3/1/14

Érase una vez... En el País de las Maravillas



Título original: Once Upon a Time in Wonderland.
Año: 2013.
País: 
Director: Adam Horowitz, Edward Kitsis.
Guión adaptado, basado en la novela original de Lewis Carroll.
Mini-serie de TV / Spin-off OUAT.
Productora: ABC Studios.
Género: Fantástico / Cuentos.
  Naveen AndrewsEmma Rigby, entre otros. 

* Tráiler - Presentación:



* Sinopsis:

Alice viaja a través de una madriguera de conejo hacia una tierra extraña, conocida como El País de las Maravillas. Todo el mundo, incluso su propio padre, piensa que está loca; estará encerrada en un manicomio donde debe someterse a diversas terapias para lograr que deje de confundir la realidad con la fantasía, pero ella se niega a olvidar. Cuando está a punto de perder la esperanza, llegarán a por ella viejos conocidos que la llevarán de vuelta al mundo en el que siempre creyó...

* Opinión personal:

Después de estar completamente enamorada de Érase una vez (reseña de la primera temporada) y haberme visto hasta el último capítulo emitido de la Tercera, en cuanto supe que habría un spin-off focalizado en Wonderland no pude resistirme.

En un par de ratos tontos me he tragado los 8 capítulos emitidos (cada uno tiene una duración aproximada de 45 minutos) y puedo decir que cumple con toda expectativa. No está al nivel de OUAT, aunque se trate de los mismos creadores, pero poco le ha faltado.

Diría que titubea en sus inicios, pretendiendo poner el nivel demasiado alto y da la sensación de que se les escapa de las manos. Sin embargo, a medida que avanzan los capítulos, consiguen captar la esencia de su predecesora y elevarlo a buena altura. No es una serie de 10, pero es bastante notable.

Esta mini-serie se centra en la historia de amor existente entre Alice y Cyrus quien, sin ir más lejos, es el Genio de la Botella (en este caso). En ella se viven diversas aventuras que atañen a nuestros protagonistas donde, además de otros entrañables personajes, hay cabida para la maldad. Nuevamente, al igual que lo hiciera la serie principal, entremezcla historias y, aunque el terreno que pisaremos por mayor tiempo será El País de las Maravillas, viajaremos por el tiempo hacia Agrabah y otros rincones conocidos como Storybrooke.

Como en su historia original, se recrearán escenas reconocibles así como personajes: el Conejo Blanco y su manía con la hora, la Oruga fumadora, las setas que te hacen cambiar de tamaño, una Sota de Corazones (Will, un compañero de aventuras de la protagonista) y la Reina Roja.

Cada uno de ellos tendrá una función que aportará una gran coherencia dentro de la historia, al igual que ocurría con la mezcla de cuentos en OUAT. Por si fuera poco, además de una villana, tendremos la versión masculina en uno de mis villanos favoritos como lo es Jafar, interpretado por un magnífico Naveen Andrews. Dará mucho juego y me encanta el modo en que lo han caracterizado, así como sus atributos y las explicaciones de los mismos y sus actuaciones, como bien nos tienen acostumbrados los de la ABC con estas producciones.

En general, el reparto me parece excelente. La oxigenada Emma Rigby no me convencía al principio, pero ha terminado por gustarme (así como los vestidos que realzaban su cuerpo, muchos de ellos espectaculares). Alicia no será una niñita cursi, sino una mujer valiente, fuerte y luchadora, con un corazón puro que le aportará todo lo necesario para sobrevivir a los peligros de aquel lugar. Sota me ha encantado, pero no pude remediar darle un pause a la serie una de las veces para buscar si al actor Jake Gyllenhaal se le había extraviado un hermano.

¡No me digáis que no se parecen!
En definitiva, y salvando estas cosas que le suceden a una cuando pasa muchas horas con el ordenador, diría que se trata de una serie altamente recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía. Obviamente, a quienes no les gustase Érase una vez, tendrán que abstenerse porque, a mi juicio por lo que he llegado a leer, son personas que no miran más allá y sólo quieren criticar a la negativa. Y "En el País de las Maravillas" no es una Maravilla completa, pero no está nada mal.

Tanto si lo habéis visto, como si seguís la otra serie mencionada, como si queréis hacerlo o, incluso, si no os gusta pero la conocéis, podéis escribir por aquí todo lo que os apetezca, sin olvidar el respeto, por supuesto. ¡Nos leemos!

Hasta pronto y feliz primer finde de 2014.

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Tengo que verla pues me encanto "Erase una vez". Que gran verdad se le parece mucho el actor parecen primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿verdad que sí? ^^

      Pues espero que también te guste esta cuando te decidas a ponerte con ella =)

      Eliminar
  2. la tengo pendiente!!! comencé a ver el primero pero al final siempre se me pasa verlos jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eso pasa muchas veces! Así que nada, espero que la disfrutes cuando te vuelvas a poner ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. La tengo pendiente desde hace tiempo y más desde que he leído tu reseña :)

    A ver si saco tiempo y me pongo con ella.

    Besos de colores y muy feliz año 2014 cargado de sueños cumplidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte con ella que seguro te gusta! No es de la calidad de OUAT, pero le termina pisando los talones; no está nada mal =)

      Besotes y lo mismo para ti bonita!

      Eliminar
  4. No he visto ninguna de las dos series... pero no creas que no me llaman la atención! Es simplemente falta de tiempo... Ojalá algún día las pueda ver jaja me las apuntaré para este verano ^^
    Un abrazo y feliz año nuevo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas tiempo ponte con ellas. Los capítulos se hacen relativamente cortos y seguro que las disfrutas.

      Un abrazo e igualmente para ti!

      Eliminar
  5. Yo estaba enganchada a Once Upon a Time, ahora estoy esperando nueva temporada y esta vez está mucho, muchísimo más emocionante que las otras veces. Seguramente me vea esta entre tanto porque me la han recomendado y, si ahora lo haces tú, con más razón.

    Madre mía! Sí que podría ser un hermano extraviado! OoO"

    Feliz año y que comiences con muy buen pie! Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, es que está genial y cada vez más intrigante ^^
      Me alegra que te haya convencido la reseña como para ello. Ojalá te guste.

      Feliz Año a ti también rebonita! Besotes!

      Eliminar
  6. Me falta por ver el 8 y me está encantando.
    Me gusta mucho como es Wonderland y sus personajes. Me alegro mucho que hayan cogido al que hace de Jafar, si ya lo adoraba en Lost, ahora lo adoro más.
    ¡Y el carácter que le han dado a Sota me chifla!
    Una amiga me dijo que no valía la pena pero a mi está gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo que dices y, sin duda, es que Jafar es mucho Jafar. Yo no vi Lost, pero ya me han hablado tanto y dicen que son los actores de OUAT que tendré que buscarla sí o sí ^^

      Sota es genial xD Me meaba con sus caras y sus comentarios.

      A mí me ha gustado también mucho, pasa que no es de una calidad demasiado buena pero bueno.

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapetona!
    Me paso para comentarte que te he nominado a un premio en el blog, pásate cuando te apetezca:

    http://mirinconceleste.blogspot.com.es/2014/01/premio-guino-de-blogger.html

    Un besote y que vaya todo bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Muchas gracias ^^

      Como ya te dije, tengo que irme poniendo al día con los premios y hacerlos en el orden de llegada. Pero hacerlos los haré =D

      Besotes y cuídate!

      Eliminar
  8. Yo todavía no lo he visto. Pero le tengo muchas ganas!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes cuando te pongas a ello!
      Besos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad