5/12/13

Frozen: El Reino del Hielo


Título Original: Frozen.
Año: 2013.
Duración: 108 min.
País
Director: Chris Buck, Jennifer Lee.
Adaptación de la novela "La reina de las nieves" de
Hans Christian Andersen.
Música: Christophe Beck.
Género: Animación / Comedia / Musical.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven, emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Debo reconocer, antes de comenzar a contaros qué me ha parecido, que era muy reacia a verla desde que me enteré que se estaba diseñando. Ese GRAN parecido a Rapunzel me hizo poca gracia. Sinceramente, reconozco tener expectativas en Disney desde siempre, aún a sabiendas de que los tiempos cambian, sus diseñadores también y que no siempre se podrán crear grandes películas partiendo de cero.

Los creadores son los mismos que de Enredados y que ¡Rompe Ralph! y, si bien es cierto son dos magníficas películas de animación de los últimos tres años, creo que Frozen consigue aunar lo mejor de ambas, captar la esencia de los clásicos Disney, envolvernos en su magia y, por supuesto, conceder dosis humorísticas tan características de los últimos tiempos.


¿Con esto qué quiero decir? ¡Muy fácil! He salido rotundamente enamorada. Cierto es que no podría decir que es mejor que una u otra, nunca me gusta "mojarme" con ese tipo de decisiones. Cada cual tiene su punto distintivo, su toque, aunque bien es cierto que hay similitudes en lo que concierne a una primera toma de contacto: Anna es clavada se da un aire, físicamente hablando, a Rapunzel pero pelirroja y de cabello más corto; Sven, el reno, tiene complejo de perro al igual que Maximus, el caballo de Enredados; y considero una de las primeras canciones bastante similar a los comienzos de la susodicha película en la que "la rubita" descubre el mundo. 

Salvando eso, a medida que vas viendo la película, consigues adentrarte en ella, enamorarte de sus personajes y empatizar con ellos sobremanera, disfrutar de su diseño y la animación y, por si fuera poco, de sus puntazos. 

Me encanta que las princesas de hoy día no sean niñas bobas: son valientes, autosuficientes, divertidas y alocadas. Así que eso ya es un punto muy grande a favor. 
A su vez, todo lo que parece rondar los tópicos de cuentos principescos y romances por flechazos, permite giros inesperados que hacen que sea encantadora

Al principio, cuando vi las primeras imágenes en las que aparecía Olaf, el muñeco de nieve, me chirriaba un poco y, aunque viendo la película se le encuentra sentido y me he reído muchísimo con él, no termina de convencerme. 
El reno es fantástico, muy como el caballo, como decía, pero entrañable.

Pasando a los personajes, los cuales tienen personalidades arrolladoras, haré especial mención en Elsa. Me enamoré de su diseño desde que la vi por primera vez: es rotundamente preciosa y el vestido una auténtica delicia.

Es un personaje muy profundo, con muchísima fuerza y, claramente, magia. Madura y contenida, hasta que la descubramos poco a poco, siendo muy capaces de empatizar con ella y ponernos en su pellejo. 

Anna, por su parte, es encantadora. 
Cae fenomenal, porque está totalmente chiflada. No es una princesa común, como ya nos lo pareciera Rapunzel y, a su vez, tal y como me ha dicho Sayuri y dio justo en el clavo de lo que pensaba, tiene una forma de ser que puede recordarnos a Jane (Tarzán).

Me ha parecido un personaje maravilloso y muy bien construido, a fin de cuentas. 

Por supuesto no puedo dejar de mencionar a Kristoff, el robusto muchacho que la acompañará en sus andanzas y, aunque previsible, es sencillamente puro amor. 

Tiene un poco de todo, siendo capaz de seguir la tradición Disney y mezclar, a su vez, toques actuales como ya os había comentado. Es una película encantadora, con unos diseños alucinantes, un colorido espectacular, mucha magia y, emocionalmente hablando, una auténtica obra maestra cargada de valores.

Hay que hacer especial mención a la banda sonora, la cual podéis encontrar en el blog de Becky. Me han encantado las canciones y las voces, reconociendo así el trabajo de Gisela (concursante de OT1) poniendo voz en las correspondientes al personaje de Elsa, colaborando nuevamente con la Factoría.

Poco más puedo añadir salvo que es 100% recomendable y que espero que podáis disfrutarla tanto como yo. 

Avisaros de que hay una pequeña toma - chorra al final de los créditos, por si os interesa.



¡Ah! Y decir que me ha encantado el corto proyectado antes de la película, llamado "Get a Horse!" de Mickey Mouse. ¡Genial!

Espero que os haya gustado la reseña y ya me contaréis qué os ha parecido la película, si os llama la atención, si encontráis más similitudes con las mencionadas o yo que sé, todo lo que os apetezca bienvenido es.

¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

36 comentarios:

  1. Al igual que tu, salí enamoradisimas de ver esta peli. Es mas...creo que iría a verla otra vez al cine (Enredados la vi dos veces en el cine XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya quisiera... el dinero no da como para repetir, pero es una película que tengo muchas, pero MUCHAS, ganas de volver a ver =)

      Eliminar
  2. Pecado el tuyo de no mencionar que la que pone la voz de Anna en las canciones es la misma que la que le pone voz a Rapunzel!! (Carmen López Pascual) y olé ehh!!

    A mi me encantó también la película!!, pero ya sabemos todos, que como Rapunzel no habrá ninguna jejeje Pero aún así también salí enamorada <3 Tengo ganas de volverla a verla, de que saquen el Blu-ray, de que Jim Shore haga figuras...!!! jajajaja XD

    Cuanto tiempo sin poder comentar por aquí, pero el deber es lo primero! :*

    Besazos princesita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Pecado pues, pero es que no sabía cómo se llamaba!!! Gisela es que es reconocible y, bueno, cada vez mejor =) Aunque sí, las dos están fantásticas... cómo no iba Anna a tener la misma voz que Rapunzel, si es que parece su hermana perdida? =P jajajjajaajaja

      Era para salir enamorada, la verdad que la peli ees genial y estoy deseando verla. Si por diooooos, quiero ver qué hace Jim Shore (pero YAAAAAAA), porque estoy ansiosa por saber cómo serán!!! =D

      Si que te echo de menos por aquí... pero bueno, lo primero es lo primero, por supuesto =)

      Besotes mi niña!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Jo, pues tenía muchas ganas de verla, pero ahora me como las uñas jajajajaja A mi el muñeco de nieve también me chirria un poco jajaja Pero me parece simpático XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya me imagino! Sí, chirría un poco, pero es majete y te ríes con él ^^

      Espero que la disfrutes cuando la veas! Besotes!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues sinceramente, había visto el trailer en el cine, pero aunque me hacía gracia el muñeco de nieve, no sabía si me gustaría y mira que soy PRO ANIMACION y, por supuesto, PRO DISNEY, pero no terminaba de convencerme. Después de tu crítica y lo que me han dicho algunos conocidos, estoy segura que terminaré viéndola y me encantará!!!!!!!!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Patri, seguro que te gusta, de verdad. Yo ya has visto que comento que era un poco reacia y mira que pa mi lo que sea de Disney, voy con los ojos cerrados (vamos, con decirte que sólo vi el corto y no me llamaba especialmente... ya que el tráiler no lo había visto).

      Salí enamorada y estoy obsesionada, escucho su banda sonora todos los días ^^

      Ya nos contarás! Besos.

      Eliminar
  5. Jopé, tengo ganas horribles de ver esta película. A mí también me chocó y desiluisionó un poco el parecido de la prota con la de "Enredados" (es más, en un principio pensé que era una segunda parte o algo así, jajaja).
    Me alegra mucho que te haya gustado, ¡un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te comprendo Ylenia, el parecido era desmesurado y eso dejó qu edesear... Sin embargo, la peli es genial =)

      Ojalá la veas pronto y la disfrutes.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Yo también salí enamoradísima del cine con esta peli y tarareando la canción que canta Elsa cuando se va a la montaña *//////////////* Y cuando volví a casa lo primero que hice fue empezar a oír toda la BSO de esta peli ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¿Verdad que sí? Es la mejor canción de toda la peli y una de las mejores escenas ^^

      La escucho cada día, es obsesión ya xDD

      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de verla!!! ^^ Espero poder ir dentro de poco, entonces ya te podré dar mi opinión xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! Espero tu opinión pues, supongo que le harás reseña ^^

      Ojalá la disfrutes =)

      Eliminar
  8. Llevo queriendo ir a verla desde que vi el trailer, me encantan las peliculas de animación y despues de lo bien que me lo pasé con Enredados, tengo una alta espectativa con esta peli, besos preciosaa
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es pa tener expectativas al respecto, que la peli es muy muy buena =)
      Ojalá la hayas visto ya y que la disfrutases mucho!!! ^^

      Besotes guapi!

      Eliminar
  9. Genial reseña, Pao!!!! Sólo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo con tu opinión en todo. Qué ganas de verla otra vez tengo ^_^

    Besos de colores y muy feliz puente, linda!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias corazón! Jajaja ya ves, hemos pensado exactamente lo mismo... pero es que bien lo merece. Y sí, yo estoy deseando volver a verla!!!!

      Besotes preciosa!

      Eliminar
  10. Que ganas tengo de verla! En los trailer y pedacitos que iban saliendo me recordaba bastante a Enredados pero baaah! tiene que ser genial.
    Le dije a mi hermana que queria verla por llevarla pero dice que sabe que tengo más ganas que ella xD
    ¡Besos guapa y buen finde-acueducto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que esa es la primera impresión que nos hemos llevado todos. Pero la peli es la rehostia, sí señora ^^
      Jajaja jqué arte tu hermana xDDD ¡Seguro que la disfrutáis mucho!

      Besotes preciosa!!

      Eliminar
  11. Yo desde que lo ví me recordó a Rapunzel y al parecer es que son de los mismos creadores ^^ Yo muero por ver esta peli :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son los mismos y eso se ha notado. Pero no es, ni por asomo, una copia, así que está bastante bien ^^

      Ojalá la disfrutes. Besos!

      Eliminar
  12. Le tengo muchisimas ganas y como a ti me encanta el diseño de Elsa *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada! Y cuando veas su transformación... bua, estoy segura que disfrutarás mucho ^^

      Eliminar
  13. Yo llevo esperando esa película desde hace un año, pequé como spoiler al leer el ibro jeje, Elsa es bonita. Espero qu sea lo último mejor de disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería saber nada, la verdad, y así llevarme la ilusión de verla en vivo ^^
      Lo mejor no sé, eso me cuesta, pero es genial =)

      Eliminar
  14. Ostras! Si te digo la verdad me esperaba otra cosa, te acuerdas que vimos un trailer en el cine que nada tenía que ver con el que tienes aquí puesto? Pues eso, me esperaba algo más parecido a ese trailer, ahora la verdad es que me entran bastantes ganas de verla, en cuanto salga en DVD nos la vemos :)

    Lo que si que es verdad es que me ha parecido muy divertido el trailer, así como me pareció realmente divertida la película de Rapunzel.

    En la reseña no haces más que comentar que está a la altura de Rapunzel, así que nada, habrá que darle una oportunidad. La verdad es que he visto algunas películas de animación este último año y pico que me han gustado realmente, como Rapunzel, Rompe Ralph, el Nolax (no recuerdo como se llamaba, pero era algo así) y Brave (que esa es la que más me ha gustado de todas).

    Pues nada, una reseña muy buena, todo muy bien explicadito, muy bien expresado, en tu línea, vamos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tal y como ya te dije antes de contestar aquí, aquello era un corto que no tenía nada que ver con el tráiler. Y sí, simpático, pero no llamaba como para verla verdad? jejeje

      Me alegra saber que te han dado ganas, de hecho, si Ani no me hubiera dicho de ir te habría tocado pringar como habíamos hablado =P y mira, sabía que te podría haber gustado, como viniste conmigo a ver Enredados y Brave ^^

      Descuida que será una peli que trinque en cuanto salga, le tengo tantas ganas que creo me dará un poco igual el precio (salvo que ronde los 20 pavos, eso no xDDDD)

      Está muy a la altura, sabes que me cuesta mojarme y aunque en el top que ya subiré lo pasé fatal poniendo un orden, quedó en segundo lugar pero por muy poco... Supongo que Enredados fue una grata sorpresa y debía ser así.

      Estos últimos años han traído pelis geniales, de hecho es por eso que he decidido hacer ese TOP 10 que subiré ya mismo, donde justamente El Lorax (no Nolax =P jajajaja) está puesta porque creo que es muy buena y a la gente le pasó muy desapercibida. Una pena.

      Muchas gracias bonito, la verdad que se nota cuando algo me ha gustado porque las reseñas suelen quedar muy completitas ^^

      Eliminar
  15. ¡Paola! Últimamente vemos las mismas películas en el cine XD

    Y, ¿cómo no? Coincido plenamente contigo en la reseña: es un encanto de película, con unos personajes muy "encariñables" y una BSO estupenda. Aunque lo que me pilló desprevenida fueron ciertos giros de la historia. Esperaba encontrar una película bonita, aunque previsible, pero para nada algunos de los cambios de rumbo que se dieron, por lo que me gustó el doble :3

    A mí Olaff sí que me gustó, me reí muchísimo con él.

    Gracias por poner el corto, al igual que con Rompe Ralph, me lo perdí (ni siquiera sabía que había uno...)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Qué razón tienes Kitty xDD

      Es que era para coincidir, eh, qué gran película ^^ además estoy obsesionada con la BSO... es taaaaaaan aissshhhh!!! =D

      Cierto, a mí también me sorprendieron ciertas cosas que no esperaba y mira que creía que pecaría de ciertos tópicos ^^ eso me encantó.

      Olaf, bueno, sí, yo me reí bastante pero supongo que me chirría porque es como raro xD jajaja

      Yo tampoco sabría que lo hubieran, siempre me pillan de sorpresa, pero es que soy de las que me gusta estar sentada antes de que empiecen los tráilers por lo que pueda pasar. Así que me alegra haberlo puesto y que así lo vieras ^^

      Besos.

      Eliminar
  16. Este finde ire a verlaaaaaaaaa que ganas!!!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy tengo muchas ganitas!! *_* A ver si engaño a mi novio y la vemos ahahahahha

    Que lastimas que el muñeco de nieve se haga un poco pesado.. pero bueno!! jiji ya te contaré que tal!! ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no lo engañes, que seguro que le gusta también =P

      Es plastilla, jajaja no sé, como raro, pero te ríes con él vaya, en el fondo se le coge cariño a Olaf ^^

      Ya me contarás, sí, espero que la disfrutes.
      Besotes.

      Eliminar
  18. por fin puedo opinar, porque ya he visto la peli xD Más vale tarde que nunca jajajaja
    Muy de acuerdo con tu reseña y sobre todo lo que dices de Olaf. Realmente, es uno de los personajes que más "pegaba" por así decirlo, en la peli, ya que al tratarse de hielo, nieve, etc...pero como bien dices, algo falta ahí y tampoco terminaba de cuadrarme.
    Me he enamorado de Elsa y sobre todo de la canción de suéltalo jajaja Dios mio cuando me da por una canción soy lo peor! La tengo en modo repeat jajaja Y cuando me enteré de que cantaba Gisela flipé porque no me lo pareció en absoluto.

    Esta peli me ha sorprendido para bien, tengo ganitas de volver a verla ^^

    Un besootee Stichitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a ti como a mí eh! Coincido en TODO xDDD
      Lo de Olaf, Elsa es puro amor para mí... ella, sus vestidos y en especial esa canción la que, como a ti, no paro de escuchar. Y es flipante cómo ha ido mejorando la Gisela cantando!!!! Qué pedazo de canción! Sí señora jajajaj

      Estoy deseando, pero tela, volver a verla =D

      Besotes bonitaaaa!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...