13/3/13

El Lado Bueno de las Cosas


Título: El lado bueno de las cosas.
Título original: Silver Lining Playbook 
Año: 2012.
País
Duración: 120 min.
Director: David O. Russell.
Género: Comedia romántica.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Efectivamente, tal y como se anuncia arriba, se trata de una comedia romántica. Sin embargo, lo que uno no se espera es que se aleja bastante de lo convencional y llega a mostrarnos una historia romántica basada en la excentricidad de sus protagonistas, quienes se van encontrando a sí mismos a medida que avanza la película. De este modo nos encontramos ante algo menos comercial que nos muestra la visión más natural tanto del amor como del dolor que pueden llegar a sentir los seres humanos.


Mi reacción ante los sucesos de la misma fue algo así como: ¡Están todos los personajes como una cabra! y, en parte, sigo pensando así, pero quizá ese es el punto "mágico" de la historia. Ver en ellos tantas personalidades distintas y tantos problemas distintos que terminan por ir encajando a medida que se van descubriendo unos a otros, después de pasar por recomposiciones individuales.

Resultó interesante ir viendo el vínculo que se crea entre los dos principales protagonistas, quienes con necesidades diversas y problemas absolutamente diferentes, consiguen ayudarse mutuamente hasta que, como todos esperamos, surge el amor entre ellos. No obstante, la figura del padre de Pat cumple un papel fundamental en mi opinión pues es una persona que, aunque en apariencia no lo parezca a primer golpe de vista, terminas por descubrir que sufre bastantes carencias que son esenciales para llegar a ver ese "lado bueno de las cosas". Y es que  no hay mayor problema que ser incapaz de exteriorizar los sentimientos.


Como cabía esperar, el trabajo de Robert De Niro es francamente estupendo. Tan capaz como siempre de transmitirnos todo tipo de emociones. A Bradley Cooper lo había visto en algunas películas, como Resacón en las Vegas por ejemplo y, aunque no me disgustara en absoluto, debo reconocer que su papel como protagonista - quien además sufre problemas bipolares - ha resultado de lo más satisfactorio.

Jennifer Lawrence, a quien descubrí en la película de Los Juegos del Hambre, (aunque realmente la vi por primera vez en X-Men como Mística, pero ni me acordaba), me parece una actriz con bastante talento. Justamente ha sido galardonada con un Oscar a la Mejor Actriz Principal,  un hecho bastante significativo al haberse impuesto sobre veteranas en el cine y más aún a su edad de 22 años.
Como no he visto las otras películas en las que otras actrices estaban nominadas, tampoco puedo opinar al respecto. Pero, basándome en lo que he visto en esta película y, siendo justa, en lo que se ve de la actriz, no considero nada mal que haya recibido tal recompensa por su trabajo.

Aunque al principio pueda parecer un papel más simplón, su personaje va desarrollándose acorde a la historia y vamos descubriendo más de ella de una forma sorprendente. La verdad que, en mi opinión, lleva todo el peso de la historia y cumple a la perfección con lo que le corresponde.


Quizá no es un peliculón, pero no está nada mal. Cumple con las expectativas de una película que muestra dichas dualidades en el terreno personal - sentimental de las personas, es muy divertida y, a fin de cuentas, acaba centrándose en el amor romántico. Tiene los ingredientes básicos para pasar un rato agradable y entretenido. Así que es totalmente recomendable.

¿Qué os parece? ¿La habéis visto o tenéis pensamiento de hacerlo?

Espero que os haya gustado la reseña. ¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Pues la verdad que no tenía pensado verla porque me parecía muy típica, lo de siempre, pero me has convencido! :P un domingo de esos en que nos apetezca ver una peli la pondremos jiji
    No sabía que la actriz que hace de Mística (también de Katniss) tenía 22 años!! O_o me has dejao KO XD

    Besitos mi niña, gran entrada, como siempre!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea un peliculón, como comentaba. Pero sí que creo que se aleja un poco de los tópicos "románticos", muy abusados en estas películas, y la verdad que lo pasas bien viendo lo echos polvo que están los protagonistas xDDD

      Así que, pa echar un rato, está de lujo. ^^ Ya me contarás.

      Y sí, es una actriz muy jovencita! Y mira el boom que tiene, jejeje

      Muchos besos preciosidad, y muchas gracias por tus palabras, tan linda como siempre =)

      Eliminar
  2. Yo quiero verla!! jooo y ahora más jaja! Gracias por compartir!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej me alegro de que te haya creado un poco más de ganas! Ya me contarás qué tal si la ves ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. Genial reseña, Pao!!! tengo que verla, lo que pasa es que creo que a esta peli se le ha dado mucho "bombo", como pasó con aquella que si mal no recuerdo se titulaba "La red" e iba sobre el creador de Facebook, estaba bien pero no era para tanto.

    Lo mismo pasa en este caso con la prota de este film, que yo no tengo nada en su contra, pero en verdad no merecía más el óscar Naomi Watts por su papel en "Lo imposible"?

    Un beso enorme para mi sirenita malagueña. Esta noche toca sesión de Érase, asi que me imagino que maña ya podrás ver el capítulo ^_^

    Buenas noches, princesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias princesita! ^^

      Es como te comentaba en tu anterior entrada, se le ha dado mucho bombo, cierto, pero no está mal como entretenida para pasar el rato.
      Y sí, seguramente la interpretación de Naomi Watts era mucho más meritoria. Pero bueno, esto funciona por el dinero y no por la realidad interpretativa de los actores...

      Un beso mi niña, espero que suban ese capítulo pronto porque aún no está!!!! ^^
      Besos y feliz semana, corazón.

      Eliminar
  4. He leído buenas y malas opiniones respecto a esta película, pero yo sigo teniendo las mismas ganas de verla que tenía cuando ví por primera vez el trailer en la televisión. Creo que, como dices, para pasar el rato puede ser una buena película, sin necesidad de tener un finalazo de los que no te esperas, o mucha acción, o en fin.

    Ya te contaré cuando lo vea; ¡y buena reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, yo opino generalmente como tú. Si cumple su función como comedia, que lo hace y, además, incluye los términos románticos que, además, se aleja de los convencionalismos y clichés tan manidos, pues qué decirte... es pa darle una oportunidad y pasar un rato agradable.

      Ya me contarás. Y muchas gracias, guapetona. Muchos besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    Pues yo sí tengo pensado verla, aunque no espero demasiado de esta película :D Me gusta eso de que salga un poco de lo normal, que no sea un calco del resto de comedias románticas. Que, a ver, me gustan, pero llega un momento que parecen todas lo mismo =_=

    Gracias por tu opinión cielo!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no ir con demasiadas expectativas porque, eso en muchas ocasiones, conlleva a la decepción. Es mejor tomárselo de ese modo, en plan, si no hay abuso de lo manido, sé que pasaré un rato bueno.

      Ya me contarás, preciosa. Gracias a ti, muchos besos.

      Eliminar
  6. Me la apuntoooo!!! jejeje Tiene buenos actores.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiene, cierto, a ver qué te parece. ^^
      Pasaré pronto, nos leemos.

      Eliminar
  7. es una `peli bastante chula. q tal la oleada de gente q hay por esas tierras con lo del papa???? cuentanos! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO es, coincido contigo jejeje

      Pues ya, por suerte, no estoy por allí y noo he tenido que sufrir ese revuelo por el cual casi ni se pueden coger metros xDDDD

      Besos guapetona!

      Eliminar
  8. Tenía intención de no verla porque suponía que era la típica romántica-comedia pero veo que me equivocaba, por lo que me la vuelvo a apuntar a la lista :D

    Premios para ti, precisoa!
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/cuatro-premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas demasiadas expectativas porque no es un peliculón, pero no es nada mala. Es muy entretenida y recomendable para pasar un buen rato.

      Espero que te guste, ya me contarás.

      Y muchas gracias por acordarte siempre de mi, encanto! Mil besos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...