14/2/13

"Cómo conocí a vuestra madre"

Inauguro una nueva sección titulada como "Series" con esta entrada que os traigo hoy. Estuve dudando sobre si debía incorporarla o no, pues no suelo ver demasiadas series normalmente por falta de tiempo. Sin embargo, desde que volví a Roma en enero, los ratos muertos y durante las cenas sobre todo, hemos devorado varias temporadas de ésta fantástica serie: Cómo conocí a vuestra madre. Y nada más que por lo buenísima que es, debía dedicarle su momento.


Título original: How I Met Your Mother.
Año: 2005 - Actualidad.
Duración: Serie de TV. 20 minutos cada capítulo. Por ahora 8 Temporadas.
País
Género: Comedia.
Director: Carter Bays, Craig Thomas, Pamela Fryman y Rob Greenberg.
Guión: Carter Bays, Craig Thomas, Chris Harris, Kourtney Kang, Stephen Lloyd, Matt Khun, entre otros.
* Sinopsis:

En el año 2030, Ted Mosby relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo empezó cuando Marshall, su mejor amigo, decidió casarse con Lily, su novia de toda la vida. Entonces Ted decidió lanzarse a la búsqueda del amor verdadero para conseguir formar una familia. Para ello contará con el apoyo de la pareja mencionada y sus dos amigos Barney y Robin. 

* Opinión personal:

¡Estoy loca con la serie! Podría comenzar y acabar la reseña con un rotundo ¡Me encanta y es fantástica!. Pero intentaré ir explicando mis impresiones y un poco, en líneas generales, cómo se desenvuelve. 
La estamos viendo a través de internet, donde están los capítulos doblados al castellano hasta la Temporada 7. La octava está todavía en emisión y no parece tener pinta de acabar aún. Yo todavía voy por la quinta temporada, así que aún me queda bastante por ver, pero os adelanto que merece muchísimo la pena. 


Como os comentaba, son episodios que duran unos 20 minutos y se podrían catalogar como autoconclusivos, expuestos de de una forma original y bien planteada. Se juega muchísimo con el flashbak y, en ocasiones, una misma historia puede ser narrada desde diferentes puntos de vista o ser enlazada con otras tantas. 

Desborda humor por los cuatro costados, vamos, que con ella tienes la risa asegurada. No encontraremos escenas de acción, pero sí momentos cómicos y emotivos que compartiremos con cada uno de sus protagonistas. 

Lo que me resulta absolutamente asombroso es que mantiene ese nivel altísimo propio de un producto bien hecho en cada una de sus temporadas, sin decaer, ni aburrir. Y considero que los personajes son el punto fuerte, creo que están muy equilibrados, con sus aventuras y sus particularidades, que no pasarán desapercibidas. Un grupo de amigos de lo más interesante e ingenioso.

* Personajes

Ted Mosby (interpretado por Josh Radnor), el claro protagonista de toda la historia, con quien viviremos momentos de todo tipo. Como se comentaba anteriormente, un joven enamoradizo que sueña con convertirse en un reputado arquitecto pero, sobre todo, su objetivo principal en la vida es conseguir un romance como el de su mejor amigo. Divertido, quisquilloso e influenciable.

Marshall Eriksen (interpretado por Jason Segel), el mejor amigo de Ted desde la Universidad. Estudiante de la Facultad de Derecho, un hombre entusiasmado con la idea de proteger el medio ambiente, enamorado y fiel tanto a sus amigos como a su novia de toda la vida. Un personaje genial.

Lily Aldrin (interpretado por Alyson Hannigan) es profesora de infantil. Con una personalidad alocada, a la que le gusta el marujeo y el control de sus vidas, siempre partícipe en las relaciones amorosas de sus amigos.

Robin Scherbatsky (interpretado por Cobie Smulders), periodista canadiense que consigue trabajo en Nueva York.

Chica independiente con unos gustos muy particulares que se irán descubriendo a medida que se integra en el círculo de amigos. 
Lo que más me gusta de éste personaje es que, aún siendo una preciosidad, no la han puesto como la típica creída y estúpidamente absurda como abunda en otras series y películas, lo cual la hace indispensable.

Barney Stinson (interpretado por Neil Patrick Harris), un personaje sencillamente "Le-gen-da-rio". Un auténtico mujeriego, divertido y sarcástico, posicionado en contra del compromiso y la monogamia, con quien pasaremos los mejores momentos en toda la serie. 

Seguramente no quisiéramos una persona así cerca, pero os aseguro que es un personaje muy completo a quien habrá que ir descubriendo a medida que avanza la serie. Para mí, aunque el reparto es muy equilibrado y perfecto como decía, éste es el mejor personaje casi sin lugar a dudas. 

Resumiendo, es una serie altamente recomendable y no tenéis por qué estar enganchados a un horario televisivo, pues podéis seguirla por internet al ritmo que os apetezca. 

Espero que os haya gustado. ¿Alguno de vosotros la seguís o la habéis visto alguna vez? ¿Qué opináis al respecto de la misma? 

25 comentarios:

  1. Esta serie me encanta y a ratos me recuerda a Friends ^^. Mi personaje favorito es Barney. Por otra parte sabias que Barney y Marshall en la vida real están juntos y tienen un hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta bastante más que Frieds, aunque no estaba nada mal tampoco. También considero a Barney como el mejor de todos, jajaja, es buenísimo. Aunque, en general, son muy completos todos.

      Que yo sepa no tienen nada que ver. Patrick Harris sí es gay y se sabe, pero Jason Segel no, tiene a su pareja y demás.

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendacion querida Paola, nunca escuche de ella pero voy a estar atenta. Y... que viva el amor todo el año! jeje ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carolina =P jejeje

      Pues te la recomiendo 100 %, estoy segura de que no te defraudará porque es un humor tremendamente divertido el que utilizan y los personajes mantienen un equilibrio fantástico. ^^

      Un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    No la sigo, pero por supuesto la conozco ^^ La verdad es que no tengo mucho tiempo, así que mis ratos libres no los puedo dedicar a todo lo que me gusta jaja Por lo que estoy un poco limitada para ver series :D Pero algún día caerá, porque estoy segura de que encantaría.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, hay que ir priorizando con lo que más le apetece a uno y tal, jejeje. Pero espero que, cuando puedas, le dediques ese poquito de tiempo que te permita. Lo bueno de tenerla en internet, es que puedes acceder a ella cuando quieras y verla en ratitos muertos. Apenas dura 20 minutos cada capítulo.

      Estoy segura de que te encantará. Un beso grande!

      Eliminar
  4. Me encanta esta serie!! La adoro, es una de mis preferidas XD parece una exageración, pero cuando me la recomendaron hace unos años, me trague las 2 temporadas que había hasta el momento en días!! No podía parar, y desde entonces la miro y la miro y nunca me canso, porque es fresca, divertida, aunque también tiene sus momentos tristones y sentimentales. Pero me encanta porque siempre que estoy baja de ánimos me alegra el día y me saca más de una sonrisa.
    Me encantan todos los personajes, es el conjunto de todos el que hace que esta serie sea tan especial, así que no puedo decir que tenga uno preferido, porque cada uno es único! Yo también la recomiendo a todo el mundo, porque realmente es una gran serie. :P

    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te guste! Es que es genial!!! ^^
      No creo que sea una exageración, porque yo soy así de "bruta" en ocasiones con muchas cosas. Así que me parece estupendo que te pegues atracones de vez en cuando! =P

      Creo que es un buen medicamento el que usas pa momentos de bajón, la verdad. Yo lo tendré en cuenta si me hiciera falta subir el ánimo, porque de lo que te ríes, estoy segura de que funciona a la perfección. Además, está demostrado, la mejor medicina es la risa. ^^

      Cierto, todos los personajes son esenciales, tienen un equilibrio magnífico, aunque reconozco que mi preferido absoluto es Barney ^^

      Un besazo enorme linda!

      Eliminar
    2. Pues sí, la mejor medicina es la risa, y con esta serie está asegurada!
      Eso sí, con todas las series que tengo por ver...Se me quedan atrasadas!!
      (por cierto, no es que sea para nada como la peli, pero te recomiendo que le eches un ojo a la serie de "como entrenar a tu dragón" si no lo has hecho ya, porque hay "desdentao" para rato :P

      Besazos enormes princesita!! :)

      Eliminar
    3. Sin duda! Uhm... a mí me pasa igual. Hay muchas que me apetece ver y voy a tener que sumarme al hecho de verlas por internet cuando se pueda... aishhh jajaja

      No sabía que existiera una serie!!!!!!! Me la buscaré en cuanto pueda, porque adoro a Desdentao, y tengo también muchas ganas de comprarme la peli! Aish! Gracias por la recomendación!

      Besitos corazón!

      Eliminar
  5. Nunca la he visto y eso que he oído hablar de ella cientos de veces!!! a ver si me pongo con ella, es difícil resistirse con una reseña tan fantástica ;)

    Besos de colores, princesita. Y feliz noche de San Valentín!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, corazón! Me alegro de que haya gustado la reseña.

      Seguro que te gusta, porque es divertidísima! Además, el acceso a internet es muy sencillo, se ven geniales y las tienes en castellano, por lo cual, no hay que depender de horarios televisivos.

      Espero que te animes a verla ^^
      Besos preciosa!

      Eliminar
  6. Todo el mundo dice que es una serie muy buena, pero los poquitos capítulos que he visto no han conseguido captar mi atención, la verdad... Será que me sacas de mis series policiacas y de muertes y ya no es lo mismo x3

    Muy buena reseña, de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje todo es posible, no a todo el mundo tiene que gustarle lo mismo. Aunque es una pena, porque es bastante buena. Eso sí, no hay muertes xDD =P

      Gracias por tus palabras guapetona! Un besote!

      Eliminar
  7. La serie me encanta!! Me declaro super fan de Barney!

    Ya sabes ponte traje!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y que lo digas! Yo también adoro ese personaje, es el mejor de todos! Y eso que son geniales cada uno de ellos.

      Besos ^^

      Eliminar
  8. Yo he visto algunos episodios de la serie y no pinta mal, pero, no llega a atraparme como me pasa con otras series. Me alegro un montón de que te guste y que disfrutes de ellas, por cierto, en neox la están emitiendo, eso si, no me preguntes que temporada es porque no tengo ni idea.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena que no consiga engancharte, porque realmente es buenísima. Igual, con el tiempo, consigue atraparte, aunque no a todo el mundo tiene que gustarle =)

      Sí, sé de su emisión (aunque no tengo tele en Roma, igualmente tampoco saco tiempo en casa habitualmente para ello), pero creo que emiten los capítulos salteados, de distintas temporadas a veces, y es un poco caótico por lo que tengo entendido. Igualmente, gracias por la información.

      Besos guapi!

      Eliminar
  9. Como conocí a vuestra madre es una serie del estilo de Friends que comencé a verla sin muchas pretensiones pero temporada a temporada fue ganándome y después de haber visto 6 o 7 temporadas puedo decir que me gusta mucho. Es muy divertida y los episodios se ven en nada, solo 20 minutitos XDD

    Barney es el mejor, al menos para mi XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta bastante más que Friends, la verdad. Esa era una gran serie, pero las últimas temporadas se me hicieron algo repetitivas. Sin embargo, aunque hasta ahora llevo sólo 5 temporadas, mantiene un nivel altísimo que no decae en absoluto y me encanta.

      Opino como tú, Barney es el mejor ^^

      Eliminar
  10. "Esta serie es legen... espera"

    La verdad es que está genial, como bien he leído por ahí arriba, salvando las distancias, me recuerda vagamente a Friends, otra grandísima serie, aunque por el motivo que sea me gustan más estos personajes (aunque los de Friends eran la leche también).

    Lo bonito es que tocan un montonazo de temas, de relaciones interpersonales a todos los niveles habidos y por haber, que a parte de lo gracioso de sus situaciones encima te dan que pensar muchas veces.

    En cuanto a la reseña en si... creo que está de escándalo, todo muuuuuy bien redactado pero ameno, yo creo que quien no la haya visto y te haya leído la está buscando ya.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Error perdonable, como tu mismo me has dicho al comentarte que cambiaste la frase al final xDDD pero no ha estado mal! =P

      Gracias chiquitillo, me alegro de que haya quedado bien la reseña en general y que se haga amena. Sin destripar nada, por supuesto ^^

      Algo puede recordar a Friends pero, como tú dices, a mí esta me gusta muchísimo más por las situaciones y los personajes, que son fantásticos. =)

      Eliminar
  12. es buenisima, yo voy por la octava y me lo he visto dos veces, creo q es bastante realista hablando de un monton de cosas, asiq a dia de hoy se ha convertido junto con sexo en nueva york en mis series favoritas. te animo a seguir viendola. besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sigo haciéndolo porque es fantástica. También creo que es muy realista y está tan bien formada, que cualquier persona puede sentirse identificado con cada uno de ellos en momentos muy diversos. ^^

      Tengo unas ganas tremendas de continuarla! jejeje

      Besos linda!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...