8/2/13

TOP 10 ACTRICES: Españolas

Al fin me he decidido a acabar con lo que sería el TOP 10 dentro del mundo de la actuación, tanto extranjera como de mi propia tierra, distinguiendo entre los actores y actrices que más me han calado en los últimos tiempos. 
Hoy, por fin, pondré punto y final a ello con las Actrices Españolas.











Para ver los anteriores sólo tenéis que pinchar en: 

A modo de resumen, en los dos casos primeros me limité a exponeros tres películas en las cuales me habían gustado. En cambio, en el tercero y como probablemente haga esta vez, sólo expuse dos (podían ser películas o series televisivas), pues he seguido menos el trabajo del cine español. 

Pincha aquí abajo si te apetece seguir leyendo y descubrir a quiénes he escogido.

01. Maribel Verdú



Siempre me gusta en todo lo que he visto de ella, consigue emocionarme o hacerme reír a partes iguales. Me parece una magnífica actriz y es la primera en quien he pensado para este primer puesto del top.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • El Laberinto del Fauno
  • Los Girasoles Ciegos


02. Belén Rueda


Una actriz excelente, con una extensa carrera televisiva que la terminó por catapultar al mundo del cine en el que ha conseguido dejar el listón muy alto.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • El Orfanato.
  • Los Ojos de Julia.

03. Concha Velasco


Veterana y magnífica, con un vozarrón hipnótico, una gran actriz donde las haya que no he podido remediar incluir en este puesto. Es posible que no siga su trabajo desde hace tiempo, pero su nombre no se olvida, ni lo que haya podido ver de ella.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Herederos.
  • Motivos Personales.

04. Clara Lago


Siendo honesta, el primer nombre que se me viene a la cabeza hablando del cine actual es el de Clara. Una jovencita que hemos podido ver cuando cría en la serie televisiva de gran fama "Compañeros" y luego he descubierto en otras tantas y en películas, sorprendiéndome muy gratamente. Es una de mis actrices favoritas hoy día, pero debía ser justa con las posiciones. 

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Primos.
  • La Cara Oculta.

05. Natalia Millán


He dudado mucho en qué situación ponerla, pues es una actriz que me encanta desde siempre. Me fascina su forma de actuar, su voz melódica y serena, su clase y su porte, da igual a quien interprete. Y siempre tendré una espinita clavada por no haber podido verla en el musical de Cabaret.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Un Paso Adelante.
  • El Internado.


06. María León 


La coloco en este puesto porque mi sorpresa para con ella en la primera película donde la vi me dejó realmente impactada. Asombrosa. Y poco más puedo añadir.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • La Voz Dormida. 
  • Con el culo al aire.

07. Inma Cuesta


A mí esta chica me encanta por su sencillez y su buen hacer. La he visto en alguna que otra serie, además de las películas que os pondré a continuación y siempre ha dado la talla. Y más que eso. 

Películas/Series con las que me cautivó:
  • La Voz Dormida
  • Primos.

08. Blanca Suárez


Otra de las buenas actrices que tenemos hoy en día, aunque la he visto en pocas películas o series televisivas. Aún así, me bastó verla en la primera que pongo a continuación para que me convenciera de su talento.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • El Internado.
  • The Pelayos.

09. Blanca Portillo


Una pedazo de actriz donde las haya, aunque se haya quedado al final del ranking. Me encanta, es muy polifacética y, además, divertidísima. No podía faltar.


Películas/Series con las que me cautivó:
  • Siete Vidas.
  • Alatriste.



10. Paz Vega



Concluyo el post con Paz Vega. Igual no es nada del otro mundo, pero a mí esta andaluza no me disgusta como actriz. Es cierto que la mayoría de las veces que la he visto en pantalla es en bolas ligerita de ropa, pero por lo general son películas que me han gustado y su papel es destacable. Os pongo mi favorita y otra que me viene a la mente en este momento.

Películas/Series con las que me cautivó:
  • Carmen.
  • Lucía y el Sexo.

18 comentarios:

  1. hola wapiiiiiiiiiii

    no soy mucho de cine ni de series españolas pero si he de quedarme con una actriz elijo a Blanca Portillo

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar en general, pero la que eliges desde luego es una magnífica actriz.

      Besos =)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como actúan todas las que has nombrado pero nombrare una de las más jóvenes que promete mucho Clara Lago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es una niña que promete mucho.
      Olvidé poner a otra actriz que me gusta mucho, pero bueno.

      =)

      Eliminar
  3. Buuuf, yo no se si podría hacer un Top de mis actrices favoritas españolas, creo que me sería difícil :P
    pero conozco a todas las que has puesto y debo reconocer que son grandes artistas. No sabría con cuál quedarme.

    Feliz finde wapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, la verdad. Pero también es lo interesante de probar a hacerlo.

      Espero que hayas pasado un gran finde también, guapa. Besos!

      Eliminar
  4. No estoy muy puesta en cine español, la verdad. Peeero sí que coincido con las tres primeras actrices de tu lista ;)

    Un besazo y muy feliz fin de semana, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es en algunas cosas, y también te vas haciendo a la idea de cómo son. Pero hay cine español muy bueno al que habría que dedicarle un poco de tiempo. =)

      Besos guapetona, feliz finde.

      Eliminar
  5. A mi el cine español no me gusta mucho, por supuesto, hay excepciones y viendo tu ranking, pues estoy muy de acuerdo contigo en figuras como Clara Lago, Belén Rueda, Blanca Portillo o Natalia Millán ;)

    ResponderEliminar
  6. Eso me ha pasado siempre a mí, que no terminaba de gustarme. Pero hay cine bueno, sólo es cuestión de darle una oportunidad porque mucho puede merecer la pena =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho todas las que has seleccionado, todas son grandes actrices, pero me voy a mojar y me voy a quedar con una, aunque ya te digo que en términos generales estoy muy de acuerdo con tu lista.

    Mi favorita de las que has puesto es María León, que cuando la vi actuando en La Voz Dormida me dejó asombrado de lo bien que lo hizo, era CREÍBLE, algo que muchos actores no pueden decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por lo general te haya gustado. Son grandes actrices, y me di cuenta al terminar que me olvidé de poner a una que me encanta que es Pilar López de Ayala. Ya me vale, porque esa tendría que estar por encima de algunas, como por ejemplo Paz Vega... Es una actriz magnífica, que me flipó en la película de Juana la Loca.

      Y sí, María León es sorprendente. Yo también me quedé como tú... menudo papelón hace la tía. Premiada tras ello por un trabajo extraordinario y bien merecido.

      Eliminar
  8. La verdad... es que no me va mucho el cine español XD Es algo que me viene de pequeña... Sí que alguna serie española me gusta, y me divierte mucho, pero me da la sensación que las películas de aquí siempre son lo mismo... y no se, no sabría decirte porque pocas me atraen jeje (pero no estoy diciendo que no me guste ninguna, que si que hay alguna que me ha encantado, como por ejemplo EVA!!)

    Pero estoy de acuerdo contigo con algunas de las actrices que has puesto en el TOP 10 ^^

    Besitos enormes artistaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí. Era de ver series, pero no le hacía mucho caso a las pelis porque siempre decía que me parecían "americanadas a la española". Es decir, sexo, tetas, culos y guiones chorras... humor más que absurdo.

      Sin embargo, es todo cuestión de oportunidades. Hay, como en todo, directores buenos y actores buenos, y también malos.

      Quizá haga alguna lista de películas recomendadas, porque no todas las que he puesto aquí es que sean buenísimas (pero sí que me han podido gustar).

      Así de primeras, te recomendaría comedias geniales como "Primos", "Promoción fantasma"... y así buenas, con trasfondo ya sea tipo histórico o social, te diría "La cara oculta" y "La voz dormida". Si te gustan de ese estilo, por supuesto.

      Muchos besos guapetona! =)

      Eliminar
    2. Jajaja Me ha hecho gracia porque has descrito a la perfección la opinión que tengo de las películas españolas :P

      Sí, es lo que tu dices, a veces le hemos dado oportunidades a alguna peli y hemos salido contentos jeje "Promoción fantasma" me gustó, era entretenida; "EVA" como ya te dije; y por ejemplo también me pareció buena la de "Celda 211", "Rec", "Mientras duermes" también estaba bien, y alguna más que ahora no me viene a la cabeza.
      Miraré estas que me dices, a ver que tal ^^ Gracias bonita! :)

      Muchos besos florecilla!

      Eliminar
    3. Pues sí, esas que comentas son muy buenas. La de EVA aún no la he visto, pero en su día me apeteció bastante y la de Celda 211 llevo años queriendo verla y luego nunca me acuerdo de buscarla xDDD pero sé que es bastante buena. Además, ese actor (Luis Tosar si mal no recuerdo) es el mismo de Mientras duermes, y la verdad que me pareció genial.

      Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No sé por qué, pero me sorprende que Pe no aparezca en tu lista (no la puedo ver ni en pintura, lo siento)
    Si tuviera que elegir de tu lista me quedaba sin duda con Belén Rueda. Es una actriz que me encanta, sobretodo en películas como el Orfanato, Los Ojos de Julia y ahora en El Cuerpo. Le pega hacer pelis de misterio, suspense y terror.
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto El Cuerpo y tengo que hacerlo pronto, porque no he parado de oír buenas críticas.

      No aguanto a Pe yo tampoco, por eso no aparece en la lista. Tampoco es que haya visto películas que haya hecho salvo alguna que otra, pero no me parece una buena actriz.

      Besos =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad