8/11/12

Marco Escobedo

¿Qué tal amigos?

Vamos a darle caña nuevamente al Arte Digital con un ilustrador - diseñador gráfico que descubrí no hace mucho: Marco Escobedo, un joven artista peruano.

Interesado desde pequeño en el arte del dibujo y la pintura, comenzaría a formarse en diferentes talleres pero no contento con quedarse ahí, siguió indagando dentro del amplio abanico de posibilidades artísticas topándose con lo que se convertiría en su mayor pasión: el Diseño Gráfico.

Photoshop sería su objetivo, el medio más utilizado para la realización de sus obras y, como él mismo dice, ofrece "la capacidad de lograr impresionantes diseños y, por qué no, ARTE".

Citando literalmente de su web (pincha aquí): 

"Los trabajos son un disparo intenso al centro anímico del espectador con sus dispersas consecuencias, a veces sensaciones relajantes, otras deriva psicodélica, thriller angustioso o la arcana pirámide de los mitos del pasado. Los rostros y los cuerpos se desintegran, se fragmentan y se transforman en otras formas hacia otros espacios, donde lo que se muta parece no obtener fin. En muchas de sus obras el contenido parece estar siempre en constante movimiento, pero en otras todo se paraliza y una quietud surrealista te invade el alma".

Eso era mejor que intentar explicaros yo lo que puedan o no representar. 
Os aseguro que no tienen desperdicio y son bastante interesantes.

Espero que os guste, nos vemos en la próxima. ¡Feliz día!





























11 comentarios:

  1. Hola Paola, sin dudas un gran artista! Me gusta mucho, es un gran hallazgo. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, porque no tiene desperdicio alguno. Sus obras son muy interesantes.

      Gracias por tus palabras, preciosa. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Los cuadros de este artista son para quedarte un buen rato observándolos porque son una pasada!
    No lo conocía y la verdad es que estan geniales *__*
    Me ha encantado el de la chica que parece de porcelana rompiéndose :O

    Como siempre, gracias por acercarnos a estos artistazos, de momento no tendrás galería en la vida real pero en el blog tienes una genial ;)

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es como bien dices, para observarlos poco a poco porque tienen detallitos interesantes. ^^

      También me gusta mucho el de la chica que comentas, así como el primero, que es mi favorito.

      Me encantaron tus palabras, me emocionaron mucho cariño, mil gracias de verdad ^^

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. No conocía a este autor!! y me ha encantado!!! mi favorito? el primero que has puesto, aunque también me gusta mucho el del pajarito y el gatito ^^

    Otra genial entrada, guapi. Somos las buscadoras de artista en Blogger jejeje

    Un besazo y muy feliz viernes, preciosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado preciosa!!! ^^

      Me pasa como a ti, el primero también es mi favorito. Tiene unos colores muy llamativos y me parece precioso. Pero, como dijo Sayuri, también me encanta el de la chica que parece de porcelana y se está desintegrando...es genial.

      Un besazo enorme y feliz sábado para ti también hadita.

      Eliminar
  4. no habia oido su nombre, bueno como casi todos los que gracias a ti voy conociendo, pero si que hay que llamarlo arte, original y muy bonito!
    paoli... podrias quitarnos el cachtcha?? como ahora no leo a diario cuando me meto todos los post de golpe limita un monton jajaj pero que si lo mantienes por que te interesa ni caso a mi comentario
    besissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de serivr para daros a conocer cosas que no conocíais y que, generalmente, voy descubriendo por estos lares. Es muy interesante su obra...la verdad. Muy original.

      Guapi, ahora mismo me pongo a trastear cómo se quita eso =) todo es cuestión de trastear xDDDD

      Eliminar
    2. No sabía que se podía quitar, me vas a tener que explicar como lo has hecho, porque a mi me gustaría quitarlo de mi blog, la verdad.

      Eso si, veo lo que ha dicho esta chica y apuesto más, anímate a poner la suscripción a los comentarios (toma, como en una partida de poker XD).

      Eliminar
  5. Este tipo es un crack, las imágenes son impresionantes.

    Hay mucha gente que es muy purista en cuanto a la creación de arte digital por que no se hace "como toda la vida de Dios" pero yo veo fenomenal que se aprovechen los recursos que nos dan los medios que poseemos hoy en día.

    Con esto quiero decir que dominar el software digital para conseguir estos acabados es tan meritorio como quien maneja un pincel, por más que le pese a un purista, pues cuando SOLO se pintaba con pincel es porque no había otra fórmula, pero bien que no se exigía que la obra se hiciera realmente a pelo, cogiendo pigmentos del monte extrayéndolos de minerales y plantas, y pintando con los dedos en el interior de cuevas.

    Sé que no dices nada de esto en el artículo, pero es algo que he oído comentar muchas veces, como quitándole mérito a los trabajos por estar realizados mediante software informático y me ha alegrado mucho que lo tildes de arte como una disciplina más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo.
      Tú sabes que para mi también lo considero así...que a veces tengo lagunas y no sé por qué según qué cosa se llama arte (como aquello que te expliqué que algún día sacaré a la palestra en el blog para que la gente opine, de aquella asignatura que te expliqué y que me hizo dudar tanto xD)pero, para otras cosas, lo tengo clarísimo.

      Es como lo que hemos hablado alguna vez de las pelis de Disney. Yo no le quito el mérito a los trabajos hechos por ordenador. De hecho, son cada vez mejores, las películas son geniales y tiene un curro de aúpa. Sin embargo, a mí personalmente me tira más el dibujo, pero no es cuestión de desprestigiar ninguna disciplina. Ambas son formas de arte, distintas, pero arte al fin y al cabo.

      Es por ello que tanto el arte en la pintura como en la tendencia digital, sigue siéndolo y, de este modo, se pueden hacer cosas tan impresionantes como quien las plasma en un lienzo. Lo demás ya va para gustos. =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad