18/9/13

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso



Título original: The Mortal Instruments: City of Bones.
Año: 2013.
País
Duración: 130 minutos.
Director: Harald Zwart.
Guión: Jessica Postigo.
Adaptación novela homónima de Cassandra Clare.
Género: Fantástico / Romance / Magia.


* Tráiler:


* Sinopsis:

Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes y que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como Cazador de Sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Os haré una aclaración antes de nada: ¡No me he leído los libros! 

Esta reseña constará únicamente de la percepción personal en cuanto al visionado del filme, sin poder hacer comparativas, ni poder opinar sobre si se trata de una buena adaptación al cine. 

Apenas conocía poco más de las sinopsis de los libros, los cuales llevo mucho tiempo deseando, pero me echaban para atrás sus precios y la cantidad (cinco libros, más los tres de Orígenes). No obstante, cada vez tengo más y más ganas de leerlos. 

Es cierto que hay un abuso en los últimos años en lo que respecta a la mitología fantástica de vampiros, demonios, ángeles y hombres lobo (esta vez, zombies no) y que, desde el fenómeno Crepúsculo, incluso las estéticas en cartelera y ambientación general de las películas tienen un halo bastante similar.

No se puede negar el parecido con respecto a Edward y Bella, lo siento.

No obstante, no sé por qué, pero no esperaba encontrarme con una burda copia, ni me ha parecido una bazofia como tanto fan indignado ha despotricado por la red. 

La película en sí me ha encantado. Cumple con los requisitos básicos para mantener entretenido al espectador, con buenas escenas de acción, romance predecible pero nada empalagoso, algunos personajes más carismáticos que otros y pequeños toques cómicos.

Una ambientación excelente, caracterizaciones interesantes y una puesta en escena muy positiva. La verdad que no puedo quejarme mucho, salvo que tiene algunos detalles que no parecen explicarse del todo bien y, al desconocer la historia, me ha dejado un poco sin tenerlo claro. Pero tampoco me preocupa, puesto que pienso leer los libros. 


La estética neogótica personalmente me gusta, la presencia del negro y la combinación con el cuero les ha proporcionado un toque interesante. Eso sí, aunque me encantó el tema de las runas y los tatuajes, debo decir que ¡se nota exageradamente que están pintados "con rotulador"! 

En cuanto a los actores, hablaría con conocimiento de causa en el sentido de que había visto otras películas de muchos de ellos y me parecen elecciones muy acertadas, independientemente de si pegan o no con los personajes.

Comenzando por nuestra protagonista Clary, interpretada por Lilly Collins (Blancanieves, Mirror, Mirror), de quien me importan tres pitos si se depila las cejas o no, o si se pasa casi la película entera con la boca abierta, tengo que decir en su favor que está estupenda en la película. A mí me ha convencido. No sé si se parecerá físicamente o en personalidad al personaje creado por Cassandra, pero en lo que respecta a la película, bastante notable.


Jace, interpretado por Jamie Campbell (Cayo, uno de los Vulturis en Crepúsculo y aparece también en Sweeney Todd) ha sido un personaje que me gustó desde el principio, aunque no sé decir por qué. Supongo que el misterio que lo engloba, sus momentos fríos y la ternura que le genera la protagonista, lo hace cumplir con los requisitos de un personaje cautivador.


También tenemos a la guapísima Lena Headey (actualmente en Juego de Tronos, 300 y aparición en una preciosa película sobre El libro de la Selva) interpretando a Jocelyn Fray. Aunque está estupenda, es un papel bastante más secundario. Y, por supuesto, al guapísimo y "siemprestupendo" Jonathan Rhys Meyers (Los Tudors, serie televisiva y Desde París con amor) en su papel de Valentine Morgenstern.


El resto de personajes como Simon, Isabel y compañía realmente también me gustaron bastante, pero no tiene mucha más historia como para enrollarme por aquí. Cantosos los intentos de mostrar siempre el trío amoroso, aunque en esta ocasión por suerte, el que sale escaldado no es desde luego después de haber tenido esperanzas por culpa del o la protagonista.




En definitiva, para todas aquellas personas que les guste el género y que desconozcan la historia original de los libros, es bastante probable que les pueda gustar la película. Por mi parte, es muy recomendable. 
No obstante, entiendo lo que pueda suponer que algo no tenga que ver con lo otro y que haya quienes se sientan decepcionados al esperarse otra cosa.

Quizá lo juzgue de otro modo cuando conozca la historia, o bien le tenga el gustillo cogido al haberla visto primero, como me pasó en su día con Crepúsculo, por ejemplo. Ojo, ésta película le da unas cuantas vueltas a esa saga ¡eh!. 

En fin, ya me comentáis qué os parece si la habéis visto, si tenéis pensado verla y bla bla bla... ¡Todo lo que queráis!

Eso sí, AVISO: He visitado varios espacios en los que se han formado debates desagradables por parte de personas, para empezar Anónimas, y que van de indignados pero no tienen respeto por nada. Así que, lo menciono de antemano y absteneos de escribir aquí para molestar.

¡Hasta pronto!

12 comentarios:

  1. Me has devuelto las ganas de verla! Es que solo he leído malas criticas de las fan y claro como que echa para atrás. Yo no lo puedo evitar pero me encanta esto de los demonios y vampiros y de todo desde que era una enana asi que no me canso!
    Esperare a leerme el tercero para verla por los spoiler que hay al parecer. Por cierto yo el libro lo cogi en la biblio porque me parece desorbitado el precio claro aunque suele pasarme que leo un libro y me gusta tanto que quiero tenerlo en mi estantería... Cada vez es algo más dificil tener esa posibilidad ¡Que triste! Toda cultura es cara... En fin que tema este.
    Un besote guapa, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino. Yo también he leído cosas muy negativas, pero claro, que yo al no haber leído los libros... supongo que la cosa cambia.

      A mí también me pasa como a ti; aunque el género se esté explotando tanto desde el boom "Crepúsculo", siguen encantándome esos seres fantásticos.

      Espero que la disfrutes cuando la veas.
      Si, tendré que tener en cuenta lo de la biblio... pasa que cuando dicen que son tan buenos, me encanta tenerlos en mi estantería xDDD

      Es demasiado caro, sí, porque no entra dentro de la cultura sino del ocio... ahí sus precios ¬¬ ¡Y luego dicen!

      Besotes y gracias a ti por pasarte a leerla ^^

      Eliminar
  2. Le daré una oportunidad... ya que tampoco me he leído los libros y no tengo una imagen predefinida en mi mente, además, Lily Collins me tiene enamoradisima <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno al parecer. Vas sin tener una idea preconcebida y sin expectativas, por lo que no defrauda. A mi ella también me gusta, digan lo que digan, es monísima y bastante buena =)

      Eliminar
  3. Me ha pasado como a ti. Fui al cine sin leer los libros y salí enamorada...tanto que ahora me voy a poner a leer los libros XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues nada, espero que los disfrutes =)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi me gustaría mucho ver la película, lo que no sé es si leeré antes el libro jeje En un principio era mi intención pero... me parece que no tendré paciencia para esperar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj suele pasar. Yo habría querido que fuera así, pero nunca lo compraba (es demasiado caro... ). Al final la vi y mira, digan lo que digan, me gustó tanto o más, que tengo muchas más ganas de leer los libros ^^

      Besotes.

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de ver la peli pero la saga me encanta y me ha pasado que como dices, he visto que alguna gente que ha leído la saga luego no le ha gustado la adaptación que han hecho de la peli, entre otras cosas por los personajes o el spoiler que hay. No obstante quiero darle una oportunidad y ver qué me parece :D

    Un besote y gracias por tu reseña!!! Ya nos contarás si te animas con los libros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo no puedo opinar respecto a spoilers porque no he leído nada, pero tampoco es algo que me mate... Me jode más estar leyendo algo y que me destripen que haberlo visto ya y luego leerlo xDDD Es diferente... no sé.

      Espero que te guste y no te pase como al resto.
      Gracias a ti por pasarte y leerla. Un beso ^^

      Eliminar
  6. Ja, ja, yo soy una de esos fans indignados XD

    Sí que es verdad que la película es muy entretenida y se te pasa el tiempo volando. Y estoy segura de que la gente que no ha leído el libro, podrá disfrutar más la película.

    Pero lo que me pareció de muy mal gusto es que spoilearan "la verdad" de Jace y Clary :S Hay cambios en esta adaptación que considero pasables porque, a fin de cuentas, no se puede incluir todo un libro en una película de 2 horas. Pero veo totalmente innecesario incluir esa revelación ya en la primera película, es querer cargarse la emoción a la de ya. Y yo tenía tantas esperanzas puestas en la película... :(

    Así que solo puedo recomendarte y volverte a recomendar los libros ^^ Son estupendos, muy entretenidos y mucho mejores que la película. Además, hay personajes como Jace o Magnus que tienen mucho carisma y son más divertidos en los libros :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =P La verdad que sí disfruté bastante, por eso avisaba respecto a mi "desconocimiento". Hombre, si no era en el primer libro puede ser decepcionante para lso que conocíais la historia... No obstante, como decía más arriba, a mí me jode más, este caso que dices por poner un ejemplo, de estar leyendo los libros y que me lo cuenten sin yo haber llegao, que haberlo visto en la peli y luego leerlo...

      No sé, es como que leyendo vas haciendo cábalas que luego pueden ser erróneas o no, e imaginas y si te destripan ahí, jode. Pero al revés es como que ya está todo hecho xD No sé si me explico...

      Acepto la recomendación =P y más ganas aún que tengo, la verdad.
      Seguro que me gustarán, de hecho, me han encantado en la peli.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...