18/10/12

TOP 10 ACTORES: Españoles



¡Hola a todos!
Vamos a retomar la sección de Top's 10 dándole paso ahora a los Actores Españoles.
Si recordáis, hace tiempo hice los de Actores y Actrices extranjeros (podéis verlos nuevamente pinchando aquí y aquí). 

Sin embargo, debo decir que ésta entrada y la que haga más adelante de las Actrices Españolas, no podrá ser exactamente igual que la "hollywoodense", es decir, en estos casos los actores mencionados serán más por series de televisión que por películas, pues consumo más cine americano que de mi tierra. 

Asimismo, en las anteriores quise mostrar tres películas con las que me hubieran conquistado y, en este caso, sólo pondré dos (que pueden ser películas o series televisivas como ya os he adelantado). 
Así que nada, sin más dilación, os dejo con este nuevo TOP y, como siempre os digo, podéis animaros a escribirme cuáles serían las vuestras propias. 

¡Que paséis un excelente día y a disfrutar, que queda menos para el fin de semana!
Hasta la próxima.
01. Adrián Lastra



Las primeras palabras que me salen de la boca cuando pienso en Adrián Lastra son: ¡este tío es la hostia! Estoy segura que es un actor que podrá llegar muy lejos si se lo propone, pues es bastante versátil y eso, según creo, dentro del campo de la interpretación es primordial. Lo he podido disfrutar en varios papeles, muy diferentes unos de otros, y siempre me ha dejado satisfecha. Sobre todo han sido comedias y no miento si digo que las risas están aseguradas con él. Si no lo conocéis, espero que le deis una oportunidad.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Primos
  • Fuga de Cerebros 2


02. Raúl Arévalo


¡Otro que también baila! Aunque no lo recordaba de la serie "Compañeros", me conquistó en la película que os pondré a continuación. No contenta con ello, he visto ya varias de él y no deja de sorprenderme. Podría repetirme, pero es mejor que tengáis presente lo que puse antes sobre Adrián porque es perfectamente propio para Raúl. Me parece bastante camaleónico, y estoy segura llegará bien lejos. 
Con él voy a hacer una excepción y os pondré tres películas, porque son totalmente recomendables. 

Películas/Series con las que me cautivó:



03. Quim Gutiérrez

En esta ocasión diría lo mismo, pero añadiré algo más: sus caras y gestos para los dramas son inigualables. Considero también que es uno de los mejores actores que podamos tener, junto a los otros, y espero de verdad que consigan llegar hasta donde se propongan. Con él hago lo mismo que con Arévalo, porque son películas para echar ratos muy, muy agradables. 

Películas/Series con las que me cautivó:

  • Primos
  • La Cara Oculta
  • Una hora más en Canarias


04. Yon González


Para mi, como ya sabéis que ésto es totalmente subjetivo, por supuesto forma parte del ranking de los mejores actores actuales que tenemos en nuestro país. Al principio, como suelen encasillarlos muchas veces, solía interpretar papeles rollo chulesco y acababas por tomarle manía. Sin embargo, acaba por sorprenderte y descubres que puede llegar a ser un actor fabuloso. También hay que darles oportunidades de lucirse y creo que podrá hacerlo.

Películas/Series con las que me cautivó:

  • El Internado
  • Mentiras y Gordas

05. Roberto San Martín


Adoro a éste actor. Es cubano pero, a decir verdad, como lo he visto en series españolas no he podido resirtirme a añadirlo a la lista. Sólo tengo palabras buenas para describirlo, pues he reído mucho con él y también ha sido capaz de hacerme llorar, compartiendo sus propias angustias. Creo que es un actor magnífico.

Películas/Series con las que me cautivó:



  • Amar en Tiempos Revueltos
  • La que se avecina

06. Lluís Homar


Magnífico actor donde los haya. Ya sabéis que no suelo tener un orden de preferencia exacto, que las cosas pueden ir cambiando según el día. Pero él no podía faltar en este top, pues es uno de los grandes actores que tenemos actualmente en España. Siempre lo he creído estupendo, tanto en las películas que ha hecho (y he visto), como en las series de televisión, que ahí sí lo he visto en varias. 

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Los Ojos de Julia
  • Los Borgia

07. Luis Tosar


No es que lo haya visto en demasiadas películas, ni series (de hecho, en series creo que ninguna). Sin embargo, para dos que vi debo decir que me encantó. Me dejó realmente perpleja en la primera que os pondré, que es realmente buena y escalofriante. 

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Mientras Duermes
  • Celda 211

08. José Luis García Pérez


Lo vi por primera vez en una de las series que mencionaré y, aunque su personaje era un hombre absolutamente odioso, resulta que termina encantándote. Además, tiene una voz muy interesante, muy ronca pero atractiva, y resulta muy agradable escucharle. Creo que merece la pena ver películas o series donde aparezca, porque cumple bastante bien. 

Películas/Series con las que me cautivó:


  • Amar en Tiempos Revueltos
  • Va a ser que nadie es perfecto

09. Pep Munne 


Con este actor me pasa un poco como con el anterior, así que no quiero ser repetitiva. Me gusta mucho también, es por eso que lo incluyo. Pero os recomiendo la película que pondré a continuación donde me gustó más todavía, y lo que me pude reír. 

Películas/Series con las que me cautivó:


  • Amar en Tiempos Revueltos
  • Lifting de Corazón


10. Raúl Peña 


Estuve dudando mucho sobre a quién debía poner en este puesto, pues hay varios actores que también me gustan mucho, aunque no hayan tenido papeles demasiado relevantes. Sin embargo, este actor siempre prometió desde que lo vi en la primera serie que os pondré pero, realmente, me conquistó en lo que pondré a continuación. Así que necesitaba incluirlo pues, en este caso, es un musical que fue muy especial para mi las dos veces que fui a verlo (y, espero, haya una tercera). Fawn me entenderá.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Un Paso Adelante
  • Musical de La Bella y la Bestia, como Lefou. 


Hasta aquí mi Top por hoy.
Nos leemos pronto amigos.

12 comentarios:

  1. Yo no puedo opinar mucho porque en actores españoles estoy más perdida porque no veo muchas pelis españolas ni series. Pero sí que conozco algunos de tu lista y estoy completamente de acuerdo en que son grandes actores ^__^

    Otra genial entrada, preciosa. Como siempre, es un placer pasarse por aquí.

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte habéis podido comprobar que no es que haya seguido demasiado, pero para algo me ha dado. Por eso pude hacer mi top ^^ jejeje pero no es como con actores extranjeros la verdad...

      Muchas gracias por tus palabras, linda. Me alegra saber que gusta pasar por aquí.
      Muchos besos encanto. ^^

      Eliminar
  2. Justo las dos pelis que has puesto de Adrián Lastra son el mejor ejemplo de lo que has comentado, a pesar de ser comedia ambas hace dos papeles que naaaaaaaaaaaaaaaada tienen que ver entre sí.

    Quim Gutierrez y Raúl Arévalo, en las pelis que les han dejado, se les ve sobradamente expontáneos, y es muy de agradecer.

    Esos tres serían también mis tres favoritos ahora mismo, aunque el orden no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iban a gustar los 3 primeros, porque lo hemos hablado muchas veces y es que son geniales xDDD Además eso, Adrián en concreto, es un tío increíble en papeles tan distintos...pero es que el mismo Arévalo también eh!! Porque cada vez que me acuerdo del Profesor Modesto...xDDD

      Mi orden, como suele pasar, variaría por días. Le tengo especial "cariño" (pa que nos entendamos) a Raúl, pero Adrián debía tener el primer puesto na más que por lo que me hizo reír, especialmente, en Fuga de Cerebros 2 en la parte de la droga xD

      Eliminar
  3. Jajaja sólo conozco a uno de ellos y es porque lo he visto en el musical de "La bella y la bestia". Al igual que Fawn, no estoy muy puesta en películas y series españolas. Pero me ha encantado tu entrada guapísima.

    !Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado aunque no los conozcáis. Al menos os habéis molestado en pasar, leerla y escribirme =P jejeje
      Gracias a ti, por ello. Que siempre me dedicas parte de tu tiempo.

      Un besazo grande bonita.

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Fawn, estoy algo perdida con los actores españoles porque rara vez veo una peli española. Entre los que dices me encantan Luis Tosar (sublime en Celda 211) y Quim Gutiérrez (Azul Oscuro casi negro).
    Y todos los demás también son grandes actores :)

    Un besazo wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej es normal, si encima nos malacostumbran con las típicas películas...casi renegamos de las españolas. Pero mira, algunos merecen mucho la pena.
      Estoy deseando ver la de Azul Oscuro casi negro, porque supe de ella al haberme aficionado a esos actores que me encantan...y es una que tengo pendiente. Así que gracias por recordármela =P

      Un besazo preciosa.!

      Eliminar
  5. Yon González me encanta y encima dice que como persona es un amor ^^.

    ResponderEliminar
  6. muy guapos y buenos artistas,cada persona tiene su encanto

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad