31/1/14

Acción: Mascar Chicle. ¿Qué opináis al respecto?

¡Hola a todos!

Hoy encontré un vídeo de lo más interesante y me ha hecho plantearme la posibilidad de traerlo como debate al blog.

Bien, veréis, no es que pensase que mascar chicle - cosa que hago con bastante asiduidad - fuese algo malo, o repercutiera en una imagen desagradable. No obstante, en actos sociales por así llamarlos como estar en clase, por ejemplo, siempre se ha tomado como una falta de respeto

Por supuesto también hay maneras y maneras, puesto que alguien que lo hace de forma ruidosa, con la boca abierta y demás, resulta bastante feo. 

Sin embargo, en según qué circunstancias, es capaz de generar una sensación curiosa y positiva (aunque en este caso no deja de ser mero marketing para dar publicidad a una marca de chicles). 

Hay muchas formas de verlo, estoy segura, pero no deja de ser interesante.


El experimento como tal ha querido mostrar a varias parejas de gemelos situando, como única diferencia, el hecho de que uno mascase chicle

Desde luego hay un estudio claro detrás, con unas preguntas cuidadas que casi te llevan a ver la parte positiva en los rostros de aquellos que mastican chicle... Si queréis ver a qué me refiero, dadle al play.

¡Después espero vuestras opiniones!


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Bueno esto es cuanto menos... curioso. A ver, en realidad la imagen "positiva" del anuncio es que el que come chicle es el "enrrollado", no sé hasta que punto es eso bueno, en realidad parece que tienen menos autoridad o son más irresponsables por comer chicle ¿no? O que los que no lo comen son aburridos y tienen cara de acelga.
    En lo personal me encanta mascar chicle, pero veo que en ciertas situaciones no es lo apropiado. Imagínate una entrevista de trabajo y el jefe mascando chicle, yo lo sentiría como un gesto de indiferencia y poco respeto, igual al revés si soy yo la que lo hago, pero claro eso también es algo que en cierto modo me han predispuesto a que así lo piense.
    Ni hablar ya de los que mascan como cabras y se les ve hasta la campanilla, esos son para echarles de comer aparte.
    Un dilema niña... Me quedo pendiente a ver que comentan los demás xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo considero una falta de respecto, por ejemplo, cuando están hablando contigo y estás viendo el chicle, la saliva y la campanilla de quien te habla. Por el amor de Dios, ¡qué ascazo! También me parece una falta de respecto en ciertas conversaciones porque, como dice AnaLa, parece que muestra indiferencia y tal.
    Y sobre el vídeo, qué decir. El que mascaba chicle tenía una expresión en la cara y el otro parecía que le hubieran metido un palo por donde todos sabemos. Si el que hubiera estado mascando chicle lo hubiera hecho con cara seria, creo que hubieran habido dudas, ¿no?
    En fin, que las impresiones pueden cambiar muchas veces y nos podemos equivocar masquen chicle o no.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No estoy ni a favor ni en contra.
    El chicle me ha ayudado a bajar la ansiedad en muchas ocasiones y es relajante, pero es cierto que cuando estoy en clase o con alguien, trato siempre de tenerlo fuera de la boca. Muchos compañeros se dedican a comer chicle en clase y yo si que lo considero una falta de respeto.
    Se deberia comer en los momentos de ocio o cuando no haya alguien hablando o interactuando contigo, podria molestarle o malinterpretarte.
    Un beso Paola
    Lena

    ResponderEliminar
  4. A mi que una persona mastique chicle de una manera inapropiada abriendo la boca, haciendo ruido , se me hace un poco informal, y a la vez me da risa; algunas personas relacionan el hecho de mascar chicle de esta forma con las mujeres que se dedican a la prostitución o personas común mente llamadas "NACOS"
    El video me parece interesantisimo claro, y concuerdo con todas las respuestas excepto con la de los gemelos que vestían de policías, ara mi el malo era el que masca chicle, lo relaciono con un policía corrupto o algo por el estilo.
    Pero si realmente mascar chicle si te hace dar una buena o mala impresión , depende de como lo mastiques.
    un abrazo ! (:

    ResponderEliminar
  5. Un dilema muy interesante Pao! Como las chicas, opino que uno no puede estar mascando chicle cuando estas en medio de las clases o en el trabajo, etc. Hay ciertos lugares en los que mascar chicle seria mal visto, porque no queda estetico y puede tomarse como una forma de que no estas concentrado en lo que otros te dicen. Dependiendo la situacion, puede verse bien mascar o no chicle. En si el experimento es muy curioso, pero las preguntas que les hacían eran si aparentaban ser copados o no, comiendo o no chicle. Me ha encantado el debate, ya que es un tema poco visto! Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  6. .
    ...../ )
    .....' /
    ---' (_____
    ......... ((__)
    ..... _ ((___)
    ....... -'((__)
    --.___((_) ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  7. Como tú has dicho, dejando a un lado que es puro marketing... ¡me ha encantado! Jajaja es un experimento muy curioso que invita a la reflexión y la verdad es que a veces mascar chicle da una imagen mucho más relajada que la de la persona que no. Jaja nunca me había fijado! Y jo, yo masco chicle en clase porque me quita la ansiedad y de momento ninguno de mis profesores se ha quejado. Debe ser porque lo hago con educación y transmito una buena imagen ;) Jajaja de verdad, me ha encantado esta entrada. Gracias por descubrirme el vídeo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. Interesante...yo opino que el mascar chicle puede quedar o muy sexy, o muy asqueroso...todo depende de quién lo haga y la forma :D. Es como lo de fumar...odio el tabaco pero hay hobres y mujeres que resultan realmente sexys y elegantes al fumar y otros...mejor que ni lo intenten XD

    ResponderEliminar
  9. No puedo mascar chicle, porque tengo braquets, a parte personalmente cuando masco chicle me empieza a arder dolorosamente el estómago, de hecho ya no me acuerdo cuando fue la última vez que masqué uno, creo que fue hace varios años, aunque hubo una vez en la que mi hermano me enseñó a como pasármelo xDD Hermosos Recuerdos XD

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta mascar chicle, aunque no estoy hablando para nada de mascar con la boca abierta y haciendo ruidos repugnantes. Yo sólo lo masco con la boca cerrada y nada más xd cuando quiero hacerme la exagerada o me hago la chistosa con mis amigos imito a las personas que mascan de esa forma pero sólo en esa ocasión. Un besote, ya te estoy siguiendo :) nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante este debate que nos traes, Pao. Yo creo que todo depende de como se mastique el chicle y la situación en la que estés en ese momento :)

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha impresionado el vídeo, pensaba que sería totalmente diferente, pero es verdad que viendo a uno y a otro te fijas más en el que masca el chicle.
    Deberían haberlos hecho hablar ya que hablar mientras se mastica un chicle a veces no es muy agradable de ver según quién lo haga jaja
    Muy buena entrada preciosa!!

    Un besote enorme hadita de los bosques!! ^-^

    ResponderEliminar
  13. El video es interesante, pero, se nota que es comercial. A mí me preguntan quién es el policía malo, y, digo que el del chicle porque se le ve más chulesco y menos serio, entre otros casos que comentan en el experimento.

    A mí, sinceramente, el chicle, pero, desde muy pequeña me ha dado asco, además, de que me parece de mala educación, y, si encima es un cerdo o cerda que mastica con la boca abierta o te está hablando, me pongo mala.

    Me ha parecido muy interesante la entrada.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hostia!!! Que curioso, si señora, pero habría que ver... lo digo porque el experimento la hace una marca de chicles, no sé yo hasta qué punto es todo cierto o es parte de una campaña publicitaria, y hasta qué punto los gemelos pueden tener órdenes de poner tal o cual expresión (porque el poli ponía cara de chulo a más no poder y el joven de tonto).

    Pero bueno, cuanto menos se trata de un vídeo curioso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado que os animáseis a escribir vuestras percepciones. Está claro que se trata de puro marketing y que no siempre sería igual, pero también está bien saber que no todos compartiríamos la misma opción respecto a los chicles. Claramente, el que masca enseñando la campanilla no está bien visto, porque resulta desagradable, pero no todo el mundo funcionaría igual.

    Gracias por haberos pasado y haber planteado vuestras percepciones, seguiré trayendo debates al blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...