20/12/12

La Princesa Prometida


Título Original: The Princess Bride
Año: 1987.
País
Director: Rob Reiner.
Guión: William Goldman.
Duración: 98 min.
Género:  Aventuras / Romance / Comedia / Fantástico. 

*Sinopsis: "Buttercup se crió en una pequeña granja en el país de Florín. Sus pasatiempos favoritos eran montar a caballo y atormentar al muchacho que trabajaba en la granja. Su nombre era Westley, pero ella nunca le llamaba así. Nada proporcionaba tanto placer a Buttercup como dar órdenes a Westley a todas horas: "Muchacho, abrillanta mi silla de montar; quiero ver mi rostro reflejado en él"; "Como desees" le respondió él. 
"Como desees" era lo que siempre contestaba. Aquel día descubrió con asombro que cuando él decía "como desees" en realidad significaba "Te amo". Y aún más asombroso fue el día en que ella se dio cuenta de que también le amaba." (Comienzo de la película).

Después de jurarse amor eterno, Westley partiría para hacer fortuna y así poder casarse con ella, pero su barco es atacado por un temido pirata llamado Roberts. Al creer que su amado había muerto, Buttercup acepta tras cinco años casarse con el heredero del reino, el príncipe Humperdinck.

*Tráiler:


* Opinión personal: Mi acercamiento a éste filme que ha cumplido ya sus 25 años ha sido gracias a mi querida Fawn. Ella hablaba maravillas de éste magnífico cuento de hadas y, después de insistir en que debía verla, así lo hice en cuanto la encontré. 

Debo decir de primeras que, al ser una película de hace tanto tiempo, verla por primera vez ahora puede chirriar un poco: puede parecernos simple, con sobreactuaciones o sosería; pero, sin embargo, conseguirá dejar muy buen sabor de boca. 
En esencia me ha hecho revivir parte de lo que me hacía sentir una gran película de su época, la cual estoy deseando encontrar en DVD, que trataba sobre pura fantasía: Legend. Aunque esto es, por supuesto, salvando las distancias, pues no tienen nada que ver una con la otra. 


Asimismo, me ha parecido una película absolutamente encantadora, donde se hace patente el amor verdadero entre dos personas y hay un poco de todo: brujería, fantasía, monstruos y lucha de espadas, siendo además muy entretenida porque las risas no faltan. 

Una historia de amor romántico inspirado en la época medieval, sí, pero no es empalagoso. El ingenio en parte del guión, inspirado por el mismísimo autor de la novela, y el sentido del humor, hace que sea absolutamente recomendable, así como por su ternura. 

Debo dejar clara una cosa antes de proseguir: se trata de una película muy dulce, cual cuento de hadas propio de la época, pero no por ello quiere decir que sueñe con éstas historietas, pues hay que separar lo fantasioso de la realidad; porque, pensando fríamente, Buttercup es la típica princesita lacia-pava-sosa que quiere un siervo a sus pies porque no sabe valerse por sí misma y, el buenazo de Westley, alejándose del prototipo de hombre perfecto, no sería más que el típico lacayo que besaría el suelo por donde pisa su dama. 



Pese a la historia de amor, que sí, es muy bonita desde el punto de vista romántico "chico salva chica", yo me decantaría por otros personajes que te conquistan casi desde el momento en que los conoces. En primer lugar, por ser tan patosos y divertidos y, cuando conoces parte de sus historias, aún más. Especialmente hablo de Íñigo Montoya, un personaje inigualable que buscará vengar la muerte de su padre y, ni corto ni perezoso, pronunciará una de las frases más míticas de toda la película: 

"Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".



Ya que se le menciona, debo confesaros también cuál fue una de mis escenas favoritas, realizadas por los propios actores - sin dobles - haciendo gala de una maestría impresionante en el "duelo de espadas" y, si me lo permitís, la mejor parte del guión. Sí, Westley e Íñigo son dos personajes dignos de mención.


Otro personaje que me gustó por su estupidez y cobardía fue, sin lugar a dudas, el insoportable Príncipe, pero obviamente no puede alcanzar el nivel de los dos que os comentaba anteriormente.

Para ir acabando, no podía olvidar mencionar que me sorprendió muchísimo - y para bien - el hecho de que la historia estuviera narrándose a través de la lectura de un libro que hacía un abuelo a su nieto. Un nieto reacio a una historia que comenzaba con besos y una promesa, que iría entusiasmándose por saber qué pasaría y, lo más especial, cómo consigue de este modo acercarse más a su propio abuelo. Fue algo que me encantó.


Espero no haberos aburrido con esta entrada, la cual he intentado que fuera breve y amena, explicando más o menos por encimilla lo que me hizo sentir. En resumidas cuentas, me gustó mucho más de lo esperado al principio aunque, repito, verla por primera vez después de tantos años hace que no se sienta lo mismo porque no existe el factor nostalgia. Pero, realmente, es para verla al menos una vez en la vida. 

¡Os deseo el mejor de los fines de semana, que está al caer, y una vida llena de sonrisas! 
Nos leemos pronto amigos. Hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Olé, olé y olé!!! En primer lugar, quiero darte las gracias por tan linda dedicatoria. Me has emocionado, preciosa!!

    Y en segundo lugar,decirte que me ha encantado tu reseña sobre una de las películas que con más cariño recuerdo. Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión sobre ella, tiene sus fallos pero las historias contadas con cariño y dedicación son las verdaderas joyas, no aquellas en las que se abusa de los efectos para luego tener un guión penoso.

    Sabías que se baraja la posibilidad de hacer una segunda parte? Ojalá así sea, pero que merezca la pena.

    Ahora, nos falta leer la novela a ambas ;)

    Un beso enorme, linda y muy feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mereces menos, amiga! ^^

      Gracias a ti por tus palabras, me alegro de haber tenido la reseña a la altura, ya que sé que para ti es una película muy especial.

      ¿Una segunda parte? He leído acerca de hacer un remake...vete a saber.
      Un besote grande, preciosa! Felices fiestas!

      Eliminar
  2. después de leer tu reseña me han entrado ganas de verla es curioso, conozco la historia pero nunca he visto la película ni leído el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído el libro; pero vi la película gracias a Fawn, que me la recomendó.

      Si la ves, espero leer tu opinión al respecto. Gracias por pasarte, Mari. Felices Fiestas.

      Eliminar
  3. Qué gran película!!

    Mi favorita desde que era pequeña y que he visto miles de veces, me encanta porque tiene de todo un poco: aventuras, venganza, acción, magia, fantasía y amor verdadero!!

    Me alegro de que te haya gustado, como bien dices, seguramente no me causaría el mismo efecto si la viera ahora por primera vez, pero yo no puedo ser objetiva porque me encanta XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que tiene de todo. Es una película muy bonita, pero claro, no es lo mismo cuando el factor nostalgia hace su aparición, que cuando la ves por primera vez; entonces cuesta más ser objetivo, como bien dices.

      Saludos Bambú =)

      Eliminar
  4. ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬
    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, querida Paola.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y Año Nuevo a ti también, querida amiga.
      Muchos besos, gracias por éste gesto tan bonito!

      Eliminar
  5. Madre mía, la vi hace muchísimos años y ni me acuerdo ya casi jajaja Eso sí...divertida cosa mala xD Debería verla de vez en cuando para no olvidarla hasta este punto jajaja
    Y pensar que este hombre sale en Saw...me quedé flipando cuando me enteré xD

    Un besotee pequeñaa Stichitaa!!! Y mañanaa mira el corrreeeooo por la tardeeee ^^

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja divertida es, un montón! No me lo esperaba vaya. Incluso tenía esa cosilla de ver si sería demasiado empalagosa, y no. Me sorprendió a base de bien. ^^

      Jajajaj yo es que lo había visto en otras pelis, como en la de "El Libro de la Selva", por lo que lo conocía y sabía que era el de Saw. Eso sí, verlo tan gordo impacta.

      Un besote pequeña Stitch! =)

      Eliminar
  6. Bueno, realmente no soy muy fanatico del genero fantastico en cueanto a peliculas de carne y hueso, sin embargo y esperando que no resulte una cursileria total puede que trate de rentarla por lo menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que es una película de hace ya 25 años. El factor cursilería al que podemos referirnos existe.

      Pero también te digo que no es empalagosa, como cabría esperar de primeras. Es bastante divertida.

      Saludos =)

      Eliminar
  7. Creo que me acuerdo de esta peli!!! Creo, porque hace muchísimo que la vi. Fíjate tú que creo que fue cuando ponían los sábados en telecinco (cuando no era basura) cine por la noche! O los domingos por la tarde, antes del capítulo de Embrujadas, si mal no recuerdo jajaja. El caso es que me suena.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje hace ya tanto que no es telebasura que casi ni se acuerda una eh! =)
      Pero mira, si te apetece revivirla, en internet la encuentras seguro, que fue donde yo la vi. ^^

      Besos guapetona!

      Eliminar
  8. yo la vi de pequeña, al principio me encantaba, la he visto miles d eveces, pero se que ahora la historia ya no es igual, el haber crecido yo, cambiarme tanto la perspectiva sobre el amor y los avances en los efectos especiales creo que hace q ya no me parezca lo mismo. de todas formas es un clasico donde los halla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso. Suele pasar que cuando pasa tiempo y revives algo que en su día tanto te gustaba que el factor nostalgia deja huella...y aunque no sea una película tremendamente buena, el recuerdo hace que te siga encantando. =)

      Eliminar
  9. Magnífica reseña, si que es cierto que comparte algunos elementos con Legend, pero esta última es mucho más sofisticada a nivel visual y en cuanto a efectos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chechu. =)

      Me recordaba a la época de la misma. Debo decir que la conseguí poco tiempo después, fue un gran regalo de Navidad ese año ^^ (adoro Legend), aunque tienes razón - sobre todo en cuanto a efectos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad