17/2/14

Grease: El Musical


"Automático, hidromático, ultramático"... GREASE, El Musical, se despide de los escenarios por la puerta grande tras su magnífica puesta en escena en el Teatro Cervantes de Málaga.



No podía dejar pasar esta oportunidad y, comprándome yo una entrada y mi madre regalándome la mitad de Los Miserables (que vendrán a mi tierra por Junio/Julio), voy preparada para pasar un año magnífico en lo que respecta a la cultura escenográfica. 

Este musical adapta esa grandiosa película ambientada en los 50 de una forma magistral, gamberra, macarra e incluso erótica, jugando con la risa fácil y ganándose al público con el uso inteligente de la localización. 

La ambientación es fantástica y juegan con efectos de luces y escenarios en diferentes niveles, siguiendo el hilo conductor de la susodicha película en rasgos generales, aunque con ciertos matices cambiantes. No obstante, y como cabe esperar en las adaptaciones teatrales, hay cabida para nuevas escenas que sirven para aportar protagonismo a cada uno de los personajes, en vez de centrarse únicamente en Sandy y Danny Zuko.


Por supuesto nos encontramos ante el Rydell High School, un instituto donde los adolescentes gamberros se encuentran en su último año y nos cuentan sus peripecias entre los amigos, los coches y el amor, sin olvidar el toque chulesco ni los tupés engominados, todo a base de rock and roll.

Por más años que pasen, Grease es capaz de reinventarse y adaptarse de diferentes formas a nuestro tiempo, haciendo que disfrutemos de ello, de su buena música, de complejas y alucinantes coreografías y magníficas voces que, aunque no puedan equipararse a John Travolta y Olivia Newton John, son realmente espectaculares. Esa es la magia del musical, las voces y los bailes en directo, todo lo que es capaz de aportar, el efecto sorpresa. Y es una sensación realmente fascinante.



Aunque me hubiese gustado escuchar a Edurne interpretando a Sandy, debo reconocer que la interpretación de una joven Marta Arteta nos dejó con muy buen sabor de boca, especialmente con la escena donde canta "Hopelessly devoted to you" ("Estoy enamorada de ti" si no recuerdo mal). 

Danny Zuko fue encarnado por un divertido y sensacional Jota (Javier Arroyo); Kenickie por un asombroso Albert Martínez (grandiosa su escena con la fantástica "Greased Lightning"). También merecen especial mención los alocados y divertidísimos miembros de los T-Birds Roger (Ernest Fuster), Doody (Dídac Flores) y Sonny (Bernat Mestre).


Asimismo, pudimos disfrutar de unas sensacionales Pink Ladies, un grupo compuesto por: Frenchy (Marta Tomasa), Marty (Esther Peñas), Jan (Marina de No) y Rizzo (uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos e interpretado por una impactante Eva Manjón).

Además de todos ellos, cuenta con un magnífico grupo de bailarines y bailarinas, entre los que cabe destacar al personaje de un Eugene hiperactivo interpretado por Sergio Franco y una alocada Patty, encarnada por Julia Ortínez
Todos ellos en conjunto nos regalarán escenas increíbles, jugando con los espacios y los ritmos que no pasarán desapercibidos. Eso me recuerda que hay que hacer especial mención a José Antonio Moreno quien, con su gran vozarrón, nos deleitaba encarnando a un aún mejor Vince Fontaine, a un divertido Teen Angel y al Entrenador Hal.

En definitiva, Grease El Musical es una obra excelente, vibrante, luminosa, divertida y espectacular que consigue meterse al público en el bolsillo por su compleja escenografía, su conjunto vocal y teatral y la magnífica Rydell Band, haciendo mención a la coreógrafa y directora artística Cocó Comín.

En Málaga, el 10 de febrero, tuvimos la ocasión de ver una emotiva despedida y es por eso que digo que se fueron por la puerta grande: consiguieron ganarnos con su arte, todo el Teatro se puso en pie, vitoreamos al unísono, bailamos sus canciones y disfrutamos, especialmente, de toda la obra también gracias a la brutal entrega por parte de los artistas, quienes se pasearon entre el público agradeciendo tanto apoyo y aplauso. No merecían menos.



Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Una amiga fue a verlo el año pasado cuando estuvo en Santader y dijo que era una pasada. A mí "Grease" es que me encanta, pero el precio de las entradas... Buf, me hubiera encantado ir con mi madre (que le chifla), pero no pudo ser.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, merece muchísimo la pena.
      Grease es que es genial! Sí, es cierto que las entradas son caras, pero créeme que debe ser así. Tienen que pagar a muchos actores, escenarios, etc., pero viendo que es tan maravilloso te aseguro que la relación calidad-precio es excelente.

      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  2. Este musical me parece una chulada!! Nunca lo he ido a ver, pero si tuviera la oportunidad me encantaría verlo.
    Que bueno que disfrutes las maravillas que llegan a tu ciudad (:
    un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la tengas, porque es genial ^^

      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola guapi!!!

    La verdad es que sí, te vas a pasar un año genial respecto a este tema ^^ Junto al musical del rey león, este es otro que me encantaría ver!! *_* Me encanta la peli, sus canciones, y sé que lo disfrutaría muchisimo!!

    Muchas gracias por la entrada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Qué ilusión me hace ^^

      Ojalá pudieras verlo, porque es divertidísimo y merece mucho la pena.
      Además, ¿a quién no le gusta Grease? =D

      Besos y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  4. Yo lo he visto dos veces, una hace poquito y también recalqué en mi blog, la maravillosa actuación de Marta Arteta! Me alegro que te gustase :)

    http://unalmamusical.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tuve la suerte de verlo en Madrid. Nos acercamos , ilusos de nosotros, al de El Rey León pensando que habría entradas para ese día o el siguiente, y qué va. ¡Vi el cartel y no me lo pensé dos veces! Yo me quedé sin escuchar a Edurne, pero pude ver a Jordi Coll (Ahora en El Screto de Puente Viejo) interpretando a Danny. ¡Madre mía qué bien me lo pasé! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobreta! Es que lo de El Rey León o lo haces con tiempo o es que vuelan las entradas!!! Hiciste bien y aunque tampoco vieses a Edurne, disfrutaste a Jordi. ¡Sí! Yo vi los vídeos y era como...este chico me suena de algo, y cuando busqué dije: ¡Hostias! Gonzalo, el curita!!!!!!! jajajajaja

      Me alegra que lo disfrutaras.

      Eliminar
  6. Maravillosa entrada, Pao!!!

    Si tengo oportunidad, lo veré. Estoy segura de que ver este espectáculo en directo es como estar en una fiesta de alegría y diversión porque la película es muy divertida y emocionante :D

    Estaré pendiente de si lo traen por aquí cerquita ;)

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, linda!!!

    Feliz semana cargada de sueños cumplidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón ^^
      Ojalá la tengas y puedas verlo, aunque por lo que sé se despidieron ya.
      Gracias a ti por pasarte, muchos besos!

      Eliminar
  7. Hola. Vaselina es una película y musical muy buena, yo la vi a los 12 y me encantó en especial por las canciones. En mi país ha hecho demasiados musicales de ello todos están bonitos. También tengo la película en DVD y me encanta, está dentro de mi lista de películas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutaras.
      Es una gran película también, sin dudas.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola hermosa!!

    Hombre, no se puede negar que Grease es todo un clasicazo del cine, ¿quien no la ha visto? En mi caso, mil veces, me encanta ^^ Pero si tengo que ir a ver un musical la verdad es que ahora mismo me apetece más ver El rey león jeje No sé, me llama más ^^

    Por cierto, ¡gracias por avisarme del sorteo! *_* Ayyyy ¡es que te como!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Pues sí, es que es un peliculón =D
      Jajaja pues viviendo en Madrid tendrías que aprovechar, ahorrar e ir a verlos TODOS jodía xDDD ¡Yo soy tú y vamos, de cabeza!

      Ayyyyyyy jajajaj era por si no te habías dado cuenta, que no se te pasara el día por dios ^^

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Debe de ser ALUCINANTE! Jo, en serio, qué rabia! Con lo que me gustan a mí los musicales, que he hecho cinco (a nivel local, claro...) y que aún no haya ido a ver ninguno, me parece indignante!! Pero me alegra que estés tú aquí para mostrarnos las maravillas de este género teatral :) Así que MUCHAS GRACIAS por esta entrada y esperaré impaciente la de Los Miserables ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de verdad.
      Ay, ojalá tengas pronto la oportunidad de ir a musicales y más gustándote tanto. Ya te digo, te comprendo porque incluso aquí en Málaga parecía una "utopía" (justamente) que trajeran musicales así. Estamos de suerte ^^

      Sólo espero que pronto pueda pasarte a ti también.

      Gracias a ti por pasarte. Descuida, ese musical también lo merece.

      Mírate "Venidos a Menos" que, no es un musical, pero es genial y hacen muchos bolos por España. ¡Prueba a ver!

      Besos.

      Eliminar
  10. Utopía, ¿no has visto ninguno? sacrilegiooooooo, jajajajajajaja. Pues si te vas a estrenar con Les Miserables... ¡vas a poner el listón muy alto! Es uno de mis favoritos, a ver el elenco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pierdo a Daniel Diges, pero bueno, espero que los que vengan a Málaga lo hagan estupendamente.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad