24/4/13

La Ventana de Orfeo: ¡Completa!

Hace ya bastante tiempo inauguré la sección Manga del blog con los primeros Seis tomos de esta saga de Ryoko Ikeda. En ella plasmaba mis dudas sobre si podría conseguirlos todos, sobre todo al precio de 3 € cada tomo, pues en Norma Comics me habían dicho que no sabían si seguirían publicando. Por lo que vi esa desinformación fue casi gratuita, porque a medida que me iba acercando para adquirirlos, los pude conseguir sin problema.


Mi mayor demora fue por haber ido a Roma, pero en Navidades lo pude acabar. ¡Es la primera saga manga que tengo completa! Y estoy contentísima por ello. Poquito a poco las grandes "colecciones" pueden conseguirse, máxime si hablamos de una mera estudiante sin ingresos.

En esa entrada que os enlazo sobre las primeras impresiones para con esta trágica obra, prácticamente podría dar por finalizada la reseña. Pues allí situaba la sinopsis, la cual copiaré aquí de nuevo para los que no quieran rebuscar en el blog, y explicaba por encimilla lo que me pareció.

* Sinopsis: Sacado de uno de los libros.

"Ratisbona, la diócesis más antigua de Alemania, erigida sobre la antigua fortaleza romana de Castra Regina, a tan sólo una milla en cualquier dirección de la confluencia del río Regen y el Danubio. En una escuela de música para chicos, cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años, hay un lugar al que llaman "La ventana de Orfeo". Dice la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia..."


Una historia en 13 tomos llena de elegancia y esplendor, capaz de mantenerte en vilo a cada página y que recupera el ambiente de las grandes novelas clásicas del siglo XIX.

* Opinión personal:

La verdad que, aunque la primera toma de contacto resulte un poco compleja y liosa, es capaz de engancharte hasta generarte las ansias por devorarlos. Aunque, por otro lado, hay a quienes les puede parecer lenta o larga. Como decía, en Navidades pude comprar ya los últimos tres tomos, completando así mi primera colección manga.

Vemos crecer a todos los personajes hasta una etapa bien adulta y, mi única pega en esta parte, es que a veces (con el rollo de que son en blanco y negro) muchos tienen apariencias semejantes que te hacen dudar sobre quiénes pueden ser. Aunque reconozco que te adaptas rápido al estilo de Ryoko, no siendo mi favorito, pero repito que tiene un "algo" que resulta atractivo.


Algo que me ha fascinado por completo es que entremezcle las vidas de nuestros personajes más importantes con una historia verídica de dicho siglo, describiendo a la perfección sucesos históricos como las revoluciones bolcheviques, las guerras mundiales e incluso la época de la dinastía Romanov, en Rusia, con personajes emblemáticos como Anastasia.

Me ha resultado admirable ver cómo se desenvolvían las historias, resultando en muchos casos nada predecibles y, sobre todo, cómo representaba los espacios, con elegancia y mucho esmero, desde luego.

Dentro del Shojo clásico, además del romanticismo empleado a lo largo de todos los tomos, descubrimos que es cierto que se trata de una tragedia. Aunque muchos querríamos imaginar que, al final, podría darse un cambio y tener un buen final.



La sinopsis lo deja claro: es una tragedia. La desgracia en el romance entre Orfeo y su Eurídice fue tal que, por ello, termina cayendo sobre todo aquel que se atrevió a burlar los cuentos de hadas y asomarse a la ventana.

Ha sido interesante conocer y meterme de lleno en esta obra completa, aunque no sea perfecta. Nada más que por el precio, está claro que la recomendaría, pero entiendo que haya muchas personas a las que este tipo de manga no le llame la atención.

Si buscáis algo ligero y un amor-romántico con final feliz, creo que deberíais pasar de largo. Sin embargo, si os apetece leer una obra que mezcla la mitología, parte de historia y la propia imaginación de esta mangaca, pues si además añadimos que son 13 tomos a 2,99 € cada uno, ya sabéis qué tenéis que hacer.

Espero no haberos aburrido del todo.

¿Conocéis la obra? ¿Os llama la atención?

En fin, aquí estoy atenta a vuestros comentarios. ¡Nos leemos pronto!

23 comentarios:

  1. Yo hace mil que no compro un tomo (mentira, hace nada me medio compré y medio regalo mi Sr Hyde la colección entera de Yu yu hakusho, pero porque eran los packs estos que hace ahora glenat que para sacarse stock de encima venden 4 o 5 tomos al precio de un (y medio) y era una oportunidad que no podía dejar pasar porque es un manga que SIEMPRE he querido tener pero nunca llegue a comprar por ser 19 tomos...) y como decía, hace mucho que no compro mangas XD estoy muy out de todos estos temas... de hecho, a veces me hablan de alguna serie y no se cual es, y eso que antes aunque no la hubiese leído sabía de todo igualmente >_<
    La verdad es que esta colección que te has hecho está muy pero que muy bien de precio, para ser de primera mano, y me alegro mucho que la hayas acabado sin problema! y encima si es tu primera colección :D Ahora... a por otra!! jejeje

    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja Y bien que haces vaya! Anda que no. Yo ahí ando haciéndome Marmalade Boy, que es de mis series de cuando chica y, cuando vaya pudiendo, quiero tener en mi estantería Sakura y Sailor Moon en plan... sí o sí xD Pero cuando se pueda vaya...

      Porque de normal nunca he sido de comprar mangas debido a lo que valen, y a lo largos que suelen ser en general. Pero para según qué... uno dice, hostias, y por qué no? poco a poco, no necesito que sea ya ya... ^^

      El precio ha sido fantástico, la verdad. Poco sabía de ella cuando lo empecé, pero el precio era en plan: ¡Compra sí o sí! xDDD

      Además que los tomos son bien gorditos vaya, que no está para nada mal. Y la historia es interesante.

      En cuanto pueda, a seguir con alguna jejeje

      Besos corazón.

      Eliminar
    2. Pues bien que haces! yo era al revés, hace muchos años me compraba mangas muy a menudo con el dinero de los cumples, o lo que podía ir consiguiendo, y todo lo que pueda tener es de entonces, pero ahora pocas ganas tengo de gastarme el dinero en cómics... XD

      Y con sailor moon, has tenido suerte, porque la edición que están haciendo ahora es muy pero que muy bonita! nada que ver con la antigua, que para mi gusto, es fea con ganas XD

      Besotes mi niña!!

      Eliminar
  2. Todos empezamos así, sin dinero y comprando poco a poco con una pequeña paga o ahorrando cumples y navidades. Ya verás como a medida que avances vas comprando mas ^^
    Yo tengo muchas ganas de tener esta serie, así que procuraré hacerme con los pack que salen ahora en Abril y Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Desde luego.
      Claro que sí, poquito a poco iré adquiriendo lo que más me apetezca ^^ Tampoco hay prisas.

      Miré lo de esos pack por un blog y creo que están bastante bien, así que a ver si los consigues, porque merecen la pena. =)

      Eliminar
  3. Me llaman un montón. ¿Qué tal están? A ver si me animo que hace mucho que no le o nada de este tipo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso comentaba... que a mí me gustó mucho esta saga, es una historia muy chula porque mezcla ficción con la realidad pasada.

      =)

      Eliminar
  4. Oh! Otro manga en el que coincidimos, Paola! ^^ Yo estoy ahorrando para pillarme los 2 packs que me faltan... a ver si me los pillo antes de que acabe mayo! Sin duda, de las mejores historias que hay!
    Me alegro de que te la hayas podido pillar ;) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Esos packs están muy bien que los vi en tu blog! La verdad que si.

      Es una historia genial, me alegro de que te guste también ^^

      Gracias guapísima, besos!!!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, Pao!

    Yo estoy con los últimos tomos y me alegro de que haya recuperado el ritmo del principio. Me encanta Ryoko porque al igual que yo, es una apasionada de la Historia y gracias a sus mangas es muy divertido aprender. Ojalá nos trajeran mas historias suyas a España (me muero por leer el de Napoleón o Catalina la grande aichsss)

    A ver si puedes hacerte con "La Rosa de Versalles", a mí me fascinó o "Corona de flores" creo que también te gustaría y tiene un dibujo precioso ^_^

    Besos de colores y achuchones de oso, que creo que hoy los necesitas, mi linda sirenita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! ^^

      Eso eso, espero que la vayas acabando, porque merece mucho la pena. Sí, tengo muuuuuchas ganas de esos que dices, especialmente de "La Rosa de Versalles". Pero no lo veo en tiendas, igual me busco una oferta por internet cuando se pueda. =D Pero me apetecen mucho y más después de tus recomendaciones.

      Muchos besos mi niña, gracias por el achuchón, desde luego me alegró mucho vuestro apoyo.

      Eliminar
  6. Muy buena reseña Paola!, yo también termine de comprarla hace poco pero aun no he podido empezarla a leer, después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas *.*.
    Besos wapi!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lania! ^^

      Jejeje pues ya sabes, sólo tienes que ponerte con ella, que además se lee bastante rápido de normal si consigue engancharte. Y más teniendo todos los tomos, que yo cuando acababa alguno y no podía comprar el resto, casi me tiraba de los pelos =P

      Besos!

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo y acá la venden, esa misma edición, pero siendo importada, es carísima para mí, pero no dudo que en algún momento la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena que llegue a hacerse tan cara. Aquí hemos tenido esa suerte de que tenga ese precio la verdad.

      Espero que puedas conseguirla algún día ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Anda, pues si que estoy yo buena, pensaba que esta obra pertenecía a Chiho Saito, y, ahora me entero de que no, lo asemejaba porque tienen el mismo estilo de dibujo. Ahora que me fijo más en el dibujo puedo apreciar que, esta obra, es de la autora de Lady Oscar.

    Me ha gustado lo que he leído en tu crítica, en especial, que la autora entremezcla hechos históricos con la trama argumental, eso me encanta. Pues no sé dónde lo he leído, pero, van a sacar esta obra en los packs económicos a 10€, eso si, no sé cuantos tomos van a meter en cada uno.

    Seguramente me la lea, pero, antes tengo que terminarme otros que los tengo abandonados en mi estantería. Me alegro un montón de que hayas disfrutada de esta obra, ¡ah!, y felicidades por ganar el concurso de los marcapáginas, es lo que lo acabo de ver en el lateral cuando he terminado de leerme la reseña XD.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, jejeje, aunque no te preocupes. Si te sirve de consuelo, yo casi no conozco a ningún mangaka =)

      Míralo, creo que vienen varios y te llegas a ahorrar unos pocos eurillos. Muchas gracias por tus palabras linda, a ver si te animas y ya me cunetas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Si es un manga de la creador de La Rosa de Versalles, debe ser una hermosa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido aún la suerte de leerme esos mangas, aunque les tengo muchas ganas.

      Pero ya te digo, si eso te gustó, seguro esta te guste. Es una buena obra, que mezcla mucha historia con la trama y está bastante bien.

      Eliminar
  10. Llore tanto, tanto, tanto que no paré hasta terminarme la obra y eso que empece a llorar nada más comenzar el tomo 12. Es mi manga favorito. Nunca me ha dejado un libro (ya sea manga o un libro de prosa) tan desconosolada. Imaginaros cuantos helados me tuve que tomar para tranquilizarme. Aún ahora, pienso en ello y se me retuercen las entrañas pensando en ello. Oh, como adoro la ventana de Orfeo....

    ResponderEliminar
  11. me muerooooo por tener este manga completito en mis manos!!!!! aqui en mexico es muy muy dificil conseguirlos asi que estoy como loca buscando paginas en internet donde pueda conseguirlos asi que si saben donde las pueda conseguir porfis me pasan enlaces no????!!!! online solo encontre haste el tomo 2 y se brica al tomo 6 Y ASI NO SE VALE!!!!! lo mismo me pasa con lady oscar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no te sé decir, Mariana, lo siento. Puedes probar por la editorial, por si por algún casual hiciera envíos internacionales.

      Mucha suerte.

      Sino siempre puedes probar a ver si estuvieran por scans.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...