6/9/12

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros



Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter.
Director: Timur Bekmambetov.
Productora: Tim Burton Productions, Abraham Productions,
 Bazelevs Productions.
Año: 2012.
Duración: 105 min. 
País: 
Género: Fantástico, Terror, Vampiros
Basado en la novela de Seth Grahame-Smith

* Tráiler:


* Sinopsis:

Se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser el Presidente de los Estados Unidos también fue cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (LaButaca.net)

* Opinión Personal:

Desde que vi el tráiler fue una de las películas que me apetecía ver. Suelen gustarme igualmente aquellas que traten temas de vampiros (sean como sean) y, al ver que mezclaría hechos históricos con dicha mitología, me resultó muy atractiva.
La dualidad que presenta resulta tentadora: Presidente de los Estados Unidos de día; Cazador de vampiros de noche.


Supe que se basaba en la novela de Seth Grahame-Smith, aunque no me la he leído. Os dejo el enlace de una reseña que he encontrado por ahí, por si os interesa. 
Yo, por mi parte, sólo voy a referenciarme al filme y debo deciros que me gustó mucho, aunque las críticas que he podido leer por internet sean bastante negativas. 

Obviamente si esperas encontrar una obra de Tim Burton, estás equivocado. Es cierto que puede recordarte a su toque particular, con escenarios fríos y oscuros, pero nada más lejos de la realidad. De igual forma, yo me enteré que participó como productor en los créditos de la película. 

En mi opinión creo que han tratado la historia del Presidente Lincoln de una forma curiosa, quizá original, donde entremezclan hechos verídicos con la mitología vampírica, de un modo autobiográfico. Aquí encontramos a un hombre con ansias de venganza que abraza la idea de cazador, a la par que lucha por los derechos humanos, hasta conseguir la libertad de los hombres.

"Mientras haya un solo hombre que no sea libre, ninguno será libre"

A mi no se me hizo larga ni pesada, creo que siguió un ritmo adecuado que no dejaba de interesarme. Los escenarios y las coreografías eran fascinantes, con esos efectos ralentizados para no perder detalle. Las caracterizaciones de los personajes me parecieron bastante correctas, especialmente la de Benjamin Walker como Lincoln



También debo hacer una mención especial a Rufus Sewell, un actor que siempre me ha gustado mucho y suele aparecer en películas basadas en tiempos medievales o decimonónicos. Aunque su papel pueda parecer menos relevante, como Adam (el primer vampiro), la verdad que siempre me gusta en sus actuaciones aunque le toque ser el "malo" de turno. 


Creo que, pese a las malas lenguas, es una película que deja con buen sabor de boca aunque la historia pueda parecer bizarra. Se le puede dar una oportunidad perfectamente aunque nos pueda parecer un rollo de superhéroes y criaturas chupasangre. De hecho, os cito a continuación una frase del propio Seth en la que dice:

"La historia de la vida de Lincoln es la historia de origen de cualquier superhéroe arquetípico. Es lo más cercano a un superhéroe que este país jamás haya visto. Olvídate de los vampiros. Lincoln no tenía ni familia, ni nombre, ni dinero. Su madre murió cuando era un adolescente. De hecho, todo aquel a quien quería, había muerto. Sin educación, y armado con tan sólo su mente, se convirtió en presidente y salvó a un país". 

Hasta aquí por hoy otra reseña cinéfila. 
Ya sabéis que podéis dejar vuestras opiniones siempre que os apetezca, tanto si la habéis visto como si no. Y, de verla después de esto, siempre seréis bienvenidos con vuestros comentarios.

Que paséis un excelente jueves, que pronto estamos de nuevo en fin de semana.
¡Un abrazo y hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. El tema vampírico empieza a ser un lastre para cualquier historia. A pesar que hasta hace poco, los ha habido hasta en la sopa. A mi, de la forma que la has relatado, me llama mucho la atención, pero he de reconocer que fue casi un milagro que me lanzara a ver Brave y, porque Bella me empujaba una y otra vez. A ver si organizo el desmadre que es mi vida y vuelvo a la cultura del cine. Me ha parecido una película con ciertos toques de Van Helsing ¿Puede ser? Y sobre las críticas negativas, creo que puede deberse más a la expectación que un personaje como Lincoln levanta que a espectáculo que ofrece la experiencia en sí.

    Si logro verla, volveré a decir qué me ha parecido. Gran reseña, hechicera bonita. Enhorabuena por ella.

    Un besito grande y una noche de ensueño para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Juanjo. Como de costumbre.
      La verdad que podrías hacer como me ha dicho Fawn más abajo, verla por internet o algo. Por ahí el tiempo lo decide uno mismo.
      Además si son películas que no terminan de convencer, muchas veces gastarse el dinero en el cine para que luego no termine de gustar...la verdad que jode un poquito.

      Podría ser como bien dices. En algunos aspectos tiene un aire a lo Van Helsing, pero debo decir que me gusta mucho más que esta de Lincoln, la verdad.

      Generalmente se tiende mucho a la crítica negativa, aunque sigo sin entender por qué. Puede ser mejor o peor película, pero tanto como para calificarla de nefasta...yo no lo creo. O será porque sigo siendo tan simple como siempre y poco exigente en estos casos que, si cumple su función, conmigo vale. Y a mi me gustó, mucho además.

      Eso es, si la llegas a ver, pásate por aquí y me cuentas.
      Un besote querido amigo. Que tengas un fin de semana excelente.

      Eliminar
  2. Muy buena Reseña y desde luego la tomo en consideración para verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. No dudes en pasarte por aquí si la llegas a ver y no cuentas qué te pareció.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado la película. A mí la verdad es que no me llama la atención y prefiero reservarme para otras pelis que me interesan más, pero me alegro que la disfrutaras^^

    ¡Un besazo enorme guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estas cosas funcionan así. Además constantemente están sacando pelis nuevas que pueden llamarnos más o menos la atención. Muchas gracias por pasarte y comentar guapetona, un besazo grandote.

      Eliminar
  4. Hola Paola, que historia original, esta tratada muy diferente y me gustaria ir a verla. Gracias por la recomendacion, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es curiosa cuanto menos. Y, como bien dices, yo la creo también bastante original. Es interesante el punto de vista que le han dado a la vida de aquel presidente ^^

      Si la ves, ya sabes, por aquí te espero. Un besote Carolina.

      Eliminar
  5. Hola wapi!
    Buff, yo no se si me llegaría a gustar, más que nada por el tema vampírico que no me interesa demasiado.. pero si dices que te dejó tan buen sabor de boca tendré que verme-la cuando salga :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya sé que no te gustan nada a ti los vampiros xDD
      La verdad que a mí me gustó, pero claro, es cuestión de gustos. A mí es que ese tipo de historias me gustan pero, si en tu caso, dices que no te hacen mucha gracia...lo mismo no lo ves como yo.
      Eso sí, puedes verla siempre por internet o alquilarla cuando salga, son opciones. =)

      Un besote guapetona.

      Eliminar
  6. Yo la veré en casa porque Luis querrá verla si o si, pero no es de las que más me atrae, aunque después de tu fantastica reseña, la veré pero en casina ;)

    Un besazo, guapísima y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras bonita. ^^
      La verdad que ver las pelis en casa siempre es una opción y, por supuesto, mucho más económico.
      Nosotros estamos yendo mucho al cine aprovechando ofertas, pero es cierto que la cosa no está como para columpiarse y menos si una película no te llama la atención.

      Espero que la disfrutéis cuando la veáis.
      Un besazo enorme linda, feliz finde! ^^

      Eliminar
  7. Recuerdo que cuando lei el titulo del libro no pude evitar reir, la historia se me hizo rara, pero es cierto que no hay que juzgar a un libro por su portada, ni titulo (: & si te gusto bue' habra que darle una oportunidad
    un abrazo cinefila <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena curiosa, cuanto menos xD
      Pero es verdad que hay que darle oportunidades a las cosas y no sólo dejarse llevar por las primeras impresiones.

      Un beso grande Pollito =)

      Eliminar
  8. Un tipo pluriempleado, al parecer, su curro de candidato a la presidencia del gobierno primero y de presidente de los Estados Unidos después, no le daba para ir tirando, tenía que pagar el Mercedes, pagar al jardinero, al servicio de criadas, y costearse sus vicios con las drogas y demás (que se le ve que el colega flipa, eso suele ser de los monguis), así que decide ser cazavampiros, una profesión bonita y gratificante donde las haya, con autonomía, horarios flexibles, tareas varias... vamos, lo que viene siendo el típico currillo temporal para los gastillos.

    Como bien comentas, no hay que esperarse la típica película de Tim Burton, más que nada PORQUE NO ES DE TIM BURTON, el es el productor de la película, simplemente, lo digo para que no lleve a confusión, que eso es como cuando salió Paranormal Activity, producida por Spielberg y la gente esperaba una película de Spielberg, la culpa es de la ignorancia de asociar productor a director, nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj pero pluriempleado eh, la verdad que al tío no le faltaba trabajo...no sé cuándo sacaba el tiempo pa dormir xD

      Es verdad lo que dices de Paranormal Activity, que se hizo mucho lío con lo de Spielberg, cuando él sólo actuó ahí como productor. Es lo que pasa muchas veces al no informarse uno bien...que escucha el nombre y ya se cree que pertenece a esa persona. Luego vienen las decepciones.

      Pero bueno, ésta no es de Tim Burton, pero está también bastante bien, jejeje.

      Muak!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad