1/12/12

Victoria Francés: Favole

¡Hola amigos!

Hoy quiero traeros por aquí la Edición integral de Lujo de Favole que me compré, hace ya casi un año, en la Fnac. Se trata de los tres libros de mi adorada ilustradora Victoria Francés recopilados en una magnífica edición especial de coleccionista, perteneciente a NORMA Editorial.















Como sabréis, ésta joven ilustradora española es una de mis favoritas desde bien pequeñita. Siempre admiré su estilo de dibujo, así como el de mi queridísimo Luis Royo, pero jamás había comprado nada de ellos por querer gastar el poco dinero que recibía en otras tantas cosas. 

Por suerte para mí, y sacarle provecho a estos años sin haber tenido nada de ella, he podido toparme con esta maravillosa edición y, además, ahorrarme una pasta. La conjunción de sus tres primeros libros, una serie emblemática con magníficas ilustraciones que me ha costado 25 € (cuando cada uno, individualmente, vale 16) y os aseguro que es preciosa. Es un formato en "cartoné + cofre" y consta de 248 páginas, con una impresión muy cuidada y fascinante. Además trae contenido inédito y magníficos bocetos.


"Lágrimas de Piedra", "Libérame" y "Gélida luz"
Con unas ilustraciones preciosas y un estilo muy lírico, Victoria nos presenta una obra completa que narra en cada volumen diferentes leyendas basadas en una rima asonante. Son totalmente independientes entre sí pero, sin embargo, existen ciertos atisbos que aportan pequeños datos que complementan la historia de Favole y un vampiro.


Un canto al lirismo gótico, a las narraciones sencillas pero sutiles y a la simbología. Todo esto acompañado con una serie de extraordinarias ilustraciones que harán que te enamores de la historia al completo. Una auténtica delicia para todos aquellos amantes de éste tipo de obras, tanto por su parte escrita como por su dibujo. 

Además, ya os comento que hay un montón de curiosidades y diferentes obras inéditas que son también fantásticas y varias láminas donde expone sus bocetos preparatorios, hasta sus resultados finales. 

Es por ello que la recomiendo a todo aquel que le guste dicha ilustradora, siempre y cuando no se haya comprado sus tomos pues, bueno, ya los tendríais. Pero es una edición que merece muchísimo la pena, tanto por el contenido como por el precio.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada! Que paséis un gran fin de semana.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una ilustradora magnífica.
      Me alegro que te guste.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que nunca había oído hablar de esta ilustradora.Pero las ilustraciones son preciosas! Muaks!!
    Respecto a lo de los sorteos, todo es apuntarte y probar...¡Si supieras a cuántos me he apuntado hasta que he ganado alguno! jajaja
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habías oído hablar nunca de ella? Vaya vaya, pues espero que si te gusta, quieras informarte un poco! Te aseguro que sus ilustraciones son maravillosas =P

      Eso sí que es verdad, es cuestión de probar...Ojalá yo corra tu suerte y me toque! ^^

      Muaaak!

      Eliminar
  3. Dibuja super bien, tiene cosas fabulosas, pero... no me acaba de atraer lo que hace, no sabría decirte porque... >_<
    Pero me alegro que te hayas podido hacer con una recopilación de coleccionista jeje Esas versiones son siempre las que más molan! :P
    Besos bonita!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para gustos hay colores desde luego!

      A mí me encanta! Lo único que le podría "criticar", quizá, es que me parece un poco egocéntrica...pues siempre se autodibuja...Pero por lo demás, adoro su estilo, y sus obras, me encantan.

      Pero sí, fue una suerte no haberme gastao antes el dinero y haber encontrao esta maravilla =)

      Muchos besos preciosa!!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...