19/11/12

Cuentos de los Hermanos Grimm (1º Temporada)

¡Hola a todos!
Esta entrada no estaba prevista pero, gracias a que descubrí lo que os voy a comentar, me fue inevitable no ponerla. Ya sabéis que suelo subir una entrada diaria (o eso intento) pero, justo la que hay antes de ésta, es simplemente aquella que servirá para enlazar desde el lateral derecho del blog directamente a los links que os llevarán a ésta que vais a ver a continuación y a otra que traeré más adelante. 

Estamos ante un momento que para mí está cargado de nostalgia y bellísimos recuerdos. No hará ni un mes que le estaba diciendo a mi madre: "Si hablas con Manoli, acuérdate de preguntarle cómo se llamaba la Colección de películas de dibujitos a la que yo estaba tan enganchada". Bien, pues ayer, no sé ni cómo, di con uno de los vídeos y, desde ahí, conseguí dar con todos desde youtube. ¡Bendito sea! 

Debo dar las gracias al Canal de navezre por haber hecho posible esto. Gracias a esta persona tengo ahora la opción de revivir tantos momentos magníficos que pasaba en Churriana viendo, una y otra vez de manera incansable, estas magníficas historias inspiradas en los Cuentos de los Hermanos Grimm (Gurimu Meisaku Gekijou) por parte de la compañía "Nippon Animation".

En esta primera entrega os dejo la Primera Temporada, son todo vídeos y, con la entrada que tendrá los enlaces puestos (que la encontraréis, repito, en la parte derecha del blog como lo que hice con los Mitos y Leyendas, podréis acceder a ellos siempre que queráis echarles un vistazo).

¿Alguno de vosotros los conocía? ¿Qué os parecen?

¡Buen comienzo de semana, amigos! Hasta pronto.


Primera Temporada

Los músicos de Bremen


Hansel y Gretel


La Princesa y el Sapo


Caperucita Roja


El Ganso de Oro


El Gato con Botas


Blanca Nieve y Rosa Roja


Blancanieves y los Siete Enanitos


Los Seis Magníficos


El Agua de la Vida


Barba Azul


Jorinde y Joringel


La Bella Durmiente


El Viejo Sultán


El Rey Barbilampiño


Los Tres Acertijos del Diablo


Las Zapatillas Rotas de las Tres Princesas


La Cenicienta

27 comentarios:

  1. Hola Paola, yo no me acuerdo de ver visto los cuentos de los hermanos grimm, pero lo cuentos de antes entaban muy bien.
    Un Abrazo y Feliz Inicio De Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que estaban muy bien. De este modo, si te apetece, podrás conocer cómo eran si no los viste en su día. ^^

      Un abrazo Arcoiris, a disfrutar ahora del finde.

      Eliminar
  2. Tengo unos muy parecidos en algunas cintas de cassette pero son de Hansel y Gretel, y un lobo que tenía siete colas o algo así... la verdad es que metían bastante miedo pero enseñaban mucho más. ¡Qué buena recopilación! eres una caja de sorpresas animadas jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja algunos tienen lo suyo, pero eran geniales! ya me he visto unos pocos...cuántos recuerdos xDDD

      Gracias por tus palabras Adri! =D Me alegro de que te guste y sobre todo de verte por este rinconcito =P

      Eliminar
  3. A, si yo los tenía de peque en una cole de Planeta DeAgostini!!! qué recuerdos, madre mia!!! de hecho, aquí sale la versión de Cenicienta que comentaba un día en el blog en la que el hada madrina es un árbol!!!

    Me los tengo que ver todos cuando tenga un ratito, que ahora con la vuelta a los estudios tengo menos tiempo.

    Gracias por compartirlos, preciosa!! Fantástica entrada.
    Un besazo enorme y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tiene que ser la colección, sólo que yo no recordaba los nombres y fue una auténtica sorpresa ^^

      Pues sí, aquí tienen cosas curiosísimas. Yo poquito a poco estoy viéndome muchos de ellos ^^ Es lo bueno de traerlo por aquí, os los dejo a la vista para que puedas acceder a ellos cuando te apetezca.

      Muchas gracias a ti por tus palabras de apoyo, como siempre, princesita. Un besazo enorme y a disfrutar el finde!!!!

      Eliminar
  4. Paola, hiciste un gran hallazgo! esto es un rescate emotivo enorme, que viene del magico tunel del tiempo, viajando en mil estrellitas de color rosa! gracias por compartir esta maravillosa nostalgia, a mi todavia me fascinan estas historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! No te imaginas lo feliz que me puse al encontrarlo xDD Muchas veces bien que es cierto que descubrimos cosas cuando no las buscamos...porque fue así.

      Me alegro de poder compartirlo con vosotros y que despierte tantos buenos sentimientos, así que gracias por pasarte por aquí amiga.

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Madre mía!!! Qué recuerdos!! yo tenía las cintas de vídeo de Planeta deAgostini!! Me encantaban! Menudo tesoro! Recuerdo estar horas y horas viendo las películas xD
    Me ha encantado ver todos los vídeos y recordar un poquito mi infancia!

    Muchas gracias por compartirlos, me ha hecho mucha ilusión :)!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo no recordaba es que pertenecieran a Planeta deAgostini, sin embargo, dicha colección es la que yo veía de pequeñita en casa de éstos familiares. Pero incansablemente xDDD

      Adoraba éstas películas! Y sí, es un gran tesoro que al descubrirlo me hizo taaaaaaaan feliz...así que me alegro de compartirlo con vosotros y así haceros revivir lo mismo que sentí yo.

      Un besazo grande, pequeña Stitch! =)

      Eliminar
  6. Y entonces es como yo me ciento perdido ante algo que salio antes de que yo naciera XD.

    Pues nada, los cuentos que estan presentes en la serie son los clasicos que todo el mundo tiene que disfrutar, sin tener en cuenta edad, muchas gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, da igual que sean bastante más viejos que tú =P
      Son los clásicos en los que se han basado tantas veces, como la misma factoría de Disney. Pero éstos cuentos tienen mucha magia, y es importante tenerlos presente.

      Si te apetece, ya sabes dónde venir a buscar. Gracias a ti =)

      Eliminar
  7. MMMMMmm, alguna me suena, como por ejemplo "el gato con botas" (como no, yo y los gatos jajaja) pero cualquier cuento adaptado de los hermanos Grimm mola :) Son historias que siempre hacen soñar!
    Eso si, comparto tu alegría al haberlo encontrado ^^ un día me puse yo a mirar openings por youtube y acabé viendo videos de todas las series que miraba de pequeña, que ilusión me hizo!! jeje y pensar en los dibujos tan poco agraciados que dan ahora...

    ¡¡Besos princesa de Roma!! y muchos abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Pues en la próxima hay una que, aunque no sea lo mismo por supuesto, estoy segura que de no haberla visto querrás verla =P

      Esa es la cosa, que hace ilusión. Son pequeñas cositas que te devuelven a tiempos pasados, que fueron tan maravillosos que no se deben dejar en el olvido. Y es genial recordarlo.

      Estoy de acuerdo contigo, los dibujos de ahora...no tienen nombre.

      Besos princesita de altas torres, y achuchones! ^^

      Eliminar
    2. Es bueno saber que la en la próxima entrada habrá uno que me gustará mucho :P ¿cuan será? jejeje XD

      ¡Muchos besos princesa bonita!

      Eliminar
    3. Jajaja yo aún no lo he visto y creo que no lo vi en su día, pero sé que es de algo que podría gustarte, porque sé tu afán por esa historia =P jajaja

      Aunque la actual sea la que te ha enamorado del todo! =P
      Besotes preciosa!

      Eliminar
  8. Sí, si que los conozco porque sol pilas cantaba el empiece de la serie, que lo tengo en mi otro blog dedicado a los openings y endings de animes en castellano. Yo no tuve la suerte de verlos cuando lo emitían en tele5, pero hará como una semana que los encontré en un foro en el que participo y me los estoy bajando. Es que estas maravillas hay que tenerlas porque ahora ya no se hacen estas series tan bonitas.

    Besos guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial entonces, Becky, espero que los disfrutes cuando los tengas descargados. Algunos no son gran cosa, a mi por ejemplo me puede mucho el recuerdo y la nostalgia. Pero desde luego son para darles una oportunidad, como bien dices, son maravillas de antaño que siguen prevaleciendo sobre lo que hay ahora.

      Besos =D

      Eliminar
  9. Wowww!! pasaba para saludarte y ver tus novedades y mira con lo que me encuentro!! Estupendo hallazgo este que nos da la posibilidad de volver a deleitarnos con estos magnificos dibujos. Gracias amiga!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de haber contribuido a que tantos de vosotros hayáis sentido lo mismo que yo con éste hallazgo! =D

      Son obras geniales que no pueden quedar en el olvido, así que ya sabéis dónde encontrarlas. Pronto traeré la 2º temporada por aquí =)

      Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  10. Che bello passare da te!
    Hai intrecciato favole ed emozioni!
    Grazie carissima Paola;)
    Ti abbraccio, Luci@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per le tue parole, cara amica. Sempre tan gentile con me!!

      Un piacere vederti qui un'altra volta!
      Un bacione grosso!

      Eliminar
  11. Madre mía qué recuerdos. Aún conservo la VHS de El Gato Con Botas!!
    Me ha encantado la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Trish.

      Aunque el resto no las conserves, espero que quieras darles una oportunidad porque son auténticas joyas. Ya mismo traeré la siguiente temporada, para que los tengáis completos.

      =)

      Eliminar
  12. Yo veía estos cuentos cuando era pequeña!
    Mira que hay historias y cuentos super chulos que Disney no ha pasado a película, como la historia del Rey Barbilampiño o la de los hermanos que se convierten en cisne (no recuerdo como se llamaba); son cuentos que todo niño debería conocer :D

    Menos mal que de nuevo podemos disfrutar de ello en Youtube (Sagrado Youtube!) . Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es lo que tú dices. Gracias a esto y a las personas que se han molestado en subirlo a Youtube, podemos disfrutar de ello y retomar cosas de nuestra infancia ^^

      Puedes acceder a la primera temporada en el enlace que pongo en el sidebar del blog. =)

      Eliminar
  13. Hola
    De verdad muy buenos vídeos, crecí con ello... Pero me surge una duda desde siempre... En el intro aparecen ciertas imágenes de al parecer capítulos antiguos, el único que concuerda y existe en o mas bien he encontrado es el de los músicos de breeml.. Si alguien sabría algo al respecto me gustaría conocer sus opiniones y o aportes... Gracias

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad