6/9/13

La Gran Familia Española


Título: La gran familia española.
Año: 2013.
País
Guión: Daniel Sánchez Arévalo.
Género: Comedia.
Arantxa Martí, Sandra Martín, entre otros. 

* Tráiler:



* Sinopsis:

Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con  nombres bíblicos - Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín - también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y, sobre todo, ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol... y en la que juega tu selección? (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Tengo que aprovechar la ocasión para hacer la reseña por haber podido asistir, gracias a la oportunidad que ha brindado Cadena Dial, al preestreno de ésta fantástica película de Daniel Sánchez Arévalo que se estrenará en cines el 13 de septiembre.

Si habéis visto "Primos" (la cual, por cierto, aún no he reseñado) o alguna otra de este pedazo de director, ya sabréis a lo que ateneros con esta producción: Risas, risas, carcajadas, más risas... momentos emotivos que conllevan preciosos mensajes y, por supuesto, ¡más risas!.


El simple hecho de saber que él la ha dirigido conlleva un plus muy alto pues, viendo sus fantásticos resultados, ya contamos con un gran aliciente y, no contento con ello, su trato cercano hacia sus compañeros, el permitir casi un libre albedrío dentro de la interpretación, dejando paso a la espontaneidad y al propio carisma de los intérpretes, hace que nos quede la sensación de haber sido partícipes de una escena cotidiana, con personajes vivos y reales, de las que muchas películas carecen. 

Creo que son rasgos muy característicos en su forma de sobrellevar su tarea como director cinematográfico, lo cual me parece de lo más admirable, sobre todo porque por la parte que me toca como espectadora, casi cuento con unas altas expectativas que ya no sólo son superadas, sino que se quedan  muy por debajo del resultado final. 

Además, el elenco de actores con el que cuenta suele ser fantástico, siendo muchos de ellos reincidentes en trabajos con dicho director. Véase este pequeño vídeo para comprender mucho de lo que os estoy comentando.

Quizá sea el momento de reivindicar un poco nuestro cine, pero no por "chorradas patrióticas pro-nacionales", sino porque realmente podemos presumir del "buen cine español", con buenos intérpretes y extraordinarios trabajadores de la industria, que no todo es la típica comedia absurda donde el sexo por el sexo parece ser el único tema a tratar.

Empezaré tirando por mi tierra, ya puestos, con el malagueño Antonio de la Torre. Un hombre al que he podido ver en diferentes papeles y siempre me ha dejado la mar de satisfecha y que me ha hecho reír a carcajadas. Doblemente nominado a los Goya éste año pasado, aunque no consiguiera ninguno. Es merecedor de todo elogio.


Por supuesto está Quim Gutiérrez, de quien os he hablado ya alguna vez, un actor que no me canso de ver en pantalla, que siempre logra conmoverme y de quien siempre puedo hablar bien. Como veréis pinchando en su nombre, está entre los tres primeros de mi top 10 de actores españoles.

Raúl Arévalo tiene pequeños momentos ante la pantalla, como uno más del montón, pero que no pasa desapercibido para nadie y es otro de los grandes con los que suele contar este director.

Aunque tengo que hacer especial mención al fantástico personaje al que ha dado vida Roberto Álamo, un actor al que estaba acostumbrada a ver como un noble, un Grande de España en la serie de Águila Roja y cómo cambia enormemente interpretando a Benjamín, sino recuerdo mal. 

Me he reído cosa mala con sus puntazos y su forma de actuar. Son momentos indescriptibles, aunque no puedo quedarme sólo con los suyos, pues creo que la película es genial de principio a fin.


Por supuesto, de todo esto que voy comentando, entran a formar parte el resto de actores aunque no quiera pararme uno por uno. Es el modo también de no provocar ningún spoiler y, en parte, intentar transmitiros las ganas de ir a verla en cuanto se estrene. 

Tiene todo los ingredientes para tratarse de una Gran película, entretenida, divertida, inteligente, bonita, emotiva... ¡Altamente recomendable! Apostad de vez en cuando por nuestro cine. No os dejéis llevar por tópicos porque, a veces, podéis perderos cosas estupendas como éstas. 




Y, por supuesto, reviviremos con ella uno de los momentos más asombrosos en la historia del fútbol español en los últimos años, como Campeones del Mundo en el verano de 2010.


No dejéis de ir a verla, por favor, confiad en mí.

¡Esperaré con ganas vuestros comentarios! Nos leemos.

16 comentarios:

  1. La veré cuando la estrenen en los cines. En verdad últimamente el cine español se esta alejando de mostrar tanto sexo para dar películas que de verdad lo valen con un buen guión y encimas entretenidas y eso al ser española me alegra ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Hay muy buenos actores y directores y demás, pasa que o no hemos querido verlo porque nos hemos dejado llevar mucho por las americanadas o porque nos hemos centrado en las pelis absurdas y ya generalizamos.

      Te aseguro que no tiene desperdicio. Ya me contarás si vas a verla cuando salga =)

      Eliminar
  2. Me llamo mucho la atención cuando vi un trailer en el cine, que era raro y no tenía titulo la pelicula xD
    Tengo que confesar que Raúl Arévalo me encanta así que es un punto muy grande a favor, además tengo ganas de ver a Patrick Criado fuera de su papel de Nuño en Aguila Roja y siguiendo por ahí su compañero Roberto Álamo no me termina de gustar... Pero por supuesto le dare una oportunidad a la peli puesto que la pintas genial y tengo ya el gusanillo
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eso me pasó a mí también xDDD

      Ay, pues te aseguro que no tiene nada que ver, es genial y adorable !!!!! Porque yo al pobre Nuño le tengo una tirria ... y aquí se hace querer, te lo aseguro jajajaja es genial.

      Y vamos, imagínate a Roberto Álamo. A mí su papel allí sí me gusta, pero en esta peli está que se sale =D

      Ya me contarás si la ves qué te ha parecido.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. ¡Yo quiero verla! Ví el trailer hace unos días y me llamó la atención bastante. Con tu reseña me han entrado más ganas todavía de verla:)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que haya servido para picarte aún más.
      Hay que promover lo bueno y esta película bien lo merece =D

      Espero que la disfrutes mucho cuando vayas a verla.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!

    Uy, yo es que me llevo regular con el cine español XD No me suelen gustar nuestras películas, salvo excepciones, así que ya opto por ni siquiera intentarlo jajaja Peeero, como me gustado mucho tu opinión prometo darle una oportunidad, palabra ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Pues te aseguro que hay excepciones muy buenas!!! =P
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y que te animes a darle una oportunidad (pero si no te gusta, no quiero represalias =P jajajaja). Nah! Yo creo que sí, es muy divertida y tiene unos valores fantásticos.

      Besotes y espero tu opinión cuando la veas.

      Eliminar
  5. Las películas que hace este hombre son geniales, tienen de todo, incluso un trasfondo que te hace reflexionar muy mucho acerca de las relaciones interpersonales de distinta índole, pero por encima de todo, vas al cine y te aseguras que vas a pasar un rato cojonudo.

    Muy bien explicado todo el tema de lo que este director hace con los actores, y creo que se refleja muy bien en el vídeo que has enlazado (por cierto, mucho mejor ese chaval que Mario Casas, me alegro que le eligieran a él), pero si alguien tiene dudas que se haga con el DVD de Primos y vea el disco de extras, ahí se puede apreciar perfectamente a lo que te refieres en cuanto a su forma de trabajar.

    Sí que es verdad que hay ocasiones en las que uno puede presumir de su tierra, como el caso que muestra de trasfondo la película, nuestra selección de fútbol, pero hay que evitar caer en la tendencia de alabar al paisano solo por ser de tu mismo sitio, hay que alabarlo si realmente creemos que hace una labor digna, y ahí me sumo al apoyo que le haces al buen cine español, que parece que cada vez se están haciendo cositas de más calidad por estos lares.

    En cuanto a los actores, hay que ver con el malagueño, ese tío es camaleónico, porque realmente no tiene nada que ver en este papel con otros en los que le he visto, como el personaje que encarna en Primos, mismamente.

    De Quim Gutiérrez no creo que haya mucho más que se pueda añadir a estas alturas, así como de Raúl Arévalo, pero el actor que hace de Benjamín... la madre que lo parió, que bueno!

    Y quiero hacer mención especial también a los tres protagonistas adolescentes, que consigan que quede la película muy espontánea y ceíble metiéndole jerga típica de la que se usa a esa edad, hablando realmente como chavales de su quinta, vamos, que para nada parece que están leyendo un guión.

    Pues nada, por si alguien, a pesar de leer tu reseña, sigue con dudas, si lee este comentario, que sepan que apoyo 100% lo que has escrito, es una película que merece mucho la pena ver en cines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión. Además del cachondeo, con el que te aseguras carcajadas por la espontaneidad y el buen hacer de sus actores, suele presentar unos valores alucinantes que, por reglas generales, se están perdiendo. Es algo que me flipa de éste hombre y sus películas, que lo hacen GRANDE.

      Por supuesto el alabar por alabar no es bueno pero, en este caso, la moción es apropiada y es que, la tierra manda ^^ jajajaja Podemos vanagloriarnos de tener un actor tan maravilloso, entre otros tantos. ¡Tenemos que ir a ver la de Caníbal que es suya!

      Olvidé mencionar, por no hacer la entrada más larga, el papel de los tres críos que, justamente lo que comentas, es lo que pensaba. Pero bueno, dicho queda =)

      Espero que la gente le de una oportunidad, que el cine español tiene también cosas muy buenas y lo abandonan por chuminadas que, sin embargo sí se permite en las americanas.

      Eliminar
  6. Yo quiero verla desde antes de que terminara su rodaje! Jaja qué suerte has tenido pudiéndola ver antes que nadie... Me alegro por ti :)
    Y bueno, ni qué decir tiene que yo soy una fan incondicional del cine español y, por supuesto, Daniel Sánchez Arévalo entra en el lote ;) Yo jamás me cansaré de ver 'Primos' así que espero poder decir lo mismo de 'La gran familia española' (aunque seguro que sí, eso no lo dudo :P)
    Jaja pues nada, darte las gracias por la envidia que me has dado y te espero en mi blog! Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, la verdad que ha sido una suerte conseguir las entradas por la Dial ^^ porque menuda pasada y aún ni se ha estrenado (mañana por fin!).

      Me alegro de que así sea, más gente así debería haber. Además, es lo que dices, son gente alucinante y, al igual que tú, tampoco me cansaría de "Primos", qué grande es jajajajaja

      Esta te aseguro que te encantará, yo pese al cariño hacia la anterior, creo que de verdad la supera. =)

      Gracias a ti por tus palabras y espero que la disfrutes tanto como yo. Un beso.

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama, no es tipo de pelicula que me llame pero me alegro que la hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, porque contamos con un buen director y tremendos actores, además de las carcajadas que proporciona y los valores que transmite.

      Ojalá y te animes =)

      Gracias.

      Eliminar
  8. nunca escuche hablar de esa pelicula pero ahaha diablos encerio me gustaria verla *w*
    Soy nuevo en tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por querer quedarte! Y me alegra saber que te gusta el blog.
      Te la recomiendo, es muy divertida y una propia españolada =)

      Espero que la disfrutes.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad