26/10/12

TOP 10 Mis Villanos Favoritos: Disney

¡Hola amigos!

Aquí está ya esa entrada que prometí hace tiempo, cuando realicé el TOP 10 Mascotas (el cual podréis recordar pinchando aquí).

En primer lugar, diré que me ha resultado tan compleja la elección como cabía esperar. ¡Yo para estas cosas soy de lo más indecisa! Disney ha sabido mantenerse siempre a la altura también en lo que respecta a los seres malvados de sus obras y nos regala una amplia variedad, ya sean torpes, mezquinos u odiosos, pero siempre son geniales. 


Voy a intentar hacerlo breve, para no aburriros, que ya sabremos todos lo que me gusta enrollarme. Intentaré explicar más o menos los motivos que me han llevado a elegirlos y poco más.
¡Espero que os guste! Y, como siempre os digo, que os animéis a dejarme vuestras percepciones sobre ello y, ¿por qué no? vuestras elecciones. 

Aviso: Dentro de que todos son unos mamones seres malvados, no podemos olvidar los grandes momentos que podamos haber pasado con ellos. Yo al menos sí, así que creo que tiraré también por ahí, combinándolo un poco todo.

¡Hasta pronto!

01. Jafar


*ALADDÍN*

Desde siempre ha sido mi favorito de todos. Ha sido el único que no me ha costado trabajo a la hora de decidirme. Creo que es el más completo de todos, un villano soberbio, con toques ingeniosos y muy polifacético. Además, debo decir que en las secuelas de Aladdín (que a mi parecer son buenas), sigue manteniéndose como el mejor de los villanos. Por cierto, su voz siempre me encantó y es algo que probablemente veáis que lo diré con más de uno.


02. Hades


*HÉRCULES*

El desparpajo, la gracia y el fabuloso doblaje en la película (donde dejan colar alguna que otra grosería, pero con arte), le ha hecho merecedor del segundo puesto. Rivaliza, para mí, con el siguiente, pero he optado por incluirlo como el 2º de la lista.
Me encantó desde que lo vi. Además debo decir que no se le coge odio en ningún momento como a otros tantos, pues todos sus planes por más malvados que parecieran, se torcían de una forma divertida.


03. Frollo


*EL JOROBADO DE NOTRE DAME*

Aunque su forma de ser y actuar, sobre todo para con Quasimodo, nos pueda revolver las tripas y tomarle bastante tirria, debo decir que es sin lugar a dudas de mis favoritos. Ya veis que es el tercero, para mi son los que se llevan la palma.
Ésta película es fabulosa en todos sus sentidos, aunque siempre me pareció (y de hecho es) más adulta que las demás de Disney, donde presenta un profundo análisis de las personalidades de los personajes. Entre ellos, destaca Frollo, como un ser soberbio y codicioso que alcanza un papel muy importante durante todo el film, hasta acabar de la manera más espectacular. Y qué decir de su voz, nadie mejor que Constantino Romero para encarnar a personajes tan emblemáticos.


04. Úrsula


*LA SIRENITA*

Este puesto lo he sopesado mucho entre ella y la siguiente, pero me decanté por Úrsula. De entre las féminas, creo que siempre ha sido mi favorita. Quizá por su desparpajo y su malicia, pero malicia con gracia. Ese modo de echarse flores a sí misma y su don para engañar a todas aquellas "pobres almas en desgracia". Además tiene un diseño que siempre me ha gustado un montón.


05. Maléfica


*LA BELLA DURMIENTE*

Otra de las mejores villanas de todos los tiempos, con un porte altivo, una lengua viperina y un diseño fabuloso. Lástima que no se le concedan mejores momentos en la historia, aunque no puedo quejarme de dicha película. Sin embargo creo que es un personaje interesante sobre el que podrían haber profundizado un poquito más.


06. Radcliffe


*POCAHONTAS*

Uno de los personajes más odiosos de la factoría pero que, sin embargo, son perfectos para la película. Sin ellos no habría sido lo mismo. Eso es lo que opino yo de este gordo-odioso, pero que tiene una de las mejores voces que haya escuchado. El personaje más vanidoso de todos, a mi juicio. Pero de esos que están bien construidos, que están pensados para hacer soberbia la película y no tanto que parezca de relleno como en algunas otras.


07. Scar


*EL REY LEÓN*

Si os digo la verdad, siempre le he tenido un cariño especial a éste león. Sí, aunque fuera un malo-malísimo, aunque asesinara a su propio hermano y quisiera hacerlo con su sobrino. Pero, fuera de eso, me encanta. Creo que es de los que sería capaz de generarte un síndrome de Estocolmo, porque terminas por apreciarlo y te da pena cómo acaba, aunque se lo merezca. No sé, con él tengo un dilema.
De igual forma, tenía que estar en la lista, da igual el puesto porque creo es de los malos de verdad, de los que han causado daño y, aún así, seguirían haciéndolo como el que más.


08. Cruella de Vil


*101 DÁLMATAS*

En esta parte del TOP es donde he comenzado a dudar más pues, ninguno de estos tres últimos, han sido favoritos. Sin embargo, dentro del elenco que nos presentan, son los que han conseguido entrar.
Cruella siempre me ha despertado mucho coraje. Recuerdo que desde pequeñita era incapaz de comprender cómo podía haber gente que fuera capaz de matar animales...y más esos cachorritos tan monos. No obstante, también me reía mucho con ella, con lo desagradable que era y cómo iba a su aire sin hacer caso de nadie. Una de las villanas más torpes, pero con su parte de gracia. Sí, definitivamente, debía incluirla.


09. Capitán Garfio


*PETER PAN*

Es otro de los villanos torpes, al menos para mí. No da ni una pero, aún así, no se rinde, y ese es su mayor encanto. Su malicia se convierte en un juego, como bien intentan hacerte ver en las películas, por más odio que le tuviera a Peter Pan. Eso hace que sus hazañas no nos resultaran tan desagradables, y cueste verlo como un ser malvado. Además, el pobre mío sufre más de lo que consigue hacerle a los demás.


10. Gastón


*LA BELLA Y LA BESTIA*

Aquí difiere mi opinión si recordamos lo que os dije antes. Gastón es ¡malo de narices!
Lo pongo el último porque, dentro de lo que hay, merece estar entre los 10 mejores. Sin embargo yo lo he odiado siempre, siempre. Me daba un poco igual que fuera un chulo engreído, su forma tan patética de pretender a Bella era divertida y su canción en la taberna es de mis favoritas. Pero cuando me tocan a la Bestia...¡ay! Qué malos pueden llegar a ser los celos y la envidia, hasta el punto de intentar matar a alguien...


Y hasta aquí llegó el TOP 10 de hoy.
Ya sabéis que para estas cosas siempre voy a hablar desde el punto de vista más subjetivo posible, porque no es más que una breve descripción de lo que suponen para mí.

¡Nos leemos pronto! Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Olé, olé y olé: me ha encantado tu top ten de villanos!!! estoy completamente de acuerdo con tu lista, además jiji

    A lo mejor hay algún villano varía en mi orden de predilección pero la lista, es como si la hubiera hecho yo!! jiji

    Enhorabuena por tan genial entrada y muy buen fin de semana, hadita nocturna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡bieeeeen! Me alegro de que te haya gustado! Jajaja
      Es curioso que además coincidiéramos en los villanos...aunque imagino que Maléfica sería una de las que iría casi en la cabeza no? =P

      Muchas gracias por tus palabras, preciosa. Que pases un gran domingo, y un besazo fuerte hadita madrina =D

      Eliminar
  2. Uiiiix, porque no he podido mirar los blogs que sinó vuelvo a ser la primera jeje

    Me encanta este tipo de entradas, la verdad es que te expresas súper bien en tus tops (y en todas las demás, por qué mentirte :P).

    Estoy bastante de acuerdo con muchos de la lista (sobretodo con Jafar, Hades Y Frollo). Aunque creo que el más malo malísimo de Disney es Frollo, además de ser un malo muy humano (no se si me entiendes, con las debilidades propias del ser humano malvado).

    Pero aquí hay algo que me escama.. y Madre Gothel?? Dónde la has metido?? Si esa sí que es mala malísima!! Qué mata a .. (uix, no creo que a día de hoy alguien no haya visto la peli :P).

    ¿Te la has dejado adrede o porque te has olvidado de ella? jiji

    A ver si me pongo con algún Top yo también >___<

    Un besazo princesa! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y se me olvidó comentar que a mi también me parecen fabulosos algunos doblajes de los malos, les dan una personalidad absoluta :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras, preciosa, me has sacado los colores ^^ Y me alegro mucho de que te gusten mis entradas!! aishhhh

      Sí, entiendo lo que dices con respecto a Frollo. De hecho creo que lo has expresao tú mejor que yo. Es justamente eso a lo que me refería. Un personaje muy completo al que hay que comprender...

      Jajaajaj pensé mucho en Madre Gothel pero...si te digo la verdad, aunque es mala malísima, no terminaba de parecérmelo en comparación con esta gente. Es más, se me hacía un poco como la Reina de Blancanieves, y ambas se han quedado fuera. xD aish! jeeje

      Espero que hagas algún top, o lo que sea, que me gusta ver también vuestras opiniones!

      Un besazo sirenita, feliz domingo guapa =D

      Eliminar
  3. Viva los tachones!!!!!!! Si es que dan mucho juego XD

    Mis favoritos son Jafar y Scar, a pesar de ser malos malos me gustan, tienen su aquél.

    El que más he odiado viendo una película de Disney ha sido, con diferencia, a Frollo, es un personaje muy bien hecho, tanto que se le odia de verdad con todas tus fuerzas.

    Y la que siempre me ha dado repelús ha sido Úrsula, me da asco, pero no asco de decir, eres patética, no, asco de repelús, de asco en su sentido literal de la palabra.

    Una entrada muy entretenida Paolita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y tanto que dan juego! No suelo usarlos porque intento ser más correcta cuando escribo (ya podría hacerlo cuando hablo xDDD) pero, para según qué ocasiones, vienen bien =P

      Entiendo eso que dices de su "aquél" en cuanto a esos dos, a mi me flipan también. Frollo siempre me gustó, lo hubiera puesto el primero de la lista si habláramos de los más malos malísimos...pero era personal, de lo que me gustaban.

      Pero efectivamente, es a quien se le toma verdadero odio...por su actitud. Pero al mismo tiempo me hace admirar un montón más la película, porque es un personaje fantástico para la misma. Súper completo. Me pasa un poco como a Radcliffe, pero Frollo es más profundo...destapa más su personalidad.

      Jajajaja pobre Úrsula...¿porque está gorda? xDDD

      Gracias Joselito! =)

      Eliminar
  4. Buen fin de semana, que pases un hermoso fin de semana, te invito a leer un poema mio, se titula “Marioneta”, ha sido un gusto visitar tu grandioso blog y te felicito por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Boris. =)
      Me alegro de que te haya gustado visitar este espacio y serás bienvenido siempre que lo quieras.

      Pronto pasaré a ver dicho poema. Gracias de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gusta tu lista y coincidimos en algunos villanos. En puestos, yo tengo un conflicto con el primero. Jafar y Maléfica. No termino de decidir y por eso los separo por sexo ^_^. Una solución muy cutre, estoy de acuerdo. Frollo también me parece un personaje nacido para ser villano. Tiene un porte y una apariencia propia de ellos. Hades es cierto que parece un "villano cómico" y tiene que soportar las torpezas de sus dos esbirros que le dan más quebraderos de cabezas que alegrías. A mí Úrsula no me termina de decir nada. Prefiero a la madrastra de Blancanieves. Y en cuanto al malo de Pocahontas, tampoco, metería ahí al cazador de Tarzán, que tienen tintes de crueldad que te hacen hervir la sangre más que Radcliffe. Scar sí, ahí coincido plenamente contigo. Y Gastón, esto de acuerdo contigo también, me parece tan petético que lo quitaría del top ten y metería, antes que a él, a la ballena de Pinocho ^_^.

    Esta entrada me ha recordado los tiempos en los que descubrí tu blog. Esta hecha a conciencia y le das tintes personales por los cuales se te puede conocer mejor.

    Un besito hechicera preciosa. Sigo mi puesta al día ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Gaston a mi me parece un tipo que pierde el interés nada más que aparece con sus formas "pefectas". Luego el cortejo a Bella nada más aparecer y casi empezar la película, hace el resto. Yo casi prefiero poner a la ballena de Pinocho en su lugar ^_^. Mi número uno no lo tengo definido. Está entre Jafar y Maléfica. Hades si te soy sincero, no le acabo de pillar su rol villano. El pobre sufre más con los dos diablillos que tiene que fechorías hace. Pero es un personaje con encanto, eso sí. Úrsula la quitaría de un top ten para meter a la madrastra de Blancanieves y Radcliffe no es un personaje que me entusiasme. Casí prefiero al cazador de Tarzán. Por lo demás, coincidimos. Los puestos estarían algo cambiados, pero las listas serían similares.

    Esta entrada me ha hecho recordar aquel tiempo en el que descubrí el blog. Había muchos tops y todos eran interesantes, con entradas curradas y cuidadas con detalle, como esta. Ha sido una ráfaga de nostaliga encontrarse con una entrada como esta.

    Un besito de buenas noches, hechicera bonita. Que todo te vaya genial por la Ciudad Eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gastón formas "perfectas"? Pero si es lo peor, tan engreído y maleducado xDD
      Es que es la cosa, es como el Capitán Garfio, muchas veces por más intentos que tengan de hacer el mal se les terminan torciendo los planes. Y esa es la gracia, lo que los hace atractivos y merecedores de estos puestos.

      Yo dejé fuera a la madrastra de Blancanieves porque a mí no me termina...sí, es una de las grandes villanas, pero no la podía meter aquí. Y pensé mucho en incluir a Clyton, pero se quedó fuera al final...

      ¿A qué blog te refieres? Pero igualmente me alegro de que te haya gustado, Juanjo. Hacía tiempo que no te pasabas por aquí, así que me alegra verte de nuevo.

      Un beso, amigo, espero que todo vaya genial.

      Eliminar
  7. me quedo con malefica, no se pq jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Maléfica es mucha Maléfica! ^^

      Por lo que es una opción tan válida como cualquier otra =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad