29/10/13

TAG "Las Emociones": Literario

Hace algún tiempo vi este TAG en el blog de Binilla y me apetecía mucho hacerlo, especialmente para esas ocasiones en la que uno anda más espeso de ideas. No obstante, esto, al igual que un Top 10, no es moco de pavo y todos sabemos que requiere cierta implicación. Pero me apetecía hacerlo, comerme un poco el coco y plantear estas Emociones en el blog.



Me he dado cuenta de que muchos de los libros los habré mencionado como infinidad de veces, pero es que se convirtieron en grandes hitos dentro de la literatura en la que me he sumergido y me resulta casi inconcebible dejarlos al margen.

¡Bien! Sin más dilación, voy a dar paso a dicho Tag y nada, lo mismo os acabáis animando también para llevarlo a vuestros espacios. Muchos de los libros están pendientes de reseñas y otros, bueno, podréis encontrarlos por el blog.
¡Espero vuestras opiniones por aquí abajo! Feliz semana.


1. Un libro que te hizo sentir feliz.


Hay muchos libros que me han creado tal sentimiento, con los que me he reído a carcajadas o sencillamente me han hecho feliz por su historia, sus romances o sus aventuras. Pero el más reciente es éste libro de Megan Maxwell: un libro que habla sobre la vida cotidiana, sobre mujeres luchadoras, que quieren vivir sus propias vidas sin importar la edad; sobre el amor en cualquier época, la importancia de quererse, etc. Como podéis ver, un buen popurrí de emociones.

2. Un libro que te hizo sentir triste.


Este libro, como ya sabréis, me creó todo tipo de sensaciones. Entre ellas, la tristeza. Cada una de dichas emociones las viví a flor de piel, como si realmente te calara hondo y te provocara las sensaciones que vivían sus protagonistas. Tan realista como la vida misma, su tristeza fue compartida... tanto es así, que tardé casi un año en leer el libro por completo... pero, aún con esas, es uno de los mejores libros que he leído nunca.

3. Un libro que te hizo sentir enfadada.


Magnífica trilogía donde las haya, pero éste libro se lleva la palma por ser la primera toma de contacto. Me hizo sentir enfadada con los hombres, además de pillarme en una época en la que bien podía entender tal sentimiento. No obstante, con todo lo que implica esta historia, el enfado es uno de los muchos sentimientos que te genera: eres capaz de ponerte en la piel de Lisbeth y de casi cualquier mujer maltratada y menospreciada, sintiendo puro odio hacia los seres asquerosos que, como bien dice el título, no aman a las mujeres.

4. Un libro que te hizo sentir nostalgia.


Todavía me encuentro entre sus páginas y no sé qué me hará sentir una vez lo acabe. Por lo pronto, evoca nostalgia y por eso lo he traído al Tag. Nostalgia por una vida pasada, por los veranos de la infancia y por ciertos motivos que son más personales y no voy a explicar por aquí, obviamente. 

5. Un libro que te hizo sentir asustada.


Asustada es poco. Tanto es así que tuve que dejar de leerlo por las noches. Yo funciono así, si algo me da el más mínimo "yuyu", tengo pesadillas por las noches y, aunque soy algo macabra, muchos de estos cuentos me generaron miedo y, por consiguiente, ratos en vela entre las sábanas. Apenas me quedan unas pocas páginas, que sólo leo de día y a sabiendas de que después me pondré con otra cosa.

6. Un libro que te sorprendió.


Lo devoré en dos días, me enamoró su historia. Me fascinó la ambientación, sus personajes, la forma en que fue narrado y en la que te engancha. Hay muchos libros que me han generado tal emoción, pero quise darle su minutito de gloria a este fantástico libro de Laini Taylor. Sigo a la espera de conseguir el siguiente bien pronto.

7. Un libro que te hizo sentir decepcionada.


Vale... la decepción aparece cuando esperas algo y, sinceramente, yo no tenía expectativas de ningún tipo para con este libro. Lo compré por su precio y porque, bueno, parecía interesante. No obstante, aunque se le podría haber sacado mucho partido, me pareció muy simple y mal aprovechado. Donde creía que la historia tomaría un giro tentador, acabó por decepcionarme.

8. Un libro que te hizo sentir angustiada.


En este caso bien podría haber puesto otros muchos, pero creo que éste es el más indicado (incluso de la propia saga). Es un libro muy profundo, con mucha acción y muchísimos momentos angustiosos que no pasan desapercibidos para nadie. 

9. Un libro que te hizo sentir confundida.


Se me ha venido a la cabeza ya que es un libro por el que siento cierta animadversión y la confusión viene, justamente, de que se insiste en tomarlo como un gran clásico a disfrutar. Bien, me obligaron a leerlo en el cole, en una época en la que el hecho de obligar, genera un profundo rechazo y yo quería leer, sí, pero lo que me apetecía. Una época en la que bien podía tener 12 años y, aunque el trasfondo de su historia sea magnífico para conocer aquellos años, no está hecho para esas edades, por lo que no pude disfrutarlo ni un ápice. Si algún día me reconcilio y lo miro desde otra perspectiva, prometo leerlo.


Y hasta aquí llegamos, amigos. Más adelante quizá me anime con el de los mangas o cualquier otro, pero por lo pronto espero no haberos aburrido demasiado.

¡Hasta otra!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    A mi también me encantó Niyomismalosé, es uno de los libros de Megan que más me gustan ^^ Tengo que leer En llamas, ¡pero ya! jajaja Que al final veo que estrenan la película y quiero leerlo antes! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, me encantó y tengo muchísimas ganas de leer más de ella ^^

      Oye pues sí, es delito que no lo hayas hecho ya! Es una trilogía magnífica!!! =D Hasta el 22 tienes tiempo... yo lo devoré en dos o tres días, así que puedes hacerlo jejeje

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Me apunto varios pero el que más me ha llamado la atención por tu comentario ha sido el de "La mano de Fátima". En esa posición yo pondría "El viejo y el mar", aunque es un relato más que un libro es increíble lo que puede llegar a despertar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, entonces =)

      Ese libro es muy bueno, muy duro. Pásate si quieres por la reseña para saber qué opinaba en general acerca de él.

      No lo he leído, quizá lo haga cuando me libere de tanta lectura como tengo pendiente.
      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Que buen post, me gusta porque hablas de diferentes libros en una misma entrada. Me dieron ganas de leer cuentos macabros, me gustan los relatos que den yuyu jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gabriela! Me alegro de que te guste ^^
      Jajaja yo me acojono, ahí está, aún sin acabar... pero las historias de Poe tienen lo suyo, así que te lo recomiendo.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Tengo pendiente hacer este Tag, que me parece muy interesante :)

    Aysss, aysss, En Llamas... no sé qué le hemos hecho los lectores a Suzanne Collins que en todos sus libros de la saga nos lo hace pasar mal >_< Aunque personalmente, lo pasé peor con Sinsajo.

    Tengo unas ganas terribles de leer Hija del humo y hueso :S A ver si ahora que llega la Navidad consigo que caiga en mis manos....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te quedó genial, haciéndolo con ambos casos incluidos. No sé yo si haré el del manga, que no estoy segura de haber leído tanto como para tantas emociones xDD

      Yo lo pasé peor con Sinsajo, pero En Llamas me impactó. Eso sí, sigo creyendo que tiene un final perfecto, aunque nos parezca triste. No me gustan las cosas edulcoradas y perfectas siempre, porque la realidad queda bien plasmada en los libros de Collins (dentro de su ficción, por supuesto).

      Yo tengo las ganas terribles de su continuación... pero soy una maniática y como no está su edición en bolsillo, no la he pillado aún... argggggggg! Ya me contarás si lo consigues.

      Besos.

      Eliminar
  5. De acuedo totalmente contigo en el de megan Maxwell...y mira q lo deje...pero lo retome..y wowwww

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra entonces que consiguieras acabarlo! Yo lo devoré, me pareció muy ameno y divertido, además de emotivo. Me gusta su forma de escribir =)

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapisima!!!

    Me ha encantado el Tag!! Muy chulo!! Tengo muchas ganas de leer el libro de los veranos, ademas despues de ver lo que nos dices de él, más ganas aún!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonica! Me alegra que te haya gustado, ya que me llevó lo mío xDDD

      Todavía no lo he acabado, pues es de capítulos largos, pero no está nada mal. Así que si te pones con él, ya me contarás.

      Un besote!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el book tag! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de entradas están muy chulas, casi que estoy por copiarlo alguna vez para mi blog pero aplicado a videojuegos.

    Yo no tengo tanto tanto bagaje en cuanto a lecturas, soy aficionadillo, pero no leo más allá de cuatro o cinco libros al año, ya lo sabes, así que no tengo tanto repertorio, si hiciera una clasificación así muchos libros repetirían en una y otra categoría.

    Eso si, si en alguno estaríamos muy de acuerdo es en poner a La Mano De Fátima, llorar no, pero angustiarme, muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú con La Mano de Fátima tienes un amor grande, y no me extraña. Pasa que yo soy de lágrima suelta... =P

      Oye, pues me parece muy buena idea porque no he visto ningún TAG de estos aplicados a videojuegos. Te animo a que lo hagas, de verdad, tiene que ser muy curioso y lo mismo hasta te robo tu propia idea, una vez haya hecho su correspondiente entrada sobre mangas (quizá incluso de animes y películas) total... se puede sacar de mucha cosa.

      Pero sobre videojuegos tiene que ser interesante, eso sí, yo realmente aunque te haya dicho de robarte la idea no creo que pudiera... ya que un juego que me de tristeza o angustia o algo así, quizá me resultaría complicado... pero no descarto intentarlo.

      =)

      Eliminar
    2. Pero cambiándolos, por ejemplo, poner uno que te de miedo, que te de euforia, etc. es decir, seguir la idea pero adaptarla a lo que quieras poner :)

      Eliminar
    3. Claro, exactamente. Tendría que hacer como cuando hice mi Top 10 literario, que realmente muchas de las cosas las adapté a lo que se me ocurrió. ¿Tú lo harías igual? Me ha picado mucho que dijeras de hacerlo, siento curiosidad por ver qué pones ^^

      Yo lo tendré en cuenta, prometido =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad