26/11/12

Experiencia ERASMUS: Museos Vaticanos (Parte 2)








¡Hola amigos!

Ya sabéis que éste tipo de entradas suelo traerlas los domingos pero, tal y como os expliqué en la última entrada, iba a dejarlo para hoy ya que este fin de semana lo pasaba fuera de Roma. Por supuesto, estad tranquilos, que el domingo próximo os traigo una entrada dedicada a mi viaje a la Toscana.

Hoy vuelvo a traeros por aquí la parte que me dejé sin  mostrar de los Museos Vaticanos que ya os puse la semana pasada. Podéis recordar esa entrada pinchando aquí, no es para nada pesada porque apenas hay información, ya que sobre todo quería que vierais las obras que hay allí y que son extraordinarias.

De hecho hay una breve explicación de lo que conforman éstos museos en dicha entrada así que, siguiendo lo que ya comencé aquí, os iré poniendo las diferentes partes del museo con las correspondientes imágenes y poco más. 

Espero, como de costumbre, que lo disfrutéis de verdad. Nos leemos pronto que ya vuelvo a estar en activo. ¡Hasta la próxima!


Museo Chiaramonti

Aquí sólo habrán algunas esculturas, especialmente algunos modelos que solían utilizarse pero lo que es el "Braccio Nuovo" y la "Galería Lapidaria" no podré enseñárosla puesto que estaban cerradas (en restauro) cuando estuve (aunque os colaré una obra que siempre me gustó, porque además me cayó en examen en bachiller y me quedé con unas ganas tremendas de volver a verla). Una lástima. 


Artemisa/Diana Cazadora

Ganímedes con el águila (Zeus)
Hércules con el niño Télefo
Ganímedes con águila (Zeus)
Augusto de Prima Porta (o arengando a las tropas)
Otras SALAS 

Lamento no poder decir nada concreto, eran algunas que también andaban en restauración y estaban cerradas, por lo que sólo pudimos echar algunas fotos de lo que podíamos ver a lo lejos. Desde aquí nos dirigíamos a las Estancias de Rafael.

Artemisa de Éfeso.


Estancias de Rafael

Estas se dividen en la "Estancia de la Signatura", la "Estancia de Heliodoro", la "Estancia del Incendio del Borgo" y la "Estancia de Constantino". Yo sólo os voy a poner imágenes de las obras del gran Rafael que más me han gustado desde siempre, así que de querer saber más, sólo tenéis que buscar información con éstos nombres que os he dado.

El incendio del Borgo (abajo Detalles Eneas y Anquises)

"Disputa del Sacramento" (Estancia de la Signatura )
Escuela de Atenas (Estancia de la Signatura) 

Capilla Sixtina

No se pueden echar fotos pero, como estuvimos obviamente, os pongo algunas sacadas de internet.


Juicio Final
Techumbre
Detalle "La Creación"
Distintas Partes y Museo Carrocería 

Aquí hay diferentes cositas que estuvimos viendo, acabando con la parte de los Carruajes y "papamóviles" que tienen por allí expuestos. 

Donación de un artista.
Una obra de Van Gogh


Atenea y Marsias









Donde dispararon al Papa Juan Pablo II.



9 comentarios:

  1. Waw...me encanta, en serio. Ojalá pudiera estar allí. ¿Qué es lo que estás estudiando? (Si no es mucho preguntar)
    Muakss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Trish! =)

      Espero que puedas viajar por aquí algún día, te aseguro que es una ciudad que merece mucho la pena.

      Por supuesto que puedes preguntar lo que sea mujer! Estudio historia del arte ^^ (y si de algo me está sirviendo la carrera es para entrar gratis a los museos y sitios emblemáticos de aquí xDD) =P

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Madre mia!!! no sabía que tuvieran tantas maravillas en los Museos del Vaticano *_*

    Me imagino cómo disfrutariais entre tanta maravilla porque yo lo he hecho con ver sólo estas fotos, asi que en vivo y en directo tuvo que ser una experiencia única ^^

    Un besazo muy grande, linda. Gracias por compartir estos momentos con nosotros. Feliz noche, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes hacerte una idea tía...yo aquí rodeada de éstas cositas disfruto como una loca! Sobre todo si me metes entre esculturas, que me puedo tirar horas observándolas... (L)

      El Vaticano tiene eso y más, créeme, no podemos hacernos una idea. Y partes a las que no he entrado porque, sinceramente, no quiero dejarles más dinero del que tuve que pagar por entrar porque aquí, ni a los que estudian arte, les hacen descuento...(cuestión de principios...aunque tengo mi parte contradictoria por culpa de mi pasión por el arte; una confrontación de ideales xDDD)

      Un besazo enorme princesa, gracias a ti y a todos que me dedicáis parte de vuestro tiempo. Feliz noche! =)

      Eliminar
  3. Pues estoy contigo, yo me pierdo con estas maravillas, solo de pensar el trabajo que tienen y lo poco que parece que cuesten hacer... Vaya artistazos eran y no los que hoy en día cogen chatarra, la ponen una encima de la otra y se hacen famosos, pero ya es cosa de gustos. ai, aún recuerdo que chulo era hacer historia del arte... :D

    Se nota que lo estás disfrutando, ¡¡y me alegro mucho guapísima!! Estoy ansiosa por ver el post del próximo domingo, con tanto foto "assassin's creed" jajaja

    Un beso princesita de Roma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo que se hace ahora deja mucho que desear...obviamente cada cual tendrá sus preferencias pero yo, por más que intento comprenderlo, ni entiendo ni me gusta el arte actual. Si es que se le puede denominar así...

      Para mí donde estén las etapas clásicas y renacentistas...me parece que lo demás no tiene cabida jejejej

      Gracias por tus palabras, como siempre, mi princesita de altas torres! =P
      Descuida que pronto llega ese diita para tener por aquí dicha entrada y que puedas pasearte nuevamente por los tejados de Florencia =P

      Un besazo grande guapa!

      Eliminar
    2. Estoy contigo, donde esté las etapas clásicas y renacentistas... Lo único que me fascina de hoy en día son la preciosidad de muñecos que hay (aunque claro, los que tenemos la gente no dejan de ser muñecos salidos de molde, pero detrás de eso, hay un artistazo que los ha moldeado y otro que los ha pintado a mano, y eso es lo que me fascina) aunque también es admirable todos estos dibujos que hace la gente que soléis enseñar tu y Fawn ^^

      Un besito enorme bonita!! :D

      Eliminar
  4. Hola!!! De todo a mime impacto el cuadrode la escuela d atenas y del incendio, q perfeccion, y bueno la capilla sixtina... q puedo decir.... y la escalera al salir q es de miguel anguel. Ayyyy q envidia m siges dando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja se me había marcado tu comentario como Spam no sé por qué! Pues sí, realmente son impresionantes.

      Has podido disfrutarlo alguna vez en la vida y eso ya es una suerte eh =P

      Besos!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad