10/8/12

TOP 10 Mascotas Disney

¡Hola a todos!

Hoy he cargado las pilas para atreverme con otro TOP 10

En esta ocasión he querido darle un punto de frescura con las "Mascotas" de Disney, es decir, aquellos personajes que suelen acompañar a los protagonistas en las películas y terminan por gustar tantísimo. Decidí nombrarlos así, ya que no se me ocurría otra cosa. 

Más adelante traeré un TOP 10 con "Mis Villanos favoritos", pero para eso tendréis que esperar. 


Intentaré que sea algo breve, básicamente mostrar un punto de vista simple sobre por qué pueden o no gustarme según qué personajes. 



01. Mushu


De la película Mulán

Uno de mis personajes favoritos por su desparpajo y gracia, además de caradura. Creo que es uno de los más carismáticos dentro de los Clásicos de Disney, o al menos desde mi punto de vista. Es un fresco encantador, siempre me ha gustado muchísimo.



02. Abú


De la película Aladdín:

He estado dudando entre Abu y Mushu por el primer puesto porque, la verdad, ambos me robaron el corazón desde el principio. Creo que Abu comparte similitud con el anterior en cuanto a carisma, frescura y mucha cara, pero terminan por actuar como es debido. Simplemente me encanta.


03. Dori

De la película Buscando a Nemo:

Divertida, espontánea, torpe y optimista y, pese a sufrir de una amnesia curiosa que la hace ser única, reúne todos los ingredientes para ser uno de los personajes más queridos de la factoría. Un auténtico espíritu libre. 


04. Stitch


De la película Lilo & Stitch:

Quizá su instinto destructor es lo que lo convierte en uno de mis personajes favoritos, porque por más que muestre sus ansias por acabar con las cosas, tiene desparpajo y algo que lo hace resultar muy tierno, además de verse después que tiene su corazoncito y únicamente se sentía perdido. 
A mi me tiene ganada este bichito azul. 



05. Pascal
De la película Enredados:

Este camaleón me ganó desde el primer momento en que vi sus muecas en esta maravillosa película. Muchas veces no es necesario que los éste tipo de personajes hablen, pues creo que con sus gestos y sus caras dicen mucho más que si usaran palabras. Su afán protector para con Rapunzel es genial, nunca me canso de verlo. 


06. Iago


De la película Aladdín:

Un pajarraco gruñón y embustero, pero que termina por resultar encantador. Fiel a su dueño, Jafar, hasta que se descubre su parte buena, que la tiene, pero sin dejar de lado su carácter burlón. Me gusta especialmente, así como las broncas que tiene con Abu. Son unos personajes primordiales en este tipo de películas.



07. Meeko

De la película Pocahontas:

Tanto Meeko como Flit son los personajes que podrían haber ocupado este puesto. Por si no lo he comentado, aunque sí en otras entradas de este tipo, el orden no quiere decir que sea estrictamente real en cuanto a favoritos (simplemente hoy se ha dado así). Pero siempre me decanté más por éste mapache, aunque el carácter del colibrí me resultaba divertidísimo. Sin embargo, la picardía de Meeko para robar y burlarse de la gente siempre me encantó. 




08. Lumière


De la película La Bella y la Bestia:

Aunque me gustan realmente todos, como suele pasarme, debo confesar mi inclinación hacia éste candelabro parlanchín y seductor. Con su acento francés, sus refinados modales y, como decía, su instinto seductor, convierte a Lumière en uno de mis personajes favoritos de Disney. 



09. Timón

De la película El Rey León:

Se me ha quedado muy abajo en el top siendo uno de mis favoritos pero, a decir verdad, he hecho el intento de sacar 10 únicamente de muchas de las películas de Disney que me gustan, así que creo no está del todo mal. Sigue siendo uno de los favoritos, esté en el lugar que esté, porque su carisma es único y muy especial. Sus palabras y hazañas nunca dejaron de gustarme. 


10. Sebastián

De la película La Sirenita:

No es que Flounder y compañía no me gusten, pero debo mencionar especialmente a este cangrejo protestón en esta lista, pues siempre me gustó su forma de actuar, de hablar y, sobre todo, sus múltiples caretos. Siempre estuvo de parte de Ariel, con el único interés de protegerla. 



¿Cuáles son vuestros preferidos?
¡Espero que os haya gustado! Así como espero vuestras opiniones.
Hasta pronto chic@s.

13 comentarios:

  1. Para variar un poco en mi modo de comentar, déjame que te dé las gracias, antes que nada, porque a cada imagen de cada mascota, se me venía a la mente la escena que más me gusta de cada uno de ellos y ha sido una sensación maravillosa ^_^.

    Si consideramos a Campanilla como la acompañante de Peter Pan, ella estaría en mi top ten. Como tú, yo no podría hacer un top ten fijo, sino que pondría los diez que más me gustan y solo Abú, sería el lider indiscutible, luego los demás, irían sin que el décimo me guste menos que el segundo.

    De Abú he recordado cuando cogen preso a Aladdun y Abú va en su ayuda. La escena que le monta imitando a Jasmine es insuperable para mí. Quizá es porque es mi película preferida del mundo Disney, pero Abú brilla en cada escena que aparece.

    De Meeko he recordado una caída larga en la que empieza a mover las patas y al ver que no, y que Flit estaba cerca y se reía, lo agarra y lo lleva con él ^_^. Es otro de esas escenas que no se olvidan.

    Del camaleón de Rapunzel, Pascal, no puedo decir una escena en concreto, porque estoy de acuerdo contigo a que este personaje se le quiere por la de expresiones que adquiere su rostro. Es inolvidable por eso.

    De Stitch me ganó su carita al final cuando comprende lo que ha causado. Me pareció una escena llena de ternura, de esas que toca el corazón a poco que tengas una empatía mínima.

    Lumière y Dori en mi lista serían cambiados por el perro de Up!, que no sé si tenía nombre, no lo recuerdo y por Linguini, que para mí es la mascota de Remy ^_^. Los demás, Timón, Yago, Sebastián y Mushu, sí qeu estarían, pero ni idea en qué orden. Es algo muy complicado de decidir cuando tantos ratos buenos te han hecho pasar.

    Ah, Paola, esta mañana me he enterado por los responsables de Playas, que Cabopino tiene vía libre ya, por si te sigue interesando. A ver cuánto dura, está siendo un verano especialito y los departamentos que de algún modo estamos implicados en las playas, no paramos. A ver si vuelve mi compañero de las vacaciones y nos dice información de primera mano.

    Espero ese top ten de los villanos. Solo de pensar diez... creo que yo necesitaría un tiempo de meditación para hacerlo. Porque los hay maravillosos. A ver con qué nos sorprendes ^_^.

    Un besazo enorme, hechicera de los reinos del sur, y un fin de semana lleno de sueños cumplidos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo mientras las hacía igual...por eso busqué gifs animados y, por suerte, muchos de ellos son de mis escenas favoritas.
      A Campanilla no la metí porque la tomo más como personaje...no sé si me explico. Pero claro, puede formar parte también de una lista.

      Sabía que Abú sería el primero de la lista para ti, yo la verdad que dudaba, es que me cuesta mucho elegir favoritos...pero es que me encantan todas sus hazañas. Esa que comentas, justamente, en la que Abú imita a Jasmine es genial! ^^

      Muchas gracias por tus palabras y por dejarme tu propia lista. Es genial ver cómo la gente se anima a comentar de esta manera. También por el aviso de las playas. Sí, antes de que acabe el verano quiero ir. Adoro la playa de Cabopino, aunque no sé si seguirá igual que el recuerdo que tengo. =)

      Será difícil escoger 10 villanos para la lista, pero tengo pendiente hacerla. A ver cómo acaba la cosa.

      Un beso enorme, Juanjo. Gracias por tus palabras, como de costumbre.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Me acabas de ganar para siempre como seguidora!!!
    Casi muero al entrar en tu blog y empezar a oír la sintonía de La familia crece!!! Adoro esa serie!!! :) :) :)

    Te diré que tengo un post en borradores preparado sobre ella, pero siempre lo voy dejando a medias y nunca lo termino, espero tenerlo pronto! Un besazo! Nos leemos!!! :)

    http://yonosoyunabarbiedeplastico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te guste, Alejandra! =)
      Justamente estoy reviviendo esos tiempos en que veía La Familia Crece por youtube. Es genial, y está completa, con muy buena calidad.

      A ver cuándo la terminas, yo la tengo prevista para cuando acabe de comprarme los mangas ^^.

      Nos leemos guapa. Un beso!

      Eliminar
  3. Qué idea tan genial!!! me ha gustado mucho tu lista aunque la mia empezaría con Dory porque es única!!! seguiría Timón y en tercer lugar estaría Sebastián porque cada vez que abren la boca es para decir una frase histórica jajaja
    Besos guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Mar! ^^
      Realmente es única, sí, estoy de acuerdo. Pasa que el factor nostalgia con los clásicos, más clásicos, de Disney...me puede, y tanto Mushu como Abú han sido de mis "mascotas" predilectas. =D

      Ambos, Timón y Sebastián, se me han quedado para el final; pero no por ello significa que me gusten menos. De hecho, como habitualmente, el orden puede cambiar jejeje. Son divertidísimos.

      Gracias por pasarte bonita, siempre es un placer teneros por aquí. Un beso grande =) Feliz finde!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada, yo tampoco sabría a quién poner en primer lugar porque son todos fantásticos.^^
    Aunque con Dori me reí muchísimo en la escena en que empieza a cantar balleno.

    ¡Genial entrada, un beso muy fuerte guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Zolena ^^. Es verdad que cuesta eh, porque cuando son tan diferentes entre ellos pero tan geniales...cuesta muchísimo decidirse.

      Yo recuerdo cuando vi Buscando a Nemo por primera vez...ufffff, no podía parar de reír con Dori. Fue un auténtico descubrimiento, porque no me esperaba un personaje así.

      Gracias guapísima, un besazo grande. Que pases un finde excelente!

      Eliminar
  5. De todos todos mis favoritos, el principal es Timón, y mira por donde, lo has puesto en tu top.

    Es el tío más gracioso de las películas de Disney, tenía salidas para todo. Recuerdo que veía la película una y otra vez de pequeño y me meaba.

    -Quiero salir quiero salir!
    -Y yo entrar!!!!
    ....
    -No me comáis...

    jajjajajajajaj

    tiene puntazos continuamente, es realmente gracioso.

    Luego, del resto que has puesto en tu top, el que más me gusta es Pascal, que como bien dices, no necesita poder hablar para convertirse en un personaje super carismático.

    Un top muy curioso Paola, pero.... falta LA MASCOTA DE LA MASCOTA!!!!!

    Por Dios, un top de mascotas de personajes de Disney y falta la mascota del personaje más característico de la factoría: Pluto!!!!

    Vaya fallo... y más cuando ya te lo había advertido!!!! :P

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!!

    Una entrada muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ya sabía que no se te iba a olvidar lo de Pluto. Aishh...Pluto es para mi de lo mejorcito, pero no podía entrar en este top porque la parte de Mickey y tal es como que "va a parte"...jejeje. Tampoco te iba a hacer mucho caso =P

      Timón tiene todo el arte, para cada cosa. Ha ido quedándoseme por debajo cuando iba recordando a tantos otros. Pero ya sabes cómo funciono xDDD

      Me alegro de que te haya gustado pequeño. Muaaaaak!

      Eliminar
  6. Yo pondría a Flounder de la sirenita en lugar de lumiere
    Mis favoritos son Pascal y Mushu
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flounder también me gusta, pero comparado con él se me hace algo más soso.
      Me alegra verte por aquí Mariana.

      Un beso. ^^

      Eliminar
  7. Mi favorita es Dori!! (será porque me parezco a ella?? ._.?) XDD

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad