21/9/13

THE HOLE: El Agujero

El 1 de agosto tuve la suerte y el placer de acudir a ver este pedazo de espectáculo que tuvo lugar en una Gran Carpa en el Puerto de Málaga y todo gracias a mi madre. ¡Menuda sorpresa! Tenía bastantes ganas de ir y, cuando me lo comentó, me volví loca.


Quedé sin palabras y salí casi sin aliento, descubriendo músculos que no sabía ni que tenía por no haber parado de reír durante sus dos horas de duración. No exagero, lo prometo. 

Entrar en El Agujero pero no querer salir de él, lo cual demuestra que THE HOLE es un espectáculo impresionante, divertido, sensual, gamberro y maravilloso que, si tenéis oportunidad de verlo, diría que es de asistencia obligatoria.

Si te sientes tentado de saber más, pincha aquí abajo y déjate absorber por el agujero:


Nada más entrar te encuentras con un curioso escenario, caracterizado por una enorme boca que podría recordar al apartamento surrealista Mae West de Dalí.

Un ambiente propio del cabaret, con mesas alrededor del escenario (asientos de The Hole Experience). Obviamente, es la zona más cara, donde tuve la suerte de estar, pero os aseguro que merece muchísimo la pena. 

Curiosamente, hay una relación directa de los actores con el público, pues Los Mayordomos harán las veces de acomodadores como de "teloneros". Un peculiar coro formado por cuatro hombres que, con sus enigmáticas voces, versionarán míticas canciones como preámbulo del show.


Ellos fueron los cuatro que estuvieron en Málaga
(Bruno Gullo, Alex Forriols, entre otros)
Se nos presenta un show con mucho desparpajo, dotado de monólogos, burlesque, circo y, por supuesto, muchísimas risas. Su principal objetivo es divertir al espectador y lo supera con creces. 

Con una Maestra de Ceremonias, en este caso particular, conocida como La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro) viviremos inesperados monólogos entre actuación y actuación, digamos que se trata de un pequeño hilo conductor de todo el conjunto. 

En cuanto a las actuaciones, habrá de todo tipo: desde canciones, bailes, acrobacias aéreas, hasta momentos de interactuación con el público. 

Para ello disfrutaremos de la participación de otros artistas como Madame (Vinila Von Bismark), el Pony Loco (y stripper Nacho Sánchez), Las Supernenas (Arancha Fernández y Mónica Riba Roque) y Almon (Julio Bellido), entre otros artistas y bailarines aéreos.

Un agujero que se muestra como un auténtico cajón desastre, donde se pierde la normalidad en momentos estrambóticos que juegan con la ambigüedad, la sensualidad, la picardía, el erotismo e incluso la vulgaridad. 

Toda una oda a la vida en general, con una interesante reflexión acerca de todos los momentos, tanto buenos como malos, que se deben vivir, sin olvidar la diversión. 

Un espectáculo sorprendente que te mantendrá expectante en cada momento, sin saber qué llegará a depararte. Un espectáculo que mezclará alucinantes actuaciones propias de toda una proyección artística, entre eróticos bailes y magistrales acrobacias, que te quitarán el hipo y que, aunque cueste creerlo, te hará reír a carcajada limpia. No obstante, no recomendado para menores de 18 años pues hay desnudos integrales.

"El objetivo de la pieza es reivindicar el teatro como un espacio 
de libertad donde se pueden decir barbaridades con ingenio
y sentido del humor." (Paco León)

Un montaje llevado a cabo por Paco León, Yllana y Letsgo, creadores y directores artísticos de The Hole.  Podéis saber más visitando la web, pues poco más podría añadir salvo animaros a que entréis en el agujero de la perversión si tenéis la menor oportunidad. No lo dejéis pasar si visitan vuestra ciudad o podéis desplazaros cerca. Va mucho más allá de lo que pueda deciros. 


"Si los pasos sólo se hunden en el lodo del camino, sigue andando
por si acaso el lodo estuviera vivo. Ese lodo que te espera y
el lodo de los siete pecados capitales, ven a disfrutarlos con
nosotros. Vente a The Hole" (La Terremoto de Alcorcón)


Estaré a la espera de vuestros comentarios, tanto si habéis asistido como si no; tanto si os apetecería hacerlo o cualquier cosa que queráis añadir. ¡Gracias por leerme! Hasta pronto.


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Dios, si pasan por Almeria voy a verlos fijo! ¡Qué chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Me alegro que te llame! Ojalá pasen por allí y puedas ir a verlo =)

      Eliminar
  2. Pues tomo buena nota de él. A ver si tengo oportunidad de verlo ^_^

    Genial reseña, Pao!

    Besos de colores y feliz domingo, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, porque es magnífico. De hecho, tengo entendido que están haciendo un "The Hole 2", que si no se ha presentado ya en Madrid poco le falta... así que tengo esperanza de que vuelvan a ir de gira =)

      Gracias bonita, muchos besos.

      Eliminar
  3. a mi me gustaria verlos, se ve muy divertido
    besos!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, muy divertido ^^
      Ojalá pudieras verlos, Gabriela.

      Besos.

      Eliminar
  4. hola wapa!

    siempre nos traes entradas interesantes! pues es un espectaculo q pinta muy, muy bien. Si vienen por mi ciudad espero ir

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Me alegra que así sea.

      La verdad que es maravilloso, así que espero no lo dejes pasar y puedas ir a verlo en cuanto estén en tu ciudad.

      Muchos besos ^^

      Eliminar
  5. Me encantan esta clase de espectáculos tan peculiares, son los que realmente valen la pena >.<
    A ver si surge la oportunidad de verlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, es justamente así. Y la merece, ya te digo!

      Espero que puedas hacerlo, porque es fantástico =D

      Besos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Paola.

    Acabo de descubrir tu blog buscando información de the hole, ya que mi mujer me va a regalar entradas por el día del padre, pero ssshhhh ella cree que no lo sé.

    Voy a verlo el 29 de marzo en Zaragoza, prometo que te contaré que me ha parecido, pero no creo que sea muy diferente de tu opinión.

    Creo que ha comprado entradas para "the hole experience" querría que me contaras un poco mas que ventajas hay al estar TAN cerca y si se meten mucho con el público.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:

      Estoy viendo para comprar entradas para The Hole y darle una sorpresa a mi marido por nuestro aniversario. Quería saber tu experiencia y si mereció la pena estar en The Hole Experience (si involucran a los asistentes o algo) para la diferencia de precio.

      Quizá podrías comentar tu experiencia para orientarme.

      Gracias, Ana

      Eliminar
    2. Hola David!

      Lamento haber llegado tan tarde a este comentario, pero no lo he visto hasta ahora, a raíz del comentario de Ana. De veras lo siento. A veces, con tanto comentario se me saltan, sobre todo si hacía tiempo de la entrada.

      Yo estuve en The Hole Experience, y me encantó. Apenas se meten con nadie, pero tienen algunas partes en las que juegan o se "burlan" de la gente.

      Supongo que a estas alturas ya lo habrás podido disfrutar, por lo que espero de corazón que haya sido así y mereciese la pena la experiencia con tu mujer. Felicidades, por cierto.

      Espero pues que vuelvas a pasar por aquí a contarme tu experiencia. No hace mucho subí la reseña sobre The Hole 2, pues también aproveché para verlo este verano. Por lo que si te animas, deseo que lo disfrutéis.

      Ana, por tu parte, como es más reciente el comentario, decirte básicamente lo mismo que a él, aunque en la entrada viene explicado creo recordar. The Hole Experience, aunque es un dinero más, te permite estar a pie de escenario y el hecho de involucrar a la gente existe, pero en principio no para subirte al mismo. Quizá hacerte preguntas con el micro, momentos cómicos y eróticos a través de burlas (es decir, tipo cachondeo con morbo y "alusión sexual", pero considero que es algo que debe de saberse de antemano porque no creo que sea un espectáculo que le gusten a las personas demasiado puritanas). No obstante, uno siempre puede negarse a que lo saquen o le digan algo, pero ir ahí ya te expone a ser un objetivo divertido.

      Merece mucho la pena.
      Ojalá lo disfrutéis.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad