6/3/13

Érase Una Vez - Primera Temporada


Título: Érase una vez.
Título Original: Once Upon a Time.
Año: 2011.
País
Duración: Serie de TV, formada por 22 capítulos a 40 minutos cada uno. Por ahora 2 Temporadas (en proceso).
Director: Adam Horowitz, Edward Kitsis, Mark Mylod, Greg Beeman, Dean White. 
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis.
Música: Mark Isham.
Productora: ABC Studios.
Género: Drama / Fantástico / Romance.

* Tráiler - presentación:



* Sinopsis:

Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Un maravilloso y complejo cuento que han sabido mezclar con nuestro mundo y plasmarlo en esta serie tan cuidada y llena de magia. Una historia que se centra en el amor verdadero de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y su mal traducido Príncipe Azul, James (Josh Dallas).

 Recordad que el Príncipe Azul de los cuentos pertenece a Felipe por la Bella Durmiente,
 mientras que el de Blancanieves siempre fue "Ferdinand".


A partir de ahí considero que han sabido adaptar de una forma fascinante e inteligente todos esos magníficos cuentos que nos acompañaron en nuestra infancia y lo han extrapolado a un ámbito mucho más adulto, oscuro y, por qué  no, real. Una serie que está diseñada como una combinación perfecta entre la acción y el romance, donde hay cabida para el ingenio, la magia y la maldad casi a partes iguales.

Creo que es perfecta para todo tipo de público pues cuenta con un toque de todo. Sus personajes son mucho más maduros, complejos y sofisticados, con unas caracterizaciones asombrosas que hacen que no nos pase desapercibida. Cada detalle en ella cuenta y considero que han sabido entrelazar de forma sobresaliente las historias de sus personajes, permitiéndose pequeñas licencias que considero la mar de oportunas y, por si fuera poco, en algunos aspectos han llegado a referenciar claramente a la gran factoría de sueños por antonomasia: Disney. No podréis negarme que, aunque en sus estudios se basaran en clásicos de Andersen y los Hermanos Grimm por poneros ejemplos claros, siempre habrá cabida en nuestras mentes las estéticas que nos aportaron en sus clásicos y eso es lo que podemos ver en ésta serie.





Los capítulos van sucediendo secuencias entre lo que fue su mundo mágico y el real, que transcurre en un pueblo conocido como Storybrooke (Historia rota). Me ha parecido un modo muy original de tratar y entrelazar todos los cuentos y las vidas de los personajes, tanto la pasada como la "nueva", plasmando claramente que están atrapados en el tiempo. 

Cada cual cumple a la perfección con su papel y los giros que le aportan a las historias me han enganchado completamente. Aunque por lo general me encanta, debo decir que me quedo con el que para mí es el principal protagonista de todos - Henry - que es el hijo de Emma y adoptado por Regina, ésta malvada reina y, casi por encima de todos, Rumpelstilskin.



Henry es, simplemente, el crío que todos llevamos dentro: el cuentacuentos, el soñador, el que cree en la magia y los finales felices. Es la pura inocencia, mezclado con la dulzura y la valentía. 
Regina es soberbia. Mujer de armas tomar, la mala malísima de los cuentos (y, si me lo permitís, aún más mala en esta serie), pero con quien tengo sentimientos encontrados porque sería capaz de sentir pena por su dolor. 
Y, Rumpelstilskin, porque es el más complejo de todos, pero el más completo, carismático y perfecto personaje de todo cuento. 

Poco más puedo añadir, porque no quiero destripar nada, ya que las sorpresas que depara esta serie son para vivirlas uno mismo y no dejar que te las cuenten. Por lo general, el vestuario empleado es maravilloso y, aunque muchos de los efectos especiales no son gran cosa, os aseguro que es algo que no importa cuando el verdadero peso de la obra es tan bueno. 


Espero que os animéis a verla si no lo habéis hecho ya y que os haya gustado la entrada. Ya sabéis, tanto si la seguís como si no, espero ver vuestros comentarios por aquí para saber vuestras opiniones al respecto.
¡Hasta pronto!

30 comentarios:

  1. Una reseña muy completa y sin rebelar demasiado. Esta serie me encanta uno de mis personajes que quiero mucho por el momento es a Garfio. El actor es demasiado guapo para no quererlo y encima ese papel que hace me encanta. Aunque admite que el mejor y más complejo como tu bien dices es Rumpelstilskin. Muestra un personaje muy bien trabajado que nunca sabes por donde va a tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari. No me gusta spoilear, por lo que siempre intento tener en cuenta las cosas más significativas que uno sabrá desde primera hora y nada más.

      Ya me han hablado mucho de Garfio y estoy deseando conocerlo jejeje a ver cuándo me pongo con ella. ^^

      Rumpelstilskin es genial, muy completo, complejo y carismático. Lo tiene todo a mi parecer. ^^

      Eliminar
  2. Buenas reseña :D Y sin spoilers!!! ^^
    Personalmente voy por la segunda temporada, todavía no puedo decir nada, pero la primera es realmente enganchante, algo lenta pero motivante. La segunda... no voy a decir nada xD
    Mi personaje favorito es Rumple,... aunque Garfio *O* Bufff! Es bueno ;)

    Buena entrada!!! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísima! Me alegro de que te haya gustado. Y sí, ya sabes que no me gusta spoilear y siempre intento no desvelar nada. ^^

      Aishhh yo tengo muchísimas ganas de empezarla, a ver cuándo lo hago ya, porque me apetece continuarla YA! Es genial la serie. ^^

      Sí... muchas me habéis mencionado ya a Garfio, aish, qué ganas de verlo tengo, jejeje.

      Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  3. Genial reseña, Pao!!

    Ya sabía yo que te iba a gustar esta serie, y mira que os dí la tabarra a tí, a Eli y a Ani para que la vierais... jiji

    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, linda. El único "pero" que le encontraba eran los efectos especiales. Algo que han mejorado muchísimo en esta segunda temporada que está siendo la bomba!! cada capítulo es más emocionante. El de esta noche ha sido la culminación de lo que he visto hasta ahora... Tienes que ponerte con ella y nos vamos contando ;)

    Y ya verás como "Juego de tronos" te gusta mucho también. Está muy cuidada a todos los niveles, y cada vez es más emocionante. También te diría que te encantaría "Crónicas Vampíricas" ;)

    Un besazo y me alegro mucho de que te esté gustando ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias corazón! Me alegro de que te haya gustado.

      Ufff ya ves, si es que me llamó desde el principio... y luego tu ibas diciéndome lo genial que estaba... aish, y yo en Roma sin poder verla xDDDD jajaja ¡Pero ya lo hice! Bieeeeeeeeeen! ^^

      Yo más que los efectos, casi he olvidado poner que lo que menos me gustó fue la vestimenta de las Hadas, en concreto el Hada Azul. No sé, no tiene nada que ver con lo que es realmente.

      ¡Ah! Y me encantó que el dálmata se llamara Pongo xDDD Otra mención a Disney por lo que veo. ^^

      Tengo que ponerme con ellos, y sí, Crónicas Vampíricas también me apetece mucho. Quiero ver también Spartacus y algunos más que ahora no recuerdo... a ver cuándo es posible.

      Muchos besos mi princesita.

      Eliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Tengo ganas de ponerme con esta serie, la verdad es que solo he visto capítulos sueltos y... bueno, así no hay quien se entere de nada jajaja

    Un besote!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es para verla desde el principio, porque lleva un orden cronológico muy detallado que para poder enterarte de todo, es mejor seguirlo por orden ^^

      A ver cuando la puedes ver que merece mucho la pena.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    No lo conocía ^^ Espero empezar a verla pronto :D

    Me encanta tu reseña nena!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

      Espero que la puedas ver pronto, sí, que es una serie fantástica.

      Muchos besos.

      Eliminar
  6. La tengo pendiente, pero como todas las series (excepto "como conocí a vuestra madre" que la miro sola) las veo con mi novio no damos a vasto (además que también tenemos películas, juegos, y tantas cosas pendientes) :P
    Coincido con Fawn! Mírate la de juego de Tronos, que es brutal (hay dragoncitos :3) y otras que nos han gustado mucho son "The river" (que es MUY curiosa) y "American Horror Story" (tiene dos temporadas, cada una con su historia, y decir que es muy bizarra pero muy buena jajaja por otro lado tiene la intro más perturbadora que he visto en mi vida!! con decirte que solo he podido mirarla una sola vez de la angunia que da (sin contar que con la música te da algo!)

    Besos mi princesita! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, me lo creo. Esas cosas pasan. Yo lo que pasa es que esta serie es pa verla sola porque no es del tipo de las que le puedan gustar a Jose. No sé, no la veo cursi realmente, creo que es para todo tipo de público (es decir, tanto femenino como masculino), pero es probable que él no quiera verla... Por lo que eso, yo sola xDDDD ^^

      Espero que puedas verla pronto porque es genial y tiene que gustarte segurísimo!!!! ^^

      Supe de la de American Horror Story, pero... esa sí que es pa verla con novio y además obligándolo a dormir conmigo porque soy una acojonada y luego tengo pesadillas xDDD
      Igual que me apetecía Walking Dead, pero tampoco la pienso ver yo sola xDDD ajajajajajaj

      Muchos besos mi niña!

      Eliminar
    2. Bueno, a ver que pasa, si a Hyde no le gusta... la veré sola XD que entre estudio y estudio me gusta hacer pequeños descansos para despejar la mente :P
      Sobre American Horror la primera temporada si que da más yuyu, pero la segunda no te creas, es más paranoia que otra cosa jejeje aunque yo como tu, prefiero verla acompañada de mi hombre, y dormir con él jajaja (que la última vez que lo pasé fatal al dormir sola fue con la peli de "mamá" por dios... no sé si la has visto, pero tela! XD)
      walking dead también la miramos, pero yo hace años que me leo los cómics y son mil veces mejores, así que si te interesa leerlo, hazlo! ;) te los recomiendo!(si eso dímelo, que te los paso si los encuentro)

      Besitos de flores mi niña!! :D

      Eliminar
    3. Ya me imagino, pero haces bien, porque lo que hay que hacer es descansar entre estudio y estudio... que si no uno se satura y no rinde.

      Igualmente es eso... ¡tengo que estar acompañada! jajaj De hecho aún no he ido a ver "Mamá" porque, esta semana pasada que fuimos al cine Jose no podía quedarse conmigo (ni yo en su casa porque él curraba) y claro, me niego a ver una peli de miedo pa dormir sola que luego sé lo que me pasa xDDD y lo paso fatal jajaja

      Eso también lo leí alguna vez (u oí) que eran mejores los cómics, pero a ver si los busco por internet o algo ^^ jejeje

      Muchos besos preciosidad!

      Eliminar
  7. Paola, me he tomado la libertad de hacerte un banner en mi blog, pásalo a ver cuando te apetezca, ¡un saludete!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sr. Hyde!
      Me encantó el banner, y ya lo tengo colocado en el blog. ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. uhuhuhu he vueltoooo! jajaja
    He de decir que a esta serie le tengo muchas ganas. La veía anunciada cada poco y nunca tuve la oportunidad de verla. Además he oído algo de una segunda temporada, así que espero poder ponerme con ella lo antes posible para no quedarme muy desfasada. Aunque con tanto que ver en la tele tengo tantas cosas pendientes que no sé cuándo le podré hacer un huequito. Muchísimas gracias por la info y por la reseña cuca. Como siempre, fantástico ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! =P

      Pues espero que te pongas con ella cuanto antes, si te apetece verla. Porque es genial. Y sí, va por la segunda temporada (creo que emitiendo el octavo o noveno capítulo, no sé), yo la seguiré por internet ^^

      Esa es la cosa. Yo por lo general no sigo la tele, lo bueno de internet es que puedes hacerlo cuando te plazca ^^

      Gracias a ti por tus palabras, guapetona. Un besazo grande.

      Eliminar
  9. Por lo que se te conoce, esta serie es una de las recomendaciones con las que estás casi convencido de que no te vas a equivocar.

    Como ha dicho Fawn, el tema de los efectos especiales mejora mucho en la segunda temporada (en lo que llevan emitido) y la sensación de magia, es mayor aún.

    Una reseña maravillosa, hechicera bonita. Dan ganas de volver a ver la serie ^_^.

    Un beso enorme y feliz fin de semana a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves... estoy deseando ponerme con ello. Como la tengo que seguir por internet, a ver cuándo le saco un hueco y la empiezo, porque me apetece mucho seguir viendo cómo evoluciona la cosa. Me parece una serie fantástica.

      Gracias por tus palabras, Juanjo. Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

      Un beso y feliz finde a ti también.

      Eliminar
  10. A mi esta serie me gustó pero no es de mis preferidas porque tiene muchos altibajos, los efectos especiales son penosos, su protagonista es una sosa (me gustan más los malos como Regina y Rumplestinkin XDD) y a veces me transmitía que no sabían muy bien por donde tirar, sobre todo al principio.

    El final de la 1T me gustó mucho, creo que cuando se dieron cuenta que funcionaba con las audiencias pues se pusieron las pilas. Tengo ganas de ver la 2T y espero que sea mejor que 1T ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tienes razón, tiene sus momentos. Pero a mí me ha encantado. Yo también me quedo con los malos como habrás podido comprobar, siendo Regina y Rumpe mis favoritos sin lugar a dudas. ^^

      Acabo de empezar la segunda y ya nos presentan personajes nuevos ^^ Dicen que es muchísimo mejor, así que a ver qué tal.

      Saludos =)

      Eliminar
  11. Tengo pendiente ver esta serie y nunca encuentro el tiempo para ello. Realmente quiero verla, a ver si lo hago de una vez, ahora que tengo un poquito más de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala por Internet Dany. Ahí puedes administrarte el tiempo como quieras y te la recomiendo ai o ai porque es preciosa!! Y la segunda temporada aún más!
      Besos.

      Eliminar
  12. pues empece a verla y la deje a medias, haber si la retomo pq se dejaba ver bastante bien. besisssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie que engancha muchísimo y está muy lograda. Espero que te guste si te animas con ello ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  13. ¡Me encanta está serie!

    (je, je, no había visto esta entrada, ¿cómo ha podido pasárseme?)

    Tienes toda la razón, Paola: una de las mejores cosas de la serie es cómo entrelaza los distintos cuentos de hadas. ¡Y Rumplestilskin es el mejor de todos! La serie no sería lo mismo sin él...

    Y es cierto que los efectos especiales no son para echar cohetes, pero a mí tampoco me parece un detalle importante cuando el resto de la serie es tan entretenida ^_^

    Solo me he visto la primera temporada pero espero ver la segunda pronto porque me quedé con unas ganas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada guapi! Lo importante es que al final la has visto =P jejeje

      Es una serie fantástica. Y ya te digo, Kitty: ¡CORRE A VER LA SEGUNDA! Yo la estoy siguiendo por internet, vamos, me he tragao todo lo que hay hasta ahora en castellano y estoy esperando a que suban el capítulo que justamente se emitió anoche! Menudo mono tengo...

      Estoy segura de que la disfrutarás mucho más, pues hasta ahora todos coincidimos en que en la segunda temporada es aún MEJOR. ^^

      Besos !!!

      Eliminar
  14. ¡Juju que buen aporte! justo buscaba información sobre esta serie que quiero ver y queria orientarme un poco sobre como era 'erase una vez' (valgame la rebundancia xd) en fin, gracias por la información ¡agrego el blog a favoritos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte servido, Olanime =)
      Para eso estamos.

      Espero que te guste, porque creo que es una serie maravillosa. Y la segunda temporada, es aún mejor. ^^

      Gracias!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...