7/8/12

Hablemos de Cine


No está hecho a drede pero, a decir verdad, se trata de dos películas francesas que hay recientemente en los cines.
Normalmente, este tipo de entradas las suelo hacer individuales, es decir: cada entrada para una película. Sin embargo, coincidió que fui un día a ver La Delicadeza y, dos días después, la otra. Es por ello que he decidido compartir el momento.

Como se va a dar de éste modo, intentaré ser muy breve con cada una de ellas, por lo que será algo diferente a lo que acostumbraba a hacer por aquí. 


La Delicadeza

*Tráiler:


* Opinión personal

Como su propio nombre indica, se trata de una película inclinada hacia la ternura y la delicadeza que se puede encontrar en una relación de pareja sana y sin prejuicios. 
Con una calidad innata, Audrey Tautou nos presenta a su personaje (Nathalie) con naturalidad pero, a decir verdad, el que pone la guinda en esta obra es Markus (interpretado por François Damiens). 

Es un personaje que no te esperas, con gracia y mucha chispa, que aporta a la película una frescura interesante. A mi me encantó, desde principio a fin.
Se aleja de los convencionalismos típicos ligados a la idea de "pareja idílica", es decir, todo aquello que se centra en apariencias físicas y la belleza, sin dar importancia al interior de la persona. 
Aquí nos encontramos con una realidad exquisita, donde un hombre bondadoso "aunque feo" es capaz de enamorar perdidamente a una mujer bonita y buena.


En resumidas cuentas, se trata de una comedia romántica diferente que no sigue los prototipos típicos de cualquier otra película, donde sus protagonistas se alejan de los topicazos para dejarse llevar por sus verdaderos sentimientos sin importar el qué dirán.
Simplemente preciosa. 

La felicidad nunca viene sola

* Tráiler:


* Opinión personal:

Dicen que los polos opuestos siempre se han atraído ¿verdad?. Eso es lo que pasa en esta película. 
Dos personas que no tienen nada que ver la una con la otra, terminan por unir sus caminos en busca de esa felicidad plena. 

Otra comedia romántica que se carga de tópicos. Vale, sí ¿y cuál no? (quizá la anterior). Pero a mí si me hacen reír y me gustan, me basta. Me parecerá una buena película. Ya lo he dicho muchas veces.
Así que esta me encantó, cumple su función: entretener al espectador con una patosa historia de amor. Pues por mí, bienvenida sea. 


Sacha (interpretado por Gad Elmaleh) es el típico solterón que roza los 40 y vive casi como un adolescente: sin responsabilidades, juergas con los amigos y una madre que se lo hace todo. 
Pienso que Gad le ha aportado de forma fenomenal el carisma necesario para ver a un Sacha divertido y entregado, en distintas escenas de la película.
Sophie Marceau, por su parte, encarna a Charlotte: una mujer separada, de tres hijos y con un nivel de vida superior, que se complementa a la perfección con Sacha. 

"La felicidad nunca viene sola" nos muestra una versión moderna de los Aristogatos, donde volveremos a encontrarnos con un O'Malley encantador, una preciosa Duquesa y sus tres gatitos envueltos en una divertida comedia.


Espero que no haya quedado del todo mal esta entrada conjunta. Ya sabéis lo que siempre digo, si tenéis opiniones al respecto - sobre todo si habéis visto las películas - estaré encantada de leeros. Así sea de esta magnífica película de Disney que tanto me ha gustado siempre. 

¡Nos leemos! Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Hace mucho que no veo una pelicula francesa y una comedia romántica siempre es una apuesta segura en mi caso. Me ha llamado especialmente la atención la primera, aunque la segunda la veré porque sale una de mis actrices favotitas: Sophie Marceu. Muy buenas reseñas, como siempre Paola.
    Un besazo muy especial para una ninfa del arte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos creo que pueden gustarte, a juzgar por lo que voy conociendo de ti.
      Yo a Sophie Marceu no recuerdo haberla visto en ninguna otra película pero, a decir verdad, la actriz me encantó (además de parecerme guapísima).

      Muchas gracias por tus palabras, preciosa. Eres un encanto, Mar!
      Un besazo enorme =)

      Eliminar
    2. Cómo qué no? no has visto por ejemplo Braveheart??? jiji ;)

      Eliminar
    3. Vaya que sí xD es verdad, no había caído en la cuenta (aunque claro, no es una película que haya visto demasiadas veces). Y mira que no suelo olvidar una cara.

      Pero la verdad que la actriz me ha encantado! Habrá que buscar en su filmografía y darle oportunidad a más pelis!! ^^

      =P

      Eliminar
  2. Hola!! He venido a visitar tu blog!! Me alegro de que te guste el mío y encantada de recibirte cada vez que quieras.
    No he visto ninguna de estas películas, las tendré en cuenta para la próxima vez!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que la película de "La delicadeza" tengo ganas de verla, porque Audrey Tautou me gusta mucho como actriz. ^^
    Pero la que sí que tengo ganas de ver son la de "Brave" y "Prometheus" que si no hay ningún imprevisto iré este viernes :P

    Besos, ¡nos vemos por aquí! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hazle un hueco si te apetece pero, como bien dices, aishhhhh a "Brave" hay que ir sí o sí! Ya se lo estaba diciendo yo a mi novio para encasquetármelo de acompañante para este finde ^^

      Nos leemos guapi, gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  4. Para no variar, no he visto ninguna, pero con lo reseñado me hago una idea bastante fiel de lo que ocurre en cada película.

    Aclaro que a mí también me vale que me entretenga, que prefiero la comedia a los dramas, con los que se te hacen nudos en el corazón y la angustia permanece. Aunque sea ficción, no se puede evitar. Y confieso que cuando vi el Exorcista... bueno, ya te lo puedes imaginar ^_^.

    La delicadeza, parece una historia de esas que te emocionan y te hace pasar un rato muy agradable. Quizá se pueda saber el final desde los primeros minutos de la película, pero cuando acaban sientes esa dulzura de lo ideal. Sin embargo, me choca el remarque de la apariencia física. Vamos a ver, la apariencia física cambia y lo que hoy es hermoso, mañana será viejo. Y en una historia tan dulce como parece ser esta, quizá hubiera estado mejor una actriz normal, que desbordara dulzura. Visto de este modo, es como un mensaje para que el hombre poco agraciado no pierda la esperanza. Pero... ¿es que la mujer tiene que tener una apariencia hermosa? Aquí se abriría un debate interesante sobre las tendencias y la importancia a día de hoy. Tengo visto y comprobado que la belleza de una forma está en los ojos del que mira. Puede haber unos cánones más o menos definidos, pero luego, el gusto y la forma de ver las cosas de cada quien, hace el resto. Y por poner ejemplos, yo, que cuando me miro al espejo pienso que me hicieron sin ganas y de penalti o como se llame, luego tengo el aprecio de la gente y palabras bonitas. Es por eso que digo que el filón usado por La delicadeza, me parece desarcetado por ese motivo. Si quieres resaltar la belleza que no muta, que no cambia, y le quieres dar más consistencia a la propuesta, resalta esos valores. No pongas a un chico poco agraciado (que fijo que alguna chica lo va a ver hermoso) con una chica hermosa y luego idealiza una relación. Yo al menos lo veo así, pero en fin, supongo que será la tendencia y no olvidemos que el interés principal del proyecto es que la gente pase por taquilla. Recuerdo un cuento para pensar de Jorge Bucay, que hablaba que un campesino rudo (como no) se enamoraba de una princesa hermosa y delicada (como no). La princesa se enamoró del campesino y se convirtió en un príncipe apuesto. Así lo veía ella, así se sentía él. Más o menos, creo que viene a decir lo mismo. Me has dejado con ganas de verla, me la apunto para el futuro ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes! ^^

      Pienso realmente lo mismo que tú en todo lo que has comentado. Aunque, a decir verdad, creo que Audrey es justamente una mujer que desprende más dulzura que belleza (también es cierto que la percepción de las mujeres con respecto a esto es diferente a la de los hombres).

      Sin embargo es uno de los temas que tratan, en un segundo plano digamos. La envidia de la gente, cosa que también puede encontrarse a la orden del día. Pero esta película resuelve el tema de una forma dulce y, como su propio nombre indica, con delicadeza y mucha ternura. La verdad que me encantó (porque no es un romance para nada empalagoso, ni el típico que suele mostrarse).

      Como se decía en "La Bella y la Bestia", dicho que es una gran verdad, "la belleza está en el interior". Y en los ojos del que mira, como dices. Realmente es eso. El problema está en los medios de comunicación que pretenden vendernos una serie de prototipos como lo más de lo más, dentro del ámbito sexual.

      Pero en fin, a veces es bonito ver que no todas las películas tratan el tema de la misma manera y son capaces de presentarnos un romance de lo más tierno.

      Me encanta que me plantees los "debates" de esta manera, que expreses tus opiniones y podamos compartirlas.
      Si te animas a verla algún día ya me cuentas.

      Ahora me voy al siguiente comentario! ^^

      Eliminar
  5. Me he superado... No me cabía en un comentario, así que te lo dejo en dos.

    Y ahora La felicidad nunca viene sola, de la que sí que he visto algún trailer por ahí. Voy a saltarme un poco el protocolo del comentario, pero, eso de que los polos opuestos se atraen... no lo comparto. Creo que el anormal que dijo eso se refería a que dentro de un mismo concepto, hay muchos matices y se unen dos polos opuestos dentro de esos matices, entonces se produce la atracción. Pero simepre relativamente. No veo yo a una pareja que a uno le guste el raguetton o como se llame, y al otro le guste Vivaldi subidos juntos en el coche sin que haya hostias de por medio. Sin embargo, si puede haber un acercamiento a otros estilos que quizá no nos gusten por desconocidos. El cine es el ejemplo mejor. A uno le gusta el terror y el otro le gusta los dibujos animados. Pero lo importante es que a los dos les gusta sentarse juntos frente a una pantalla para ver una historia. Quizá por hayarse en un polo opuesto de género, se pueda producir la atracción de acercarse a otro género desconocido y descubrirlo y sentir que no es tan malo. Pero que me dejen de historias, que un tipo de cuarenta años juerguista, irresponsable, desmadrador, que es capaz de correr delante de la policía más que Forrest Gumpo, pueda calar con una mujer madre responsable, trabajadora, ordenada y metódica. Y si funcionan, es por la química del tiempo que dura un par de años, por lo que se dice. Luego, se ve que no hay nada en común que permita seguir con el proyecto juntos. No recuerdo cómo se llamaba, pero hay una película que tras el "The end" feliz, una nuevas escena muestra lo que ocurre diez años después. Ella hastiada, con la cabeza llena de rulos, planchando mientras dos cafres no dejan de hacer ruido. Y el marido que tan feliz se veía aparece borracho tirado en el sofá con la cara tapada con un períodico. Si señor, eso es complicidad y lo demás es cuento.

    Sin embargo, no quita que, teniendo en cuenta que es una historia de unas dos horas, esas dos horas sea divertidas, que te emocione con una historia que tiene muy buena pinta y que parece entretenida. Me llama desde que la vi en el trailer, pero este tipo de películas las suelo alquilar en Blu Ray y si son muy especiales (caso de The hollidays y Love Actually (esta es sencillamente insuperable ^_^), pues las compro cuando las veo a un precio interesante. Sin embargo, si la intención del director, guionista, productor o actores de la película era mostrar una historia "real" dudo que lo hayan conseguido, aunque cuando la vea tendré más información para afirmar o negar lo que estoy diciendo ahora. Si lo que pretendían era entretener sin más complicaciones, no dudo que lo han conseguido, por lo que he leído de tu opinión.

    Disculpa este testamento, madre mía, pero ea cuando me pongo a opiniar de estos temas que me interesan tanto, no paro. La entrada te ha quedado muy bien, incluso cuando es breve, se aprecia el esfuerzo por sintetizar lo esencial y por dejar tu opinión personal de un modo que se entiende a la perfección.

    Un besazo enorme, hechicera de los reinos del Sur. Que tengas una noche hermosa y tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todo eso es relativo y que no siempre los polos opuestos se atraen. En alguna que otra película, como esa que mencionas, te muestran la cruda realidad.

      De todas maneras es el cuento que pretenden venderte siempre en una película de amor. Como si el amor lo pudiese todo. La historia de siempre. Aunque, como ya dije, todo me viene bien si cumple su cometido. ^^ jejeje.

      Lo bueno en esta película es que, aunque Sacha sea aparentemente un absoluto caradura, sí que cumple ciertas responsabilidades y acaba por comprometerse como es debido. Volvemos a lo mismo, a la "magia del amor", jajaja.

      Yo decidí verla por el tráiler, porque me reí mucho con él y dije: sí o sí. ^^
      No hay que negar los buenos momentos que te pueden hacer pasar.

      Aunque debo decir que no siempre un tráiler es fiel y pueden timarte...MUCHO. (Jamás de los jamases recomendaré ver "Centurión"). Pero eso es otra historia.

      Gracias por tus testamentos, Juanjo. Como te decía arriba, es un placer poder mantener este tipo de conversaciones sobre temas que nos interesen. =)

      Un beso y que tengas una gran noche.

      Eliminar
  6. Me ha parecido buena la idea de hacer una entrada conjunta, sobretodo porque a pesar del doble contenido, has sabido sintetizarlo todo para que no quede demasiado largo, de modo que queda ameno de leer.

    En cuanto a las películas en si, pues me gustaron mucho, ya lo sabes, la segunda por divertida, porque la verdad que tiene muy buenos puntos, y la primera porque se distancia mucho de los tópicos, y el muchacho es de lo más espontáneo que se puede ver en cualquier película, acercándolo más a la realidad, lo que hace que, como tío, se pueda sentir uno más identificado.

    Muy buenas ambas películas y muy buena la entrada!!!!

    ResponderEliminar
  7. Como has podido ver, te he pirateado la cuenta, he registrado tus cuentas bancarias y me he pasado por tu blog a restregártelo dejándote un comentario desde tu propia cuenta de blogger, soy así de chulo, pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Pasa que de primeras me he asustado porque, no contento con darme de vez en cuando unos disgustillos, creía que ahora se había vuelto loco del todo y me había colado un comentario con mi nombre xDDD

      Sin embargo, luego descubrí que mi novio "el torpe" (desde el cariño, respeto y admiración =P) no se dio cuenta de que estaba mi cuenta (valga la redundancia) abierta y se coló con ella a escribirme. =P

      Aish! Me alegro de que te haya gustado la entrada así. No sé si seguiré con este método de hacerlas conjuntas pero, al menos, esta quedó breve, que es lo que pretendía para mostrar más o menos mi opinión al respecto.

      Muaaaaaaaak.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad