29/2/12

Tom Hunter y la Fotografía

¡Hola a tod@s!

Hoy tenía intención de hacer una entrada sobre mitología pero en la facultad, en una nueva asignatura que tengo bastante curiosa, han mencionado el nombre de éste fotógrafo relacionándolo brevemente con la pintura. De este modo, captó mi atención y en cuanto llegué a casa intenté sacar algo de información sobre él, aunque no he encontrado mucha cosa.

Es un artista londinense dedicado, casi en cuerpo y alma, a la imagen fotográfica y, citando literalmente, muestra un "trabajo especializado en documentar la vida en Hackney, que representa los problemas locales y los titulares sensacionalistas de noticias con composiciones tomadas de antiguos maestros".

Ese ha sido justamente el foco de mi atención: la comparación de una de sus obras, probablemente la más famosa, con otra del gran pintor holandés Johannes Vermeer

"Chica en la ventana leyendo una carta" Vermeer  y   "Chica leyendo una órden de desahucio" Hunter.

27/2/12

David Kawena


Hace años que me había topado por internet con algunas de las ilustraciones más notorias de la red: los eróticos príncipes de Disney.
No sería hasta hace unos meses que supe del autor. Aun con esas, he olvidado su nombre y no consigo dar con él; David Kawena no es más que el pseudónimo con el que se nos presenta (sacado de uno de los personajes de la película Lilo & Stich).

De él podríamos decir que es el “Artista de Internet”, bastante seguido en su página http://davidkawena.deviantart.com, admirador absoluto en lo que refiere a Disney y a su gran diva Madonna (para la que realizará también diferentes trabajos). En mi opinión es un magnífico retratista (podréis encontrar verdaderas virguerías en esa web) y dibujante, realmente extraordinario.

Este espacio estará dedicado a sus chicos Disney, por lo que os invito a seguirle la pista en ese enlace de arriba pues, sinceramente, merece muchísimo la pena. Tiene ilustraciones fabulosas.

23/2/12

New Super Mario Bross


Para DS y Wii

Ya tenía ganas de dedicarle una sección a otra de las cosillas que me gusta hacer en ratos libres: Sí, jugar a la consola. Aunque he de decir que no es que haya jugado a demasiados juegos y no, no soporto los de zombies (rollo Resident Evil, aunque algunos me queráis matar; pero no es por el videojuego en cuestión, es que me acojono) ni los de shooter o cosas así. Unos me ponen muy nerviosa y otros, simplemente no me gustan, aún habiéndolos probado.

Hay algunos videojuegos a los que siempre les he tenido especial cariño; aunque debo reconocer que, desde la GameBoy hará muchos muchos años ya...hasta 2007 no volví a tener una "maquinita" propia (como la DS que, después en 2009 me regalaron una DSi roja).
Hasta entonces había jugado en casa de mi primo al Super Mario 64, el cual recuerdo me encantaba... En casa de unos amigos a la Play, al Tekken (Me flipan los juegos de lucha y tengo que decir a favor mío que se me siguen dando bastante bien xD) y al Soul Calibur (un gran amor) o Need For Speed en la Xbox de mi hermano. Pero sobre todo jugaba mucho en el PC, como por ejemplo Los Sims (que me siguen encantando).
Con la GameBoy recuerdo un juego que, aún pareciéndome un mundo pasarme el final pero con insistencia todo se consigue, era de mis favoritos: Super Mario Land.

22/2/12

Neftis

        Diosa Egipcia



Los motores del Arte egipcio fueron fundamentalmente la religión y las creencias particulares con respecto a la muerte. Entre los numerosos dioses egipcios que son adorados, se distinguen dos categorías:

- Los de Culto local: Son adorados en una ciudad o provincia.
- Los Oficiales: A los que se les consideran creadores y cuidadores del  mundo.

Muchos de ellos suelen ser representados como animales o algún atributo de éstos.
Más adelante, iré haciendo breves explicaciones sobre los Dioses Egipcios más importantes.

He decidido empezar con la diosa Neftis, puesto que es una de las representaciones que más me gustan en lo que respecta a la iconografía egipcia y, sobre todo, porque responde al link del blog. Además, como mucha gente me ha preguntado sobre dicho nombre, pues realmente es de las menos nombradas, vendrá bien dedicarle un apartado exclusivo a ella.

21/2/12

Promoción Fantasma


Sinopsis:

El profesor Modesto (interpretado por Raúl Arévalo) ve muertos desde que era pequeño, hecho que le ha costado un gran gasto económico en psiquiatras y el despido constante de diferentes colegios. No obstante, su paso por el prestigioso instituto Monforte se convertirá en una gran experiencia que, además de ayudar a unos problemáticos alumnos que llevan 20 años muertos, le servirá para superar sus propios traumas.

20/2/12

Victoria Francés

Artista femenina del Siglo XXI


Esta valenciana de 30 años, tras su formación en las Bellas Artes es, en mi opinión, una gran ilustradora. Comenzaría sus obras ilustradas con Favole, y han sido de un completo éxito como "obras revelación" en varios certámenes.
Sus maravillosas imágenes están dotadas de un toque romántico exquisito, en las que muestra su gran influencia del género gótico. En ellas enlazará la realidad con la fantasía y la melancolía, con historias que relacionan la imagen con la palabra, naciendo de experiencias personales.
Se puede decir que sigue una línea similar a la temática empleada en las obras del gran Luis Royo, por lo que se le ha llegado a criticar bastante aunque, sinceramente, creo que son distintas y ambos, unos magníficos artistas.
Terminaremos con decir que tiende a dibujarse a sí misma y remite a los paisajes más recónditos y mágicos de la Venecia prerrafaelista. Una auténtica belleza.

Os dejo con algunas de sus obras, de las que probablemente más me fascinen.

De cosecha propia (IV)

Tengo varias ideas en mente y, por si ésta me planta, también apuntados en un Word, de los posibles "Temas" a tratar en el blog. Bien porque son de mi completo interés, son hobbies o simplemente recopilaciones de trabajos que hice en su día durante la carrera o sencillas investigaciones.

Pero algo que intentaba era seguir una especie de orden autoimpuesto para que las entradas no quedaran repetitivas, es decir, que no siguieran una misma temática de forma seguida o similares. Como sigo siendo una novatilla en esto, hace un par de días utilicé por primera vez el "modo borrador" y tengo ahí abandonado un tema que ya veré si publico o no. En este momento no me apetecía compartirlo y he preferido dedicarle, nuevamente, otro apartado a mi apasionante "hobby": Dibujar.

Será una serie de 10 bocetos sobre una versión de indumentaria inspirada en la "moda Disney".
Justamente hice un módulo de Diseño de moda, aunque no es algo a lo que me dedique ni nada, pero como me gusta dibujar y, por otro lado, inventar lo que se me pasa por la cabeza, pues aquí está el resultado.

Os dejo con mi personal "Disney's Collection".

16/2/12

¿Quién sería quién?

Bien, esta entrada se debe a una simple fijación mía que he tenido siempre con ese "deseo" de querer ver a mis personajes más queridos de Disney en la gran pantalla pero con gente real. Obviamente sé que todo lo que se pueda hacer al respecto, serán meras versiones "basadas en", al igual que el propio Walt Disney se basó en cuentos populares para crear sus espectaculares obras de dibujos. Pero, no sé, desde siempre he fantaseado con la idea de ¿Quiénes serían las actrices que encarnaran a las princesas de Disney?
Así pues, he hecho una revisión de algunas actrices (algunas las tenía desde un primer momento "adjudicadas" - otras las he visto por primera vez en algún momento dado y les ví cierto "parecido") y he puesto a cada una con su respectiva imagen.

Espero que os guste: simplemente hay que darle, de vez en cuando, rienda suelta a la imaginación.

Si queréis curiosear, pinchad en "Más información"

15/2/12

De cosecha propia (III)

Bueno, ya tengo varias cosillas que me apetecía ir poniendo en el blog, así que ya iba siendo hora de dedicarle espacio a mi tercer apartado de dibujos, mi rinconcito personal.

Así que, como en las dos anteriores, subiré algunos dibujos que tengo por aquí guardados.

Aviso, no son ninguna virguería, simplemente les tengo especial cariño porque supusieron retos para mi casi inexistente paciencia. Están hechos en el Paint, con el ratón. Así que ya os podéis imaginar...



14/2/12

Día de San Valentín: Ese eterno hipócrita


Creo que desde que somos pequeños nos han mencionado en alguna ocasión la “celebración” del 14 de Febrero: “El día de los Enamorados”. Desde que se aproxima este mes, nos topamos a cada paso con alguna referencia; un boom comercial que invita al consumismo, como en fechas navideñas.

Y yo me pregunto, ¿Por qué?, ¿Por qué hay que tener un día concreto al año para hacer un regalo o decirle a la otra persona cuánto la quieres?. En mi opinión, cuando decides comprometerte con alguien (y no me refiero al hecho de buscar ya, in situ, el matrimonio; compromiso no significa sólo casarse), se supone que es porque te has enamorado, porque sientes que esa persona es especial y por ello se merece que la respetes y le muestres, DÍA A DÍA, lo que significa para ti. Y no valen sólo palabras, que también hay que decir un “Te quiero” de vez en cuando, sino que se necesitan hechos. Y los hechos no tienen por qué demostrarse de forma material.



11/2/12

ZEUS: Dios del Cielo y la Tierra

Como habíamos visto en la entrada anterior sobre el mito de la Creación, hasta el nacimiento de los Dioses Olímpicos, ahora iremos dedicando un espacio independiente a cada uno de ellos.
Comenzaremos con el Dios Supremo, Zeus (Júpiter, para los romanos).
Busto de Zeus encontrado en Otricoli (1175). Copia romana, Museo Pío - Clementino, Vaticano

Es el dios de la tormenta, del rayo y el relámpago y de cualquier fenómeno atmosférico. También se conoce como protector de la casa y de la familia, purificador, garante del matrimonio, guardián del orden social, sustentador de los linajes reales y defensor del derecho.

10/2/12

Jeffrey Scott Campbell


Ya era hora de retomar el Arte de la Ilustración y, en esta ocasión, dedicaré este espacio a uno de los más grandes dibujantes contemporáneos: Scott Campbell.
He de decir que he dado con muchas de sus obras pero no he sido nunca una seguidora de cómics, por tanto, sólo voy a exponer aquello que me gusta y, sobre todo, será basándome en la parte estrictamente artística, es decir, en su forma de dibujar, de tratar el color y otorgar esa genialidad en sus realizaciones.

Es especialmente conocido por trabajar para la tan famosísima industria de cómics Marvel, donde alcanzaría su popularidad con las ilustraciones de portadas de Spider-Man.
En sus creaciones dejará patente un trazo limpio, muy propio de los cómics americanos, donde habrá gran predominio del color; sus dibujos estarán dotados por cierto detallismo y una armoniosa voluptuosidad en los cuerpos, especialmente femeninos.

Se valdrá de ésta forma de dibujar para uno de sus trabajos, "Fairy Tale Fantasies", en los que expondrá sus versiones de los cuentos más populares. Os adjunto el enlace de su página en DeviantArt, donde podréis encontrar sus trabajos.
Os dejo con algunas de sus versiones que más me gustan, especialmente, las tipo "Disney".


9/2/12

Desing Disney Princess


No os podéis imaginar cuantísimas imágenes puedo llegar a tener almacenadas en el ordenador sobre versiones Disney. Eso de curiosear páginas y páginas se está convirtiendo en una "afición", ya que he llegado a encontrar un sinfín de dibujos realmente llamativos y preciosos.

Verdaderamente, no tenía previsto hacer esta entrada ahora mismo; ya que tengo reciente la de Mitología Griega y antes había pensado mostrar otro tipo de imágenes. Pero aquí lo traigo, pues tengo completo el "book" en el que se encontrarán éstas preciosidades que pondré a continuación. Así que, lo dicho: ¡Os dejo con estas encantadoras muñecas de colección!

8/2/12

Mitología Griega

Ya tenía ganas de "meterle mano" a este apartado. Me flipa lo relacionado con la mitología, especialmente, la cultura clásica. Poco a poco iré dedicándoles espacios individuales, con sus características, representaciones varias, etc. Ésta será como una introducción (basada en una asignatura que tuve en primero de carrera y en el trabajo de investigación que hice junto a una compañera) hasta lo que probablemente todos conocemos de los Dioses Olímpicos. 

"El mito es un relato tradicional que refiere la actuación memorable y ejemplar de unos personajes extraordinarios en un tiempo prestigioso y lejano; por tanto, la mitología se podría definir como una ciencia que cuenta y recoge unos relatos del pasado que superan la condición humana". Los mitos griegos serán una fuente de inspiración constante para la literatura y el arte, en general.

La mitografía, tratadística que cuenta, recoge y explica los mitos y leyendas de la mitología, nace y se desarrolla en toda la Antigüedad griega y romana, siendo a partir del Siglo VIII a.C. cuando se podrían datar los primeros textos griegos, siendo sus mayores representantes de la escritura Homero (La Ilíada y La Odisea) y Hesíodo (Teogonía). Ninguno de ellos inventará nada; simplemente se limitan a recoger la tradición oral y la exponen de forma poética.

* Orígenes:
Según el relato de Hesíodo, la naturaleza era una masa informe llamada Caos, en la que se confundían todos los cuerpos, y no se podían distinguir el sol, el agua y la tierra. Paulatinamente se fueron separando, a modo de conseguir una ordenación. Esto daría lugar al nacimiento de Gea, la hija del Caos, la tierra (la "Gran Madre" de la que surgieron todas las criaturas divinas). Por sí misma y sin colaboración masculina, engendrará a Urano (El Cielo) y se unirá a él, concibiendo numerosos hijos:
  •  Los seis Titanes (Océano, Ceo, Crío, Hiperion, Jápeto y Cronos)
  • Las seis Titánides (Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis)
  • Los tres Cíclopes (Brontes, Estéropes y Arges)
  • Los tres Hecatonquires o Centimanos (Coto, Briareo y Giges)


6/2/12

Los Pecados Capitales

Desde que abrí el blog he estado recopilando toda la información e imágenes de aquello que me gusta y me apetece compartir. Así que, en mis ratitos de descanso de estudio, iré añadiendo poco a poco nuevas entradas.
En esta ocasión me he decantado por una asignatura que me fascinó en Primero de carrera y es por ello que voy a exponer, por aquí, en este caso, imágenes de "Los pecados capitales". Quizá así os motive como a mí la importancia del "Arte como lenguaje".

La imagen es el objeto inmediato de la iconografía y, a través de ellas, se produce un intercambio de ideas. De este modo, será considerado como medio de expresión para manifestar ese deseo de comunicación.

Comenzaremos con la siguiente imagen:


Cisne Negro


Sinopsis:  El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

2/2/12

TOP 10 CLÁSICOS DISNEY

Si digo que ha sido una decisión muy, pero que MUY, difícil...¿Me creéis?


Es cierto, si para algunas cosas soy consciente de las decisiones que he de tomar...para lo que respecta a la elección de favoritos soy prácticamente incapaz. Y no sería menos en el caso de clásicos de Disney que, desde pequeñita, han sido una de mis mayores perdiciones.

Aunque bueno, como tuve que hacer un "TOP 10" de videojuegos para el blog de mi novio (pincha aquí para curiosearlo) me propuse hacer uno para mis películas preferidas. Sabía de antemano que me iba a costar muchísimo y, efectivamente, ¡Jamás había sido tan indecisa!. Nada más que por el sacrificio que me ha llevado dejar tantísimas maravillas de mi infancia fuera del TOP, espero que sea de agrado y comentemos las jugadas entre todos; será divertido ver las diferentes opiniones. Ahí van:

1/2/12

Luis Royo

Un artista Contemporáneo

No recuerdo exactamente hacia qué época comencé a interesarme por los dibujos de este hombre, pero posiblemente tendría unos 11 o 12 años. Antes de tener aquí la Fnac, ese mundo aparte donde puedes encontrar "frikadas" casi de cualquier tipo, en el "Málaga Plaza" había una tienda de Norma Comics. Soy mala con las fechas, pero eso es inolvidable. Primero, porque se dió (supongo que hacia 2000) esa fiebre por los Warhammers y claro, mi hermano pequeño estaba "obsesionado" con ellos como casi todos los chavalitos que conocía. Así que me tocó pringar en alguna ocasión, acompañándolo y tal...pero, gracias a ello, siempre me escapaba a la tienda de al lado, ahí estaba Norma Comics que, para mí, significaba todo un descubrimiento de cosas que me gustaban. Por entonces me había empezado a interesar mucho por el Manga (recuerdo ver las típicas series "chorras" de anime y comprarme la revista Minami) y vi, por primera vez, un enorme poster de una de las ilustraciones de Luis Royo. Fantástico. Me quedé con una cara de tonta...estaba alucinando. Desde ese momento me enamoré de su forma de dibujar, de sus mundos fantásticos y su erotismo.
Para quien no lo conozca:
Ilustrador español (Olalla – Teruel) destacando, en este campo en concreto, por su dominio del color y su gran habilidad e imaginación, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más cotizados artistas gráficos españoles, dedicado a la realización de portadas e ilustraciones.
Las imágenes que encontraremos están dotadas de un gran realismo destacando, casi en su totalidad, la figura femenina, inmersa en paisajes fantásticos que siguen motivos mitológicos y de ciencia ficción. Se trata de una serie de ilustraciones para adultos, sobre todo, con toques de erotismo que rozan la pornografía. En ellas se muestra un sensual culto al cuerpo, una provocación exacerbada entre monstruos y humanos que surgen con maestría en los mundos de fantasía creados por el autor.

Las obras escogidas son algunas de las que más me gustan pero, ¿para qué engañaros? me cuesta decidirme. Aunque para mí no son nada obscenas ni de mal gusto, éstas son de las más “sencillas”,por así decirlo.
¡A disfrutar con algunas de ellas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...