioni... che deve essere molto rilassante e divertente vederlo.....
    Ciao Paola, grazie della visita molto gradita sul mio blog e grazie dei bei commenti che mi regali:)
    Baci
    Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie cara Lucia! Questo film mi è piaciuto moltissimo, e se hai l'opportunità ti consiglio di andare, soprattuto perché ti fa ridere un sacco!

      Torno presto sul tuo blog! Tanti bacetti!

      Eliminar
  3. La verdad es que por el argumento no la vería, pero tu opinión me ha dado ganas de verla, así que me la anoto para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad