30/8/12

Rock of Ages

LA ERA DEL ROCK



Película: Rock of Ages (La Era del Rock)
Título Original: Rock of Ages.
Dirección: Adam Shankman.
Guión: Chris D'Arienzo, Justin Theroux y Allan Loeb.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Musical, comedia romántica.
Duración: 123 min. 
Reparto: Tom Cruise (Stacee Jaxx), Julianne Hough (Sherrie), Diego Boneta (Drew),
  Russell Brand (Lonnie), Paul Giamatti (Paul Gill), Catherine Zeta-Jones (Patricia),
  Malin Akerman (Constance), Mary J. Blige (Justice), Alec Baldwin (Dennis).

* Tráiler:


* Sinopsis:

"Es la adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway. La película cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Su historia de amor estilo rock 'n' roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros." (LaButaca.net)

* Opinión personal:

Si os digo la verdad, la película me gustó muchísimo. No era una que tuviera pensado ver y tampoco mi pareja, con quien fui a verla. Por el tráiler, que sólo lo vimos una vez hace tiempo, no teníamos ni idea de que se trataba de un musical, ni si quiera nos habíamos molestado en ver de qué iba más allá de aquello. 
De hecho, si Jose llega a saber que se trataba de un musical, jamás me habría dicho de ir a verla. 

Sin embargo, para nuestra sorpresa, no sólo la parte musical contaba con extraordinarias canciones al más puro rock 'n' roll (con unas baladas estupendas) sino que, para más inri, es divertida a más no poder. Ese fue el punto fuerte, lo chocante, lo que no esperábamos ni por asomo. 




















Nada más empezar, cuando descubrimos que se trataría de un musical, a Jose se le cambió la cara y un poco más y se echa las manos a la cabeza. Pero, por suerte, pasamos momentos muy agradables, para salir del cine con muy buen sabor de boca. 

En ella tenemos diferentes puntos de interés que han sabido tratar de manera cómica y entretenida, a la par que musical. Una época de fervor, hacia 1987, en la que el lema principal era "sexo, drogas y rock and roll". 
Nos muestra la ideología que se tenía en su día, hasta el punto de que cualquier persona que tuviese un sueño fuese capaz de venderse de una manera que jamás imaginó. 
Hace una crítica al modo tan ridículo en cuanto al comportamiento que tenían los más excéntricos y habían gozado de una gran fama, así como también al abuso de las compañías musicales, a los engaños y demás. 



Como habréis podido comprobar en la ficha técnica, cuenta con un reparto bastante interesante. Además, creo que han utilizado un magnífico elenco de actores y actrices, de voces extraordinarias e inmejorable interpretación. No voy a hablaros de cada uno de ellos, pues entonces la entrada se convertiría en un tostón. Sin embargo, sí quiero hacer un par de incisos con respecto a algunos. 

Aunque es un actor que jamás me ha caído bien, pues me parece un creído y un estúpido  (todo sea dicho), no se puede negar que cumple con sus papeles de una forma extraordinaria. Aquí actúo de forma similar a cuando se dice: "no mezclar lo personal con lo profesional". Esto es lo mismo. No me gusta como persona, pero es cierto que es un actor magnífico.

Me encantó en su papel de Stacee, creo que lo borda. Sus andares, sus gestos, su comportamiento ordinario y excéntrico, así como explosivo en sus actuaciones en el escenario. 

Por regla general me gusta en sus películas, aunque muchas veces no soy fan de ir a verlas porque mi reacción primera es: "¡ufff! no me cae bien este tío". Así que nada, en esta película creo que está fenomenal. 

Por otra parte haría mención de Catherine Zeta-Jones pues, aunque parezca una tontería, estoy decepcionada con ella en lo que respecta a los cambios físicos. 

Como actriz, creo que es estupenda, sin lugar a dudas. Siempre ha sido una de las actrices que más me han gustado y que, aunque nunca sabrás cómo son en realidad, creía que era de las que no irían cambiando su cuerpo por más años que fuera cumpliendo. 

Me impactó ver su rostro en esta película. Se me hacía una completa desconocida, no sé cómo explicarlo. Algo ha cambiado en su cara que no me gustó y me pasé toda la película pensando en ello. 

Me parece absurdo que quieran mantenerse como jóvenes y que todos acaben con las mismas caras...pero en fin, ese es otro tema. 

Así que, después de esta absurda reflexión que se me ha antojado mencionar, creo que no tengo mucho más que añadir al respecto. 
Quizá no es un peliculón y quizá no sea necesario tener que ir por narices a verla al cine (pues hay películas que merecen mucho la pena verlas en la pantalla gigante). Pero sí que la recomiendo, sobre todo a aquellas personas que o bien les guste el rock o los actores, o ambas cosas. Eso sí, que le gusten los musicales porque es lo principal de este filme. 

Espero no haberos aburrido con esta reseña de cine. 
Nos leemos pronto. ¡Que paséis un gran día!


25 comentarios:

  1. *cada vez me hago más material.. ¬¬*

    Pues ni idea de que era un musical!! XD Creía que era la "típica" peli que te muestra la vida (como bien dices) excéntrica de los grandes rockeros de los 80 pero sin ir mucho más allá.

    Me ha recordado a cierta película que vi hace tiempo, no es una cosa mala, está bien (lo que no esté bien para mí... xD) y te la recomiendo porque te pone la visión que he comentado más arriba. La película se llama Rock Star y es del 2001 (hay otra más antigua pero no tiene nada que ver) y sale Jennifer Aniston y el que hace de rata en Harry Potter (no sé su nombre XD)
    Mírala y me cuentas, era un poco "durilla".. o mejor dicho.. abre los ojos sobre ese fantástico eslogan del "Sexo, drogas y Rock'n' Roll"

    Buena entrada, me han entrado ganas de verla escuchando el tema que has puesto (clasicazo XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contesto a mí mismo a falta de un editor XD

      He buscado a ver quién es el prota exactamente y fitetu.. es Mark Wahlberg, el que ahora tiene en pantallas la película de "Ted" que también quiero verla jajaja

      Pues ala, ya sabes quién es el actor principal, otro motivo para verla xD

      Eliminar
    2. Cuando me has dicho el nombre de Mark Wahlberg me han entrado ganas de darte un sopapo. No es Mark el que hace de rata en Harry Potter...xD El que hace de rata se llama Timothy Spall. Además ya me extrañaba a mí éste en una peli como prota con Jennifer Aniston. No sé qué peli es, pero lo mismo la veo. Quién sabe, yo no le hago ascos a las películas generalmente xDD

      Por qué dices lo de que que cada vez te haces más material?
      Es que no sé por qué, pero yo cuando ví el tráiler no se me hizo como un musical. Sino bueno, hablan de un cantante famoso que va a dar un concierto, entonces lógicamente van a cantar xDD era eso lo que pensé.

      Pero échale un vistazo, no está nada mal. Y la de Ted es pa reírse un buen rato xDDD además tiene algunos puntos curiosos.

      ¡Pero ponte a buscar piso anda!

      Eliminar
    3. ¬¬ un sopapo.. a ti si que no te voy a dar uno XD
      Yo no he dicho que el protagonista sea ese Timothy Spall.. te he dicho QUE SALE en la película... y luego te he dicho que el protagonista es el otro.. ains.. si es que no lees!! xD

      Me hago más material porque no soy tan fantasma.. fin.

      No mezcles churras con merinas!! que lo que estaba esperando es a ver las contestaciones que te dan XD

      Eliminar
  2. Pues mira que es una película que no me llama mucho para ir a verla, aunque seguro que siendo un musical me gustaría :P no sé porqué la gente le tiene fobia a los musicales... (yo he hecho teatro musical y es una de mis pasiones).
    Por otro lado lo que dices de los actores/actrices que tienen la obsesión de operarse para aparentar una edad que no tienen es flipante. Luego todo son problemas, o más bien desde mi punto de vista es como si esa persona ya no fuese ella, porque no es nada natural... claro que todos desearíamos ser jóvenes para siempre, pero lo mejor que se puede hacer es cuidarse y no moldearse como si fueran muñecos... XD
    (ya he visto uno de tus fieltros :D me gustó mucho! tienes muy buena mano :D)
    ¡¡Besos princesa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso tampoco lo entiendo. En el caso de Jose es que dice que le aburren mucho eso de que estén cantando todo el rato y que, sobre todo, suelen tratar romances o dramas.

      Por mi parte es raro que ponga pega para algo del cine en general, pero los musicales me encantan xDD Y este me gustó mucho, aunque no supe que era uno hasta que empezó la peli.

      Eres una artista en toda regla tú, no?? Teatro, bachiller artístico, cositas de fieltro...dibujas también? jejeje ¡A ver si nos enseñas algo! =P

      Sí que es verdad, acaban haciéndose irreconocibles porque no queda nada natural. Y lo peor: quien se retoca la cara, acaba siendo no sólo un bicho monstruoso sino que, para colmo, todos acaban con la misma cara...yo creo que te los ponen uno a uno al laito y no se les reconocería xDDD

      ¿Cuáles has visto? jajaja me imagino que los que hice para nuestro aniversario xD porque creo que no he subido ninguno aún...Muchas gracias, jejeje, esos fueron justamente los primeros que hice. Y al pespunte, que lo mío no es coser xDDD (vamos, como que ni sé, lo hago como veo jajaja)

      Yo estoy deseando ver a Pascal, sobre todo. Y lo que tengas. Aishhh...

      ¡Muchos besos sirenita!

      Eliminar
    2. Si, la mayoría de gente que conozco también dice que los musicales les aburren, y a mi chico le medio obligo a verlos y luego le acaban gustando XD tienen un concepto raro de ellos jajaja
      Jajajaja Bueno, si, me gusta todo lo que tiene que ver con el arte XD si por mi fuera sería actriz de musicales, pero la cosa esta chunga, y más que nada es un hobby, pero el tiempo que estudié teatro musical fue... puff, indescriptible :P (si, también pinto XD, ya subiré alguna cosilla. Lo que he perdido la práctica, porque tuve un bloqueo y ahora me cuesta coger el lapiz...)

      Eso que dices es verdad, todas acaban poniéndose iguales, se "arreglan las mismas cosas" y acaban todas clones. A veces miras una actriz y te quedas, osti, esta es quien creo que es? no puede ser... O sino tienen obsesión en ponerse pechos, y acaban como globos, nose, yo creo que donde esté la belleza natural, que se quite lo demás...(luego mira, de tanto operarse acaban como la Belen Esteban XD)

      Si, los que he visto son los de vuestro aniversario! Pues para ser los primeros están de muerte!! como deben de ser los demás??!!
      Yo no te creas que hago maravillas, tampoco es que sepa coser, y lo hago como me parece, y tampoco tengo máquina de coser, así que todo a ojo y a mano. Tengo pensado hacer una Rapunzel, una Alicia (pero no la rubia de disney, sino una de un videojuego, entre otras cosas, pero tengo que ir a comprar fieltro, porque siempre que quiero hacer algo me quedo con la cara de... lástima, sin colores otra vez, ¡¡y como no son caros ni nada!! >_< yo tengo ganas de ver otros que hayas hecho ahora que me dices que esos tan chulos eran los primeros! :O
      ¡¡Muchos besos princesa!!

      Eliminar
    3. Jajajaja yo no le obligo, no me importa verlos sola y listo xDD solo vio una vez conmigo la de Chicago jajaja y fue medio engañao el pobre xD

      Ya me imaginaba yo...pues sí, a ver si subes tus cosillas también, ya que estás haciendo un blog tan versátil =P Que esas cosillas me molan mucho verlas ^^

      Exactamente, acaban siendo clones. Lo peor de todo es que no sé dónde se ven lo bonito...porque mira que se ponen horrendos eh xD Y exactamente, acaban como esa, cosa que da miedo xDDD

      Hoy he subido ya esa entradita ^^ la de los fieltros, a ver qué te parecen jejeje
      No son tan buenos como tu Pascal, pero mira, ahí están jejeje yo quiero hacer muchos más...a ver cuando me pongo!! A juzgar por lo que haces tanto Rapunzel como esa Alicia morena (si es la del videojuego que creo que es), te tienen que salir de lujo =)

      Muchos besos bonita

      Eliminar
  3. En resumen, una película que hay que ver :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :3
    http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej no hay de qué!! ^^
      Si la ves, pásate de nuevo por aquí y me cuentas qué te ha parecido. =)

      Un abrazo, Utopía.

      Eliminar
  4. Que buena recomendacion, tengo que verla! Me gusta como esta caracterizado Cruise, muy diferente y por supuesto, Catherine Z. Jones me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. Si vas a verla, pásate y me cuentas qué te pareció ^^
      La verdad que Cruise hace un gran papel =)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Magnífica Reseña...No me la perderé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro.
      Espero que le guste si va a verla y, ya sabe, no dude en pasar de nuevo por aquí si quiere dejar sus opiniones al respecto ^^.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué gran reseña Paola!!! Se nota que te ha gustado y mucho la peli.

    ten por seguro que la veré, me encaaaaantan los musicales. Pero la veré en casa, que tengo muchos gastos pendientes jiji

    Un besazo muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Sí que es verdad, al final me gustó mucho, jejeje. Era algo que no me esperaba pero, oye, está muy bien eso de ir al cine y volverse contento. Que gastarse el dinero en algo que no gusta...uf...jajaja

      Ya me cuentas cuando la veas a ver qué te parece ^^
      Un besazo grande preciosa.

      Eliminar
  7. A mí si me gusta este tipo de cine, pero igual que hará mucha gente, esperaré su edición para alquilarla y verla en casa tranquila. Opinar de algo desconocido es complicado, por eso, este comentario será cortito ^_^.

    El caso es que leyendo la reseña y viendo el elenco de individuos, casi que te haces una idea de poder ver un documental musical que muestra la vida desenfrenada de las estrellas del rock. Y realmente, del rcok y de todas las vertientes musicales. Recuerdo una anécdota que me pareció curiosa y es que en un disco de Julio Igulesia, habla de que una noche mandó a un técnico de sonido a casa, tras un día de grbaciones y le dijo: "Ve y haz un niño tango". Y el libreto decía que efectivamente, nueve meses después, la mujer del técnico dio a luz a una niña. Yo pensé: "Cómo sabía Julio que la mujer tendría un niño..." Es eso de piensa mal y acertaras. Pero la corriente de "sexo drogas y rock and roll" sigue vigente en nuestro tiempo, aunque te dediques a cantar boleros.

    Ya lo dejo, hechicera de los reinos del sur. Cuando tenga la ocasión de verla, lo haré y si se da el caso, comentaré con más criterio. Los desvarios alcanzan cotas ¿inaceptables? ^_^.

    Un besito enorme y un muy buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que muchas cosas es casi preferible verlas en casa, sin tener por qué gastarse el dineral de un cine. Nosotros vamos bastante a menudo porque sacamos siempre alguna ofertilla, pero sino, ni merece la pena de lo carísimo que está.

      Si la ves, tal y como les digo a todos, espero que te pases por aquí a dar tu opinión una vez lo conozcas ^^
      A mi me parece de lujo siempre que me dejéis escritos por aquí, aunque sea para dar las buenas noches =P jejeje

      Un besote poeta de los sueños.

      Eliminar
  8. Pues a mi no me había llamado la atención, es más, ni siquiera me la hubiera bajado cuando hubiera salido. Pero con esta reseña que has hecho me has dado unas ganas tremendas de verla :D

    A mi Tom Cruise solo me gustó en El último samurái jeje en las demás ni fu ni fa.
    Me gustaría oírle cantar, no se como lo hace jeje

    Un besazo wapisima Paola ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a ver si te vas a crear muchas expectativas y si al final no te gusta...va a ser culpa mía por pintarlo todo tan bien =P jejeje
      Pero me alegra que te haya gustado la reseña. Eso sí, si la ves, ya sabes, me comentas qué te ha parecido ^^

      Justamente hace unos días volví a ver con mi hermano la del último samurai. A mí me gusta en las que lo veo siempre, pero es que me cae tan mal...xDDD En la de Minority Report hace un papelón la verdad ^^

      Pero sí, eso me pasa a mí, lo de oírles cantar resulta interesante...y yo siempre flipo porque todos cantan bien juer...xDDDD

      Un besazo enorme princesita.

      Eliminar
  9. Entonces me recomiendas la peli no? a ver si la veo un día de estos. Mi novio y yo últimamente no vamos mucho al cine pero si que vemos muchas pelis que me he descargado en el ordenador jajaj las última k hemos vido ha sido la de Tintín: El secreto del Unicornio y la verdad que fue mu divertidaa :D k pases un buen findeee bombonciyoo de azúcarrr ^^ jaja besitoss wapaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que recomendarla, si te gustan los musicales, por supuesto que la recomiendo. Es bastante divertida, aunque no lo parezca. Yo me reí muchísimo xDDD

      Tal y como están las cosas de caras, casi que es mejor descargarse las pelis vaya. ^^
      A mi la de Tintín me encantó, me pareció genial la película ^^
      Muchas gracias por tus palabras morenaza, que pases un día maravilloso. Besos!!!

      Eliminar
  10. Totalmente verídico, si llego a saber que era un musical no huebiera ido a verla, no al menos en cine, no hasta que alguien me comentara que realmente se trataba de una película con mensaje, crítica hacia la industria, hacia los divos de la música, hacia el séquito que se forma alrededor de estos y todo con una dosis altísima de humor.

    Tom es un payaso que está con el coco comido porque se cree el capo de la Cienciología (ahí lo dejo para que se informe quien quiera), pero como actor hay que reconocer que es genial. En este papel lo borda, realmente crees que estás viendo a una estrella excentrica del rock venida a menos (en cuanto a ser real se refiere, pues representa que está en auge, que su manager sabe guiar su carrera perfectamente).

    Para el ejemplo sobre lo que comentas de Zeta-Jones te nombro a Mary J Blige, ale XD
    Hombre, juzgarle por eso, como decías anteriormente, sin mezclar lo personal con lo profesional, es injusto cuando haces una crítica tan buena de tom cruise basándote únicamente en su actuación, pues este, y el 80% de las estrellas de Hollywood tienen la misma idea absurda en la cabeza de querer seguir siendo veinteañeros a los 50.

    Yo incluso se la recomiendo a quien no le gusten los musicales, a mi no me gustan, pero no por nada, si no porque generalmente son o drama o románticos, pero románticos empalagosos, y esta tiene su factor romántico, como toda gran historia (mira Xenoblade y Zelda por ejemplo XD), pero principalmente es satírica, mucha crítica pero desde el humor.

    Muy buena entrada Paolita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé..por eso está puesto xD porque sé que no habrías ido. La cosa es que a mí tampoco me llamaba la atención, así que ni de una manera ni de otra hubiera dicho de ir.
      Pero mira, al final salió bien la cosa.

      Sí que borda su papel, es un gran actor. Y sí, un gilipollas en ese sentido y tranquilo, que también lo sé, en el otro, en el de querer parecer un chavalito con 50 tacos. Eso lo sé, si ha pasado unas cuantas veces por quirófano...Pero lo mismo que digo eso, Zeta-Jones para mí siemrpe ha sido una gran actriz. Siempre me gustó.

      Y, aunque en esta película su papel es un poco menos importante, ella está siempre muy bien en lo que hace. Pero de verdad, me era inevitable no comentar lo que no me ha gustado de ella...y ha sido eso, por lo que te expliqué, porque creía que esta mujer no era de esas. Y también es cierto que me pasé toda la película pensando en el cambio tan feo que había dado su cara xDDD

      Realmente es para recomendarla. Es que además que sea un musical aquí no influye de la misma manera, porque como son buenas canciones de rock y, además, en muchas de las escenas es como si ya se tratasen de conciertos, forman más parte de la película como tal que de su vertiente "musical"...no sé si me explico. ^^

      Me alegro que te haya gustado pequeño.

      Eliminar
    2. Si que te explicas, te refieres a que las canciones están muy bien escogidas, que vienen a cuento con la parte de la película, sirven para desarrollar el propio guión de esta y de unión entre escena y escena, no simplemente cantan por cantar y tu dale vueltas para que te cuadre, no, en este caso cuadran perfectamente por si solas.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...