27/1/13

Experiencia ERASMUS: Trastevere y Ciudad del Vaticano



¡Hola a todos! 

Ya que el domingo pasado no pude traeros una entrada de este tipo debido a los exámenes, hoy voy a dejaros por aquí una nueva referida a esta experiencia Erasmus. En esta ocasión os quiero mostrar algunos sitios que he visitado recientemente encontrándose, la mayoría de ellos, en el barrio de Trastevere. Es posible que sea un nombre reconocido, ya que es un barrio bastante famoso en Roma que se debe visitar al menos una vez. Para mí es uno de mis rincones favoritos, me parece un lugar muy bonito, muy de estilo medieval y hay un restaurante baratísimo donde se come de maravilla.

No hay un metro que lleve hacia esa zona por lo que nosotros siempre solemos quedarnos en la parada de Circo Massimo. Así que comenzaré la ruta de hoy desde ahí:

25/1/13

¡Primer CumpleBlog!


¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! 


Hoy, El Rapto de los Sentidos,
 ¡cumple su primer añito de vida!

Así que ¡¡Feliz CumpleBlog!! 

Vaya vaya, qué rápido que pasa el tiempo...no es que tuviera dudas con respecto al blog, sabía que no lo dejaría de lado...pero sí que es verdad que no pensaba que me fuese a aportar tanto. 

Disfruto leyendo blogs y escribiendo el mío, leyendo vuestros comentarios y hasta recibiendo premios, por más chorras que puedan parecer.

Estoy muy contenta con el resultado, siendo ya "114" seguidores y hemos superado las "225377" visitas. Aunque no es eso lo que me importa, pues yo soy feliz leyendo los comentarios de las personitas que siempre soléis estar ahí, mostrando vuestro cariño y apoyo, así como vuestros propios puntos de vista con respecto a los temas que se exponen en el blog. Y lo digo de verdad, no busco ningún tipo de lucro, ni engordar mi ego. Realmente disfruto con ello, curioseando otras páginas y descubriendo tantas cosas interesantes que, simplemente, me gusta compartir por aquí.

Así que nada, espero poder continuar con esto por muchos años más. ¡Gracias a todos por hacer que esto funcione! Pues vuestras palabras también sirven para que me anime a seguir con ello.

¡Un abrazo fuerte y nos leemos pronto!

22/1/13

Paul Cadden: Hiperrealismo escocés

De vuelta con mi etiqueta favorita, el Arte, vengo a mostraros otro artista del Hiperrealismo que descubrí no hace mucho. Se trata del escocés Paul Cadden (nacido en Glasgow).

Básicamente se vale de un lápiz de grafito para crear sus impactantes obras, a las que es capaz de aportarles vida y alma, de un modo único en el que es fácil no saber diferenciarlas de una fotografía. 

Por lo general se dedica a retratar personas, donde nos presenta unos resultados asombrosos, pero también se desenvuelve ágilmente en otros ámbitos donde es capaz de recrear la realidad de nuevo como si se tratara de fotografías.  

Un trabajo que tarda entre dos y seis semanas en realizar, reconocido como auténticas obras de arte que han podido exhibirse en importantes galerías de Nueva York y Londres, entre otras. 

Él mismo nos describe su modo de concebir el arte como una forma de "Intensificar la normalidad" y cito literalmente

" ...Aunque los dibujos y pinturas que realizo están basadas en fotografías, vídeos, etc., la idea es ir más allá de la fotografía. La foto se utiliza para crear un enfoque más sutil y mucho más complejo en el tema representado. La imagen virtual se convierte en la imagen viva, una intensificación de la normal. Estos objetos y escenas en mis dibujos son meticulosamente detallados para crear una ilusión de una nueva realidad que no se ve en la foto original. El estilo hiperrealista se centra mucho más en su énfasis en los detalles y los temas representados. Pinturas y esculturas hiperreales que no son interpretaciones estrictas de las fotografías, ni son ilustraciones literales de una escena en particular o tema. 
En su lugar, utilizan adicionales, a menudo sutiles, elementos pictóricos para crear la ilusión de una realidad que de hecho no existe o no puede ser visto por el ojo humano. Además, pueden incorporar elementos emocionales, temáticas sociales, culturales y políticos como una extensión de la ilusión visual pintado, una partida distinta de la vieja escuela y mucho más literal de fotorrealismo".

20/1/13

Desafío de Arte - 2013

¡Hola a todos!

Con esta entrada doy por inaugurado el Primer Desafío al que me apunto. Me ha parecido una idea genial, proveniente del blog "Art2Key".

Se trata de un desafío sobre ARTE, para promoverlo, conocerlo y darlo a conocer. Un proyecto interesante que nos propone nuestra bloggera Nedylene A'Daragon y al que no he dudado en apuntarme.

En esta misma entrada os pondré las bases e iré completando el susodicho proyecto con las obras seleccionadas. Pasaos por su blog si os interesa participar, allí encontraréis el código del banner y podréis consultarle cualquier tipo de duda.

* El desafío consiste en aprender un poco más del arte y adentrarse en dicho mundo.
* Puede participar cualquier persona interesada, aunque no se sea seguidor del blog. Pero siempre podéis seguirlo si os interesa. 
  • Condiciones: Llevaos el banner a vuestro espacio y mantenerlo en él hasta que esto acabe (finales de 2013). Hay que dejar un comentario en la respectiva entrada comentando que queréis participar y el link de la entrada donde expondríais la prueba.

19/1/13

Schin Loong

Volvemos a retomar una de mis secciones favoritas dentro del Arte y las Ilustraciones
Hoy quiero mostraros unas obras con una delicadeza exquisita que pertenecen a una artista de Malasia, residente en Las Vegas, Schin Loong.

El motivo de traeros por fin a esta magnífica ilustradora es porque le he encargado a Sayuri un precioso álbum con imágenes de la misma. Podéis encontrarlo en su Market, así como otros tantos productos a muy buenos precios.

Además, he aprovechado con una de sus preciosas ilustraciones para idear una nueva cabecera, quedando ese resultado tan bonito hecho nuevamente por Sayuri. ¡Mil gracias guapetona!

(¿Os gusta el nuevo look del blog?)

Loong tiene una licenciatura en la Escuela de Bellas Artes y el Diseño, trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora en una empresa pero, asimismo, como una artista independiente. 

Me gusta la delicadeza que transmite en sus obras, la mezcla de colorido que expone abiertamente en ellas de un modo absolutamente mágico.

Podéis saber algo más de ella si pincháis en su página, pues yo ya estoy impaciente por mostraros algunas de sus fantásticas imágenes. Espero que os gusten, de verdad, pues son muy dulces y atractivas. 
Ya me contaréis qué tal, hasta pronto.

18/1/13

El Hobbit: Un viaje Inesperado


Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey.
Director: Peter Jackson.
Guión: Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh, 
Philippa Boyens (Basado en la Novela de J.R.R Tolkien).
País
Año: 2012.
Duración: 169 min. 
Género: Fantástico / Aventuras / Acción.

*Tráiler:



17/1/13

Tatuando Cuentos

¡Hola a todos!

Hace ya un buen tiempo, como una de esas aficiones que tengo, me dediqué a recopilar imágenes de internet en la que hubieran Tatuajes de Disney. Hoy vengo a compartirlos con vosotros. 

Algunos están muy currados y otros no tanto, incluyendo algunas locuras de las que no sé si alguien llegaría a arrepentirse. 

Desde luego hay que pensarse muy bien lo de hacerse un tatuaje, pues son para toda la vida, así que espero que no hubieran demasiadas decepciones. Igualmente, os los voy a mostrar por aquí a ver qué os parecen.

Son muy curiosos, hay algunas versiones de las que alguna vez os traje a sus autores por el blog, como Tim Shumate, otros son muy divertidos y algunos de ellos bastante bonitos. Desde luego el tema del tatuaje también es un tipo de Arte, pues hay que saber hacerlo y tener buen pulso (vamos, lo que viene siendo "tener buena mano"). 

No me enrollo más, os dejo con ellos. ¡Hasta otra!

16/1/13

50 Sombras de Grey

Pues sí, he sucumbido. Me dejé llevar y entré en el lado oscuro de la famosísima trilogía de "Cincuenta Sombras".

Había leído todo tipo de reseñas con respecto a esta saga, pero admito que las positivas pesaban más. Y, qué narices, el ser humano es morboso por naturaleza y de tanto que se hablaba de ella, decidí que tenía que hacerme con una opinión propia. Conociendo parte de las opiniones, he hecho un gran esfuerzo por no posicionarme y no dejarme llevar (habiéndome saltado todo tipo de spoilers, por supuesto), por lo que no tenía expectativas creadas de ningún tipo. 

Me apetecía. Sentía curiosidad. Quería conocer al tan aclamado Christian Grey y al personaje que recreaba momentos de déjà vu cual Bella Swan en Crepúsculo. 

Y debo decir que estoy encantada. 

Título: Cincuenta Sombras de Grey. 
Título Original: Fifty Shades of Grey.
Autora: E.L. James. 
Género: Erótico. No recomendado para menores de 18.
Páginas: 544.
Editorial: Grijalbo.
Precio: Pack - Cofre Trilogía por 45 €.


15/1/13

¡Mi propia WishList!


Siguiendo la idea de mi amiga Sayuri, me decidí a crear mi propia Lista de Deseos en el blog. Es la forma más fácil de acordarme de las cosas que me gustaría tener, como libros, cómics, etc.; todo ello relacionado con el más puro sentido de "CAPRICHOS", es decir, no tiene que ver con necesidades y soy plenamente consciente de ello.

Lo de ponerlo por aquí es porque me es más rápido de editar y actualizar que un archivo word (siendo honesta, tenía un documento para cada cosa: libros, películas, etc.; por lo que aquí queda todo más concentrado).
Por supuesto, como digo, son cosas que me gustarían evidentemente y mi real prioridad está en los libros y los cómics. Otras cosas que encontraréis aquí son meros recordatorios, como por ejemplo las colonias, ya que soy cambiante y me gusta tener variedades donde elegir... y como algunas no son costumbre tenerlas, es la forma de acordarme.

¡Así como el bebé de motivada soy yo cuando consigo algún caprichito tonto que me vuelve la persona más feliz del mundo! jajajaja.

Eso sí, otros aparecerán en mi lista porque, como bien dice el título "SON DESEOS", otra cosa es que se puedan conseguir algún día por los precios tan elevados que tienen.. pero, ¿quién sabe?

Así que si os apetece curiosear aquellas chorraditas que me apetecen, ya sabéis dónde pinchar.

14/1/13

Experiencia ERASMUS: Catacumbas



¡Hola amigos!

Ya sé que ésta entrada os la tuve que traer ayer, domingo, retomando lo que acostumbré a traer por aquí durante mis primeros tres meses romanos. Sin embargo ayer no tuve tiempo, por lo que la dejo para hoy. 

También debo decir que espero poder recopilar buen material para la semana que viene, porque últimamente anda el tiempo un poco revuelto, no para de llover y, de ésa manera, no apetece salir a la calle. Es una pena porque apenas he podido llevar a Jose a visitar algunos sitios, así que espero mejore el tiempo pronto. 

Hoy vengo a hablaros de prácticamente lo que fue mi última visita en diciembre, antes de volver a Málaga. Ya había estado, como en tantos otros lugares, cuando tuve mi viaje de estudios en Bachiller, pero quería volver a ir. 

12/1/13

Los primeros Premios de 2013

¡Hola a todos!

Hoy traigo una entrada rápida con los dos últimos premios recibidos en este blog, que resultan ser los primeros de éste Nuevo Año.

Se trata de dos premios muy diferentes entre sí.

El primero me lo otorgó Siriax2, del blog El mundo de los Sueños, y es un premio que me ha gustado mucho recibir ya que está relacionado con la Percepción del Arte. ¡¡Muchas gracias por otorgármelo!! Pues me hacen mucha ilusión, y es algo diferente, pues sólo hay que definir de forma personal lo que significa para uno mismo el ARTE



10/1/13

Los Libros de Lacombe

¡Hola a todos!

Ya estoy en Roma otra vez, así que intentaré retomar mi rutina dominguera con entradas referentes al Erasmus y los rincones italianos. Parece que ya me he puesto al día con el blog, así que espero poder sacar tiempo de vez en cuando para hacer entradas, aunque tengo secciones abandonadas por la auténtica falta de tiempo. 

Igualmente no podré estar aquí demasiado porque tengo que estudiar para los exámenes y, sobre todo, disfrutar con mi pareja que se ha venido a pasar estos dos meses que me quedan aquí conmigo. ¡Tengo que hacerle de guía turística! 

Bueno, sin enrollarme más, hoy quiero hablaros de tres fantásticos libros que tengo de un gran ilustrador que me fascinó desde que lo vi: Benjamin Lacombe. Realmente tengo cuatro, pero el otro requiere una entrada única.

7/1/13

¡Regalitos de Reyes y Reinas!

¡Hola a todos! 

Cada vez que pienso en lo abandonadísimo que tengo esto...me falta echarme las manos a la cabeza. Nada, no me voy a repetir, solo os diré que iré apareciendo por aquí cuando vaya sacando huecos. Este jueves me vuelvo a Roma y, claro, estoy con el tiempo ya pegado al culete. Ya me iré poniendo al día, respondiendo comentarios y demás...¡cuando pueda!

Hoy os voy a dejar por aquí la entrada con los maravillosos regalos que he recibido en estas fechas, además porque algunos vienen por parte de amigas que he hecho gracias a este mundillo del blog y qué menos que hacer también un agradecimiento público. 

3/1/13

¡Rompe Ralph!




Título: ¡Rompe Ralph!
Título original:  Wreck- It Ralph.
Año: 2012.
Director: Rich Moore.
Guión: Phil Johnston.
Duración: 101 min.
País
Género: Animación, Fantástico. Comedia / Videojuegos
Productora: Walt Disney Animation Studios.

*Tráiler:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...