24/6/13

El Hombre de Acero


Título original: Man of Steel.
País
Año: 2013.
Director: Zack Snyder.
Guión: David S. Goyer 
(Historia conjunta con Christopher Nolan).
Duración: 143 min.
Fotografía: Amir Mokri. 
Género: Ciencia ficción / Acción / Fantástico / Superhéroes / DC Comics.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Clark Kent (Henry Cavill) es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Sencillamente magnífica, sorprendente e inesperada. Me quedé absolutamente perpleja y disfruté como hacía mucho que no disfrutaba de este tipo de películas, salvando, cómo no, la espectacular Trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Pero vayamos por partes, pues es merecedora de halagos punto por punto, sin lugar a dudas. 

Como podéis ver, nuestro Hombre de Acero no es otro que el mítico personaje de DC Cómics, Superman, pero elevado a su máxima potencia. Si bien el gran Superman de todos los tiempos y difunto Christopher Reeve había encarnado de maravilla a este personaje y, a mi particularmente, me encantaban las películas, nunca había sido del todo aficionada al mundo DC ni a los cómics. Quizá tenía más simpatía por las mutaciones vistas en Marvel. 

Cuando vi el tráiler debo reconocer que me impactó bastante y, después de saber que sería producida por Christopher Nolan, tanto JoseJa como yo quisimos ir a verla en cuanto estuviera estrenada y nos fuera posible. ¿La conclusión? ¡Impresionante!. 

No había visto antes una obra del director Snyder pero, después de ésta película, estoy dispuesta a apostar por él. Me ha parecido fantástica, con efectos vertiginosos en las escenas de acción y una profundidad psicológica épica. Tan propio de Nolan en este sentido, que me lleva a acordarme irremediablemente del trasfondo que albergan sus películas sobre Batman y la oscuridad y madurez que le fue aportando a dichos personajes, puedo corroborar el hecho de que, con Superman, ha pasado absolutamente lo mismo. 

Y ese punto me resulta, además de atractivo, totalmente espectacular y absolutamente apropiado para los tiempos que corren, en el sentido de adaptación para otros tipos de públicos. 

Como siempre, hacer mención al reparto me parece necesario, tanto si son dignos de halagos como de crítica. En este caso, salvando mi absoluto coraje hacia el personaje de Lara (madre biológica de Clark), personaje interpretado por una fría, sosa y nada creíble Ayalet Zurer, sólo tengo buenas palabras. 

Principalmente debo reconocer el trabajo realizado por nuestro protagonista en cuestión, Henry Cavill. Un joven actor que, si bien es cierto he visto en alguna otra película pero no había echado mucha cuenta, me ha cautivado, convencido y encantado en este papel como superhéroe. 

Creo que ha sabido encarnar de forma magistral todo lo que significa Superman, desde sus traumas, dudas y miedos, hasta convertirse en el mayor símbolo de esperanza para la humanidad. 

Otra mención que debo realizar, aunque pequeñita para no extenderme mucho, es para con los jóvenes actores que interpretaron a Clark en su infancia y adolescencia, Cooper Timberline y Dylan Sprayberry, ya no sólo por los chicos en cuestión que me parecieron magníficos en sus respectivos papeles sino que, a su vez, me remitiría a todo el elenco que ha formado parte de esta producción y ha seleccionado de forma perfecta a sus personajes, consiguiendo unas caracterizaciones de lo más creíbles.

 

Russell Crowe está tan correcto como siempre en sus interpretaciones y, en esta ocasión, le ha tocado el papel de Jor-El, el padre biológico de Kal-El (Clark) y habitante de Krypton. A su vez, también me parece impecable el papel de Kevin Costner como el Sr. Kent y su mujer Martha, interpretado por Diane Lane pues, aunque todos ellos sean bastante breves en comparación, son realmente estupendos.



Amy Adams es una actriz que me encanta y, como Lois Lane, me ha parecido también de lo más correcta. Es más, creo que le ha aportado naturalidad, inteligencia y coherencia, sin resultarme la típica damisela en apuros ni nada por el estilo.

Por último, pero no por ello menos importante, dejaría al villano de los villanos, Zod, interpretado por un magnífico Michael Shannon. El típico villano al que se le coge tirria desde el principio pero que, a su vez, eres capaz de empatizar con él porque no sólo es creíble, sino que su interpretación no tiene grietas por ningún sitio. Odiado, malvado, con un rostro que denota maldad y locura, una combinación perfecta para convertirse en la antítesis del protagonista en esta genial adaptación.


También me ha encantado el diseño de vestuario, especialmente el traje del superhéroe en una versión mucho más oscura, adulta y realista, es decir, lo que viene siendo sin sus característicos calzoncillos rojos.


Sé que hay diferentes versiones de cómics con respecto al personaje y demás, donde cambian ya no sólo los diseños sino también algunos aspectos dentro de la historia, pues siempre hay quienes se toman licencias para aportar cosas nuevas, que pueden ser bien aceptadas o no. 
Como decía, yo no he sido de seguir los cómics, por lo que no sé mucho sobre el tema, por eso aviso de que el comentario que voy a hacer a continuación va únicamente ligado a lo que siempre he conocido sobre Superman: un superhéroe, alienígena que era inmune a todo salvo a la kryptonita. 

Bien, justamente por ello, al no haberla visto reflejada como tal en la película, intuía que el guiño que se le había hecho era en relación al nombre del planeta y que, por ello, Superman debe ir adaptándose a los cambios atmosféricos de los distintos mundos. Siendo o no como lo pensaba, debo decir que fue una idea que me gustó mucho y me pareció totalmente lógica y propicia para la película.

Además el final también me ha parecido un guiño a lo que siempre habíamos conocido sobre el personaje de Clark Kent, por lo que me pareció un remate estupendo.

Otro inciso del que no sé absolutamente nada, es una clara aportación mía, es que me ha parecido que tuviera detrás de todo un factor relacionado con el cristianismo, un paralelismo con la historia de Jesucristo

Un hombre que no pertenece a nuestro mundo, criado por un padre putativo que le enseña los valores de la vida sin obligarlo a nada, haciendo que vea por sí mismo lo que está bien y lo que está mal, pero sin mostrar todo lo que era capaz de hacer debido a que la humanidad no estaría preparada para ello al sentir miedo ante lo desconocido. 
Un hombre que es la esperanza de los creyentes, que justamente aparece como superhéroe a sus 33 años (hecho que me pareció detonante) y que será la salvación de la humanidad, una vez haya acabado con el mal. 


Me parecía interesante hacer hincapié en este aspecto, sobre todo para ver vuestras opiniones al respecto si habéis visto la película, o si no, como si tenéis conocimientos al respecto que queráis compartir por aquí. ¡Soy toda ojos para leeros! 

En definitiva, creo que es una película altamente recomendable para cualquier tipo de público, pues es entretenida, emotiva, profunda y con muchísima acción. Además, para los más exigentes y amantes del género fantástico y propio del universo del cómic, creo que no pasaría desapercibida. 

Espero, como siempre, vuestros comentarios y aportaciones.
Gracias por leerme, ¡hasta pronto!

33 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!

    Ufff no te imaginas las ganas que tengo de verla *_* Me encantan los actores, me encanta la película... no sé, es imposible que me la pierda, no me lo perdonaría jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^

      Los actores son geniales y no, ¡no te la pierdas! Aunque al tiempo que estoy contestando lo mismo ya hasta la has visto jejeje

      Espero una reseña cuando lo hagas si te animas =P

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. No sé que esperar de esta película he leído tantas críticas malas como buenas y he de decir que la mayoría de la buenas son de chicas al igual que las malas de chicos, tengo miedo, no se que pensar jajaj xD
    Por cierto te invito al nuevo blog que acabo de inagurar :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que ha habido demasiada crítica mala. No me lo explico, la verdad, por mi parte es que aún sigo flipando con la película xDDD

      A ver si te animas y ya me cuentas.

      Por supuesto, creo que ya te tengo añadida a mi lista =D

      Eliminar
  3. ¡Que ganas tengo de verla! Entre mis muchísimas ganas y las opiniones que estoy leyendo espero poder ir esta semana. Por cierto lo que comentas de Jesucristo lo leí hace unos días en lainformación.com, por si quieres echarle un vistazo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones muy malas, pero ni caso =P jajaja ¡Que es una fantástica película!

      Le eché un vistazo a lo que me enseñaste y a algunas páginas más, muchas gracias ^^ La verdad que es un flipe, que se basaran realmente en ello tal y como me parecía al verla (supongo que le echo más cuenta porque estudiando lo que estudio analizamos muchas cosas de esa manera) y claro, resultó realmente inquietante y curiosísimo. =D

      Espero que la disfrutes guapísima.
      Besotes.

      Eliminar
  4. La verdad es que yo tampoco he leído los comics pero lo considero junto a Batman y los X-Men como uno de los imprescindibles (aunque por detrás de estos). La verdad que no me corría demasiada prisa verla pero entre las buenas impresiones y las curiosas comparaciones con Cristo del último párrafo me has acabado de convencer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, aunque ya te digo, mucho más de Marvel que de DC. Pero la película... es que uff... Debo rectificar que sí que vi una peli de Snyder, como ¡300! Que es un magnífico peliculón... por lo que de gustarte este tipo de películas, cuenta con grandes directores y, obviamente, es fantástica.

      Me alegra que así sea. Imagino que gustándote tanto el arte y tal como alguna vez me demostraste, es un hecho al que se echa cuentas dentro de la Historia del Arte, por lo que ver su comparativa con Jesucristo resulta inquietante, cuanto menos.

      Ya me contarás, espero que la disfrutes.

      Saludos =)

      Eliminar
  5. No he leído la reseña completa porque quiero verla en breves. Qué bueno está Cavill *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bien que haces, aunque nunca utilizo spoilers y, de hacerlo, estaría debidamente anunciado.

      Espero que hayas ido a verla y la hayas disfrutado, pequeña, ya te pasas y me cuentas =D

      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Wow que buena opinión has tenido *-* me has dejado con ganas de ver la pelicula. He visto el trailer pero no me convencia demasiado, pero me causaba curiosidad ya que no era el tipico nombre de: Superman sino "el hombre de acero" eso capto mi atención de inmediato. La pelicula no la he visto, ver en cines una pelicula suele causarme decepciones ya que a veces no llenan mis espectativas y quedo frustradas, desde "La vida de Pi" ninguna otra pelicula me ha llegado a fondo :C espero que cuando vea esta peli pueda decir con ganas: "¡Paola, tenias razon, es de lo mejor!" y si no buehh ya habran más peliculas xD
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Gabriela! =)

      Yo no suelo ser demasiado exigente, y la Vida de Pi fue una peli que me quedé con ganas de ver. Ya la buscaré.
      Igualmente, es cierto que últimamente no salen grandes películas. No obstante, esta a mí me ha parecido de las mejores vistas en mucho tiempo, contando además con un gran reparto e inmejorables directores.

      Espero que te guste y que, bueno, mejor que me des la razón a que me digas que soy una obsesionada de la película y que ni comparación =P jajajajaja

      Besos!!!

      Eliminar
  7. ¡Pero como te envidiooooooooo!

    Es mi estreno más esperado del año >_< Me encantan tanto Nolan como Snyder, son dos de mis directores fetiche (si no la has visto, por favor, tienes que echarle un vistazo a Watchmen, la otra película de superhéroes de Snyder. Es larga, pero vale muuucho la pena).

    Me he leído un poco por encima la reseña (ya sabes por qué) y por lo que parece va a estar a la altura de mis expectativas ^^

    ¿Paralelismo con Jesucristo? No sé, este va a ser mi primer contacto con Superman así que cuando la vea y te diré ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaj ¡Pues ya sabes! Correeeeee a verlo!!!

      Fíjate, no sabía que era el director de ¡300! por lo que algo sí que he visto de Snyder. Eso sí, mi novio también insiste en que vea Watchmen, por lo que debo verla, sí o sí =D

      No suelo hacer spoilers, pero me parece bien por si las moscas se cuela algo que no debiera =D
      Pero seguro que sí, es una gran película. Para mí, de las mejores en muuuuuucho tiempo.

      Fíjate que aunque suene raro, realmente existe dicho paralelismo. No es en sí que lo parezca en esta película que, aún así, es cierto que lo han hecho a drede para llegar a otros ámbitos como a los más religiosos (habiendo incluso curas que lo han utilizado en sus misas, super curioso).

      Pero todo lo que representa, conlleva parte de esa historia, aunque nos cueste creerlo xDD

      Besos, ¡ya me contarás!

      Eliminar
  8. Fantástica reseña! Aún no he visto la peli pero al menos no me spoileado demasiado con tu entrada :D Qué ganas tengo de verla, sobretodo ahora que la has puesto como la has puesto! xDDD

    Muchísimas gracias primor!
    Muuuuuuuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! ^^

      No suelo utilizar spoilers, no me gusta hacerlo, no soy partidaria de ellos. Por eso casi que lo avisaría si fuera necesario utilizarlos.

      Pero sí, es tan magnífica, que quiero enviar a todo el mundo al cine a verla. Es más, cuenta con una banda sonora espectacular y es que es pa verla en el cine, pese a lo caro que está.

      ¡Espero que vayas pronto y la disfrutes tanto o más que yo! =D

      Besotes guapísima.

      Eliminar
  9. Se nota que te ha gustado mucho, Pao!!!!

    Genial reseña!!!

    Yo voy esta tarde a verla, a ver que me parece a mí. En principio, cuenta con dos actores que me encantan como es Henry Cavill que me encantó en Los Tudor, y Amy Adams ^_^

    Besos de colores, linda. Y mucha suerte con los exámenes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, mucho, Fawn... loquita con la peli =P jajajaj

      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la reseña. Y todavía estoy esperando saber qué te pareció ^^

      Yo tengo que ver los Tudors, jolín, siempre me pasa igual xDDD Es un magnífico actor este Cavill, me sorprendió tela, un perfecto Superman además por sus rasgos físicos =)

      Besos preciosa.

      Eliminar
  10. Este tipo de películas no me van, la verdad, los superhéroes no son lo mio, nunca lo fueron >_< Sin embargo, muy buena reseña, como siempre guapetona ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Para gustos los colores, mujer ^^ Claro que sí! Ya habrán otras que te llamen más =D

      Pero muchísimas gracias pro tus palabras, como siempre bonita =D

      Besotes.

      Eliminar
  11. hola wapa!!!q de tiempo eeeh...

    pues justamente la vi ayer y me encantó, me ha parecido una estupenda versión. Me paso como a ti: tb me resultó inesperada. Me sorprendió muchísimo mas que nada pq esperaba q fuera mas de lo mismo, una version nueva de la peli clasica, pero...ni mucho menos. Está genial. Y el actor q lo interpreta...no ha podido ser mas acertada la elección...él es superman tal y como siempre lo he imaginado. Estupenda reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero tiempo! Me alegra verte de nuevo por aquí =D

      Me alegro mucho de que así sea. Sí señorita, es una magnífica película y, al igual que a ti, me sorprendió mucho mucho, llegando a superar las versiones clásicas.

      Totalmente, es un perfecto superman Henry Cavill =)

      Besotes y muchas gracias.

      Eliminar
  12. Nosotros estamos ahí ahí de si verla en cine o no jajaja Fuimos decididos a ellos, pero el precio de la entrada y que habíamos oído muchas malas criticas nos tiró para atrás... Luego vi que a ti te gustó mucho y hemos decidido darle otra oportunidad a ver...
    Otro problema es que a mi no me gusta demasiado Superman, nunca me ha llamado, y mira que me gustan casi todos los superheroes XD TODAS las pelis y personajes de superheroes me encantan, pero nose porque Superman nunca me ha llamado :S
    Cuando vayamos a verla ya te contaré jeje pero me ha gustado mucho tu reseña (bueno, eso de que parece la vida de Cristo no me mola XD pero bueno)

    Un besazo preciosa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja ya me contaste ya, jajaja jolín, es que es cierto que se pasan con los precios. Pero, la verdad, como ya te dije, creo que merece mucho la pena verla en cines, porque es una graaaaaan película.

      Lo que pasa que a ver si vais a ir y me echáis la culpaaaa =P jajajajajaja

      Yo nunca he sido de Superman, la verdad, he sido más realmente de Marvel. Sin embargo, creo que ha sido todo un acierto el toque oscuro y maduro que le han dado, y han escogido a un actor que es claramente Superman. =)

      Jajajajaja yo no soy religiosa ni nada, pero me resultó curioso. Supongo que parte que he sacado de estudiar Historia del Arte es que analizamos mucho de esta manera y, de hecho, donde menos te lo esperas hay obras de arte que guardan sus paralelismos con Jesucristo. Por eso creo que fue inevitable echarle cuentas en esta película, de modo que, aunque yo no sea seguidora, me resultó muy curioso.
      He indagado más y, efectivamente, no sólo para la peli se ha hecho a drede, por la intención de llegar a más público, también dentro de la Iglesia, sino que realmente guarda su relación para con el mismo.

      Interesante, sin duda =)

      Besotes mi alien!

      Eliminar
  13. Ah!! eso de que le hayan quitado los calzoncillos por fuera es un logro XD un punto a su favor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh siiiiiiiiiiiiii! Este diseño es espectacular, realmente es geeeeeenial!!!! Y es un acierto, aunque de verdad, era lo más característico xDDDD

      Eliminar
  14. Primero de todo decir que estoy muy de acuerdo contigo, la película está, como mínimo, a la altura de la trilogía del Caballero Oscuro, que no es moco de pavo precisamente.

    Yo también he sido siempre más de los mutantes de Marvel que de los superhéroes de DC, a pesar de que fueron los pioneros, precisamente, con Superman. Pero por encima de de los cómics, tanto de unos como de otros, y de las adaptaciones más que notables de las películas, situaría la fantástica obra de Nolan con Batman y quizás un poquito por encima esta, a pesar de ser un personaje que a priori no me tiraba tanto.

    Estoy muy de acuerdo en el punto que comentas de que Nolan da a sus obras un punto de oscuridad y madurez casi impropios de este tipo de películas, lo cual las hacen más "adultas" dentro de lo fantástico del contexto de la obra en sí, pero consigue parecer hasta creíble, con personajes atormentados por sus propios fantasmas y demás. Por cierto, creo que te lo comenté, pero el director es el mismo de 300, así que si has visto obras suyas, de hecho te flipa XD

    Yo quiero aportar algo más para el actor protagonista, realmente está muy bien buscado, primero porque ha interpretado el papel de Clark perfectamente, pero además físicamente es Superman, un tipo "mazao" a más no poder, con rasgos muy varoniles y un mentón "cuadriculado", se han tomado la licencia de quitarle los calzoncillos rojos y el caracol del flequillo, pero aún así es Superman tal y como ha sido siempre (con una vuelta de tuerca en cuanto a la madurez en su personalidad), lo encarna perfectamente bien.

    Coincido contigo punto por punto en cuanto al reparto se refiere, y también haría especial mención al antagonista, un personaje brutal, y es que detrás de toda gran historia tiene que haber un antagonista a la altura, en este aspecto Joker le supera, pero está a la altura del resto del reparto de enemigos de la trilogía del Caballero Oscuro, que es mucho decir.

    Creo (esto tendría que mirarlo porque yo tampoco he sido fan de los cómics de Superman), que en líneas argumentales creadas estos últimos años (en cómics me refiero) ya hacen mención a todo el asunto de las atmósferas y si es de un sistema solar de Sol viejo y Rojo o joven y Amarillo. Como ya te dije pasa como con la trilogía del Caballero Oscuro, inspiradas en la línea argumental del cómic y adaptadas (muy bien por cierto, pero dejando margen para darle su toque a la versión en cuestión) a cómic y a videojuegos con ligeras licencias. En esta ocasión creo que ha sido algo por el estilo, según tengo entendido, pero eso alguien que sea fan de los cómics que han salido estos últimos años te lo podrá explicar mejor.

    Todo el tema del guiño al cristianismo ya lo estuvimos comentando justo al ver la peli y me parece estupendo, la verdad es que ha quedado de lujo y nos ha regalado una imagen muy espectacular de Clark en la estratosfera con los brazos en cruz y las palabras de fondo de su padre diciéndole que es quien va a salvar a los humanos, que él puede ser el puente de unión entre dos mundos. Acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ahora voy a ir punto por punto, aunque hayamos hablado y alabado esta película miles de veces. Amén a lo que dices, es que está muy a la altura, llegando a contar con directores así... no se puede esperar menos.

      La trilogía de Nolan es tanto, que no te sé decir si la sitúo por encima. Sin duda a la par desde luego, son fantásticas y, aunque siempre me han tirado más los mutantes, no niego que estos personajes me han calado gracia a estas versiones.

      Siiiiiiiiiiiii, ¡me flipaaaaaaa! La leche que me dieron, aún tengo que cambiarlo (o quizá no, para que tenga sentido tu comentario). Con lo que adoro la película de 300 y no saber que es de Snyder... ya me vale. Pero, te aseguro, ya no lo olvido. Junto a Tarantino y Tim Burton (aunque éste último quizá lo dejo un poco por detrás), Snyder y Nolan son mis directores favoritos. Sí sí... (L) Me declaro fan.

      Pues sí, Henry Cavill ha sido todo un acierto. Físicamente es un auténtico Superman, el chiquillo da el pego absolutamente. Ya no solo por el cuerpo, así tan cachas pero de cuerpo bonito, sino que tiene los rasgos faciales duros y cuadrados, muy muy Superman. La verdad que me ha encantado y, luego, como actor, me ha parecido de 10. Magnífico vaya, creo que en general ha sido un reparto muy bueno.
      En cuanto al antagonista, ya ves, lo bueno aquí es que consiguen poner a un rival digno del nivel del protagonista, y eso engrandece la historia.

      Ajam, me ha venido bien que me lo cuentes porque no tenía ni idea. Pero claro, es lógico que se tomen siempre ciertas licencias. Aunque a mí, dentro de mi incultura en este sentido, me da por sacar ideas jajajaajajaja pero mira, no ha estado nada mal tampoco que lo hagan así, porque me parece tan válido como otra opción.

      Pues, aunque ya te lo he comentado, si quieres curiosear se encuentran documentos interesantes por internet. Incluso textos oficiales de miembros de la Iglesia, algunos a favor y otros que lo consideran el Anticristo (esto ya es pasarse xD) pero, como mero hecho de curiosidad y de cómo han querido apostar por ello a drede, para fomentar que el cine llegue también a otras partes del mundo, como la cultura religiosa, me parece de lo más acertado. =)

      Eliminar
  15. Desde luego para esta película no hay termino medio, o la ponen a parir o como es tu caso (vuestro caso si incluimos a JoseJa y su hermano xD) os encanta. Yo sin embargo si que me encuentro en ese punto intermedio, la película me pareció buena y recomendable, pero ni mucho menos perfecta, sin embargo soy de los que creen que su segunda entrega (como ya pasó con Batman) será la que despunte ya hablaremos en unos años a ver si el tiempo me da la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que me interponga... eje... Dios te oiga!!!!

      Con Batman me pasó algo así, la primera me flipó, pero literalmente, pero joder, es que la segunda llegó para superarla punto por punto, ojalá suceda lo mismo!

      Eliminar
    2. Eso he leído por algún sitio, que parece que va a haber más y, jolin, ojalá sea así y todavía se superen. Quizá estaba demasiada acostumbrada a que no hubieran películas tan buenas en los últimos años que, esta, casi sin pensarlo más allá, me pareció magnífica.

      Pero sí, esperemos que sea como dices, que con Batman ya lo hubo y visto lo visto, contando con quienes cuentan, no me extrañaría nada que llegaran a superarse.

      Ya lo iremos viendo pues =) jajaja

      Eliminar
  16. A mí no me llamaba mucho esta película, aunque las películas viejas de Superman me encantan, pero al leer tu reseña, me han dado muchas ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea. Ya me contarás si te gusta cuando vayas a verla. Creo que gustándote las versiones clásicas, esta debería gustarte, porque ya la ves desde otra perspectiva por tu edad y, por otro lado, por la vertiente más madura, oscura y psicológica que le han sabido proporcionar.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...