16/1/13

50 Sombras de Grey

Pues sí, he sucumbido. Me dejé llevar y entré en el lado oscuro de la famosísima trilogía de "Cincuenta Sombras".

Había leído todo tipo de reseñas con respecto a esta saga, pero admito que las positivas pesaban más. Y, qué narices, el ser humano es morboso por naturaleza y de tanto que se hablaba de ella, decidí que tenía que hacerme con una opinión propia. Conociendo parte de las opiniones, he hecho un gran esfuerzo por no posicionarme y no dejarme llevar (habiéndome saltado todo tipo de spoilers, por supuesto), por lo que no tenía expectativas creadas de ningún tipo. 

Me apetecía. Sentía curiosidad. Quería conocer al tan aclamado Christian Grey y al personaje que recreaba momentos de déjà vu cual Bella Swan en Crepúsculo. 

Y debo decir que estoy encantada. 

Título: Cincuenta Sombras de Grey. 
Título Original: Fifty Shades of Grey.
Autora: E.L. James. 
Género: Erótico. No recomendado para menores de 18.
Páginas: 544.
Editorial: Grijalbo.
Precio: Pack - Cofre Trilogía por 45 €.



* Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

* Opinión personal:

No voy a decir que sea una obra maestra, como muchos han querido llamarlo, pero tampoco echaré por tierra este trabajo. A mí me ha gustado, me ha enganchado desde el principio y, su final, es absolutamente agónico para mí, pues los otros dos libros siguientes están en otro país esperándome a que vuelva en febrero...Por lo que comprenderéis que me voy a quedar bien intrigada durante una temporadita. Vayamos por partes...

Antes de hacerme con ellos, como decía, había leído por encimilla (para hacerme una ligera idea) varias reseñas con respecto al libro y era totalmente consciente de que había nacido tras un fan-fic basado en Crepúsculo, llevándolo al mundo del BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo). Como ya sabéis, a mí esa saga me gustó y no me avergüenzo por ello. Así que no temía enfrentarme a "las Sombras", aunque bien es cierto que no me habría gustado encontrarme con una copia, como en algunos sitios había leído. 

La protagonista, Anastasia Steele, es una joven que desde primera hora nos recuerda claramente a Bella: es torpe, insegura e inexperta. Un personaje simplón, que se prenda rápidamente de la exuberante belleza masculina del seductor "Millonetis" Christian Grey. Un poco cual Bella cuando conoce a Edward Cullen...
Sin embargo, Ana me cayó mejor y, aunque inexperta en el campo sexual (tema prácticamente principal del libro) y sus inseguridades con respecto a su persona, diría que madura a medida que avanza el libro. 


Por su parte, Christian Grey es todo lo contrario y, salvo en pequeños matices, no se parece en absoluto a Edward (aunque otros personajes pueden resultarnos similares, pero nada trágico). Un joven empresario, multimillonario y muy misterioso. Un chico atormentado, con un pasado intrigante y tremendamente perturbador que, al menos yo, ansío por descubrir en los libros siguientes. 
Un personaje que descoloca, por sus aficiones y necesidades, por su pasado, sus miedos y frustraciones. Me ha resultado tremendamente atractivo, hablando en un sentido puramente psicológico pues, aunque es cierto que la historia se basa en relaciones sexuales bastante explícitas (pero nada vulgares, ni desagradables aunque se trate de sadomasoquismo), el trasfondo que nos muestra para con sus personajes resulta altamente tentador. 

Es cierto que los recursos literarios de la autora pueden resultar simples, haciendo gala de un montón de "coletillas" especialmente en su personaje principal (el cual también resulta divertido cuando mantiene confrontaciones con su "conciencia" y su "diosa" interna), hecho que puede resultar un poco pesado en algunos momentos. Sin embargo el libro engancha, tiene una lectura fácil, amena y entretenida, lo que hace que se pase rápido.

En cuanto al aspecto sexual que aborda, debo decir en su defensa que no es para nada denigrante ni vejatorio. Puede que no compartamos sus técnicas sexuales, que no las lleguemos a comprender, pero no por ello implica que se rechace con asco o se califique de "porno duro". Está claro que sigue habiendo mucho tabú detrás de estos ámbitos y, según creo, hay que tener una mente más abierta para abordar estos temas, pues se pueden llegar a hacer comentarios ofensivos.

Aunque no esté de acuerdo siempre con las reacciones de Ana, todo lo que hace lo hace a elección propia. En ningún momento la obligan, ni la someten. El problema que aborda el libro, y me parece bastante interesante, es descubrir si será capaz de cambiar su forma de ser y estilo de vida por el amor que siente hacia Christian, a quien queremos llegar a conocer mejor y descubrir si ésta historia erótica y morbosa es capaz de convertirse en un bonito romance compatible. 

Hasta aquí mi reseña. Pero no voy a concluir sin mostraros mis candidatos para la película, los rostros que les ponía a los personajes (reconociendo en alta voz que al principio veía mucho a Ana con el rostro de Kristen Stewart).

Mis Candidatos:

*Christian Grey*

Matthew Bomer                                   Ian Somerhalder


Debo decir que, desde el principio, le planté el rostro de Matt Bomer. Me parece perfecto físicamente para ese personaje, porque sus rasgos faciales hacen justicia a la descripción de Grey. 
Sin embargo, dejándome llevar por la disputa abierta sobre quiénes debían ser candidatos, creo que Somerhalder podría ser también un candidato perfecto. 

Creo que cualquiera de los dos me valdría, pero yo he visto actuar a Bomer y me gusta más.

*Anastasia Steele*

Rooney Mara                                               Alexis Bledel

Como he dicho, a veces le plantaba sin querer el rostro de "Bella Swan"; pero haciendo un esfuerzo por imaginar qué actriz me gustaría para éste papel debo decir que escogí a Rooney Mara (Millennium).
No obstante, también descubrí el rostro para Ana Steele en las disputas mencionadas de Alexis Bledel. No sé quién es ésta actriz, ni cómo se le dará, pero al menos sus facciones podrían servir también para el personaje.

*Kate Kavanagh*

Blake Lively                                           Mila Kunis

Para la mejor amiga de Ana, Kate, yo imaginaba la frescura y el atractivo de Mila (no sé por qué hice caso omiso a la descripción de "chica rubia" si es que la hubo), así que me gustaba esta actriz para encarnar el personaje. No obstante, en internet hablan de Blake y me parece también una elección positiva. 

*Elliot Grey*

Paul Walker                         Chris Evans                         Chris Pine



Me valdría cualquiera de los tres. Elliot no es que tenga un papel fundamental, pero pensé que sería curioso ver a alguno de estos rostros en ese papel.

*Señorita Robinson*

Joley Richardson                 Michelle Pfeiffer             Sharon Stone


Cualquiera de estas tres espectaculares mujeres podría valer para ese papel y sólo cuenta la imaginación que cada uno le eche pues, en este primer libro al menos, no hay mucho donde rascar con ella.

*Taylor*

Jason Statham


Sería curioso ver a éste actor en una película sin tener que usar armas, ni de acción "pistolera".

Os dejo ya con esta selección.
Espero no haberos aburrido demasiado. ¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me atraen, no es algo que tenga en mente para leer, pero me ha gustado mucho tu post ^^ (además, no sabía eso de que salio de un fan-fic de crepusculo) y sobretodo me ha gustado porque has sabido dar tu opinión, resumirlo y explicarte sin hacer spoilers (que alguien que aun no lo haya leído y tenga intención seguro agradece mucho jeje)

    Muy buen post bonita!! y me gusta tu elección de actores y actrices para la película!!

    Besazos princesita!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, pequeña! ^^ Me alegro de poder hacerlo de manera amena y, por supuesto, intentando seguir siempre el hecho de no spoilear...que eso no me parece bien, la verdad. Al menos que se avise, jejeje.

      Me alegro de que te haya gustado, aunque no te llamen los libros! =P

      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Este libro no me llama mucho la atención, pero tu entrada me encanta.
    Estoy con The siren con lo de los actores y actrices, pegan mucho con este libro :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zaebe. Aunque no te llamen, me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que te gustara!!

    Estoy muy de acuerdo contigo en que no es el mejor libro del mundo ni tiene la mejor escritura pero engancha y mucho!! y de eso no puede presumir cualquier libro. A mi me encantó la historia y devoré la trilogía, qué pena que no puedas seguir leyéndola!! debiste llevarte los tres libros XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bambú!

      Finalmente sí: me decidí, lo compré, lo leí y me gustó ^^ jejeje.
      Es una pena, como bien dices, tuve que haberlos traído... Lo bueno es que mi madre vendrá de visita y le voy a encargar que me los traiga sí o sí! jajaja

      Saludos =)

      Eliminar
  4. hola!!

    ya te sigo yo tb! he leido tu reseña y tenemos muchos puntos en comun :D Lo importante del libro q aunq no sea para tirar cohetes, nos hace pasar un rato entetenido (aunq ya comenté q a veces me aburrí) pero por lo general te deja con ganas de seguir leyendo las continuaciones. Me ha encantado la elección de Taylor. Le viene genial el papel. Pero me sigo quedando con Ian ( es q me tiene loca, jajaja)

    Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alyena! Me alegra tenerte por aquí.

      La verdad que sí que coincidimos en el tema y, es eso, se hace entretenido, es sencillito de leer y además te deja con ganas de saber qué pasa. ^^

      ¿Verdad que ese hombre le puede ir bien a Taylor? Jejeje, sería curioso verlo sin pistolas, como comentaba...

      Ian va bien, desde luego; aunque me gusta más Matt. Eso sí, olvidé poner a Jonathan Rhys Meyers (Enrique VIII en Los Tudor), creo que ese chico le va fenomenal también.

      Besos =)

      Eliminar
  5. He leído pasajes de esta trilogía y se me hizo bastante... innecesariamente explicita, aunque tengo que confesar que lo he estado buscando de todas formas para saber qué sigue (sí morbo, morbo!). Quizá me anime a leerlo completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El morbo es algo que, quién más o quién menos, ha hecho que tenga interés en saber de qué va xD Y es interesante.

      Si te animas a leerlo, ya nos cuentas.

      Saludos =)

      Eliminar
  6. Yo no me lo he leído pero me ha gustado todo lo que has comentado en tu reseña, no parece tan escandaloso como he leído en otros blogs que lo ponían porno duro. No creo que me lo compre, pero, si alguien me lo regalara, no le iba a hacer ascos y me lo leería con mucho gusto, si no, pues, ya lo buscaré por alguna biblioteca o a ver si se lo ha comprado algún familiar y me lo presta. Jo! Yo pondría de Christian Grey a Matthew Bomer que ya va de ejecutivo millonario y está guapísimo en esa foto. De Anastasia no sé, diría que Rooney. Sólo espero una cosa que si hacen la película que no pongan a los personajes de crepúsculo, porque no soy muy partidaria de ellos, además, de que no pegan.

    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Becky.
      Me alegro de verdad de que te haya gustado. Y no, no es tan escandaloso como cuentan. Obviamente habla de sexo, tiene descripciones bastante explícitas y escenas relacionadas con el sadomasoquismo que, de dejar volar tu imaginación, puede parecerte desagradable. Pero no tiene nada de malo. Al menos desde mi punto de vista.

      Si te animas a leerlo, ya me cuentas qué te ha parecido! =P

      Yo también pienso que no deben ponerlos. Primero porque Kristen es una lacia. Segundo porque Robert, aunque a mí es un actor que me gusta (no sé por qué), no le va al papel de Grey.

      Gracias de nuevo, muchos besos!

      Eliminar
  7. Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho ^^ Sí que es verdad que, tal como dices, no es una obra maestra pero... ¡oye! Engancha que no veas XD Ahora mismo estoy como tú: me he terminado el libro y, como lo cogí de la biblioteca, hasta que no lo devuelvan las dos personas que van por delante de mí, ¡no podré saber cómo continúa :'(!

    No lo había pensado, pero Jason Statham haría de un perfecto Taylor (es mi personaje preferido del libro)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!! ^^
      La verdad que siempre es agradable poder acabar un libro y que te deje buen sabor de boca =) Además con ansias de continuar si es que tiene secuelas...

      Espero que puedan acabarlo pronto para que te puedas enganchar de nuevo! Yo estoy deseando poder trincarlos! jejeje

      También me alegra saber que Jason te puede parecer un buen Taylor. Mi favorito no es, que lo es Grey como para casi todo el mundo (aunque no visto desde el ámbito morboso, sino desde el factor psicológico que me tiene intrigadísima), pero Taylor es un personaje bastante interesante, sí.

      Besos =D

      Eliminar
  8. no lo he leido pero tengo que caer en cualquier momento, mi motivo es falta de tiempo pero no de curiosidad, me muero d¡por leerlo y luego por la peli!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo tengo muchas ganas de seguir con los otros, porque me quedé muy intrigada. Y la peli, eso sí que me llama la atención, porque es tan explícito que a saber cómo la terminan afrontando.

      Ya me contarás si sacas hueco como para leerlo! ^^

      Eliminar
  9. nunca he leído los libros de crepúsculo, principalmente porque la historia no me llama en lo absoluto la atención, pero el resto del post me parece excelente, concuerdo totalmente contigo. Es un libro que en lo personal me encanto, lo devore porque cada detalle me llamaba muchísimo la atención y quería conocer y saber más. Creo que respecto de los personajes que propusiste, me encantaron tus elecciones y te apoyo, absolutamente. Gracias por esto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Lorena.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña en general y la elección de personajes, jejeje. Quién sabe luego qué escogerán para la película... a ver si no nos decepcionan demasiado.

      Saludos =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...