15/11/12

Saga Crepúsculo

¡Hola a todos!

Con motivo de que ayer, 14 de noviembre, me planté en los cines italianos para ver la última parte de "Amanecer", he decidido aprovechar el filón para traeros una recopilación de toda la saga en vez de reseñar dicha película sin haber hablado antes de las demás. 


Bien, antes que nada, me confieso seguidora de la saga, sí, y sin complejo alguno. Me leí los libros y si bien es cierto no son obras de arte, me engancharon desde primera hora y me enamoré de la historia. Y tan ancha que me quedo. Pero no he venido a hablaros de los libros, sino de las películas en cuestión. 
Podemos discutir sobre ello después si queréis exponer vuestras opiniones que serán bienvenidas, como de costumbre.

Si te apetece acompañarme en este breve recorrido sobre las películas más taquilleras de éstos últimos años, pincha en Más información para seguir leyendo.
Pero no os asustéis, no lo haré interminable. Tiendo a enrollarme pero no será el caso, por si teníais dudas al respecto. Mi intención para con la reseña es, sobre todo, referenciar la última película con la que se cierra el fenómeno-crepúsculo pero, antes de ello, os quiero mostrar resúmenes de las anteriores. Eso sí, ¡a modo de parodia!

Siempre he oído eso de que hay que saber reírse de uno mismo y, como tal, hay que saber reconocer las cosas por más que algo nos guste. Y yo no alabo esta saga porque sí, porque tiene muchas cosas que me pueden parecer ridículas y otras tantas que me pueden encantar. Pero incluso lo que me pueda parecer ridículo, como el hecho mundialmente conocido de que un vampiro brille, lo respeto aunque me de a pensar que Meyer había fumado...porque cada cual tiene derecho a hacer con su obra lo que le plazca. Y no me tiréis de la lengua que puedo seguir argumentándolo...


Después de dicha explicación, paso a mostraros los resúmenes con unos vídeos que encontré en Youtube realizados por "The Hillywood Show" y unas simples palabras con lo mejor y lo peor de las susodichas película. Siempre desde la subjetividad ¡ojo!.
Estos jóvenes me han encantado, los vídeos están curradísimos en todos los sentidos: vestuario, actuación, coreografías...de todo. Son concebidos a modo de videoclip, parodiando las películas con canciones famosas (como varias de Lady Gaga).

CREPÚSCULO


LO MEJOR: El elenco de actores (hablando de rasgos físicos, ya no tanto de sus talentos) y hacer el guión con frases literales del libro (sólo algunas pocas). 

LO PEOR: La directora. No sé qué clase de chispazo le dio, pero la película difiere mucho no, muchísimo, de la obra en sí. En fin, para gustos colores. 


LUNA NUEVA


LO MEJOR: Que cambiaran de director, un mejor tratamiento de la imagen y los paisajes.

LO PEOR: Exceso de maquillaje y las lentillas exageradas; Kristen Stewart y su falta absoluta de expresividad. 


ECLIPSE


LO MEJOR: La batalla, con la actuación de los hombres-lobo y los vampiros. 

LO PEOR: El triángulo amoroso (aunque eso es cosa de Meyer) y quizá algo más que ahora mismo no se me ocurre.


AMANECER (PARTE 1)


LO MEJOR: Debo decir que, hasta lo pronto, ha sido la mejor película de todas: la más fiel y la que considero que está mejor tratada. Pero para decir algo, la boda (la espalda del vestido de novia), la escena de Edward rompiendo la cama y el embarazo de Bella/transformación.

LO PEOR: Quizá el hecho de que se haga un poco larga (con escenas muy de relleno).


Y, por fin, llegamos a la última película. Intentaré ser breve, lo prometo.

AMANECER (PARTE 2) y última.


Es LA MEJOR, con diferencia y llega a superar toda expectativa. El final épico más esperado de dicho fenómeno ha puesto la guinda en lo más alto, haciendo que esta obra de Bill Condon sea absolutamente sublime.

Como podéis comprobar, si me gustaba, ha terminado por ganarme del todo. Gracias al cambio de dirección en las películas y que, finalmente, fuera Bill Condon quien tomara las riendas, ha conseguido que la evolución de la saga fuera in crescendo por lo que, definitivamente, se ha convertido en la mejor de todas y permitidme que me haya reiterado. 


Después de haberla visto, creo que merecería una reseña oficial. Lo mismo os la traigo cuando vuelva a verla en castellano (sí, me la he tragado en italiano. Y, para los más curiosos, os digo que la he podido disfrutar y comprenderla, aunque hay detallitos que se escapaban).

Así que vuelvo a la idea original y os expondré, brevemente, lo mejor y lo peor de la misma.

LO MEJOR: Considero que es la mejor de todas y que está genial de principio a fin, pero hay que mojarse. 
La batalla final, la fidelidad al libro y el dulce de Renesmee. 
Y debo decir en favor de Kristen que está algo más superada en ésta peli, no sé si podrá dar más de sí.

LO PEOR: Ciertos efectos especiales que están algo descarados, pero poco más.

Podría hablaros más de la experiencia en el cine que de la película, porque ha habido (como cabía esperar) que soportar a crías en la edad del hiper-pavo, aplausos estúpidos y hasta un corte en la película a modo descanso como en el teatro. Por lo demás, poca queja.

Espero no haberos aburrido y que, si os gusta, vayáis pronto a disfrutarla.
¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Hola Paola, que suerte has tenido de haber visto ya la película. Yo tengo ganas de verla después de haber visto toda la saga, haber cuando es posible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Universo!

      Sí, la verdad que fue una suerte verla ya porque tenía muchas ganas.
      Hoy se estrena en España, así que espero que puedas disfrutarla pronto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo te voy a decir la verdad: no soy fan de esta saga. En su momento, no me leí los libros y ví la primera peli y no me llamó en absoluto para leer los libros. Y luego están los protagonistas que no me hacen demasiada gracia, exceptuando el lobito, claro... jejeje

    Pero bueno, no podíamos coincidir en todo, no te parece? jiji

    Un besazo, preciosa y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, que no podemos coincidir en todo jejeje
      Pues yo, a decir verdad, me leí los libros después de ver la primera peli. Ésta no me hizo ni fu ni fa, de hecho me parece una mala película pero así como entretenimiento no la vi tan mal...y quise profundizar en la historia, por ello me enamoré de los libros (aunque sé que no son obras de arte).

      Yo he sido siempre del vampiro xDDD además Pattinson es un actor, aunque parezca raro, que me ha gustado siempre (y no porque protagonice a Edward Cullen xD)

      Un besazo linda, feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Hola Paola, me gusta mucho tu blog por que tiene un poco de todo. A si que con tu permiso me quedo por aquí.
    Nota: Me gusta mucho la música.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Arcoiris, me alegro que te guste este rinconcito.

      Y sin permiso, puedes quedarte y pasar por aquí siempre que gustes. ^^
      Estaré encantada de que nos leamos.

      Gracias al respecto de la música. Un saludo.

      Eliminar
  4. Debo confesar que yo era de las que echaban pestes sobre Crepúsculo, pero luego vi las películas y me gustó! Es como un oscuro secreto, así que TENGO QUE ver la última!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un oscuro secreto bastante simpático! =P
      Eso le pasa a mucha gente...y al revés, gente que no las echaba y empezó a hacerlo cuando vio a tanta loca-pava declarada fan de la saga cuando no habían tocado un libro en su vida...No hay término medio.

      Espero que la disfrutes, ya me contarás! =)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Vaya, casualmente ayer echaron Crepúsculo en la TV y pensé que tenía que hacer una entrada sobre esto xD No tengo pensado nada como lo tuyo, pero es casualidad, jaja. La verdad es que nunca me gustaron estas películas ni sentí curiosidad por ellas hasta que un día la ví de casualidad y, bueno, tiene algo en la historia que me gustó :)

    No iré al cine a ver la última parte, pero la veré en internet más adelante, eso sí n_n ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja aquí te vas a encontrar con un montón de casos así, sobre todo si es un tema que esté de actualidad, y verás como se toca en muchísimos blogs =P

      Esa es la cosa, no es una obra de arte, pero sí que puede llegar a gustar. Y creo que las dos últimas, gracias a Condon, son geniales.

      Un saludo, Shiane.

      Eliminar
  6. Aqui en Sevilla se estrena mañana y no hay entradas...
    Espero que esta parte no sea tan larga.
    Eso si prefiero los libros.
    Mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, Inma.
      Por supuesto nos seguimos =)

      Un beso.

      Eliminar
  7. Acabo de ver la primera pelicula y no, definitivamente no es algo que apetesca seguir en mi opinion más personal, el trio protagonista me resulta terrible y no puedo creer que existan tantas partes que mejor haberlas quitado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje y como tal respeto tu opinión! =)

      El que haya tantas, vamos, una película de más porque son 4 libros es por puro marketing, es para sacar dinero y explotar la gallina de los huevos de oro. Ha pasado con muchas otras sagas, y seguirá pasando...

      Pero al menos, para mí, han merecido la pena las últimas.

      Gracias por pasarte Alex, un saludo.

      Eliminar
  8. Paola!! Siento no comentar muy a menudo, pero te aseguro que te leo casi cada día! (solo que no estoy muy de humor para estar mucho rato por los blogs ^^U)
    Yo siempre he dicho que los libros me encantan. Los empecé a leer antes de que nadie los conociera, e incluso me compraba los libros en inglés antes de que salieran aquí para poder saber que pasaba en el siguiente libro... pero entonces llegaron las películas... y en fin, todo se fue al garete. La verdad es que lo peor que han podido hacer son... estas abominaciones de films, destrozando así una bonita lectura, donde lo único que gusta son los actores (personalmente, a mi no me gustan NADA) y que han sido adaptadas con el culo (perdón la expresión).
    Miré la primera película, creo que la segunda también, y dije: Basta! total, que me quedo con los libros sin dudas, que tiene mucho más sentimiento, más emoción, algo especial, que por desgracia no han sabido transmitir a las películas. Una lástima...

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! Qué alegría verte por aquí nuevamente.
      No te disculpes, no es una obligación pasar por aquí =P pero me alegra saber que me sigues teniendo esa estima =P jejejej

      Yo difiero un poco de tu opinión en algunos aspectos porque, aunque las primeras películas no han sido buenas adaptaciones, considero que han ido mejorando (por suerte) hasta culminar en Amanecer que, a mi parecer, han salido bastante fieles y muy, muy aceptables. Con respecto a los actores, me gustan bastante, aunque Kristen me parece una pánfila (lo único que veo bien ahí son los rasgos físicos porque como actriz...), pero los demás me valen, jejeje.

      Eso sí es verdad, los libros transmiten mucho, a mi me encantaron vaya.
      Ahora toca ver qué hacen con la película de "The Host", que a mi esa lectura también me encantó...(aunque fue en 2009, no me acuerdo de todo realmente... xDD)

      Muchos besos preciosa, espero verte pronto por aquí otra vez!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad