25/3/13

DJANGO Desencadenado


Título Original: Django Unchained.
Año: 2012.
Duración: 165 min.
País
Director: Quentin Tarantino.
Guión: Quentin Tarantino.
Género: Western / Acción / Comedia / Drama sureño / Esclavitud y Racismo. 

* Tráiler:


* Sinopsis:

Siglo XIX, Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana. Nos encontramos con un cazarrecompensas alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), que promete la libertad a un esclavo negro conocido como Django (Jamie Foxx) si le ayuda en su búsqueda de unos asesinos para cobrar por sus cabezas. 

¡Una historia propia del lejano Oeste en fusión con Tarantino que no te debes perder!

* Opinión personal:

Si estáis acostumbrados a ver mis reseñas cinéfilas o literarias, sabréis que doy mi opinión y punto, es decir, que no suelo puntuar numéricamente una obra. Sin embargo, voy a comenzar mi análisis personal diciendo que, Django, se merece un rotundo ¡10!.

Sí, sí, tal y como estáis leyendo. No me gusta puntuar porque a veces creo que devaluamos una obra demasiado gratuitamente y por eso siempre he preferido dar mi opinión, de forma sincera y subjetiva, pero sin spoilear. Sin embargo, esta vez, me voy a tomar esa libertad de dar una auténtica Matrícula de Honor a este último filme (u obra maestra) de Tarantino


Tiene todo lo que cabe esperar de este magnífico y controvertido director: un buen ritmo, mucho ingenio, un diálogo sinvergüenza y sarcástico, una estupenda banda sonora y, por supuestísimo, grosería, escenas divertidas y sangrientas, que nos hacen reconocer las "idas de olla" que enriquecen sus obras. 

Lo que me resulta realmente extraordinario en Tarantino, aunque haga gala de lo exagerado, sangriento y cruel (en mayor o menor medida) y, además de sus magníficos guiones, es que es capaz de transmitir unas ingeniosas críticas relacionadas con los hechos acontecidos en sus películas que, a mi juicio, son dignas de admiración. 

En este caso, así como en su otra maravilla "Malditos Bastardos", muestra su postura antiracista al darnos una dura obra en la que podemos ver los horrores a los que fueron sometidos los negros, por el simple hecho de tener un color distinto de piel, ofreciéndonos a su vez su rechazo a los esclavistas jugando de forma burlona con las escenas y los diálogos. 


Otro punto a favor para con dicho director es, claramente, que sabe rodearse de grandiosos actores. En "Django Desencadenado" vuelve a mostrarnos su buen gusto contando con impresionantes artistas del cine como Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio y el galardonado por segunda vez en los Oscars por trabajar en las dos películas mencionadas, Christoph Waltz

Pero antes de ponerme con ellos, quiero hacer especial mención al rapero estadounidense Jamie Foxx, pues considero que ha cumplido a la perfección en su papel como Django. Convence desde el principio, pasando por ser un esclavo maltratado a convertirse en hombre libre gracias a su colaboración con el Dr. Schultz. 
Personalmente considero que hace un auténtico papelón en esta película. Os dejo aquí un tema suyo que aparece en ella:


Ya que hablábamos de Schultz, es decir, del extraordinario Christoph Waltz, con todo lo positivo que pudiera decir de él creo que me quedaría corta. Me parece un actor impresionante a quien, muy satisfactoriamente, he podido ver por fin en un papel como "héroe" poco convencional (pues tanto en Malditos Bastardos, como en Agua para Elefantes, le toca ejercer de malo. Eso sí, un malo absolutamente perfecto).

Algunas veces funcionan como deben los premios de la Academia y, como adelantaba en los párrafos anteriores, tanto por ésta como por la otra película tarantiniana que se ha mencionado varias veces, ha conseguido el Oscar al Mejor Actor de Reparto


Leonardo DiCaprio sigue demostrándonos con creces lo tremendo que es. Si había quienes no eran capaces de imaginarlo fuera de su papel de niñito guapo, romántico y salvador de Titanic, espero que se hayan dado cuenta de lo sensacional que llega a ser aun siendo tan joven. 
Como Calvin Candie creo que no podrían haber escogido a nadie mejor.


Y, para ir acabando, pero no por ello es menos importante, tenemos al increíble y reincidente en el canon QT: Samuel L. Jackson, quien aparece como el mayordomo de Candieland, el perfecto buen esclavo capaz de traicionar a los suyos. ¿Qué puedo deciros que no sepáis ya de este hombre? Sencillamente está sublime. 


Acabaré la reseña comentando el cameo que vuelve a tener el director en otra de sus películas, pues ya sabréis que le gusta realizar acto de presencia con un papel secundario (podríamos decir casi inexistente, pero que siempre recordaremos por lo anecdótico que resulta).


Espero que os haya gustado, os la recomiendo muchísimo sobre todo si sois fans de Tarantino. Ese que nunca defrauda. Que es estrambótico, pero que sabe hacer buen cine. No os lo perdáis. 

Y recordad, "la D es muda".

21 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! Tengo muchas ganas de verla, espero me guste tanto como a ti :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lania ^^
      Pues yo también espero que te guste mucho cuando la veas =)

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola Paola, parece que tiene buena pinta. Intentare verla, y sabiendo que es buena mejor. Gracias por tu información y por compartir. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Universo! =)

      Gracias a ti por tus palabras, espero que te guste cuando decidas verla. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Mi hermano y una de mis amigas me la ha recomendado dice que esta estupenda y por tu reseña ya veo que tú también lo piensas espero poder verla muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mari, te han informado bien. Obviamente a quien no le guste Tarantino pues no sé... pero sabiendo ya cómo son sus pelis, puedo asegurar que esta es de las mejores. Por no decir la mejor.

      Espero que la veas pronto.

      Eliminar
  4. Maravillosa reseña, Pao!!!

    Anoche ya me picaste con ella, tenía ganas de verla y ahora más después de tu estupenda reseña ^_^

    Besos de colores, linda y muy feliz semana, amiiiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, princesa! ^^

      Pues sí, esa es mi misión a veces también. Tú me picas con las series y yo lo intento con las pelis jejejeje

      Muchos besos preciosidad, feliz semana.

      Eliminar
  5. Oh! No la he visto! O.o Me la han recomendado pero no he ido a verla aún, pero si dices que es buena, la veré seguro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, besos y feliz semana santa! :D

      Eliminar
    2. Pues espero que la veas prontito y nos cuentes qué te ha parecido. Si te gusta Tarantino, seguro que te gustará ^^

      Gracias preciosa y feliz semana santa a ti también ^^

      Eliminar
  6. No he visto aún la pelicula pero me la han racomendado bastante gente. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es recomendable, eso sí, son muy exageradas en cuanto al tema sangriento y demás. Hay que tenerlo en cuenta si es algo que no te gusta. Pero son fantásticas.

      Me alegro de que te guste, Ariel y de tenerte por aquí.
      Nos leemos guapa, un beso.

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si no te gusta este tipo de cine es obvio. No a todos nos puede gustar lo mismo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu reseña y me han dado aún más ganas de verla!! :D
    Mucha gente me la había recomendado pero sin duda alguan tu reseña me ha convencido totalmente jiji

    Y encima con los actorazos que aparecen en el film.. bua! Seguro que yo también le pongo matrícula :P

    Un besote sirenita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! ^^

      Me alegro de haberte picado jejeje y que la reseña sirva para ello de ese modo =D Es tremenda, así que espero que la disfrutes cuando la veas!
      Espero pues ver qué opinas cuando decidas verla =D

      Un besote grande princesita!

      Eliminar
  9. Me han dicho tanto cosas buenas como malas de esta peli, pero la verdad es que no me acaba de llamar... Las pelis de Tarantino ni fu ni fa, pero si un día la tengo para ver, pues la miraré jeje Pero muy buena la reseña bonita!! yo la que espero con ansia es la de Oz :P !!

    Muchos besazos linda flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje hombre, si no te hace mucha gracia Tarantino, no sé si te gustaría. Obviamente es un tipo de cine particular y no a todo el mundo le puede gustar. Pero si decides verla, ya me cuentas.

      Muchas gracias por tus palabras, como siempre, pequeña.
      Ya ves... me salté a la torera lo que dije, tendría que haber esperado más y subir Oz, y luego Django... pero me pudo el subidón.
      Será la próxima, lo prometo.

      Muchos besos bonita!

      Eliminar
  10. Pues ahora voy a comentar, hombre XD

    Empiezas ahí fuerte poniendo nota, si señora... pero vaya, que si yo tuviera que ponerle creo que también le cascaba un 10.

    Estoy muy de acuerdo en que en esta película consigue aunar todo lo que le caracteriza pero elevándolo a la máxima potencia, destacando la violencia, la banda sonora y los guiones por encima de todo, y en todos los apartados destaca.

    Eso sí, lo mejor de tu reseña es el momento en que rozas el súmmum poniendo la palabra estrambótico, que al haberlo leído rápido había entendido otra palabra y he tenido que releerlo para darme cuenta que no era lo que yo creía, pero ha sido un momento muy emocionante XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Ya sé que, desde ese maldito vídeo, esa palabra ha quedado relegada a la nada porque "trambólico" consigue superarla xDDDD Así que te entiendo... cuando leo algo así, me pasa como a ti jajajajaj Qué horror!

      Pues sí, es que estamos de acuerdo totalmente. Pero me gusta verte por estos lares =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad