1/2/13

50 Sombras Más Oscuras

¡Hola a todos!

Sé que ando poco por aquí pero, además de los exámenes, toda esta semana la he podido pasar junto a mi madre y mi abuela que han venido a Roma. Aproveché el momento para que me trajeran cositas que echaba en falta (como pipas y tomate frito Orlando) y, por supuesto, el resto los otros dos libros de ésta última saga a la que me he enganchado. Y, como podéis ver, los ando devorando. 

Así que hoy os traigo la reseña del segundo libro que conforma la trilogía y os adjunto aquí el enlace para que podáis rememorar la del primero.

Título: Cincuenta Sombras más Oscuras
Título Original: Fifty Shades Darker.
Autora: E.L.James.
Género: Erótico. No recomendado para menores de 18.
Páginas: 589.
Editorial: Grijalbo.
Precio: Pack - Cofre Trilogía por 45 €.

* Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él propone retomar la aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún  más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama. 
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida

* Opinión personal:

Si leísteis mi reseña anterior ya debéis saber que me apetecía mucho continuarla. A modo de breve resumen os recuerdo que, aún sin tratarse de una obra de arte, es un libro ameno, con una historia interesante que engancha y se hace muy apetecible. Así que lo he devorado entre ratos de estudio y ya he comenzado el último. 

Me ha gustado muchísimo más que el primero. La historia va madurando en general desde el principio, siguiendo en su línea sencilla y entretenida. 
Profundiza aún más en la personalidad y el interior de los personajes, y este es el motivo fundamental por el que me interesé por Christian Grey. Estaba intrigada por descubrir los oscuros secretos que lo aprisionaban de esa manera. Algunas veces debo reconocer que se me encogía el corazón. 

Por su parte, Ana me cae cada vez mejor, aunque tenga muletillas repetitivas y en ocasiones innecesarias. Supongo que esto se debe a que creí tanto que se trataba de una copia casi literal extrapolada al ámbito sexual de la Saga Crepúsculo que el hecho de que simplemente no sea así, ha supuesto un soplo de aire fresco. Además creo que es mucho más interesante que la propia Bella, aunque yo no comparta su forma de actuar en según qué situaciones. Por lo general me gusta la pareja que hacen los protagonistas, cómo interactúan entre ellos y cómo se están desenvolviendo los hechos. Aunque algunos puedan ser absolutamente previsibles. 

En este libro disfrutaremos de diversos momentos, por los cambios de humor de los protagonistas, siendo tan volubles, que recrean situaciones comprometidas y también bastante divertidas. Entre ellas volvería a destacar, coincidiendo con la mayor parte de personas que han leído los libros, los intercambios de emails que comparten y algunas de las cavilaciones que mantiene Ana entre su diosa y su conciencia. 

El giro argumental es obvio, sin abandonar el sentido sexual-erótico-morboso que se transforma en una "relación vainilla" de lo más romántica. Como ya he dicho, se profundiza en los sentimientos de los personajes, se dan a conocer a otros más secundarios que pueden llegar a tomar un papel importante y, además, se producen algunos momentos de intriga y situaciones violentas que consiguen atraparte del todo. 

Como podéis ver, estoy encantada con los libros, los estoy disfrutando porque entretienen y cuentan una historia interesante que utiliza el sexo como punto de fuga, describiendo momentos íntimos de una forma absolutamente explícita que podremos compartir o no.

Es por ello que quiero aprovechar el tema para aportar mi punto de vista con respecto a ésto, porque llega a ser preocupante ver las consecuencias a las que puede llevar el morbo y la expectación que están creando unos simples libros. Y esto se debe a la desinformación y despreocupación de la gente, en general.

Esto lo comento por la última noticia tan alarmante de la chica sueca que falleció después de haber sido golpeada 123 veces por su novio, al querer practicar sexo sadomasoquista después de haber leído "Cincuenta Sombras". 


Citando el propio libro (pág. 456):

"... Por supuesto que existe el sadismo sexual, pero no es una enfermedad: es una opción vital. Y si se practica de forma segura, dentro de una relación sana y consentida entre adultos, no hay problema. Por lo que yo sé, todas las relaciones BDSM que ha mantenido Christian han sido así."

Me parece estupendo que una persona que se acerca por primera vez a un tema que le resulta interesante, siendo en este caso el sexo sadomasoquista, sienta morbo y curiosidad y quiera probar experiencias semejantes en su propia vida. Lo que me parece ridículo es querer vivir la misma historia de un libro o película, porque creo que nos olvidamos de que gran parte de ellos suele ser ficción, pero peor aún me parece no querer obtener información de ningún tipo. 

Me preocupa pensar que habrá crías, porque sí, creo que esto ha generado mucho morbo y llegará a manos de adolescentes efervescentes que están en plena época de descubrimiento, que aceptarán convertirse en "sumisas" y se dejarán hacer de todo, sin pensar en los riesgos y sus consecuencias, sólo porque "Anastasia Steele" (PERSONAJE DE FICCIÓN) ha disfrutado al ser azotada en el trasero. 

Desde aquí, aunque haya tanta gente que está echándose las manos a la cabeza por pensar que las madres (mujeres también, no lo olviden), están dejándose arrastrar por el morbo y leyendo esta clase de libros, diré que considero de lo más propicio que sepan de primera mano de qué va el tema si tienen hij@s que quieran leer este tipo de libros, los cuales no son recomendables para menores. 

Y después de mi, quizás impertinente, reflexión hacia el tema, decir que recomiendo absolutamente el libro a todas aquellas personas que sigan y les guste la saga y, sobre todo, sigo haciendo hincapié en que hay que tener una mente más abierta para llegar a abordarlo. 

Espero no haberos aburrido demasiado y, ya sabéis, sois libres de dejar vuestras opiniones aquí abajo. Feliz fin de semana, amigos. ¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. En serio, ese supuesto novio es un psicópata, a mí no me engaña se estaba dando cuenta de que su novia se estaba muriendo y él seguro que lo estaba disfrutando por otra parte este es el que más disfrute ya que el tercero se vuelve demasiado empalagoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber. Por lo que leí, el hombre estaba bebido y/o drogado (no recuerdo bien). Será acusado por homicidio involuntario...pero vete a saber qué pasó realmente.

      A mí me ha gustado mucho más que el primero éste libro. Estoy leyendo el último, a ver qué tal.

      Eliminar
    2. Me he leido los tres libros y han sido un regalo para mí y una gozada para mi pareja. Estoi pensando en releerlos.........

      Eliminar
  2. He leído solo el final de la reseña para no spoilearme nada ya que yo también lo estoy leyendo ;) (la leeré entera cuando la termine) y de momento me está gustando mucho.

    En cuanto a lo de esa chica... es lo que yo me temía. Que alguien al leer el libro quisiera practicar sadomasoquismo :$ Hay que saber diferenciar realidad de ficción y marcar tus propios límites. Me da mucha rabia que alguien quiera imitar a un libro en cosas tan peligrosas sin tener consciencia del peligro que conlleva :(

    En fin, gracias por la reseña :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, he de decir, que me he leido la saga, y que me ha llamado mucho la atencion el mundo del BDSM, pero claro, antes de decidir involucrarte fisicamente, debes de documentarte y leer mucho, luego analizarlo y ver como te sientes, ttb creo, que esta saga, hara que mas de una mujer, vea que en su interior hay una sumisa.

      Eliminar
    2. No suelo spoilear, pero comprendo lo que dices. Pásate cuando quieras ^^
      Estoy segura de que te gustará aún más, a medida que lo vayas acabando. Es mejor que el primero, según creo. A ver qué tal el último.

      En cuanto a ese tema, sigo pensando que la falta de interés por informarse es muy peligrosa. Con internet, información hay a saco, el problema es que la gente no quiera documentarse.
      Como bien dices, Rbk, es algo que se debe tener en cuenta, pues conlleva sus riesgos (al igual que el tema de las enfermedades que la gente parece pasar por alto). Pero en fin...

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola! Me he eido tu entrada tienes toda la razon!
    A mi la saga me gusto muchisimo claro esta Grey te enamora desde el principio ...
    Pero todo dentro de los limites como siempre te dice el libro y la gente que ahora empiece a jugar ( por llamarlo de alguna manera) siempre con precaucion ya que el bombo que esta dando el libro sobre el sadomasoquismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esa es la cosa, que el libro ha abierto la veda. No es que haya que estar en contra, el sadomasoquismo es una opción libre de cada cual. Pero sí que hay que documentarse, con todo, y hacer las cosas dentro de unos límites. Lo que veo positivo es que el libro recalca esas opciones... sólo que, sabiendo cómo funciona el ser humano, podría ser peligroso. No sé.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Estoy leyendo por segunda vez los libros y cuando superas las partes de sexo detallado, simplemente queda una historia de amor, complicada eso si, en función de la infancia y la iniciación sexual de Grey.
    Queda claro en la trama como va cambiando la sexualidad de los personajes, en la medida ven que se cierran puertas del pasado.
    Independiente de esto, es totalmente cierto que en el sexo de pareja para gustos hay colores, y que mientras sea consensuado entre adultos con criterio; el cómo disfrutarlo es algo muy personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, básicamente es lo que trata. Sólo que expone abiertamente la parte sexual.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, eso es elección personal. Pero hay que saber lo que se hace y cómo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Efectivamente, básicamente es lo que trata. Sólo que expone abiertamente la parte sexual.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, eso es elección personal. Pero hay que saber lo que se hace y cómo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    3. Me expresado, no podia estar, es una novela romantica intensa, donde describen los juegos preliminares y relaciones sexuales que se basan en las expectativas de cada protagonista.

      Eliminar
  5. A mi este libro me gustó menos que el anterior porque se me hizo muy repetitivo y a Anastasia me dan ganas de azotarla XDD No obstante, es un libro que también se lee enseguida, sigue la tónica de su predecesor y seguro que te ha dejado con ganas de leer el tercero y terminar la trilogía ^^

    Y estoy muy de acuerdo contigo con tu reflexión final, los padres y madres deberían echar un vistazo a lo que leen sus hijos porque desde luego que para ciertas edades este tipo de literatura no es apta :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... es posible que parezca repetitivo, pero no sé, me gustó muchísimo el cambio que dio. Y me encantó descubrir las sombras de Christian.
      Eso sí, donde me dan ganas de azotarla (y no precisamente pa que goce xD) es en el tercero (llevo leídas unos 6 capítulos nada más) y a veces me desquicia. Pero es cierto que el personaje no termina de caerme mal.

      Tengo ganas de acabarlo! A ver qué tal ^^

      Yo es que eso lo creo así, y lo quería dejar claro por aquí, aunque no sé si serviría de mucho hacer hincapié en que no es apto para menores.

      Eliminar
  6. Estoyndeseando leerlo, si q es cierto q para cierta juventud puede ser peligroso ya q hoy andan a probarlo todo muy pronto xo bueno, controlarlo es dificil, besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces con ellos, ya me irás contando. Seguro que te gustan ^^
      Ya me contarás =P

      Besos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...