viernes, 30 de marzo de 2012

El mito de las Sirenas

De los mitos con mayor popularidad



A diferencia de la costumbre popular, las sirenas provienen de una tradición griega y fueron tomadas como seres mitológicos (siguiendo los relatos de Homero). Además, no tenían aletas sino alas: se conformaban por cuerpos de aves y de mujer. Es posible que puedan confundirse con personajes como las "Arpías", por su iconografía (ya que también son mitad pájaro y mitad mujer); sin embargo la diferencia es abrumadora en cuanto a sus aptitudes.
Mito de Ulises
Una de las varias versiones en las que más se apoyan los investigadores es en la que aparecen Aqueloo y Estérope como padres de las sirenas o, quizá, Terpsícore (la musa de la danza y la poesía) y Forcis. Aunque también se habla de que éstos dioses fluviales, Aqueloo y Forcis, pudieron haberlas engendrado sin intervención femenina.


En un principio, al parecer, los griegos vieron a las sirenas como portadoras de las almas hacia el Inframundo. Serían tomadas como "genios que guardaban el paso hacia las Puertas de la Muerte".

Esta relación queda próxima a los cánticos homéricos. Es en su obra "La Odisea" donde tendrán mención por vez primera éstos seres tan conocidos: mujeres hermosas con cola en lugar de piernas; expertas en la música. Se hacía mención de tres: Agláope (Leucosia), Pisínoe (Parténope) y Telxiepia (Ligia), por reglas generales y, dentro de la especialidad que citábamos, una cantaba, otra tocaba la lira y, la última, la flauta.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Donde los árboles cantan


* Ficha:

- Título: Donde los árboles cantan
- Autora: Laura Gallego García
- Editorial: SM
- Fecha: 2011
- Ilustración de cubierta: Cris Ortega
- Número de Páginas: 477
- Precio: 14,95 €

martes, 27 de marzo de 2012

Jirka Väätäinen


Casualmente me topé con las imágenes que expondré a continuación y, casi sin darme cuenta, di a parar con su creador.
Se trata de Jirka Väätäinen, un "entusiasta del diseño" que estudia diseño gráfico en el Colegio de la Universidad de Artes en Bournemouth. (Si pincháis sobre su nombre, os aparecerá el enlace de su propio blog).

Mi intención es mostraros una serie de trabajos que ha hecho con las "Chicas Disney" como si fueran de carne y hueso. Personalmente, me gustan muchísimo, ya que son muy realistas y algunas muestran unos parecidos asombrosos con lo que es el dibujo que conocemos.


Sin más dilación, os las dejo para que las disfrutéis.

lunes, 26 de marzo de 2012

Maitena

Una artista autodidacta


Maitena es una artista argentina conocida, especialmente, por sus tiras cómicas y sus fabulosos guiones. Sus publicaciones podríamos decir que - sobre todo - están dedicadas a las mujeres y sus raras costumbres, locas reacciones y curiosos pensamientos. Lo que al parecer hace la edad...pero siempre con humor.

Entre varias de ellas encontramos tales como "Mujeres alteradas", "Superadas" y "Curvas Peligrosas" entre otras.
Yo justamente tengo 4 volúmenes de Mujeres alteradas y 2 de Superadas y os puedo garantizar que no tienen desperdicio. Son divertidas, ingeniosas y muy ciertas sus ilustraciones y guiones, así que como mínimo, os aseguraréis unas grandes sonrisas con su lectura.

Nada más que añadir, os adjunto más adelante algunas de las imágenes que más me gustan de las que he encontrado por internet.
¡Hasta pronto!

domingo, 25 de marzo de 2012

Blancanieves (Mirror, mirror)

Dirección: Tarsem Singh.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 106 min.
Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance.

jueves, 22 de marzo de 2012

TOP CLÁSICOS NO DISNEY

Como hace ya un tiempo, casi en los primeros días de vida del blog, hice un TOP 10 de mis clásicos Disney preferidos, tuve que dejarme por el camino muchas otras películas de dibujos que han estado siempre entre mis favoritas pertenecientes a otras compañías.

He de decir que me voy a permitir hacer un Top únicamente de 8 películas. No he considerado que debiese poner 10 o más, ni nada como solemos estar acostumbrados, simplemente porque no. Son las ocho que por una cosa u otra, son merecedoras de este espacio y han formado parte de mi infancia casi en el mismo nivel que los otros clásicos.

Recuerdo que no son críticas de las películas, ni análisis ni nada por el estilo. Simplemente me he molestado en otorgarles una posición numérica, de la que más me gusta a la que menos, con una mini valoración personal de lo que ha supuesto en mí haberla visto, lo que me ha hecho sentir o los recuerdos que me pueda proporcionar.

Pulsa en "Más información" y sabrás a lo que me refiero

martes, 20 de marzo de 2012

James Coleman

El doctor en Bellas Artes irlandés


Creo que después de ese título, poco más se puede decir sobre la magnitud artística de éste hombre. Hace un tiempo tuve la suerte de toparme con algunas de sus maravillosas imágenes en internet y, sobre todo, de descubrir quién era su autor. En ciertas ocasiones, desgraciadamente, no se encuentra la suficiente información sobre algo o alguien pero, otras veces, se cuenta con la suerte de poder hacerlo y de este modo se podrá disfrutar de ello.

Así que poco más podría decir, porque realmente no hay mucha más información. Agradecería si alguien me la pudiera facilitar, por supuesto.
No sé qué técnica emplea en estas obras, aunque se me antoja como pastel, pero no lo sé la verdad.
Ya simplemente queda que las disfrutéis, como yo he hecho.

Si pincháis en "Más información" os aparecerán el resto de las imágenes y, si alguien no lo supiera, pulsando en ellas las veréis a mayor tamaño.


¡Hasta pronto!

lunes, 19 de marzo de 2012

FanArt Super Mario Bross


¡Hola blogger@s!

La verdad que hoy no tenía previsto hacer entrada o, al menos, no iba a dedicársela a las imágenes que he encontrado de los personajes de éstos videojuegos mundialmente conocidos. Sin embargo, creo que voy a matar varios pájaros de un tiro.

En primer lugar, como hoy es el Día del Padre (por cierto, ¡¡¡Felicidades también por aquí pa!!!) me viene bien referenciar al Super Mario puesto que el último videojuego que tuve de él me lo regaló mi padre.

También, como es el el Día de San José, aprovecho puesto que es el santo de mi novio y con él es con quien me he pegado los mayores vicios. ¡¡¡Felicidades chiquitillo!!!

Así que nada, simplemente será para tener algunos de los Fanarts que más gracia me han hecho.
Ya más adelante haré algo más extenso xD
Hoy quiero ocupar el día en otras cosas.

¡Hasta pronto!

jueves, 15 de marzo de 2012

Intocable


Una gran película basada en hechos reales

 



Título original: Intouchables.
Dirección y guión: Eric Toledano y Olivier Nakache.
País: Francia.
Año: 2011.
Estreno en España: 9 de Marzo 2012.
Duración: 115 min.
Género: Comedia.



miércoles, 14 de marzo de 2012

De cosecha propia (V)

Esta entrada no tiene nada en particular, simplemente será otro apartado en el que subiré algunos dibujos que hice no hace mucho.
En esta ocasión, son aquellos "A color" que iba acumulando en mi carpeta. Básicamente están hechos con bolígrafo y coloreados - de aquella manera - con lápices.
Me gustan más los dibujos en blanco y negro, la verdad, y no soy muy amante del hecho de pintar o colorear; además que se me da tirando a regular / mal.
Pero simplemente quería darles ese "toque de vidilla".

Espero que os gusten.

* Es el que encabeza mi Blog.
Se trata de una versión que surgió de la nada sobre estas cuatro chicas Disney.


martes, 13 de marzo de 2012

Estética Burlesque

Ese sector de la moda estrambótica menos referenciado



Aunque no estoy a favor del uso del corsé en lo que respecta a la moda (sin entrar en el tema médico que es por verdadera necesidad) por su perjudicial acción en el cuerpo, la estética Burlesque es algo que siempre me ha llamado la atención por su espectacular mezcla de estilos, digámoslo así, y por resultarme muy atractiva.

Este tipo de ropa, donde hay un claro predominio del corsé y el cancán, es utilizada especialmente en los espectáculos (cine, teatro y baile).
La definición que he leído por ahí de referenciarla como una mezcla "entre Pin Up y cabaretera del lejano Oeste" me ha resultado perfecta para este tipo de indumentaria. También se habla de ese supuesto "aire gótico" pero es ese "Estilo Gótico" que la mayor parte de la gente cree conocer (uso del negro, combinado con rojos, rosas o colores llamativos) cuando, realmente, no tiene nada que ver puesto que la persona que se considera gótica no admite ningún color salvo el negro.

Sin meterme en ese tema, ya que lo que me interesa es mostrar imágenes sobre el Burlesque, prácticamente me queda por mencionar a aquellas diseñadoras que he encontrado de gran prestigio y experiencia en este campo y, si no me equivoco, fotógrafos que han aportado imágenes muy pintorescas.

lunes, 12 de marzo de 2012

HERA: La Diosa Tutelar

Hacía tiempo que no retomaba la sección de Mitología, así que ya he creído propicia la aparición de Hera en este blog.
Es la hermana y mujer de Zeus, Juno para los romanos, la diosa tutelar de las mujeres y del principio maternal. Será la única que se siente en el trono con éste en la reuniones de los dioses.
Su carácter es vengativo y celoso, dedicando su vida a la persecución de las amantes e hijos de su esposo.

Busto de Hera Ludovisi


viernes, 9 de marzo de 2012

Disney PIN UP

¡Hola blogger@s!

Como ya dije una vez, mi intención es seguir un esquema en el que no se me junten las temáticas en las entradas que voy haciendo. Así que ya iba siendo hora de dedicarle, nuevamente, un espacio a las ilustraciones Disney (de las que tengo muchísimas guardadas).

En esta ocasión, he de decir que desconozco a los creadores de dichas imágenes pero, aún así, son algunas de tantas como me gustan y por ello merecen su espacio. Obviamente agradecería si alguien sabe de sus nombres para poder completar la información.

La mayoría son escogidas entre las que cualquiera puede encontrar por Google, salvo las últimas que pondré que pertenecen a una tal Emilia89, pues di con ellas en DeviantArt. Siguen una línea rollo "Pin Up", por eso estará titulado de este modo.

¡Espero que las disfrutéis! Hasta la próxima.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Mano de Fátima


Después de varios días sin hacer nada, puesto que se fue la luz por la tormenta del viernes y he estado sin ella hasta ayer, hoy vengo con una especie de reseña sobre uno de los libros que más recientemente he leído y, sin duda, me ha cautivado.

"La Mano de Fátima", segunda obra del catalán Ildefonso Falcones, un hombre dedicado a la abogacía pero amante de la literatura que llegó a conquistar un buen número de seguidores ya en 2006 con su obra prima "La Catedral del Mar" y, en 2009, con ésta magnífica novela.

Es un Best Seller que consta de 955 páginas cargadas de múltiples sensaciones que, desde principio a fin, mantendrá la atención del lector.
Según El Periódico de Catalunya "«Mantiene la expectación del lector a lo largo de su voluminoso metraje, rehúye lo previsible, se acerca al ideario de los autores franceses e italianos (pasión, desquite, esperanza y justicia) y captura el interés con múltiples subtramas que actúan como libros en cadena»".


Efectivamente, con la explicación anterior queda bien patente lo que ha supuesto esta enorme obra. Sin embargo, sin destripar nada de ella, considero que se puede ahondar un poco más.
Para empezar, le tengo un especial cariño a este libro puesto que me trae un recuerdo muy bonito de hace ya casi un año. Fue en unas vacaciones con mi novio a su tierra, Barcelona, en abril del año pasado y nos coincidieron con las fiestas de Sant Jordi.
Todos los años, en el Día del Libro, mi madre nos regalaba a mi hermano y a mí uno y una rosa, así que fue otro motivo por el que me apasionó tanto estar allí, en su lugar de origen aquella vez ya que, como costumbre, Jose me regalaría una rosa y, además, ésta novela que me apetecía mucho leerla.

Tiene un coste de 12,95 (aunque no sé si realmente es rebajado por haberlo adquirido en aquella situación) pero, igualmente, creo que no supone tanto gasto para lo que realmente es.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...