4/8/12

Homenaje en versos

Más rimas del alma



¡Hola a todos!

Aunque tengo algunas entradas hechas previstas para irlas subiendo poco a poco, debía incluir una nueva para hoy después de la magnífica sorpresa que me llevé ayer. 

Desde el blog que encabeza esta entrada, el cual os recomiendo encarecidamente por las maravillosas líneas que podéis leer en él, Juanjo - el poeta de la red - dedicó un extraordinario soneto a mi rinconcito: 

"SONETO LXXXI - El rapto de los sentidos"

En las tierras de la luz hay una hechicera
tan mágica que rapta tus sentidos
y los deja en su encanto sumergidos
como sueño de flor en primavera.

Ella puede llevarte a la frontera
de la tierra de los sueños cumplidos
y su pintura mágica hace nidos
que raptan tus sentidos en la hoguera

de la belleza firme de la historia,
que te embruja al llegar hasta un lugar
que se queda por siempre en tu memoria.

Ella pinta una noche de azahar
en un lienzo destinado a la gloria
por la luz que ella pone en su soñar.



Es algo que no me esperaba en absoluto, un detalle precioso que me llegó al alma. Uno de los regalos más bonitos que pueden recibirse, pues las palabras pueden hacer mucho. 

Juanjo, desde aquí quiero darte las ¡GRACIAS! - en mayúsculas - por esta mención tan especial que hiciste, por tus continuas visitas por este espacio y tus cálidas y amables palabras en cada comentario. 

Siempre es un gesto encantador el hecho de que reconozcan un trabajo que realizas, así sea el de llevar un blog adelante, en el que dedicas parte de tu tiempo y cierto esfuerzo, pues tratas de hacer las cosas lo mejor que puedas. Esta ha sido una forma muy bonita de expresarlo, que me hizo mucha ilusión y me arrancó una gran sonrisa. 

Me alegro mucho de que este lugar se haya convertido en un espacio que guste visitar. Gracias, nuevamente, por todas tus palabras.

¡Nos leemos en las próximas entradas! Feliz fin de semana.
¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Madre mía...

    Lo que me parece más importante de todo, es el cariño con el que has acogido una historia que ha nacido por ti. Normalmente, cuando escribes un poema de amor, que es lo que yo hago, lo escribes siguiendo las cosas que te gustaría que ocurrieran o contando el dolor que has sentido alguna vez. También se pueden usar las cosas hermosas que la vida te ha regalado. Pero este soneto, si no descubro este lugar, no hubiera podido nacer. Y me hubiera perdido aprender el montón de cosas que he aprendido aquí, de compartir las opiniones sobre algunas novelas, sobre pensamientos de otros ámbitos...
    Porque este lugar es un refugio tan bonito, es por lo que nace "El rapto de los sentidos". Como una muestra de agradecimiento y de admiración al trabajo bien hecho, a las cosas bien documentadas y a la sensibilidad expuesta en cada una de las entradas que tanto he disfrutado.

    Las gracias te las doy yo a ti, Paola. Por haber sido una musa, una musa que deberían envidiar las musas de Homero, porque no pretendes serlo, porque la humildad y el sentido del humor te ganan, por la amabilidad con la que tratas a las personas, en definitiva, por ser una persona grande sin perder la sencillez de lo auténtico.

    Agradecido quedo yo, porque después de intentar hacer algo que te devolviese todo lo que se experimenta en este lugar, tienes el gesto de dedicar un tiempo que puedes dedicar a mil cosas diferentes, a estas letras humildes que espero, que cada vez que lo necesites, consigan hacerte ver lo especial que eres, y dibujen una sonrisa en tu rostro.

    Un beso. Y el mejor de los fines de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tus palabras, Juanjo, de verdad, pero qué menos que agradecer ese detalle que tuviste conmigo (además de con el blog). Como bien dice el dicho: "es de bien nacidos ser agradecidos". Es por ello que no podía evitar no mostrar tal agradecimiento por aquí, además de mostrar nuevamente lo muchísimo que me gustó.

      Es también un modo de dar a conocer tu espacio a otras personas que todavía no lo hubieran visto; tus rimas no merecen pasar inadvertidas.

      Un placer, como siempre. Buenas noches y feliz comienzo de semana.

      Besos.

      Eliminar
  2. Un precioso regalo, si señor. Ya se lo dije a Juanjo en su blog cuando lo leí y ya me imagino como te pusiste de contenta leyendo este precioso soneto.
    Un regalo muy merecido de un poeta para una fantastica chica que es pura atencion con todos nosotros en este mundillo.
    Un besito muy grande guapa, que tengas un excelente fin de semana!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad =)
      Ya leí el comentario que dejaste allí, tus palabras también fueron muy bien recibidas, tanto que no dejé de sonreír. Y fue bastante emotivo.

      Mil gracias por tus palabras, Mar, es recíproco.
      Un besazo grande guapetona, feliz comienzo de semana.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Sin duda, unas palabras preciosas! Felicidades, que sin duda te las merecés y después me paso por ese blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Dany. ^^
      Seguro que te gustará "Más rimas del alma", las líneas que encontrarás allí son maravillosas.

      Gracias nuevamente guapetona. Besos.

      Eliminar
  4. Precioso!!! Es muy bonito que te dediquen poemas, te hacen sentir tan especial^^
    Disfrútalo guapetona, un beso muy fuerte Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, mil gracias por tus palabras guapísima.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Bonito detalle, disfrútalo guapetona. Ya te lo he dicho muchas veces, tienes un blog genial, tiene de todo, y cuando digo todo es todo, con un montón de artículos interesantes en los que se aprende muchísimo, amén de un montón de artículos divertidos y/o llenos de curiosidades.

    En cualquier caso, muchas felicidades Paolita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonito. La verdad que sí, que es un detalle precioso y me hizo muchísima ilusión.
      Me alegro mucho de que el blog esté quedando de ese modo, que llegue a gustar tanto y la gente pueda disfrutar con las mismas cosas que yo.

      Un besito pequeñito!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad