28/6/12

TIM SHUMATE: Disney Princess Tattoos

¡¡¡Hola a todos!!!

En primer lugar, notición: ¡YA SOY LIBRE! 

Sí, tenía que ponerlo en grande para que sea equiparable a mi estado eufórico por haber acabado por fin los exámenes y, por consiguiente, cerrado la etapa del penúltimo año de carrera. Las expectativas en cuanto a notas son buenas, así que a ver qué tal la cosa. 

Un poco como todas en esa imagen puedo encontrarme, estoy contenta y deseando tener tiempo para descansar, hacer el vago, disfrutar del veranito y, sobre todo, dormir xD

27/6/12

Julian Beever: ilusiones ópticas en las calles


¡Hola blogger@s!

Aunque no tenía previsto hacer entrada hoy, debo decir que leer algo absolutamente diferente al Arte Islámico ha sido un soplo de aire fresco para mi mente atrofiada y, por consiguiente, decidí pasarme por aquí en este rato de descanso que me autoregalo. Sí, mañana acabo por fin, pero hoy estoy absolutamente cansada...pero bueno, es el último tirón. ¡Mañana seré libre!

A lo que iba: quiero enseñaros las auténticas maravillas callejeras del artista británico Julian Beever (Reino Unido, nacido en 1959). No solo es asombroso por el tamaño de sus obras, las cuales deben de seguir un estudio exhaustivo en cuanto a proporciones y demás, sino porque están realizadas sobre el pavimento con tiza y en efecto 3D. Esto responde al método conocido como anamorfosis, el cual fue descrito en los estudios sobre perspectiva de Piero della Francesca - cito literalmente - "es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico, o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en el arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara".

25/6/12

De cosecha propia (VIII)

¡Hola a todos!
Pensaba hacer esta entrada de mis dibujos cuando me hubiera dado por realizar algunos más en ese estilo pero, entre que no he tenido tiempo ni "ganas"...se me queda la cosa en cuatro únicos folios. Aunque, bueno, en cada uno hay varios, así que podréis hartaros en el caso de que os paséis a verlo.

Como puedo anticiparos con este fragmento que os pongo aquí a la derecha, vengo con una serie en la que tengo dibujadas en diferentes situaciones, por así decirlo, de algunas princesas Disney.
Entre ellas encontraréis a Pocahontas, Ariel, Jasmine y Rapunzel.

Ya sí que sí, ¡estoy en mi recta final chic@s! Me examino este jueves del último examen (por fin) y seré libre, lo que supone claramente volver con fuerza para dedicarle al blog todo el tiempo que me gusta.
Es por ello que con esto, me despido por hoy. Simplemente a continuación os dejo los dibujos que os he comentado y nada, ¡¡deseadme suerte!! ^^
Nos leemos, hasta la próxima.

21/6/12

TOP 10 ACTORES: Extranjeros

¡Hola a todos!
En primer lugar, quiero exponer mi deseo de ánimo y fuerza para nuestra querida Fawn que está pasando por momentos tristones, así que desde aquí un besazo enorme.
Por otro lado, hoy he terminado el cuarto examen (con muy buenas expectativas de hecho, por lo que estoy muy contenta) y vengo con muchas ganas de dedicarle una entrada al blog que lo tengo abandonaito.
Así que como, pese a ello, estoy un poco agotada mentalmente, no me apetece hacer algo que requiera su investigación y consiguiente resumen por aquí, por lo que me he decidido a retomar un TOP 10: Esta vez dedicado a mis actores favoritos del extranjero.
Eso sí, ¡¡¡cómo me cuesta hacer una selección concreta!!! Pero claro, si con Disney (que ya habréis visto lo que me gusta) me mojé y me mantuve en ese número, no me voy a permitir el lujo de ampliarlo con otros temas.
Por tanto, he aquí mi elección de actores favoritos, en un orden más o menos de preferencia y con la pena por haberme dejado a otros grandes fuera. Espero que la disfrutéis y ¿por qué no? os mojéis vosotros un poco y me expongáis vuestras ideas y demás.

¡Hasta pronto!

18/6/12

Juan Francisco Casas

¡Hola a todos!

Hoy me permito nuevamente el lujazo de descansar y dedicarle algo de tiempo al blog (de hecho, estoy trasteando la portada...pero no sé definitivamente cómo quedará). Esta vez vuelvo con sección de Arte ya que, hace unas semanas, mi novio me descubrió a un artistazo español extraordinario que me dejó con la boca abierta y ya iba siendo hora de exponerlo por aquí.

Se trata de Juan Francisco Casas Ruiz, un joven andaluz proveniente de Jaén y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada que, por si fuera poco, fue el primero de su promoción obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera. Cosa que no me extraña en absoluto.

Es representado por varias Galerías, no sólo a nivel español sino, también, a nivel internacional (como en Madrid, Colombia, París, Las Vegas, entre otras tantas).
El resto de la información, bastante extensa además, la podéis encontrar en este enlace sobre el que debéis pinchar si os interesa indagar en su bibliografía y amplísimo currículum.

16/6/12

Hysteria

"Una comedia romántica con muy buenas vibraciones"

Película: Hysteria.
Dirección: Tanya Wexler.
País: Reino Unido.
Año: 2011.
Estreno en España: 15 de Junio de 2012.
Duración: 103 min.
Guión: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer.
Música: Cast Waltzing.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Maggie Gyllenhaal (Charlotte Dalrymple), Hugh Dancy (Mortimer Granville),
Rupert Everett (Edmund St. John-Smythe), Jonathan Pryce (Dr. Robert Dalrymple),
Felicity Jones (Emily Dalrymple), entre otros.

* Tráiler:



15/6/12

Realismo Espontáneo: VOKA

¡Hola gente!
Me voy a permitir otro lujo en el blog, mientras hago un descansito (estoy agotada mentalmente ya de tanto estudio...). Bien, ayer o hace un par de días, descubrí por Youtube unos vídeos que me dejaron verdaderamente impresionada.

Se trata de Voka, un artista austríaco nacido en 1965 que, en el año 1989 recibiría el reconocimiento del Estado como "artista por el Ministerio Federal de Austria para el Arte y la Educación".

Es el fundador del Realismo Espontáneo, que significa algo así como "el aumento de un impulso momentáneo, sin reflexión consciente".


 En cuanto a las obras de Voka desde este punto de vista, hace que esta expresión recién creado más de una descripción significativa de su obra. Si uno tiene la oportunidad o la oportunidad de ver al pintor mientras está en el acto de la creación de su obra, y ver - o mejor, la experiencia - la inmediatez, el vigor y el entusiasmo con el que Voka crea sus cuadros, a continuación, esta simple expresión, realismo espontáneo , transmite una emoción que define. Y esto es exactamente el momento en que comienza su arte. Voka inspiraciones son los acontecimientos cotidianos de la vida cotidiana, lo que parecía escondido, aunque omnipresente.

13/6/12

¡Mi primer premio para el blog!


¡Muy buenas! Esto me ha alegrado el día pero, aunque parezca una tontería, recibirlo sube el ánimo. Básicamente porque es en reconocimiento de algo que haces, y le dedicas tu tiempo y, sobre todo, porque hay a quienes les gusta lo que haces. Así que me ha parecido fantástico porque me alegra que sea así.

Por ello, Silvia, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Lo he recibido del blog EnMiNuBePaRTicuLaR (pinchando sobre él, podréis entrar y ver ese mundillo que está construyendo con todo lo que le gusta).


" Este premio consiste en dárselo a chicas que tienen menos de 100 seguidores, para poder promocionarnos entre nosotras y a la vez darnos una alegría de saber que, mutuamente, nos gustan nuestros blogs. "

12/6/12

FanArt: JASMINE & CO.

Eso de no dedicarle mis ratos al blog lo estoy llevando así así...¡¡Tengo mono!!
Entro de tanto en tanto, voy leyéndome los vuestros y comentando pero, tener el mío abandonaito en el sentido de publicar entradas diarias, me está costando. Es una especie de hobby al que me he acostumbrado muy pronto.

Así que aquí estoy, aunque sea escapándome de mis obligaciones para con el estudio unos minutos, para dejaros una entrada de mis adoradas Ilustraciones Disney, tocándole hoy el turno a Jasmine. Estaba dudando entre unas cuantas, ya he dicho en varias ocasiones lo que me cuesta elegir entre las cosas que me gustan así que, entre eso y que estoy espesa, le he dado unas opciones a mi novio para que él eligiera.

Os dejo con ellas, espero que las disfrutéis, que no dejéis de comentar ni - por supuesto - hacer cosillas para vuestros blogs que tanto me gustan leer. Me vuelvo a mi reclusión estudiantil...¡Hasta la próxima!

8/6/12

De cosecha propia (VII)

¡Muy buenas!
Sé que no debo ponerme a "perder el tiempo", pues tengo mucho que estudiar, pero me voy a permitir en un descanso hacer una pequeña entrada.
Como son cosas en las que no he de explayarme demasiado, tampoco está de más.

Hoy os voy a dejar una serie reciente de dibujos que hice utilizando o bien grafito (lápiz de toda la vida vaya) o bolígrado (BIC).
Veréis que hay variedades, suelo ir dibujando según me da (salvo en contadas ocasiones que dedico a hacer series seguidas). En esta ocasión, vienen todos de mi mano, es decir, no me he basado a ningún ilustrador ni nada por el estilo.

Así que nada, termino esto y sigo estudiando...Intentaré volver pronto. Aunque, eso sí, seguiré pasándome por vuestros blogs siempre que tenga un hueco.

Espero que os gusten y, como siempre, si pasáis hacedme saber vuestras opiniones ^^

¡Hasta pronto!

2/6/12

Blancanieves y la Leyenda del Cazador



Título original: "Snow White and the Huntsman"
Año: 2012
Duración: 127 min.
Director: Rupert Sanders
Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini 
Música: James Newton Howard 
Género: Fantástico / Épico / Aventura / Acción
Reparto: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (Ravenna),
Chris Hemsworth (Cazador), Sam Claflin (William), entre otros.

1/6/12

Nuevo Arte: Cecilia (II)


¡Hola a todos!
Como ayer no hice entrada, hoy he sacado un ratito para esta. Ya os comenté en la anterior que vendría con poco material en estas fechas, porque no sé si seré capaz de no hacer nada. Pero sí es cierto que será mucho menos, ya que hay que dedicarle tiempo al estudio...

Total, serán cosas en las que la información sea breve y simple, para que no me lleve demasiado. Las pilas vendrán recargadas una vez se acabe esta etapa de tortura. Así que lo dicho, os dejo con las imágenes de Cecilia que, si pincháis sobre su nombre veréis la que ya le dediqué una vez.

En este caso, son los dibujos que tiene hechos con bolígrafos (mayormente uso del negro, pero tiene algunos a color). Espero que os gusten.
Como curiosidad, podéis ver este enlace en el que aparece uno de ellos como portada de un libro alemán.

¡Feliz fin de semana!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...