18/6/13

Vejez prematura: Los desastres de la cirugía

¡Hola a todos!

Aunque estoy en periodo de estudios y a apenas una semana de mis últimos exámenes, debo decir que no he podido resistirme a traer por fin al blog un tema que me andaba rondando desde hacía tiempo. Justamente, hace un par de días, me topé por casualidad con unas imágenes sobre una actriz que me impactaron muchísimo: sabía de sus cambios, su obsesión por la cirugía... pero no hasta qué punto estaba dispuesta a llegar. 


Y es que yo me pregunto, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar por tal de sentirnos atractivos? No obstante, esta pregunta acaba acompañada por otra muy tajante cuando veo los resultados: ¿De verdad consiguen verse guap@s de ese modo? ¡Por favor, si tenéis respuestas, iluminadme! 

Es cierto que cada cual pone los límites de diferentes formas, aceptando unas cosas y criticando otras. Yo, por lo general, siempre he defendido la cirugía estética cuando se trata de reemplazar algo perdido o deforme, pues para eso se inventó: véase una extirpación mamaria por un cáncer, un accidente de tráfico, una malformación de algún tipo, etc. Aunque también es cierto que no juzgo a quien quiera operarse alguna parte de su cuerpo debido a sus complejos. Vale, sí, sé de sobra que eso implica un problema psicológico pero, dentro de lo que cabe, no me supone tan desorbitado como lo que vamos a ir viendo a continuación.


Mi trastorno llega cuando veo las barbaridades que llegan a hacerse, hasta el punto de obsesionarse y alcanzar un vicio extremo, llegando a crearse malformaciones e incontables desastres físicos que dan grima, especialmente faciales. Por eso me cuesta creer cómo consiguen verse bien... o es que es un modo de justificar su adicción a la silicona, no lo sé.

Sin embargo, mi intención hoy no es hablar de si hay quienes se han operado más o menos partes de sus cuerpos, sino de aquellas personas que han alcanzado un aspecto físico envejecido a una edad relativamente temprana. Resulta inquietante y desagradable y, al mismo tiempo, hasta me atrevería a decir que da pena... El mundo del cine es bien complejo y peligroso, sobre todo si se trata de individuos con una personalidad débil y si se meten desde muy pequeños en esos ambientes, donde aprenden que viven de su imagen.
La actriz de la que os venía a hablar, principalmente, es Lindsay Lohan: una muchacha de tan sólo 26 años. ¡Mirad qué aspecto!

Nació en Nueva York el 2 de julio de 1986, es decir, está por cumplir 27, es actriz, cantante y diseñadora, conocida por películas como "Tú a Londres y yo a California", "Chicas Malas" o "Ponte en mi lugar", entre otras. 

Una pelirroja pecosa y preciosa a mi parecer, actriz que siempre me encantó y me parecía de lo más divertida pero que, como una más, ha caído en la fosa común de la porquería en general, hasta llegar a aportarnos imágenes como las que vais a ver a continuación.



 

Un aspecto envejecido, pero a lo basto, como si se hubiera echado veinte años más encima, con un rostro hinchado, deforme incluso, inexpresivo... Es la que encabeza la entrada, sin duda, pero no es la única que voy a presentaros por aquí. 

Aunque ya tiene unos años, 60 aproximadamente, debo decir que fue de las mayores sorpresas que me llevé hablando de este tipo de desgracias.

Se trata de Mickey Rourke, boxeador y actor que creo haber visto únicamente en la película de "9 semanas y media" (que yo sepa, vamos, si lo he visto en alguna otra os aseguro que me pasa completamente desapercibido). Vale, dicha película fue a sus 34 años y era un tío de lo más atractivo. De hecho, a raíz de ahí me dispuse a buscar su biografía y me topé con ciertas barbaridades que daré paso en breves.

A esta edad no se es realmente viejo y menos en las condiciones que solemos vivir hoy en día y, sin embargo, el abuso del botox y el colágeno puede acarrear serios problemas y un resultado físico de lo más desagradable. Llegando siempre a parecer muchísimo más viejos de lo que son...





Con Meg Ryan me llevé un chasco también impresionante. Sí, ahora se encuentra en la etapa del medio siglo, pero parece ser que comenzaría bien pronto con "pequeños retoquitos" hasta columpiarse.

Que si un poco de botox por aquí, un poco de colágeno por allá... y acaban todos cortados por el mismo patrón, hinchados, pasados y tremendamente deformes, perdiendo todo atractivo.

¡Está envejecida y lo siguiente! Viendo esto, jamás habría dicho que está en la cincuentena (aunque obviamente el caso de Lindsay es muchísimo más exagerado, especialmente debido a su edad). Pero no quita que esto me resulte también desagradable. 

 

Tened en cuenta que pretendía, sobre todo, mostrar a algunos que ejemplificaran este tipo de problema que genera el exceso en cirugía, aunque parezca mentira. Especialmente si uno se somete a tratamientos de ese tipo desde muy jóvenes, siendo las consecuencias fatales. 
Podría haber puesto más casos, aunque ya habría entrado en los extremos más alucinantes en cuanto a la deformidad física se refiere, por lo que me he abstenido de hacerlo y no generar más polémica. 

A veces creo que olvidamos que la perfección no existe, que no todos somos iguales y que nos gusta tener una identidad. Si esto es así, no tiene sentido querer ser como otros o invertir un proceso natural. Este tipo de obsesiones llevan, únicamente, a la insatisfacción y la destrucción de la estima personal, rozando aspectos que pueden tener consecuencias muy negativas

Os dejo de dar la chapa con un vídeo que siempre me ha encantado, de la extravagante cantante Pink: "Stupid Girls". Ya me comentaréis qué opináis al respecto, si sabéis de más casos similares o lo que queráis aportar. Sabéis que siempre es bien recibido y me encanta leeros.

¡Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. ¡Con Hollywood hemos topado! Madre mía es enfermizo, los famosos y su miedo a envejecer pero el caso de Lindsay no lo había visto y me da incluso pena porque era una chica muy, muy guapa a mi parecer, no sé que puede rondarle por la cabeza para hacer esto la verdad. Y el que más me ha impactado siempre era Rourke, cuando vi el cambio no me lo podía creer, podría ser un madurito interesante pero es que es atroz esto de la cirugía. Aclaro que no estoy en contra de la cirugía en caso de pequeños complejos o cosas comprensibles pero estas cosas pasan los límites y me pone los pelos de punta.
    Un besazo guapa y mucho ánimo en el último tironcito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Totalmente!

      La verdad es que se columpian tela... puedo entender que vivan de su cuerpo, pero... esto es pasarse. Hay películas donde se precisan actores de todas las edades, no sé por qué pretender ser siempre joven...

      A mí me da pena la desgracia que se ha hecho Lindsay, sobre todo siendo tan joven... ahora parece una vieja.

      Si, yo con Rouker igual, me quedé helada literalmente cuando le vi la cara... y es que parece muchísimo más viejo de lo que es...

      Gracias guapetona, muchos besos.

      Eliminar
  2. El problema, Paolita, es que aunque tu veas tan perfectos a los actores/actrices de Hollywood, ellos ponen el tope donde tu has comentado casi al principio de tu entrada, en sus complejos, creen que no son lo bastante atractivos, porque aunque no te lo creas, esa gente que está sumergida en ese mundo tienen muchísimo trastorno psicológico, entre ellos un montón de complejos que les alteran la concepción de sí mismos, así que realmente ellos ponen el tope ahí.

    En el primer caso que pones, más que el problema de "envejecer" en sí, que verás, veo mucha gente de mi edad que parece que tienen 30 y pocos, es que le cambia los rasgos faciales, así que sin entrar en si está guapa o no, la lástima es que te mires al espejo y veas a otra persona.

    El segundo es que parece un monstruo deforme, directamente XD

    Lo que no entiendo es como continuamente hablas de que te llevas un chasco XD joder Paolita, hay que ser inocente!!!! XD

    La entrada me parece muy interesante y la reflexión que exponen en ese párrafo cerca del final muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienen que tenerlo sin duda para llegar a pasar tantas veces por quirófano... Lo que no entiendo es cómo se ven atractivos de ese modo, porque se hacen auténticas desgracias y dejan de ser ellos... No sé. Me cuesta entenderlo.

      Sé que es un mundo complicado y que, una vez van haciéndose mayores, pasa siempre el rollo de sentirse que "ya no valen", pero eso deberían tratarlo más que pasar por el bisturí...

      Pues sí, esa chica ya no se parece a sí misma, pero también le ha hecho envejecer tío... vale que hay gente que puede aparentar unos añitos más... pero ella ha pasado de 26 a aparentar 40. Eso es muy triste...

      Jajaj Rourke se hizo una señora desgracia... pobre hombre...

      Ay, Joselito, no es por ser inocente o no xD Es que yo que sé... a algunos, aunque sé que son actores y no sabes cómo son realmente, cuando los ves siempre y nunca cambian crees que son más "sensatos" y luego, cuando pasan por ahí, pues es como que chafa porque dices "coño, ahí va uno más... como los demás" xDDDD

      Eh amigo, que la reflexión es mía jajajajaja =P
      Me alegro de que te haya resultado interesante.

      Eliminar
  3. Opino exactamente lo mismo, y otro caso que también es bastante triste son esas dietas extremadamente dañinas para el cuerpo y las cremas "milagrosas" (e imagino que bastante caras).

    Aunque esté entrando en otro tema llegamos al mismo punto, la obsesión desmesurada con el físico. Hay que aceptarse como se es, comer sano y hacer ejercicio, con atajos no se suele llegar a ningún sitio.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero creo que lo más peligroso es someterse a quirófano... ya no sólo porque te desgracien físicamente por pasarte con el botox o la silicona, sino porque puedes quedarte en el sitio... y que te manden al otro barrio sólo por un arreglo absurdo. No sé, es una pena...

      Es el problema de la televisión, el cine, el obsesionarse con el cuerpo porque se ha pretendido imponer la anormalidad de la anorexia y las cirugías... Una lástima.

      Saludos =)

      Eliminar
  4. A mi este tema me espanta bastante jajajaja No es que esté en contra de la cirugía estética, pero es como todo... donde hay abuso... en fin, esas cosas a la larga no pueden ir bien ^^ Conocía lo de Lindsay Lohan por que la he visto mil veces en las revistas, y siempre me quedo con cara de "pero chica, ¡¡qué te has hecho!!". Me ha parecía guapísima, y además tenemos la misma edad... y ahora la ves tan... tan... dios, está horrible U.U Y lo de Mickey Rouke.... en fin, lo de ese señor es para echarlo de comer aparte.
    En fin, considero que toda obsesión con el físico es enfermizo, y absurdo. Pero mientras tengan dinero para pagar operaciones seguirán destrozándose.
    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no espantar ... es que uffff...
      Yo lo estoy en ese sentido, me da un reparo que no veas... pero es que se pasan y se hacen desgracias que no tienen nombre.

      Igual que yo, lo de Lindsay es que es muy fuerte. Yo curioseaba por internet, pero hasta ese punto no la había visto y me quedé espantada...

      Totalmente de acuerdo con respecto a Rourke... qué desperdicio de hombre. Y con lo que concluyes, sin duda, es lo que tiene el dinero y la fama y obsesionarse con tanta chorrada...

      Besos guapísima!

      Eliminar
  5. Anda que no tienes razón, que suerte no tener dinero para hacerlo porque con lo que soy yo ya me habría hecho algún retoque de nariz y a saber como me habría quedado. Son tonterías mías de querer una nariz a lo Avril Lavigne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perdona que te diga, pero sí que son tonterías. Cada uno tiene sus cosas, sus más y sus menos, porque nadie es perfecto, ni si quiera Avril Lavigne, ya que ella también ha pasado por quirófano...

      Aunque cueste, hay que aceptarse como uno es, e intentar ver que los complejos que nos crean los medios de comunicación son psicológicos. No se arreglan con bisturí.

      Eliminar
  6. Uffff!!! Si es que algunos casos dan hasta susto, ¿no se dan cuenta que lo que realmente lo que hacen es estropearse? Y ese tipo de estropicios normalmente ya no tienen reparacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta me la hago constantemente y te aseguro que me encantaría saber qué pasa por sus mentes. Creo que llegan a obsesionarse de tal manera y a cogerle vicio que, aunque lo vean, no pueden parar. Y donde han estropeado, intentan arreglar con otra operación.

      Esto como las mechas: al principio muy monas, muy finas... Cuando salen raíces, en vez de echar al mismo nivel, son cada vez más gordas y una acaba rubia teñida entera. Pues esto me suena a lo mismo xDDD

      Eliminar
  7. Muy interesante :)

    Con el miedo que me dan las agujas no me meto en un quirófano ni loca xD

    Bss :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es un aliciente, aunque deberíamos no querer ni pensar que haya que hacer un triste cambio xDDD

      Me alegro de que te haya resultado interesante ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Pobre gente, se trastornaron por conservar la juventud. Tan bonita que era Meg Ryan, la veo y me deprimo... es preferible mil veces el envejecimiento natural donde todavia puede haber serena belleza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad Carolina, que llegan a trastornarse de una manera que acaba por no tener solución.

      Lo de Meg... yo me quedé alucinada cuando la vi, una lástima.

      Totalmente de acuerdo contigo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Muy interesante post, Pao!!!

    Lo cierto es que creo que la gente cada vez se obsesiona más con el físico y muchos acaban peor que lo que eran, y que muchos de ellos estaban mejor sin retoque ninguno. Siempre diré que exceptuando la Pataky y algunos famosos que se hacen algún retoque que los deja perfectos, el resto queda peor... Y no digamos sobre el botox: no tendrán arrugas pero los acaba convirtiendo en personas que parecen de mentira... Hay que envejecer con dignidad y disfrutar la vida lo máximo posible, que son las mejores cirugías que uno puede hacerse ;)

    Besos de colores y mucha suerte con los exámenes, mi preciosa Paola!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, linda. ^^

      La verdad que coincido con todo lo que dices... es asombroso. Yo creo que no he visto ninguno perfecto, las operaciones de la Pataky son cantosas (yo es que odio a esa mujer xDDD) y no sé, aunque sea una triste operación de nariz se nota ya que es artificial, al igual que el pecho... o hinchar los labios.

      Es absurdo porque se vuelven casi de plástico, sin expresiones faciales, queda ridículo y horrible...

      Totalmente de acuerdo con tu reflexión final. =)
      Además que hay que recordar que son trastornos psicológicos y no un problema de tu cuerpo...

      Besotes mi niña.

      Eliminar
  10. Ayyyyy! QUé asquete me dan cuando se hacen cosas así! Que envejecer no es malo, que muchas veces te queda de lujo! (Que se lo digan a Hugh Laurie!). Tanta porquería en el cuerpo, sobretodo en la cara, no puede ser bueno... No sé para que lo hacen, deja de ser natural, yo no las dejaba ni pasar al casting :S

    Besazos princesa! Mucha suerte con los exámenes! Ya queda menos!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí me sucede igual xDDD

      Claro que no es bueno, ni hablar de los problemas que surgen cuando revienta un implante de silicona, por ejemplo. No sé, tienen problemas psicológicos que es donde deberían emplear el dinero, ya que les sobra, en vez de tanta tontería de cambios físicos y alcohol y drogas xD pero en fin...

      Muchas gracias linda, besooootes!!!!

      Eliminar
  11. Qué lástima, con lo monísima que era Lohan antes de operarse tanto. Para mí, una de las peores operadas es Donatella Versace, que parece un orco de Mordor.

    ¿En serio esta gente que se retoca tanto se ve guapa? No tienen espejos en casa u amigos o familia para decirles las verdades? xD Ayssss qué mundo este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña se ha desgraciado con lo monísima que era... Cierto, a mí me da asco y susto esa mujer, pero no la he puesto porque quería tratar casos de gente que parece más vieja de la edad que tiene.

      Donatella siempre la he visto con la misma cara de orco xDDDDDDD

      Yo no creo que se vean guapos, creo que ven la desgracia que se han hecho pero como vicia, necesitan seguir, arreglar el estropicio... y de ese modo, operar sobre operao, no sirve más que para acentuar más aún el problema... Un círculo vicioso...

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...