19/3/13

Jack, El Cazagigantes



Título Original: Jack, the Giant Slayer (the Giant Killer).
Año: 2013.
País
Director: Bryan Singer. 
Duración: 114 min.
Género: Fantástico / Aventuras.

* Tráiler:




* Sinopsis:

Una antigua batalla entre humanos y gigantes amenaza con volver a sucederse al abrirse, por mero error, la única puerta por la que se conectan sus mundos. La aventura que viven nuestros protagonistas irá encabezada por un joven granjero, Jack, quien se convertirá en el auténtico héroe de toda la historia.

* Opinión personal:

Una nueva adaptación cinematográfica, como tantas otras que se están dando en los últimos años, basada en otro de los clásicos cuentos para niños: Jack y las Habichuelas Mágicas. De nuevo nos encontramos ante una película que supera los propios cuentos para convertirse en algo más oscuro y hasta macabro, haciendo por ello que no sea recomendada para todos los públicos.

Es más, me escandalizó ver a críos con menos de cinco años con sus padres al salir del cine... No la consideré propia para ellos, aunque no sea una barbaridad. Pero debería tenerse en cuenta, porque un crío puede salir traumatizado.


Tenía ganas de verla, pues con el tráiler me llamó la atención, pero reconozco que no tenía expectativas en la misma. Supongo que me pasa porque suelo dejarme llevar un poco por los actores y Nicholas Hoult no consigue llegarme. No obstante, se trata de una película bastante liviana. Consigue mantener la atención del espectador durante todo su metraje, sin aburrir, con pequeñas dosis de humor y cuenta con unos efectos especiales que, a mí al menos, me han resultado muy favorecedores. Me terminaron encantando los gigantes, aunque al principio - con la primera trama donde aparecen - me hicieron dudar bastante. 

Una simbiosis de Voldemort y Gollum ¿no os parece? xD
Como decía, la película es muy entretenida pero no va más allá. Por lo general soy bastante sencilla, poco exigente en ese sentido, pero siento que esta vez debo ser justa con mis sensaciones y no considero que sea tan buena como prometía. 
Es previsible y nos muestra un romance casi forzado. Ese hecho no me gustó, los personajes no llegaron a transmitirme nada en ese sentido. Sin embargo, admito que la aventura en el mundo de los gigantes y las escenas donde ellos aparecen sí me gustaron, y mucho. 

El punto fuerte de la obra se lo daría a Ewan McGregor, como capitán de la guardia real. Para mí ha sido el personaje más carismático de todos, sin hablar de que se trata de uno de los mejores actores que existen hoy en día. El elenco cuenta con otros grandes como Stanley Tucci (a quien reconozco haber cogido tirria en su papel) e Ian McShane, todos con unas interpretaciones impecables pero que no dejan ver más allá. Creo que ha faltado profundizar algo más en ellos, me han parecido personajes demasiado planos...



Si hablamos del protagonista, tal y como he dicho más arriba, Nicholas Hoult sigue sin gustarme. Su papel en "X-Men, Primera Generación" me pasó realmente desapercibido y en cuanto a "Warm Bodies" sólo vi el tráiler (el cuál no captó mi atención, pareciéndome una total copia de Crepúsculo - con la misma estética - llevada al terreno de los zombies). No me llega, no me convence, aunque tampoco digo que sea un actor pésimo ni mucho menos. Pero no se convertiría en alguien destacable para mí.

En cuanto a la parte femenina, hablando de la princesa Isabel, debo decir que por más bien que me parezca que actúe Eleanor Tomlinson, su personaje me ha parecido como metido con calzador. Un personaje más plano que cualquier otro, prácticamente innecesario, que me lleva a plantearme que se trata de la típica princesa-boba de cuentos que precisa ser rescatada porque, prácticamente, es incapaz de hacer mucho por sí misma por más que se lo plantee.


Como conclusión, para que no parezca que voy en contra del film, os recuerdo que me ha gustado porque es muy entretenida y cumple su función al respecto, pero poco más. Igual me replantearía la opción de recomendarla para verla en cines (debido al dinero que supone), aunque eso no quita que el rato que se echa sea bueno y agradable. Pero esa decisión os compete a vosotros, queridos lectores. 

¿Qué opináis al respecto? ¿La habéis visto o tenéis pensamiento de hacerlo? 

No quiero chafaros los planes, porque no la estoy criticando ni tachando de mala película; simplemente creo que le faltó algo más, aunque la escenografía y los aspectos digitales hayan cumplido perfectamente su función.

¡Hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Pues vaya... me he quedado "chof" después de leer tu reseña. Lo que le falta a esta historia, por lo que veo, es un buen guión que diera más vida a los personajes. Aichsss si es que desde que existen los buenos efectos especiales no se preocupan de nada más. No se dan cuenta de que las películas sean como sean, tienen que llegar a la gente...

    Mañana, en principio yo voy a ver "Oz" y ya me estoy mentalizando para encontrarme cualquier cosa... ya os contaré ;)

    Genial reseña, preciosa.

    *** Besos de colores, linda ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa muchas veces... se centran en el aspecto visual que, por más llamativo y espectacular que pueda ser, no implica que tengan que olvidarse del peso de la historia. Creo que eso lo dan sus personajes, y si son planos, la cosa no fluye de la misma manera.

      Oz es genial, me alegro que la disfrutaras como yo ^^
      A ver qué tal esta si vas a verla.

      Besos y gracias corazón.

      Eliminar
  2. La quiero ver, que lastima que no te guste el protagonista es muy guapo y en la serie Skins actuó de maravilla por otra parte supongo que no vale la pena verla en cines ya que es más comercial que otra cosa y los que sí sabemos de cine lo notamos. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me convence nada. No sé, a ver qué tal más adelante si madura como actor.

      Gracias, Mari. Ya nos contarás si decides ir a verla.

      Eliminar
  3. La vi ayer mismo justo porque fui a ver Hermosas Criaturas... y no la hacían ya en el cine T_T Y como iba con más gente y no hacían otra a esa hora, nos metimos a ver esta.

    Coincido ABSOLUTAMENTE CON TODO en tu reseña.

    Ahora que están renovando cuentos de hadas, me esperaba un mínimo de originalidad... y sin embargo me encontré con una película típica y predecible. Sí, es entretenida, y reconozco que no miré el reloj ni una vez pero... es que me esperaba mucho más >_< Los personajes son muy planos (en mi caso no salvo a ninguno de la quema, ni siquiera a Stanley Tucci que es un actor que me encanta). ¡Y la princesita es la más típica de todas!

    Me dio mucha rabia, porque actualmente en cartelera hay muchas películas más que hubiera preferido ver en lugar de esta.

    Lo cierto es que es una película entretenida... pero, tal como dices, no para pagar el precio del cine para ir a verla. Estoy segura de que me habría gustado más de haberla visto en casita, del videoclub o descargada de internet.

    A ver cuando hago un hueco y cuelgo yo también mi reseña de la película ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con ganas de ver Hermosas Criaturas en el cine, la verdad.

      Me alegro de que te haya gustado la reseña y que coincidamos, porque no quería parecer que era todo negativo. Y sí, no es que salve a Stanley Tucci, pero dentro de lo que había me gustaron mucho más.

      Esa es la cosa, los precios fastidian mucho cuando la película además no ha sido tanto como podría esperarse.

      Espero ver pronto tu reseña. Besos.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana he quedado para ir a verla, a ver si está mejor que Oz
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó Oz? Qué pena... yo me enamoré de la película.
      A ver qué te parece, ya nos cuentas si quieres.
      Besos.

      Eliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no es una película que me llame especialmente la atención, no iría a verla al cine, eso seguro. Si acaso más adelante en mi casa; pero la reseña muy buena ;)

    Por cierto, esto "Una simbiosis de Voldemort y Gollum ¿no os parece? xD", me encantó, qué razón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tus palabras Shiane ^^
      Hombre, en casa que está uno tranquilito y encima no gasta el dineral del cine, lo mismo hasta te deja un buen regusto... a mí me gustó, de veras, pero me faltó mucho y eso es decepcionante. Pero bueno.

      ¡Jajaja, me alegro de que te gustara! Porque eres la única que se ha dado cuenta de que le hice referencia y quería ver qué os parecía, por si le veíais similitudes como yo xDDD

      Besos guapetona.

      Eliminar
  8. Creo que has hecho una reseña justa y muy buena. No creo que vea ésta película ni ninguna de su estilo, como por ejemplo, Hansel y Gretel, porque me parecen un muermo que alucinas, ya que más bien destrozan los clásicos infantiles. Lo único que me gusta de todo esto son los efectos especiales que son una pasada, como el mega tallo y los gigantes, por lo demás, no me llama mucho.

    Me ha encantado tu crítica de cine, besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por tus palabras, corazón. Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Siempre intento ser bastante justa con ellas, más que nada por mí misma. No me parece bien decir algo en lo que no creo o que no he sentido.

      Quizá si quieres verla en casa no te disguste. No es mala, pero para el cine lo mismo se pasa... La de Hansel y Gretel la han criticado mucho y no quiero verla en cines. Pero sé lo curiosa que soy, y la buscaré por internet.

      Muchos besos guapi.

      Eliminar
  9. Genial reseña!! Yo veré la película cuando salga ^^ ahora no puedo ir al cine jeje Y como dices, si es entretenida pues prefiero verla en casa ;)
    La verdad es que ahora los niños van a ver toooda clase de películas y ya pasan de todo.. xDD

    Un besote Paola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! ^^

      Pues sí, aprovecha si quieres ir al cine para ver otra cosa. Que no está mal la peli, pero el cine es muy caro como para gastarla en ella... o eso creo.

      Lo de los niños es cierto, pero los padres deberían ser más cuidadosos... porque vaya tela.

      Un besote grande bonita!

      Eliminar
  10. Mmm la verdad que no me llama mucho, y como nos pasa a todos, no estoy para gastar casi 10 euros de cine por una peli que bueno...
    La que sí queremos ir sí o sí es la de iron man 3!! *o* y alguna más que ahora no me viene a la cabeza, pero yo prefiero esperar que salgan en blu-ray, cuando bajen a 10 euros y comprarla ahorrándonos la mitad (porque el cine es 10x2) y ya la tienes para toda la vida!

    Me estoy dando cuenta de la de entradas pendientes que tenía por comentar!! estudiar a veces no es tan bueno jajaja

    Muchos abrazos mi sirena preferida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡no te preocupes chiquilla! Si (por desgracia xD) estudiar es lo primero! Y no tienes una obligación con esto ni para conmigo ^^ ¡Demasiado es que me comentas siempre! =D

      La verdad que haces bien en ahorrártelo. El cine está demasiado pasado en sus precios y, una vez dispuesto a gastar, que sea en algo que de seguro te va a gustar. Por ejemplo yo estoy encantada con Oz y Django, pero esta dolió un pelín xD
      No es mala... pero podría haberla visto cuando saliera en dvd. Pero bueno.

      Muchos besos mi pequeña flor de loto y un achuchón enorme! =D

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad