2/12/12

Experiencia ERASMUS: Viaje a la Toscana


¡Hola a todos!

Antes que nada deciros que tengo que ponerme al día con el blog, contestar vuestros comentarios y seguir pasándome por los vuestros...pero estoy en un no parar constante y apenas he tenido tiempo. Sobre todo si quiero hacer las entradas...he sido un desastre y no las suelo dejar preparadas por lo que, a veces, si salen imprevistos, esto se queda sin actualizar.

Hoy es domingo y, como tal, no podía dejar pasarlo. ¡Tenía que traeros lo prometido sobre el viaje a la Toscana!

La semana pasada os traje la segunda parte de los Museos Vaticanos (un lunes, debido a dicho viaje) y nada, hoy correspondía ya enseñaros aquello. Realmente fue una experiencia estupenda. No sé si alguna vez os expliqué que yo ya había tenido un viaje magnífico por Italia en bachiller, por lo que la mayoría de los sitios a los que estoy yendo ya los conocía pero, ¡qué narices!, son lugares que no importa repetir, porque además siempre se descubre algo bueno. Y las compañías han sido diferentes, factor que también cuenta. 
Voy a intentar ser breve con las descripciones, pues hay mucho que mostrar y, prometo de verdad, que más adelante, os traeré algunas entradas concretas para enseñaros algunas de mis pasiones escultóricas que he vuelto a tener de frente y admiro muchísimo.

¡Empecemos con el recorrido!

Pienza 


Es un municipio de la provincia de Siena que se encuentra en Val d'Orcia en Toscana (Italia central), entre la ciudad de Montepulciano y Montalcino. Es probablemente el centro más renombrado y de mayor importancia artística de toda Val d'Orcia. Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Vistas desde Pienza
Como un pueblo pequeñito que puedes recorrerte en menos de treinta minutos pero que guarda una belleza indescriptible. Calles estrechas y pequeñas, pero con mucho encanto. Casitas de cuentos medievales, rodeadas de vegetación. Algo maravilloso, sin lugar a dudas.



 

Siena



Un municipio italiano de 54.526 habitantes, capital de la provincia homónima. La ciudad es universalmente conocida por su patrimonio artístico y por la sustancial unidad estilística de sus alrededores urbanos medievales, así como por su famoso Palio; el centro histórico ha sido de hecho declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1995, por la Unesco. 


Nos mostraron edificios importantes, como el Banco de Siena, una sede bastante importante pero, sin embargo, yo me quedo con la magnificencia de su Catedral (Santa María Assunta) y, cómo no, la maravillosa plaza de la ciudad: la Plaza del Campo. Las imágenes de la Catedral y dicha Plaza las saco de internet puesto que, como ya sabéis, aquí anochece pronto y salen demasiado oscuras. Considero mejor que lo veáis de día para disfrutarlo al máximo.




Una de las delicias más significativas de Italia, construida en estilo románico-gótico italiano.



Es una plaza extraordinaria, aunque parezca una tontería, os aseguro que da gusta estar allí, sentarte o tumbarte en el suelo y admirar lo que hay a tu alrededor. La primera vez que estuve, pude hacerlo de día, en febrero, dejando que el calorcito del sol te tostara mientras estabas tumbado en la plaza comiéndote un helado. Esta vez hacía más frío y era de noche, ejeje. Pero, hablando de helados, mirad con lo que me encontré:


Florencia



Florencia es la capital y ciudad más poblada de la región de la Toscana, siendo centro histórico, artístico, económico y administrativo. Fue capital de Italia durante la Unificación italiana, un importante centro cultural y, por supuesto, financiero. Sin embargo, su época de mayor esplendor fue gracias a la dinastía Médici. 

Su florecimiento o mayor esplendor se daría en la época del Renacimiento, pues es considerada una de las cunas del arte, especialmente en la arquitectura. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Iglesia Santa Croce
Dante (Escultura)
Medidas de inundaciones importantes en Florencia
Plaza de la Señoría

Fuente de Neptuno

Perseo, Benvenuto Cellini
Copia del David.

Ponte Vecchio

Santa María Novella
Baptisterio y Catedral
Puertas de El Paraíso, Ghiberti
Catedral Santa María dei Fiori (de las Flores)
Cúpula de Brunelleschi

El "David" de Miguel Ángel, Galería de la Academia, fotos pese a la prohibición (no muestro más para que no se extienda la cosa). Y después, nos encontramos con un David muy Kitsch.


Pisa

Pisa es otro pequeño municipio italiano, que consta de 88.031 habitantes, que constituye un vértice del considerado "triángulo industrial" constituido por las ciudades de Livorno, Pisa y Collesalvetti. 

Según una leyenda, Pisa fue fundada por algunos refugiados troyanos míticos de la ciudad homónima griega de Pisa, un tempo en el vale del río Alfeo, en el Peloponeso.

Entre los monumentos más importantes de la ciudad, con una plaza del Duomo declarada Patrimonio de la Humanidad, la Catedral que está construida en mármol (en estilo románico-pisano), el Baptisterio, el Cementerio y, por supuesto, la famosísima Torre inclinada, el campanario.


Baptisterio

Catedral 

Espero que no haya resultado demasiado pesado, por ser tan largo. Lamento que haya sido así pero no voy a tener tiempo material para irlo dividiendo y poder traeros cada domingo entradas así.

¡Feliz domingo y nos leemos pronto!

12 comentarios:

  1. Jo, sin palabras me he quedado
    Es precioso...
    ¿Esa es la plaza en la que se grabó Luna Nueva? se parece bastante...
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es Trish. Luna Nueva se grabó en Volterra; tengo pensado ir pronto, así que ya lo traeré por aquí ^^

      ¿Es bonito verdad? =)

      Gracias por pasarte y comentar, como siempre guapi, besos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Yo he estado en Pisa y en Florencia y ambas ciudades me gustaron mucho, pero me sigo quedando con Roma^^

    Una gran entrada guapísima, me ha gustado mucho.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso encontrar otra persona que en ese sentido opine como yo. La mayoría de la gente prefiere Florencia; es cierto que es esplendorosa, es una ciudad inmensa y realmente preciosa. Pero Roma tiene algo especial que la hace distinta y hermosa, quizá justamente sus ruinas...y sus rincones maravillosos.

      Gracias por tus palabras, princesita, me alegro de que os guste, a fin de cuentas es lo que pretendo ^^
      Un besote grande.

      Eliminar
  3. Que bonito todo!!! Me dan ganas de irme a vivir allí jeje Todo es tan... increíblemente precioso...!! <3 Hay muchas cosas que he visitado en persona, y muchas otras que he visitado virtualmente, pero aun así me iría para allí a volverlas a ver (y ya te digo, veo las fotos y me entran ganas de escalar, porque en el videojuego parece tan fácil jajaja Y desde arriba hay unas vistas, que seguro que eso si que sería inolvidable) [estoy empezando a delirar XD]

    Me ha gustado mucho el post, guapa!! :D
    Besazos enormes princesa Romana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja realmente lo es! Y sabía que te iban a dar ganas de ponerte en versión trepadora cual Ezio xDDD
      Pero es que es verdad que en el juego, que lo he visto muchas veces, parece tan simple...que sí, que dan ganas. Este finde voy a Venecia así que, si también trepaste por sus tejados, lo verás en la próxima entrada =P

      Me alegro de que te haya gustado preciosa, muchos besos princesita!

      Eliminar
  4. Qué fotos tan bonitas, Paola!!!

    Lo tuvisteis que pasar genial, es todo de cuento de hadas *__*

    Gracias por compartir tan bellos momentos con nosotros, preciosa!!!

    Un beso muy grande y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo pasamos estupendamente. Fue un viaje muy entretenido y en lugares muy interesantes. Además, Pienza lo veía por primera vez ^^

      Gracias a vosotros que le dedicáis atención y tiempo, lo hago para que también lo disfrutéis aunque sea por fotos.
      Un besazo enorme y a disfrutar la semana linda!

      Eliminar
  5. Que preciosidad Paola, la verdad es que se ponen los dientes largos jejeje. Yo tube la oportunidad de visitar Roma en un par de ocasiones y quedé encantada...aunque la verdad es que como tu dices es verdadderamente mágica y no me importaría repetir la experiencia las veces que haga falta y mas si pudiese ampliar la visita y ver estos hermosos lugares que nos muestras..

    Bueno amiga, yo también ando bastante ocupada con otras cositas y apenas si llego a coger el ordenador, pero cuando lo hago me gusta pasarme por aqui y leer tus interesantisimas entradas y ¡¡como no!! seguir esta hermosa experiencia tuya que me tiene enganchada jejeje...

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej Es que es una ciudad increíble, la verdad. Y es eso, si hay lugares que te gustan, siempre que se tenga oportunidad ¿para qué dejarla pasar? Sobre todo si te gusta viajar y demás; yo repetiría cuanto hiciera falta siempre que el bolsillo lo permita jejeje.

      No te preocupes guapetona, es normal que cada uno tenga su tiempo para sus cositas. Pero siempre me alegra verte por aquí! Y ya veré qué más cositas traes cuando actualices tu blog ^^

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras amiga, un besote grande!

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho las fotos de Pienza, yo creo que desde que me aficioné al Zelda, ver pueblecitos de estilo medieval me puede, como cuando estuvimos en Tordera o el Pueblo Español. La verdad que los calejones estrechos, el que sea un pueblecito pequeño y todo con ese sabor tan antiguo mola mucho.

    Las fotos de Siena también me han gustado mucho, con un regustillo muy a lo Pienza pero un poquito más grande (que tampoco debe ser una ciudad muy grande creo yo). Eso si, las fotos que has cogido de Internet a plena luz del día son la leche.
    Que bueno, un helado de Málaga!!!!

    Justamente de Florencia vi el otro día un programa de Españoles Por El Mundo. Veo que tienen la fuente de Neptuno allí... verás tu como se enteren los del Atlético!
    Hay que ver violando la ley para sacarle fotos al David XD, por cierto, en el programa también hablaron de la Cúpula y que Brunelesci se llevó el secreto a la tumba de como la había construído, y también enseñaron la copia hortera del David XD la madre que los parió!!!
    Por cierto, arquitectónicamente, Florencia es de lo que más me ha gustado de lo que llevas enseñado en el blog, me gusta mucho el estilo con que está contruído todo.

    Pisa también es muy bonita, tan blanca!!!

    Me ha gustado mucho la entrada y no te preocupes por si queda demasiado larga, es que si no no te da tiempo material a meter todo, nada más que en este viaje llenarías un mes entero de esta sección, se comprende que lo hayas hecho así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tú. Me encantan los rincones rollo medievales, de callejuelas estrechas...me resultan muy atractivas. ^^ Pienza fue muy bonito verla, es chiquita a más no poder, pero muy bonita. Aunque me gusta mil veces más Siena, aquello tiene un toque muy especial. Pero no, es poco más grande que Pienza nada más.

      Tenía que poner fotos de internet porque claro, ya aquí anochece pronto, por lo que a las 5 de la tarde ya no hay luz solar como pa echar buenas fotos. Una pena, pero bueno. Para eso está San Google jejejee.

      Bua! Es que no pude evitar echarle la foto al helado, recordándome a mi tierra (L) no lo comí porque no me gustan las pasas xD pero bueno jajajaja ahí está la fotillo!

      Florencia es preciosa, no tiene nombre la verdad. ¿Has visto lo del David hortera medio kitsch? jajajaja me meé cuando lo vi!
      Sí, no soporto que no me dejen echar fotos. La primera vez que estuve, lo hice. Esta no podía ser menos. Ahora bien, el tío era un plasta ¡¡¡NO FOTOOOOO!!! xDDD

      En cuanto a la cúpula de Brunelleschi, la cual es absolutamente preciosa, es una construcción muy interesante porque son dos cúpulas (una dentro de la otra, ya te enseñaré la explicación con imágenes en mi libro).

      Florencia suele gustar más que Roma, aunque ya sabes el amor que le tengo a esta ciudad desde siempre. Eso no quita que Florencia me encante.

      Pisa es preciosa; no tiene gran cosa, pero lo que tiene merece la pena.
      Me alegro de que te haya gustado y que no se haga pesada si está tan larga. Al menos no hay explicaciones aburridas...creo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...